Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
210 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1214_3 Administracion de Sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergi R. F.

BARCELONA

Opinión sobre MF1214_3 Administracion de Sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes

Me ha resultado una gran formación. Abarca los temas necesarios para salir bien preparado al mercado laboral.

Jose Luis F. D.

VALENCIA

Opinión sobre MF1214_3 Administracion de Sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes

Si buscas algo con buena titulación y un precio ajustado, este sin duda es el curso adecuado. Mi compañera y yo finalizamos encantados con los temas abordados.

María C. F.

MALLORCA

Opinión sobre MF1214_3 Administracion de Sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes

Podría ponerle algún inconveniente, pero no lo merece. El tutor se ha portado fenomenal, es muy atento y profesional. El temario ha sido lo que más me ha gustado.

Esmeralda R. P.

CÁDIZ

Opinión sobre MF1214_3 Administracion de Sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes

Después de mucho buscar, vi un anuncio sobre Euroinnova en redes sociales. Llamé y me asesoraron estupendamente, este curso online era justo lo que necesitaba para reforzar conocimientos y completar mi formación.

Eduardo J. V.

TOLEDO

Opinión sobre MF1214_3 Administracion de Sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes

Buscaba una formación vía online, para poder compatibilizarla con mi trabajo. Este Curso de Relaciones con Clientes ha sido perfecto, por relación calidad - precio y por la titulación.
* Todas las opiniones sobre MF1214_3 Administracion de Sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de relaciones con clientes

CURSO DE RELACIONES CON CLIENTESNo dejes pasar la oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de relaciones con clientes
En la actualidad, que cambia vertiginosamente, exige que las empresas cuenten con la agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevos entornos de una manera rápida e incluso espontánea. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores y los sistemas de gestión ERP y CRM ayudan a conseguir esos objetivos. Así, en el presente curso se aportarán los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Objetivos
de Curso de relaciones con clientes
Entre los objetivos que dispone este Curso de Relaciones con Clientes encontramos los siguientes: - Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento. - Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema. - Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos y funcionales. - Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información. - Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, y administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos.
Salidas profesionales
de Curso de relaciones con clientes
Los conocimientos obtenidos en este Curso de Relaciones con Clientes te permitirán desarrollar tu actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP CRM).
Para qué te prepara
el Curso de relaciones con clientes
La presente formación va dirigida a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Dicho certificado se obtendrá a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Este programa educativo se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo 1214_3 Administración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas.
A quién va dirigido
el Curso de relaciones con clientes
Este curso online está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas, ya sea a nivel profesional como de forma personal, en adquirir conocimientos propios de la administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, más concretamente, con lo relacionado con la administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM, la administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM y las operaciones de seguridad en sistemas ERP_CRM y almacén de datos.
Metodología
de Curso de relaciones con clientes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de relaciones con clientes

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  3. Características y tipos.
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. Incidencias: identificación y resolución.
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  3. Características y tipos.
  1. Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
  1. Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
  2. Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  4. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  5. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
  1. Características y funcionalidades.
  2. Procedimientos de ejecución.
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
  1. Procesos de los sistemas de almacén de datos.
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  1. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. Incidencias: identificación y resolución.
  1. Características y funcionalidades.
  2. Procedimientos de ejecución.
  1. Canales de acceso a los sistemas.
  2. Gestión de asignaciones en sistemas CRM.
  1. Creación de usuarios
  2. Permisos por menú y por empresa
  1. Copias de seguridad on-line/off-line
  2. Réplicas en espejo
  3. Restauración del sistema y copias

Titulación de Curso de relaciones con clientes

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1214_3 Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Curso de Relaciones con Clientes

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Con el  Curso de Relaciones con Clientes adquirirás los conocimientos necesarios para la administración y la programación de sistemas para los recursos empresariales, más concretamente para las gestiones relacionadas con los clientes con los software ERP y CRM.

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Curso de Relaciones con Clientes

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¿Conoces el sistema ERP?

Las siglas ERP se corresponde a Enterpise Resource Planning. Es un modelo de software que emplean las diferentes organizaciones para la gestión de las actividades empresariales como pueden ser la contabilidad o la gestión de los proyectos. Asimismo, este software nos permite la planificación y presupuestar las producciones resultantes financieras.

Entre los diversos beneficios que ofrece el ERP podemos encontrar lo siguientes:

  • Mayor visión del negocio debido a la información en tiempo real que podemos obtener generando los informes con este software. 
  • Disminución de los costes. Asimismo, se produce una mayor optimización y mejores actividades empresariales.
  • Incremento de la colaboración. Las personas que intercambian los datos en los contratos, en las solicitudes o en las compras de la empresa.
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  • Homogeneidad en las actividades empresariales. Todas las actividades de la empresa presentarían el mismo aspecto. 
  • Disminución de riesgo debido a la homogeneidad de los datos y las finanzas. 
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¿Qué es CRM?

Un CRM son las siglas que se emplean para denominar Customer Relationship Management. Es una agrupación de actividades empresariales y estrategias de las organizaciones que están relacionadas con los clientes. El CRM guarda y acumula las informaciones de los clientes. 

Si estás pensando adquirir un CRM y tienes dudas o si, por el contrario, ya cuentas con uno y quieres sacarle todo el provecho, te damos algunos datos que pueden ayudarte.  

  • Un CRM te permite estar informado de todos los movimientos de tu negocio. De este modo podrás ofrecer a tus clientes la mejor atención posible, reconocer sus necesidades y garantizar tu crecimiento económico.
  • Una empresa que cuenta con un CRM estará más familiarizada con sus clientes actuales y cerca de la adquisición de nuevos prospectos
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Preguntas al director académico sobre el Curso de relaciones con clientes

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