Euroinnova Business School

Mf1022_3 metodologia de la dinamizacion comunitaria online

MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria

MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Mf1022_3 Metodologia De La Dinamizacion Comunitaria Online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1022_3 Metodología de la Dinamización Comunitaria regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Mf1022_3 Metodologia De La Dinamizacion Comunitaria OnlineCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion ComunitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las diferentes fuentes de información:
  2. - Identificación de las características principales de las fuentes de información.

    - Identificación de los tipos de fuentes oficiales: Boletines estatales, autonómicos, provinciales y municipales.

    - Técnicas de investigación e informes sociales

    - Identificación de tipos de fuentes no oficiales: prensa, medios audiovisuales, internet, contactos personales, asociaciones y otras.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA APLICADOS A LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Aplicación de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información en la dinamización comunitaria.
  2. Identificación de criterios y estrategias de actuación.
  3. Proceso de análisis de estructuras comunitarias.
  4. Identificación de instrumentos metodológicos para la planificación participativa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PROGRAMACIÓN SOCIAL.
  1. Identificación de los modelos de programación.
  2. Proceso de cambio de la planificación normativa a la planificación estratégica.
  3. Procesos de Programación:
  4. - Programación en base a objetivos.

    - Programación en base a necesidades.

    - Programación en base a resultados.

  5. Identificación de las fases del proyecto:
  6. - Identificación de participantes.

    - Agentes destinatarios.

    - Justificación.

    - Objetivos.

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

    - Evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Identificación de los modelos de evaluación.
  2. Identificación de las técnicas e instrumentos de evaluación:
  3. - Observación.

    - Recopilación documental

    - Técnicas individuales y grupales

  4. Definición y selección de instrumentos y elementos de evaluación.
  5. Diseño de actividades de evaluación.
  6. Proceso de toma de decisiones en la evaluación.
  7. Proceso de evaluación participativa: Técnicas de diagnóstico grupal y fases.
  8. Coordinación con evaluadores externos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA ORIENTADA A PROCESOS Y A RESULTADOS.
  1. Identificación por fases de programación de técnicas y herramientas participativas.
  2. - Análisis de la realidad e identificación objetiva.

    - Diagnostico participativo.

    - Selección de metas-ideas fuerza.

    - Planificación del proyecto.

    - Desarrollo e implementación.

    - Seguimiento y evaluación.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANA TORRES
Sobre MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria
LUGO

ANA TORRES,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Mas que aprendizajes nuevos, me ha servido para reforzarme en aspectos ya conocidos

ANA TORRES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No puedo destacar nada en concreto

ANA TORRES,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Mas documentacion complementaria de lectura, que ampliara lo que venia en los manuales y plataforma.

Opinión de DOLORES RIVERO
Sobre MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria
CÓRDOBA

DOLORES RIVERO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La claridad en los conceptos y la estructura del curso.

DOLORES RIVERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me hubiera gustado que fuese un poco más extenso.

DOLORES RIVERO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

el precio y la duración.

Opinión de IVONNE FLORES
Sobre MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria
MADRID

IVONNE FLORES,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El sistema

IVONNE FLORES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No

IVONNE FLORES,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Temario y metodología, duración

Opinión de CARMEN MOYA
Sobre MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria
CÁDIZ

CARMEN MOYA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Los métodos de evaluación.

CARMEN MOYA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Es un curso muy completo.

CARMEN MOYA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Temario-precio y facilidad de realización del mismo

Opinión de AMANDA CEBALLOS
Sobre MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria
BARCELONA

AMANDA CEBALLOS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

todo

AMANDA CEBALLOS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

AMANDA CEBALLOS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

precio

Opinión de SANTIAGO Ú. P.
Sobre MF1022_3 Metodología de la Dinamización Comunitaria (A Distancia)
Que he aprendido:

La opción de tener disponible un manual. Su estudio resulta muy placentero frente a estar delante de una pantalla. Ha sido un punto muy a favor. Me ha permitido organizarme mejor que dependiendo de un ordenador.

Lo que mas me ha gustado:

Dada la casuística que hoy día yace sobre el espacio rural si que me ha llamado la atención que este curso carezca de cuestiones relacionadas con el fenómeno de la despoblación, hoy día el mayor reto al que se enfrenta el espacio rural y en el que los ADR juegan un papel de extraordinario valor. También no hay un tema que trate la fase de diagnóstico y análisis territorial, para abordar a posteriori un correcto elenco de estrategias para hacer frente a las dinámicas. Por otra parte sería interesante tener un tema para el sector primario, evolución histórica, situación actual, y perspectivas de futuro y nuevas líneas de desarrollo (agricultura ecológica, ganadería extensiva, gestión forestal endógena,...) así como ampliar el tema de turismo rural bajo las marcas comarcales y otras formas de identidad territorial y las líneas actuales en este sentido. Me esperaba que el concepto de comarca y todo lo que ello representa en los espacios rurales estuviera presente. Así como sensibilización por la pertenencia al territorio. También sería interesante incluir un tema específico de asesoramiento y dinamización empresarial, como poner en marcha un negocio en el espacio rural, procesos que han de llevarse a cabo, trámites administrativos, cooperativismo y asociacionismo,... Y finalmente ejercicios prácticos para que los alumnos desarrollen su creatividad y conocimientos, por ejemplo realizando análisis o diagnósticos territoriales, recursos, planificación estratégica, maneras de involucrar de la población local,... Y ejemplos, vídeos, enlaces a páginas de contenidos con este tipo de ejemplos que den consistencia al curso, sería un valor muy positivo para la formación de un ADR. Nunca viene mal tampoco ese tema de inglés para el desarrollo rural, la importancia comunitaria es un pilar fundamental y esa facilidad a la hora de entender los textos, publicaciones o conferencias suma en positivo.

He echado en falta:

Si, fundamentalmente la salida laboral. Como geógrafo mi debilidad por el espacio rural no hace sino aumentar las líneas de abrirte oportunidades en el mundo laboral. No es fácil pero no imposible.

Comentarios:

Para ser un curso de 200 horas si que hay temas que poner añadir, profundizar y dotar para un posterior ADR, logrando un mayor conocimiento de la manera en como intervenir en el espacio rural.

Opinión de EVA G. M.
Sobre Tecnico Profesional en Educacion Social y Comunitaria
más comunitaria del trabajo social sanitario

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Me ha gustado aunque

Opinión de PEDRO ALEXIS
Sobre Tecnico Profesional en Educacion Social y Comunitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

Sintomatología, estrategias de intervención y conocimiento clínico sobre las adicciones

Lo que mas me ha gustado:

La información sobre prevención y la sintomatologia de la ludopatía

He echado en falta:

La codependencia como adicción.

Comentarios:

Muy contento con el curso y lo aprendido. Haré en poco otro curso con ustedes.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF1022_3 Metodologia de la Dinamizacion Comunitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.
Objetivos de :

- Dinamizar el análisis participativo de la realidad de la comunidad.
- Reconocer y utilizar los elementos propios de la planificación de intervenciones sociales, integrándolos en la elaboración y el desarrollo de proyectos de Dinamización comunitaria.
- Dinamizar el proyecto de intervención comunitaria.
- Reconocer y utilizar los elementos e instrumentos propios de la evaluación de intervenciones comunitarias.
- Dinamizar la participación en los procesos de evaluación de intervenciones comunitarias.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para qué te prepara el :
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1022_3 Metodología de la Dinamización Comunitaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para planificar, desarrollar y evaluar aquellas intervenciones llevadas a cabo a través de los proyectos comunitarios y la participación ciudadana.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si te interesa el ámbito del sector de los servicios sociales y especialmente a aquellos que se encuentran que consituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones, éste es el curso que estabas buscando.

Euroinnova Business School pone a tú disposición el Curso Online de Metología de la Dinamización Comunitaria el cual le permitirá potenciar tu formación de una manera sencilla y eficaz.

¡No le des más vueltas, entra y matricúlate en el Curso que estabas esperando!

"

Gracias a la realización del curso que aquí te ofrecemos, podrás realizar tareas complejas como programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.

Además, el presente Curso Online de Metología de la Dinamización Comunitaria te  dotará  de los conocimientos necesarios para dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.

¿Qué contenidos se trabajan desde el curso? El curso online te permite desarrollar los contenidos adecuados a la gestión de la información comunitaria; los métodos de investigación sociológica aplicados a la intervención socio comunitaria; procesis  de programación social; procesos de evaluación en la intervención socio comunitaria y; finalmente, se estudiarán los aspectos necesarios para trabajar la planificación participativa orientada a procesos y a resultados.

¿Qué aspectos se desarrollar gracias a la realización del curso? El Curso Online de Metología de la Dinamización Comunitaria te permitirá  desarrollar tu actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.

¿Aún no te has matriculado? Espera, tengo algo más que contarte ...

Euroinnova Business School  cuenta con un gran número de profesionales especializados que te ayudarán a solventar las dudas que se te puedan plantear. ¡Llama ahora! al número de teléfono (+34) 958 050 200, nuestros asesores te orientarán en escoger el mejor curso en función de tus necesidades además, ahora puedes contactar con nosotros de manera gratuita a través de Whats App o Skype.

 Si te matriculas ahora, podrás contar con descuentos en el coste final del curso,  facilidades de pago, un mayor número de cursos homologados y otras grandes ventajas. No te lo pienses más y comienza tu formación con nosotros.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf1022_3 metodologia de la dinamizacion comunitaria online