Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

4,6
Valoración del curso
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* Todas las opiniones sobre MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1213_3

CURSO MF1213_3. No dejes pasar la oportunidad de realizar este Curso MF1213_3 sobre Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes que te ofrece Euroinnova International Online Education. Comienza a destacar profesionalmente de la manera más cómoda estudiando 100% online. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1213_3
Es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning – Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos necesarios para saber realizar la instalación y configuración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Objetivos
de Curso MF1213_3
- Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
Salidas profesionales
de Curso MF1213_3
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERPCRM).
Para qué te prepara
el Curso MF1213_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1213_3 Instalación y Configuración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso MF1213_3
Este curso está dirigido a todas aquella personas que por motivos profesionales o por interés personal desean adquirir conocimientos en informática y comunicación, y más concretamente en instalación y configuración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Metodología
de Curso MF1213_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1213_3

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  1. Tipos de sistemas operativos y diferencias.
  2. Descripción y características.
  3. Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
  4. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
  5. El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
  6. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM.
  7. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM:
  1. Gestores de datos, tipos y características.
  2. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
  3. Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
  4. Parámetros de configuración del gestor de datos.
  1. Organización de una empresa.
  2. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
  3. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  4. Arquitectura cliente/servidor
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
  2. Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
  3. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  1. Parámetros de configuración del sistema ERP.
  2. Otros módulos, características e instalación.
  3. Servicios de acceso al sistema ERP.
  4. Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.
  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
  2. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
  2. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  1. Parámetros de configuración del sistema CRM.
  2. Otros módulos, características e instalación.
  3. Servicios de acceso al sistema CRM.
  4. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.
  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  3. Asistencia técnica remota
  1. Arquitectura y características de los sistemas de almacén de datos sobre sistemas ERP-CRM.
  2. Utilización y ventajas de los sistemas de almacén de datos en la empresa.
  3. Componentes y módulos de sistemas de almacén de datos.
  1. Parámetros de configuración del sistema de almacén de datos.
  2. Actualización del sistema de almacén de datos y aplicación de actualizaciones.
  1. Características y parámetros de configuración.
  2. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas de almacén de datos: instalación y configuración del sistema de transportes.

Titulación de Curso MF1213_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1213_3

Información complementaria

Curso MF1213_3: Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos acerca de la gestión de recursos dentro de la empresa? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso MF1213_3 e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

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Curso MF1213_3

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¿Qué se trabaja en este Curso MF1213_3?

ERP hace referencia a la planificación y organización de los recursos, mientras que CRM se refiere a la gestión de las relaciones que se establecen con los consumidores o clientes. 

El ERP es un software para el empleo y fases internas que no tienen que ver de forma directa con los consumidores y clientes. Estos profesionales trabaja con los datos de los diferentes sectores y el control de estos, una supervisión y control de las ventas, pagos y contabilidad. En resumen, se hace un control de los procesos y actividades internas de la empresa. 

En este sector se controlan y se gestionan la mayoría de los procesos de una compañía, teniendo en cuento los productos más demandados por la sociedad y compartiendo y difundiendo las informaciones de departamento en departamento. 

Por otro lado, el CRM contiene informaciones de los clientes, por tanto, es una de las herramientas más ágiles, sobre todo, es sencilla a la hora de su aplicación. No es algo nuevo, esta herramienta tiene como objetivo la búsqueda identificación más relevante para la compañía y a la gestión de las relaciones de una forma resolutiva que ayude a la toma de decisiones de manera interna. 

Ambas son totalmente compatibles, es verdad que cada una de ellas conlleva una serie de cosas, pero ambas ponen complementos. Las dos herramientas tienen como meta cubrir las necesidades y aumentar y rendir al máximo algunos recursos empresariales. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Funciones principales del CRM

  • Automatización de los procesos de venta, se gestionan y se administran las tareas. 
  • Almacenamiento y labores de la información acerca de los clientes como pueden ser los correos electrónicos, las reuniones, etc. 
  • Creación de sectores para diferentes metas en marketing, se plantea una serie de labores, de ventas, etc. 
  • Seguimiento y control de los comercios y la creación de procesos en este.

Si hablamos de llevar a cabo un buen marketing, debemos implantar un marketing óptimo, puesto que en una situación como la actual, la promoción y la comunicación deben dividirse lo más posible para incrementar los ratios de conversión y reducir los costos. Este pretende mejorar las relaciones de la compañía e incrementar el número de ventas. Asimismo, es útil en todo tipo de empresas.

Beneficios de la metodología e-learning

Podrás realizar este y otras formaciones complementarias de una manera totalmente online con Euroinnova. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Metodología e-learning novedosa y con una calidad excelente.
  • Ahorro de tiempo y de dinero: Evitas desplazamientos y ayudas también así al medioambiente.
  • Podrás adaptar el curso y encajarlo en tu vida de una manera cómoda, ya que te aporta toda la flexibilidad que necesites.
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La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

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Preguntas al director académico sobre el Curso MF1213_3

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