Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0875_3 Control de Costes en Construcción

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0875_3 Control de Costes en Construcción, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso control de costes en construcción

CURSO CONTROL DE COSTES EN CONSTRUCCIÓN. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Control de Costes en Construcción para convertirte en un experto en esta materia. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso control de costes en construcción
Una de las partes más importantes en cualquier obra llevada a cabo, es el coste de los proyectos de construcción, ya que conocer dichos costos resulta imprescindible para una buena gestión. Por ello, es de vital importancia concretar, realizar el seguimiento y actualizar la planificación y el control de costes, así como realizar el control de la documentación generada, en proyectos y obras de construcción, a lo largo de todas las fases del proceso y siguiendo las indicaciones establecidas. Con este curso el alumno podrá adquirir los conocimientos y destrezas necesarios relacionados con el control de costes en construcción.
Objetivos
de Curso control de costes en construcción
Los objetivos que debes alcanzar con este curso control de costes en construccion son los siguientes: - Analizar las actividades de control de costes de una empresa, valorando su utilidad, describiendo conceptos, métodos y procedimientos, y detectando los defectos habituales en su aplicación. - Describir el proceso de control de costes dentro del entorno de un proyecto de construcción desde su concepción hasta su desactivación, diferenciando su alcance según las distintas fases del proyecto. - Analizar el proceso de contratación de obras y servicios en el sector de la construcción, precisando, tanto las etapas en su desarrollo como la documentación gestionada durante las mismas, y formulando criterios de comparación de ofertas. - Generar presupuestos, lotes de contratación, cuadros comparativos e informes, operando hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de medición. - Describir los procedimientos de pago a proveedores en el sector de la construcción, precisando las fracciones y plazos habituales. - Analizar cómo afectan las modificaciones del proyecto al sistema de control de costes, describiendo los procedimientos de resolución y la documentación asociada, y formulando criterios de valoración de nuevas unidades. - Generar certificaciones, hojas de costes e informes, operando hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de medición.
Salidas profesionales
de Curso control de costes en construcción
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en el Área de planificación y control de costes, como trabajador asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Para qué te prepara
el Curso control de costes en construcción
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0875_3 Control de costes en construcción, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquirid.
A quién va dirigido
el Curso control de costes en construcción
Este curso está dirigido para aquellos profesionales de la edificación y obra civil, concretamente dentro del área profesional de proyectos y seguimiento de obras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el control de costes en construcción.
Metodología
de Curso control de costes en construcción
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso control de costes en construcción

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Función del control de costes.
  2. Diferencias entre contabilidad y control de costes.
  3. Desviaciones usuales en el coste de proyectos y obras de construcción.
  4. Defectos de aplicación del control de costes: falta o errores de información, errores de cálculo, errores de imputación, manipulaciones no autorizadas y otros.
  5. Precios y bases de datos en construcción.
  6. Innovaciones tecnológicas y organizativas en el control de costes en construcción.
  7. Fases del control de costes en proyectos/obras de construcción:
  8. . Costes en fase inicial: actividades de gerencia, estudios de viabilidad, suelos, tasaciones y otros.
  9. . Costes en fase de diseño: centros de costes (estudios previos, equipo de diseño, licencias y otros).
  10. . Puntos de control de la fase de diseño (presentación de estudio previo, anteproyecto y proyectos).
  11. . Costes en fase de contratación: desviaciones en cantidad: ajustes de medición, desviaciones en calidad (mejoras/alternativas a los productos/servicios especificados), desviaciones en importe (variaciones sobre precios unitarios previstos, bajas).
  12. . Costes en fase de ejecución: capítulos, subcapítulos habituales en obras de edificación (unidades de obra, forma y unidades de medición); capítulos, subcapítulos habituales en obras de urbanización (unidades de obra, forma y unidades de medición.
  13. . Instalaciones provisionales, medios auxiliares y de protección colectiva).
  14. . Costes directos e indirectos, costes de personal, materiales y equipos.
  15. Mediciones y presupuestos:
  16. . Mediciones. Nociones, conceptos y partidas, partidas alzadas.
  17. . Presupuestos. Nociones: precios unitarios y descompuestos, clasificación de costes, estructura de costes, presupuestos, margenes, resultados.
  18. . Tipos de presupuestos: presupuesto por ratios (inicial), presupuesto objetivo, presupuesto de ejecución y otros.
  1. Tipos de contrato y de empresas contratistas.
  2. Lotes de contratación: estrategias de contratación; lotes habituales en edificación; lotes habituales en obras de urbanización.
  3. Sistemas de aprovisionamiento de obras y servicios en construcción:
  4. . Adjudicación directa, concurso y subasta.
  5. . Compra y alquiler de materiales y equipos.
  6. . Contratación y subcontratación de servicios, proyectos y obras: por administracion, con beneficio fijo o variable, a tanto alzado, llave en mano y otros.
  7. . Legislación de subcontratación en construcción.
  8. Etapas del proceso de aprovisionamiento y contratación:
  9. . Conformación de lotes.
  10. . Invitación al concurso o a ofertar.
  11. . Preparación de bases de concurso.
  12. . Recopilación y envío de documentos de concurso/ petición de ofertas.
  13. . Periodo de oferta; aclaración y evaluación de ofertas (cuadro comparativo).
  14. . Recomendación de adjudicación.
  15. . Adjudicación y firma el contrato.
  16. Documentación de la petición de ofertas:
  17. . Para la invitacion: bases del concurso, documentos del proyecto, plazos, borrador del contrato, formato de presentacion de oferta, carta de.
  18. . Para el concurso: oferta económica, programa de trabajos, organigrama, alegaciones a la documentación contractual, avales provisionales y otros.
  19. . Para la adjudicacion: avales, seguros, capacidad de contratar, clasificacion del contratista, obligaciones de seguridad social y otros. compromiso y otros.
  20. Criterios de comparación de ofertas:
  21. . Alcance completo de la oferta.
  22. . Homogeneidad; separación de variantes.
  23. . Plazos.
  24. . Organización
  25. . Sistemas de ejecución y otros.
  26. . Clausulas en los contratos de proveedores en construcción: bonificaciones y penalizaciones; calendario de pagos; rescisión del contrato; revisión del contrato; disconformidades; orden de prevalencia de documentos; fuerza mayor y otros.
  1. Entornos informáticos para proyectos de construcción. Utilidades de medición y presupuestos.
  2. Gestión de formatos de importación y exportación. Introducción de datos.
  3. Funciones de medición directa en planos de soporte informático.
  4. Edición de textos, gráficas y tablas.
  5. Edición y explotación de hojas de cálculo.
  6. Aplicaciones y entornos informáticos para proyectos de construcción: consulta y extracción de datos y gráficos en formato digital.
  1. Revisión de costes.
  2. Causas: petición del cliente, error del proyecto, error de contratación, error de ejecución, contingencias.
  3. Resolución: modificaciones, reformados, reclamaciones; diferencia entre clientes públicos y privados.
  4. Precios contradictorios.
  5. Criterios de valoración de modificaciones: precios de contrato, descompuestos del contrato para conformar nuevos precios, precios de mercado, precios por administración.
  6. Documentación asociada: peticiones de cambio, órdenes de cambio, no conformidades, aclaraciones de proyecto y otros.
  7. Hojas de costes.
  8. Función.
  9. Estructura habitual de las hojas de costes en construcción.
  10. Nivel de detalle.
  11. Informes de costes.
  12. Variables periódicas y acumuladas.
  13. Curvas y gráficos para el control de costes.
  14. Contenido habitual de los informes de costes.
  1. Certificaciones.
  2. Conceptos: relación valorada, certificación, adelantos por acopios, retenciones, deducciones, actualización por aplicación de índices, certificación parciales y a origen.
  3. Hoja de certificaciones.
  4. Plazos de certificación.
  5. Incorporación de modificaciones de alcance del proyecto.
  6. Certificación final de obra.
  7. Facturación.
  8. Proceso.
  9. Contenidos de facturas: términos usuales, datos identificativos, conceptos.
  10. Plazos de vencimiento.
  1. Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicaciones de reciente implantación.
  2. Gestión de formatos de importación y exportación.
  3. Edición de textos, gráficas y tablas.
  4. Edición y explotación de hojas de cálculo.
  5. Presentación de resultados.
  6. Salida gráfica.
  7. Archivo.

Titulación de Curso control de costes en construcción

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0875_3 Control de Costes en Construcción, regulado en el Real Decreto 644/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad EOCO0109 Control de Proyectos y Obras de Construcción. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf0875_3 Control De Costes En Construccion OnlineMf0875_3 Control De Costes En Construccion OnlineMf0875_3 Control De Costes En Construccion OnlineMf0875_3 Control De Costes En Construccion Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Decorador de Interiores
Curso Online de Decorador de Interiores
4,8
69€
Jefe de Obra
Jefe de Obra
4,8
360€
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso control de costes en construcción

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso control de costes en construcción

Información complementaria

Curso Control de Costes en Construcción

El sector de la construcción, a día de hoy, se encuentra en crecimiento, debido a la crisis que afectó en gran medida al sector hace unos años. Es por ello que a día de hoy es inevitable llevar un control de los costes para garantizar la rentabilidad de la construcción.

curso control de costes en construccion

Un fallo muy recurrente en el control de costes es el de pensar que los materiales y la mano de obra son los únicos gastos que acarrea una construcción. A continuación veremos en profundidad los principales gastos de una construcción. Con Euroinnova podrás aprender todo sobre control de costes en construcción

Aprende a llevar un control de los costes de una construcción con nuestro curso

¿Qué es un sistema de control de costes y cuáles son los principales costes en construcción?

Un sistema de control de costes es un conjunto de reglas y procedimientos que agrupan datos contables con el objetivo de suministrar información para tomar decisiones. En nuestro curso se trabajarán con el control de los costes de la oficina y los ratios a aplicar en las operaciones, contará con la ayuda de expertos en el control de costes en la construcción.

Los principales costes que pueden tener que asumir las empresas de construcción son:

  • Costes de los materiales, que son función de las cantidades requeridas, de sus precios de mercado correspondientes y de los desperdicios de los mismos.
  • Costes del personal (o de la mano de obra), dependen del trabajo a realizar, de las tarifas salariales, de los costos asociados a los salarios, de la estructura organizacional y de los rendimientos o productividad de dicho personal.
  • Costes de los equipos de construcción, que son función del trabajo a realizar, de sus costos fijos o de posesión, de sus costos variables o de operación y de los rendimientos o eficiencia de uso de tales equipos.
  • Costes indirectos, que no se identifican con la construcción en sí. Estos costes corresponden con el control de calidad, instalaciones y construcciones provisionales, maquinaria exterior, herramientas y personal de vigilancia, administrativo o ingenieros, entre otros.
  • Otros costes, que incluyen conceptos que en definitiva se pueden reducir a un tratamiento similar a alguno de los tres elementos mencionados inicialmente.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso de Control de Costes en Construcción?

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0875_3 Control de costes en construcción, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas. Para ello, esta formación se encuentra estructurada en varias unidades didácticas donde se recogen los principales conceptos y términos que posibilitarán al alumno adquirir una formación amplia y en profundidad, sobre todo lo relacionado con este ámbito. Estas unidades didácticas son:

  • Control de costes en construcción
  • Contratación en construcción
  • Aplicaciones informáticas de elaboración de presupuestos y hojas de cálculo
  • Seguimiento de los costes
  • Seguimiento del procedimiento de pago en construcción
  • Innovaciones tecnológicas y organizativas en el seguimiento y actualización de costes en construcción

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso en Control de Costes en Construcción. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte en un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y/u oportuna.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Control de Costes en Construcción. Gracias a la modalidad online con la que se imparte este programa formativo, podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará flexibilidad horaria.

No lo dudes. Matricúlate en este Control de Costes en Construcción y dale el empujón que se merece a tu formación. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso control de costes en construcción

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200