Euroinnova Business School

Curso online mf0933_3 organizacion de contenidos editoriales online

MF0933_3 Organizacion de Contenidos Editoriales

MF0933_3 Organizacion de Contenidos Editoriales
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
Curso Organización de Contenidos. Hazte especialista en Organizacion de Contenidos Editoriales, gracias a este Curso Online y HOMOLOGADO
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online mf0933_3 organizacion de contenidos editoriales online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Asistencia a la Edición.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online mf0933_3 organizacion de contenidos editoriales onlineCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF0933_3 Organizacion de Contenidos EditorialesCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. Procesos de edición
  3. Estándares de calidad aplicables al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo
  2. Clases de fuentes
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
  4. Propiedades de la tipografía
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
  6. Principios de la teoría de la composición de textos
  7. Composición de la página
  8. Especificaciones de párrafo
  9. Configuración del documento
  10. Páginas maestras
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICAD 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
  2. Materiales para la creación de maquetas
  3. Creación de maquetas
  4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
  5. Colocación en el soporte de presentación
  6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
  7. Calidad en las maquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
  2. Distribución de la página
  3. Creación de páginas maestras
  4. Creación de hojas de estilo
  5. Introducción y composición de textos
  6. Tipos de párrafos
  7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
  8. Preparación e introducción de imágenes
  9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
  10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
  11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página
UNIDAD FORMATIVA 2. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. Normas de utilización de?
  4. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
  1. En función de la temática
  2. En función del soporte
  3. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos
UNIDAD FORMATIVA 3. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Características de las imágenes
  2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
  3. Imagen analógica / digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
  2. Estándares de calidad aplicables a la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
  2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
  3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
  4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
  5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
  6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
  7. Retoques, degradados, fundidos y calados
  8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
  9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF0933_3 Organizacion de Contenidos Editoriales

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PABLO LULIC
Sobre MF0933_3 Organizacion de Contenidos Editoriales
BUENOS AIRES

PABLO LULIC,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Me proveyó de mucho conocimiento

PABLO LULIC,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La presentación física de los libros así como su portal

PABLO LULIC,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Mayor bibliografía

Opinión de MAR GARCIA
Sobre MF0933_3 Organizacion de Contenidos Editoriales
STA CRUZ DE TENERIFE

MAR GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Los contenidos en general

MAR GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

ejercicios prácticos para saber si el contenido se ha aprendido

MAR GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

falta de trabajo

Opinión de ANA MOYA
Sobre MF0933_3 Organizacion de Contenidos Editoriales

ANA MOYA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La teoría: muy detallada.

ANA MOYA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Ejercicios prácticos.

ANA MOYA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Precio y facilidades para terminarlo.

Opinión de MAR G. A.
Sobre MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales (A Distancia)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Los contenidos en general

Lo que mas me ha gustado:

ejercicios prácticos para saber si el contenido se ha aprendido

He echado en falta:

falta de trabajo

Comentarios:

Me gustaría que revisaran los contenidos para adaptarlos y no repetir contenidos

Opinión de Juan Antonio
Sobre ARGN0210 Asistencia a la Edicion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
SEVILLA
herramientas de diseño grafico, manipulacion y edicion fotografica y edicion de efectos especiales asi
Opinión de Juan Antonio
Sobre ARGN0210 Asistencia a la Edicion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA
herramientas de diseño grafico, manipulacion y edicion fotografica y edicion de efectos especiales asi
Opinión de LORENA T. A.
Sobre UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia)
Que he aprendido:

Ya lo dije.

Lo que mas me ha gustado:

Una plataforma amigable y no tener que notificar la finalización veinte veces.

He echado en falta:

Ya lo dije.

Comentarios:

Ya lo dije.

* Todas las opiniones sobre el Curso online MF0933_3 Organizacion de Contenidos Editoriales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La gestión de contenidos producidos por las editoriales, la elaboración de textos, su publicación, etc., va a influir directamente en cómo se percibe la editorial dentro del mercado, esto es su competitividad y su posicionamiento como productores de contenidos. Por este motivo, la elaboración de contenidos corresponde con uno de los pilares básicos de la calidad y éxito del producto editorial y de la editorial propiamente dicha. Algunas de las acciones que se llevan a cabo en la gestión de los contenidos son el diseño, elaboración de contenidos, maquetación, edición, etc. Para desarrollar todas estas acciones es necesario seguir una serie de principios y criterios que permitirán elaborar productos editoriales de calidad. A lo largo del presente Módulo Formativo se revisan los criterios básicos a seguir por los profesionales implicados en la elaboración de contenidos. Así, tras el término de dicho módulo, el alumnado estará capacitado para la creación de materiales de calidad. Este módulo se divide en tres partes diferenciadas. Por un lado, se trabaja con el diseño de productos editoriales. Una vez definido el concepto de producto gráfico se estudian los criterios para la elaboración, tales como la tipografía, maquetación, tipos de formato, etc. Por otro lado, se establecen pautas en relación al estilo, tipología, temática, soporte, organización de contenidos, etc. Finalmente, se analiza diferentes formas para el tratamiento de imágenes.
Objetivos de :

- Desarrollar diseños gráficos de los productos y preparar originales para su procesado.
- Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico.
- Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta.
- Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción.
- Conocer los criterios para realizar el diseño gráfico en función de las características de la obra, los destinatarios, la continuidad gráfica en las series, optimización de recursos y teniendo en cuenta la claridad y efectividad de los contenidos.
- Revisar, en base a las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel y garantizar así la calidad.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en empresas públicas, ya sea de la administración local, autonómica o general del estado, en el área de artes gráficas y diseño, así como en empresas privadas dedicadas a la planificación y gestión de proyectos editoriales, así como la organización de contenidos editoriales. Asimismo está capacitado para manejar adecuadamente parámetros de control de calidad de los productos editoriales, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender y desarrollar su actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector productivo relacionado, como puede ser el sector de artes gráficas, departamentos de comunicación, publicidad, etc.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Un conocimiento adecuado sobre la organización de contenidos editoriales es una de las claves principales para garantizar el éxito  de las empresas dedicadas a la planificación y gestión de proyectos editoriales.

"

Cuando buscamos realizar un curso de formación queremos que este sea de la mayor calidad posible y que nos prepare de forma adecuada. Sin embargo, a simple vista puede resultar difícil elegir entre dos cursos aparentemente iguales en sus características pero de diferentes editoriales, entonces ¿qué es lo que lleva a un alumno a decantarse por un curso u otro? sin duda alguna, no solo es importante que el curso sea de calidad, sino que resulta fundamental saber transmitir dicha sensación de calidad a los alumnos, así como saber estructurar los contenidos en función del público al que vayan dirigidos.

Si estás interesado en aprender y desarrollar tu actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector relacionado, ahora gracias al Curso sobre organización de contenidos editoriales conocerás las claves para marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción.

No te pierdas esta OPORTUNIDAD para adquirir una formación completa y de una calidad inigualable. Desde Euroinnova Formación sabemos la importancia de elaborar contenidos de una forma profesional para ofrecer a nuestros alumnos un material de calidad. Dado que esta es nuestra especialidad, quien mejor que nosotros para enseñarte las claves de una correcta organización de contenidos editoriales.

Además, gracias a la modalidad ONLINE ahora lo tienes más fácil que nunca porque solo tienes que inscribirte a través de nuestra página web y podrás empezar a formarte desde casa, estableciendo tus propios horarios.

¡No lo pienses más! Por fin has encontrado la oportunidad que estabas buscando surprised. Si deseas alguna información adicional puedes entrar en nuestra página web o bien llamar a nuestro número de atención al cliente en el que estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Desde Euroinnova Formación queremos que sepas que la satisfacción de nuestros alumnos es la clave de nuestro éxito.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Olga Josefina Sánchez Méndez
Grado en Arquitectura, Máster en Teoría y Practica del Proyecto de Arquitectura
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf0933_3 organizacion de contenidos editoriales online