Euroinnova Business School

CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS

CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS: MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados
(Matricúlate en este Curso de Sistemas de Información de Mercados y consigue una Titulación profesional expedida por Euroinnova Business School)

CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS. Conoce todos los campos y claves del marketing y la compraventa, para trabajar con los SIM de una organización a nivel profesional. ¡Apuesta por tu futuro con la metodología más cómoda de aprendizaje!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación, con este curso online, y obtén la Titulación de: Sistemas de Información de Mercados, con 180 horas, expedida por Euroinnova Business School.

Se trata de un certificado de aprovechamiento de haber cursado la formación que acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOSCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF1007_3 Sistemas de Informacion de MercadosCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Definición y funciones del SIM.
  2. Componentes del SIM.
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
  1. El entorno macroeconomico.
  2. El entorno demografico.
  3. El entorno cultural.
  4. El entorno político.
  5. El entorno legal.
  6. El entorno tecnológico.
  7. El entorno medioambiental.
  1. Tipologia de la informacion de mercados.
  2. Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:
  1. Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
  2. Bases de datos.
  3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
  1. Concepto y alcance.
  2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
  3. Etapas de la investigacion de mercados.
  1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
  2. Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad.
  3. La observacion.
  1. Concepto y características.
  2. Clases de encuestas.
  3. Consideraciones previas a la realizacion de encuestas.
  4. Fases de ejecucion de la encuesta.
  1. Concepto y utilidad.
  2. Estructura del cuestionario.
  3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
  4. Pautas para la elaboracion de preguntas.
  5. Proceso de evaluacion del cuestionario.
  1. Concepto y alcance.
  2. El proceso de diseno de la muestra.
  3. Tecnicas de muestreo no probabilistico.
  4. Técnicas de muestreo probabilistico.
  1. Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo.
  2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
  1. Objeto de la codificación y tabulación de datos.
  2. Trabajos previos a la codificacion y tabulacion de datos:
  3. Elaboracion de un codigo maestro.
  4. Tabulacion de datos.
  1. Analisis descriptivo.
  2. Probabilidad.
  3. Inferencia estadistica.
  4. Analisis estadistico bivariante:
  5. Introduccion al analisis multivariante en la investigacion de mercados.
  6. Utilizacion de programas informaticos para el analisis estadistico en la investigacion de mercados.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF1007_3 Sistemas de Informacion de Mercados

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SANTIAGO RUIZ
Sobre MF1007_3 Sistemas de Informacion de Mercados
SEVILLA

SANTIAGO RUIZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Crecimiento profesional.

SANTIAGO RUIZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Muchas cosas que pueden servir en el desarrollo de mi trabajo.

SANTIAGO RUIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La posibilidad de hacerlo desde cualquier sitio.

SANTIAGO RUIZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Creo que nada, es completo.

Opinión de FERNANDO FUENTES
Sobre MF1007_3 Sistemas de Informacion de Mercados
PALMAS (LAS)

FERNANDO FUENTES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me decidí porque me llamó mucho la atención que fuese de marketing.

FERNANDO FUENTES,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Conceptos relevantes sobre SIM, para poder aplicarlos a nivel laboral.

FERNANDO FUENTES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado la forma en que se explican los contenidos, porque tienen una fácil comprensión.

FERNANDO FUENTES,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Me gustaría haber hecho más actividades.

Opinión de RUTH GÓMEZ
Sobre MF1007_3 Sistemas de Informacion de Mercados
CANTABRIA

RUTH GÓMEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Buscaba un cursos de sistemas de información de mercados que fuera online, para poder compatibilizarlo con mi trabajo. Elegí este de Euroinnova, por su temario y precio.

RUTH GÓMEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Realizar análisis estadísticos y encuestas, recopilación profesional de información y mucho más.

RUTH GÓMEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El análisis del macroentorno.

RUTH GÓMEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Algunos vídeos.

Opinión de OLMO Z. M.
Sobre MF1007_3 Sistemas de Informacion de Mercados
ÁLAVA
Lo que más me ha llamado la atención es lo fácil que es estudiar en la plataforma de Euroinnova. Es intuitiva y práctica para ir avanzando de manera cómoda en las unidades temáticas.
Opinión de PATRICIA U. D.
Sobre MF1007_3 Sistemas de Informacion de Mercados
CIUDAD REAL
Es un curso online bien estructurado en cuanto a temario. Aborda los temas necesarios para desenvolverse en SIM. También me ha servido para reciclar conceptos que tenía olvidados.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF1007_3 Sistemas de Informacion de Mercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de sistemas de informacion de mercados:
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de información de mercados.
Objetivos de curso de sistemas de informacion de mercados:
El Curso de Sistemas de Información de Mercados tiene los siguientes objetivos:
- Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones.
- Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.
- Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM.
- Elaborar informes comerciales, en tiempo y forma, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización.
Salidas profesionales de curso de sistemas de informacion de mercados:
Los perfiles formados con este curso online desarrollan su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, así como en empresas intermediarias del comercio internacional, tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas y empresas de asesoramiento comercial. También, como importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores y personal de asociaciones, instituciones,  y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, que realicen transacciones internacionales.
Para qué te prepara el curso de sistemas de informacion de mercados:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que se optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el curso de sistemas de informacion de mercados:
Este Curso de Sistemas de Información de Mercados está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing. Concretamente, del marketing y la compraventa internacional, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas de información de mercados.
Metodología de curso de sistemas de informacion de mercados:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Sistemas de Información de Mercados

Acredita profesionalmente el Módulo Formativo MF1007_3, mediante este curso online especializado de Euroinnova Business School.

La presente formación te permite estudiar mediante una cómoda modalidad de aprendizaje. Conforme vas leyendo cada unidad didáctica, dispones de una autoevaluación a superar, además de un examen final.

El sistema de evaluación es tipo test, por lo que puedes superar el curso online de forma sencilla, garantizando la adquisición de los conocimientos demandados en el mercado laboral.

Sistema de Información de Marketing SIM

Cuando se toma una decisión importante, a nivel de marketing, esta se basa en datos reales. Para poder abordar y gestionar estos datos es necesario analizar ciertos factores, así como contextos determinados que los justifiquen.

No es fácil hacerlo, si se trata de una gran cantidad de información a gestionar. Al mismo tiempo, y de forma inversa, tampoco es sencillo tomar decisiones si se cuenta con pocos datos. En este último caso, falta una base sólida que permita proyectar objetivos de éxito.

Por ello, conviene saber manejar profesionalmente los sistemas de información de marketing (SIM). Esto da lugar a múltiples beneficios, una vez planificadas acciones estratégicas concretas, en una organización, al contar con la información precisa que lo posibilite.

Un sistema de información de marketing se lleva a cabo mediante un equipo humano, métodos aplicados y herramientas técnicas. Todo ello es lo que hace posible influir en las mejores tomas de decisiones.

Los datos internos que hay que analizar en una empresa contemplan sus finanzas, ventas y beneficios, entre otros detalles. En cuando a datos externos, la información aborda factores como estudios de mercado, encuestas con la clientela, comunicación con proveedores, e incluso, análisis de la competencia.

Ahora tienes la oportunidad de certificar estos conocimientos, mediante el MF1007_3 que los ratifica.

Tanto si tienes experiencia en el sector comercial, como si quieres iniciarte, puedes realizar esta formación online.

¡Matricúlate con Euroinnova o pídenos información sin compromiso!

Pregunta:
¿Puedo pagar a plazos el curso de Sistemas de Información de Mercados?

Respuesta:
Sí, de hecho, puedes programar tus cuotas desde la web. No obstante, solicítanos información si deseas que te orientemos para matricularte.

Pregunta:
Estoy realizando otro curso online con Euroinnova, ¿podría compaginarlo con este MF1007_3?

Respuesta:
Por supuesto; nuestra metodología online hace posible que realices varios cursos online a la vez, si así lo deseas.

Pregunta:
¿Puedo acreditar esta formación online antes de recibir el título?

Respuesta:
Aunque el diploma no tarda más de un mes en llegar a tu domicilio, una vez finalices el curso, puedes solicitarnos un certificado de superación a la espera del título, si lo necesitas.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf1007_3 sistemas de informacion de mercados online