Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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* Todas las opiniones sobre MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1090_1

CURSO MF1090_1. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1090_1
El servicio de catering en la actualidad ha revolucionado el mundo de la gastronomía, ya que no sólo se busca ofrecer comida y bebida, sino que la atención, la decoración del lugar y el diseño de los platos cobra relevancia a la hora de elegir un servicio. Con el presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering.
Objetivos
de Curso MF1090_1
- Efectuar procesos de recepción de cargas procedentes de servicios de catering realizados de acuerdo con procedimientos predeterminados. - Realizar procesos de lavado de materiales y equipos reutilizables procedentes de servicios de catering de acuerdo con procedimientos predeterminados - Identificar los elementos que conforman la maquinaria y equipos del departamento de lavado tales como el tren de lavado y el lavado a presión.
Salidas profesionales
de Curso MF1090_1
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas empresas de catering, generalmente privadas, aunque también pueden ser de carácter público.
Para qué te prepara
el Curso MF1090_1
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso MF1090_1
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las operaciones básicas de catering, más concretamente a las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering. Así como ha cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.
Metodología
de Curso MF1090_1
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1090_1

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el temario en PDF
  1. El departamento de lavado en instalaciones de catering
    1. - Definición y organización característica
    2. - Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
  2. El proceso de lavado de material procedente de servicios de catering
  3. Maquinaria y equipos básicos: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento.
    1. - Tren de lavado.
    2. - Máquinas de desinfección de cubiertos
    3. - Equipo de lavado a presión
    4. - Fregaderos
    5. - Cubos de basura
  4. Fases:
    1. - Retirada y clasificación de residuos
    2. - Clasificación de material: melamina, loza, acero inoxidable, cristal
    3. - Lavado de material
    4. - Control final de lavado
    5. - Disposición para almacenamiento
  1. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de lavado de catering.
  2. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.
  3. Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación, características principales de uso, medidas de seguridad y normas de almacenaje e interpretación de las especificaciones.
  4. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución
  5. Uniformidad y equipamiento personal de seguridad: Uniformes de lavado: lencería y zapatos. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
  1. Manejo de residuos y desperdicios.
  2. Eliminación de residuos y control de plagas.
  3. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones prácticas.
  4. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de residuos alimentarios
  5. Tipos de enfermedades transmitidas por incorrecta manipulación de residuos alimentarios.
  6. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  7. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones.
  8. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico APPCC.
  9. Guías de prácticas correctas de higiene GPCH. Aplicaciones.

Titulación de Curso MF1090_1

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1090_1 Recepción y lavados de servicios de catering regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0308 Operaciones Básicas de Catering. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1090_1

Información complementaria

Curso MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering

Especialízate en recepción y lavado de catering con Euroinnova International Online Education

El catering lleva consigo la oferta de servicios de bebidas, comida, los menajes, etc. En este sentido, también se incluye una serie de personal: camareros, cocineros, etc. Las funciones del catering tienen que ver con una serie de servicios a los invitados, así como la preparación de comida y de bebidas para las degustaciones de comidas. Hoy en día, este tipo de servicios está en auge, ya que son cada vez más demandados para celebrar las fiestas y los eventos. Su principal labor se basa en llevar a cabo alimentos, por ello, es importante satisfacer las necesidades y en óptimas condiciones higiénicas. 

Es importante reconocer cada uno de los elementos y de las herramientas para poder aplicar las medidas de higiene óptimas, así como el lavado a presión. Asimismo, es importante conocer los residuos y proceder a una óptima clasificación para su reciclaje. Asimismo, es importante conocer qué riesgos supone para la salud la manipulación de ciertos alimentos y qué medidas adoptar para no poner en riesgo la salud de ninguno de los empleados ni de los comensales. Asimismo, los menajes como platos, cubiertos deben ser correctamente limpiados, teniendo en cuenta el frotado o el enjuague. Las empresas y entidades deben llevar esto a cabo de manera óptima, sin poner en riesgo la salud de nadie, por ello, es importante que tengan en cuenta las medidas preventivas en prevención de riesgos laborales y de salud

Gracias a este Curso MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering Online adquirirás los conocimientos óptimos en la prevención de riesgos laborales y servicios de catering para ofrecer los mejores servicios a los comensales. El diseño de los platos y la comida y la bebida que se ofrece al comensal es muy relevante para que las personas elijan tus servicios de nuevo. Gracias a Euroinnova podrás adquirir los conocimientos necesarios en la recepción e higiene de los servicios de catering. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

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Curso MF1090_1

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Los buenos servicios son muy importantes en la actualidad, con el objetivo de que los usuarios confíen en tus servicios y los soliciten una y otra vez, por ello, es importante ofrecer los mejores servicios, así como óptimos. Es importante perdurar en el mercado, de ahí la importancia de ofrecer los mejores servicios; es importante que en cada uno de los eventos se ofrecen los mejores productos de consumo. 

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