Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sascha Preuss

Opinión sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales

Sascha Preuss, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Que con mi experiencia laboral previa he podido releerlo y hacer el examen que ciertamente me salió bastante patético la primera vez por el simple hecho de no leer bien las preguntas, me pudieron las prisas para comenzar los partes del temario que me interesaban más.

Sascha Preuss, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Creo que el curso es muy completo y variado, toca todas las partes de la gestión de un alojamiento rural desde sus inicios, es decir, montarlo, pasando por todos los departamentos de un hotel rural y la protección medioambiental. La verdad creo que es un temario muy extenso y completo y dado que parece ser que el alojamiento de turismo rural después de la pandemia que estamos sufriendo va teniendo mayor importancia en el marcado y la oferta turística, así que dado que tengo tiempo se sobra he decidido prepararme para incorporarme al sector.

Sascha Preuss, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Quizás hubiese sido interesante profundizar más en el trabajo propio de la recepción, hice hace muchos años un curso ocupacional de recepcionista y creo que era más amplio.

Lucía T. G.

VALENCIA

Opinión sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales

Mis padres regentan un hotel rural y llevaba un tiempo queriendo empezar a trabajar con ellos. Pero claro, al no tener nada de experiencia, quería hacer un curso con el que poder aprender algunos de los aspectos básicos y la verdad que ahora siento que estoy preparada para comenzar a trabajar en su pequeño establecimiento.

Antonio R. G.

MADRID

Opinión sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales

Un amigo me recomendó realizar este curso con esta empresa y la verdad que mi experiencia no ha sido del todo buena. Por una parte, creo que el temario es algo extenso y en ocasiones, llega a ser un poco repetitivo por este motivo. Además, sería interesante añadir algo más de contenido práctico con el que interiorizar mejor todo lo que es la teoría.

Miguel J. H.

MURCIA

Opinión sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales

En el curso, he podido darme cuenta de la importancia que tiene atender a los clientes de manera correcta, aportándole toda la información y siendo amable, así como realizando todos los procesos de manera ordenada. La verdad que llevaba un tiempo queriendo hacer este curso y he quedado satisfecho con la formación.

María T. E.

ALMERÍA

Opinión sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales

La verdad que el curso que he realizado es bastante recomendable, me ha gustado mucho, sobre todo, la gestión de la información en el departamento de recepción. Lo demás me ha parecido también muy interesante, un curso muy bueno.
* Todas las opiniones sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1043_2

CURSO MF1043_2. Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para convertirte en un gran experto en la recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales. ¡No dudes más y dale a tu carrera laboral el gran impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1043_2
En el ámbito del mundo de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos del alojamiento rural, dentro del área profesional de agroturismo. Así, con el presente curso, se pretende aportar los conocimientos necesarios para la recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales.
Objetivos
de Curso MF1043_2
- Describir los procesos de reserva y recepción habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica. - Definir los procesos de gestión de cobros y facturación de servicios habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en alojamientos propios del entorno rural y/o natural, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
Salidas profesionales
de Curso MF1043_2
Desarrolla su actividad en alojamientos turísticos situados en entornos rurales, como casas o apartamentos, albergues y hoteles rurales, u otros establecimientos de semejante naturaleza, como propietario que gestiona, presta el servicio o asegura su prestación, o como empleado cualificado que realiza sus funciones bajo la dependencia del propietario o superior jerárquico correspondiente.
Para qué te prepara
el Curso MF1043_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1043_2
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y el turismo, concretamente en alojamiento rural, dentro del área profesional del agroturismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales.
Metodología
de Curso MF1043_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1043_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  3. Resolución de problemas de comunicación.
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  1. Departamento de recepción.
  2. Prestación de servicios de recepción.
  1. Circuitos internos.
  2. Circuitos externos.
  3. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
  1. Medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes (tanto contado como crédito) por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.

Titulación de Curso MF1043_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales regulada en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo modificado por el RD 619/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Mf1043_2 Recepcion Y Atencion Al Cliente En Alojamientos Propios De Entornos Rurales OnlineMf1043_2 Recepcion Y Atencion Al Cliente En Alojamientos Propios De Entornos Rurales OnlineMf1043_2 Recepcion Y Atencion Al Cliente En Alojamientos Propios De Entornos Rurales OnlineMf1043_2 Recepcion Y Atencion Al Cliente En Alojamientos Propios De Entornos Rurales Online

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Manipulacion de Alimentos
Curso de Manipulacion de Alimentos
4,8
59€
Experto en Maitre (Titulacion Superior)
Experto en Maitre (Titulacion Superior)
4,8
360€
MF1052_2 Servicio en Restaurante
MF1052_2 Servicio en Restaurante
4,8
299€
Especialista en Tapas, Pinchos y Canapes
Especialista en Tapas, Pinchos y Canapes
4,8
360€
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1043_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1043_2

Información complementaria

Curso MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales

¿Quieres convertirte en un gran especialista en recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales? No dejes escapar esta gran oportunidad y fórmate para darle a tu carrera laboral el gran impulso que se merece. 

En el ámbito de los alojamientos, es importante saber, cómo debe ser la recepción y la atención al cliente de las personas que se alojan en los establecimientos. Por tanto, en los alojamientos en el entorno rural, también será importante que se conozca, cómo atender a los clientes de la manera correcta, qué información se le debe dar, etc. 

¿Qué es un alojamiento?

Un alojamiento es un establecimiento, que queda abierto al público, donde cualquier persona se puede hospedar. Dentro de los alojamientos, pueden destacar los hoteles, hostales, pensiones, casas rurales, etc. Es importante saber que el hospedaje proporcionado por este alojamiento debe ser temporal, a cambio de un precio y puede o no tener servicios complementarios. 

Por tanto, los alojamientos son establecimientos en los que se ofrece un servicio de hospedaje para todas las personas y además, pueden ofrecer otros servicios, como por ejemplo, hostelería. Además, los alojamientos no podrán convertirse en residencia de ninguna de las personas que se hospedan allí, ya que se tratará de un servicio temporal. 

Tipos de alojamientos

Se pueden diferenciar distintos tipos de alojamientos, en función de diferentes criterios, por ejemplo, según la ubicación podemos diferenciar los alojamientos urbanos o los alojamientos rurales. Dentro de los alojamientos urbanos, destacamos los siguientes tipos:

  • Hoteles, es el alojamiento urbano más popular. Los hoteles pueden ser clasificados en función de distintas estrellas, dependiendo de la calidad y de esto, también dependerá su precio. Normalmente, suelen tener incorporados servicios complementarios, como la restauración o la limpieza. 
  • Hostales, suelen conocerse como la alternativa de menor precio a los hoteles. Por norma general, los hoteles tiene menor calidad y una oferta más limitada a los clientes.
  • Business Hotel, es un tipo de alojamiento enfocado a las personas que realizan viajes por motivos de negocios. Por esta razón, su ubicación, suele ser en zonas donde son bastante frecuentes las empresas. Así mismo, en el propio hotel, también hay disponibles salas de reuniones. 
  • Albergue, son alojamientos de menor precio que los hostales. Así mismo, la calidad también suele ser menor, por ejemplo, existiendo en este tipo de alojamiento las habitaciones compartidas y las literas. 
  • Bed & Breakfast, por último, este tipo de alojamiento en el que las personas se alojan y tienen desayuno incluido. Generalmente, las habitaciones suelen estar ubicadas en la propia casa de los dueños. 

Por otra parte, según el tipo de ubicación, también podemos diferenciar los alojamientos rurales:

  • Casa rural, este tipo de alojamiento suele ser pequeño y estar ubicado en pequeños pueblos rurales. La gente, suele acudir a estos lugares para relajarse y estar alejados de las ciudades. 
  • Camping, también en el entorno rural y alejados de las grandes ciudades, suelen estar los campings, los cuales en este tipo de alojamientos la gente suele instalar las tiendas de campaña o caravanas. 

Si quieres conocer más información sobre este Curso MF1043_2,

puedes continuar leyendo.

Curso MF1043_2

Importancia de la atención al cliente en Alojamientos 

La atención al cliente en los alojamientos forma una parte esencial. Ya que, la información recibida por parte de los trabajadores durante toda la estancia, puede llegar a ser realmente influyente en su satisfacción. 

Es importante, que los trabajadores de estos establecimientos, conozcan en profundidad en el entorno para ofrecer toda la información necesaria sobre este. Por otra parte, será imprescindible que conozcan bien la gestión de las reservas y que atiendan a los clientes con la máxima amabilidad, entre otras cosas. 

En este Curso MF1043_2, podrás aprender todo lo necesario para llevar a cabo este proceso.

¿Por qué estudiar el Curso MF1043_2 para Control de Plagas en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este curso, adquirirás un certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF1043_2

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200