Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: MF1001_3 Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesus Fernandez

CEUTA

Opinión sobre MF1001_3 Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Jesus Fernandez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Recordar cosas del modulo de comercio anteriormente que estudie

Jesus Fernandez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo

Jesus Fernandez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Sofia Fernandez

MADRID

Opinión sobre MF1001_3 Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Sofia Fernandez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

nuevos enfoques

Sofia Fernandez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la organizacion online

Sofia Fernandez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

nada

Raul Fernandez

ALAVA

Opinión sobre MF1001_3 Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Raul Fernandez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Raul Fernandez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Raul Fernandez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Hector Palma

BURGOS

Opinión sobre MF1001_3 Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Hector Palma, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He podido y he logrado ampliar mis conocimientos en el ámbito comercial y en concreto en la gestión de equipos comerciales

Hector Palma, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La metodología del curso

Hector Palma, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Luis Roseta

BARCELONA

Opinión sobre MF1001_3 Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Luis Roseta, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Las ventas.

Luis Roseta, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todos los temas han estado interesantes.

Luis Roseta, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

* Todas las opiniones sobre MF1001_3 Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Fuerza De Ventas

Fuerza de Ventas. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Fuerza de Ventas. Hazte experto en la Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales, gracias a este Curso.

Resumen salidas profesionales
de fuerza de ventas
En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Objetivos
de fuerza de ventas

- Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas.
- Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa.
- Establecer sistemas de seguimiento y control de los objetivos marcados en el plan de actuación comercial para adoptar posibles medidas correctoras, aplicando criterios adecuados con la información que se quiere obtener.
- Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial.
- Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos.
- Procesar y organizar la información necesaria para el diseño y desarrollo de planes de formación y perfeccionamiento del equipo comercial a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas y las especificaciones recibidas para mejorar su capacitación, eficacia y eficiencia.
Salidas profesionales
de fuerza de ventas
Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Para qué te prepara
el fuerza de ventas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el fuerza de ventas
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Metodología
de fuerza de ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Fuerza De Ventas

  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.

Titulación de Fuerza De Ventas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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