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Curso online mf1108_3 analisis sensorial de productos selectos propios de sumilleria y diseno de sus ofertas online

MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas

MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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  1. La influencia de las preferencias en el análisis sensorial.
  2. Diferencias entre análisis sensorial, técnico, instrumental y hedónico.
  3. Los atributos de los alimentos.
  4. Medios utilizados en el análisis sensorial de alimentos en hostelería.
  5. Percepción de atributos sensoriales básicos.
  6. Metodología del análisis sensorial de alimentos en hostelería.
  1. Los tipos de aceites comestibles.
  2. Clasificación comercial de los aceites de oliva.
  3. El aceite de oliva virgen extra.
  4. - Composición del aceite de oliva virgen extra.

    - Elaboración del aceite de oliva virgen extra.

    - Ciclo de vida de los aceites.

    - Factores de calidad del aceite de oliva virgen extra.

  5. Aceites españoles con denominación de origen protegida.
  6. Análisis sensorial de aceites.
  7. - Cata de aceites nacionales e internacionales.

  8. Los aceites de oliva virgen extra en restauración.
  9. La carta de aceites de oliva virgen extra.
  10. - Las cartas digitales.

    - Gestión de la carta.

    - Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.

  1. El queso.
  2. - Composición.

    - La materia prima.

  3. Fases del proceso de elaboración de un queso de pasta prensada.
  4. Criterios de clasificación de los quesos.
  5. Presentación comercial del queso.
  6. Factores de calidad del queso.
  7. - Quesos españoles con mención geográfica.

    - Quesos extranjeros con mención geográfica.

    - La Convención de Stressa.

  8. El análisis sensorial de quesos.
  9. - Cata de diversos quesos representativos nacionales e internacionales.

  10. Los quesos en restauración.
  11. La carta de quesos.
  12. - Las cartas digitales de quesos.

    - Gestión de la carta.

    - Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.

  1. Principales productos selectos propios de sumillería distintos de aceites y quesos.
  2. Características y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo.
  3. Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería.
  4. La carta de productos alimentarios selectos.
  5. - Las cartas digitales.

    - Métodos de fijación de precios de productos selectos propios de sumillería.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CARMEN HERRERA
Sobre MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas
GRANADA

CARMEN HERRERA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

LA PARTE DE ACEITES

CARMEN HERRERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

CLASES PRACTICAS

CARMEN HERRERA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

LA ACCESIBILIDAD

Opinión de JOSE SÁNCHEZ
Sobre MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas
MÁLAGA

JOSE SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

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JOSE SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

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JOSE SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

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Opinión de JONATHAN GASPAR
Sobre MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas

JONATHAN GASPAR,¿Qué has aprendido en el Curso online?

las diferentes ofertas de productos que hay relacionados con la labor del sumiller.

JONATHAN GASPAR,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

JONATHAN GASPAR,¿Qué has echado en falta del Curso online?

salidas profesionales

Opinión de JOSE CARRILLO
Sobre MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas

JOSE CARRILLO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

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JOSE CARRILLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

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JOSE CARRILLO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

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Opinión de CHRISTIAN SUAREZ
Sobre MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas
ALICANTE/ALACANT

CHRISTIAN SUAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Las descripciones de los productos.

CHRISTIAN SUAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

CHRISTIAN SUAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Salidas profesionales, temario.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Cata de Vinos y Analisis de Productos de Sumilleria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre HOTR0209 Sumilleria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Elaboracion de Bebidas y Tecnicas de Servicio
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF1108_3 Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de sus Ofertas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la hostelería y restauración, es necesario conocer los diferentes campos en la sumillería, dentro del área profesional de restauración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas.
Objetivos de :

- Solicitar a los proveedores los productos selectos propios de sumillería seleccionados para la cata de acuerdo con las necesidades gastronómicas y de clientela del establecimiento.
- Preparar para la cata las muestras de productos selectos remitidas por los proveedores y otras que han llevado a la empresa otros distribuidores.
- Identificar y aplicar la metodología de la cata de productos selectos propios de sumillería.
- Reconocer las características organolépticas de los productos selectos propios de sumillería.
- Evaluar y clasificar los productos selectos propios de sumillería y diseñar sus ofertas, valorando su adecuación a los objetivos propuestos.
- Elaborar cartas de productos selectos propios de sumillería, de manera que se ajusten a la oferta gastronómica y a la categoría del establecimiento de restauración.
- Analizar cartas de productos selectos propios de sumillería, identificando sus principales características.
- Estimar posibles precios de ofertas de productos selectos propios de sumillería, considerando los objetivos del establecimiento.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de restauración habitualmente del sector privado y bajo la dependencia de un superior jerárquico. También puede desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, más concretamente en la sumillería dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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