Matricúlate en este Curso Atención al Cliente de Guarnicionería y obtén un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso Atencion Al Cliente De Guarnicioneria

CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE DE GUARNICIONERÍA. Amplía tu formación sobre la venta de artesanía con este curso online y dale a tu carrera el impulso que merece. No dejes pasar esta oportunidad y estudia de la manera más cómoda y flexible, sin horarios y a tu ritmo. ¡Solicita ya más información, estaremos encantados de atenderte!

Resumen salidas profesionales
de curso atencion al cliente de guarnicioneria
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer las operaciones auxiliares de guarnicionería dentro del área profesional de confección. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería.
Objetivos
de curso atencion al cliente de guarnicioneria

- Aplicar técnicas de comunicación en la atención a diferentes tipos de cliente en el servicio de guarnicionería.
- Distinguir diferentes artículos de guarnicionería a fin de relacionarlos con las variaciones de usos y estilos para el que se ha creado.
- Realizar los cálculos precisos para el presupuesto de artículos o reparaciones de artículos de guarnicionería aplicando la tarifa disponible o contemplando costos de materias primas, mano de obra y gastos generales.
- Aplicar los procedimientos de recepción del encargo, con aceptación de un presupuesto previo y posterior entrega del artículo fabricado o reparado, así como las técnicas antes la resolución de conflictos y reclamaciones.
- Aplicar técnicas de recepción y almacenar materiales y artículos empleados en la elaboración y reparación de artículos de guarnicionería.
- Distinguir tipos de pieles por procedimientos sencillos y su relación con las características del artículo de guarnicionería que se va a fabricar y al uso que va destinado.
- Distinguir por procedimientos sencillos hilos, tejidos y telas no tejidas, reconociéndolos según características diferenciales y de su aplicación en artículos de guarnicionería.
- Clasificar materiales auxiliares y complementos de aplicación en fabricación y reparación de determinados artículos de guarnicionería.
- Distinguir las condiciones básicas de presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería, según sus características y propiedades.
Salidas profesionales
de curso atencion al cliente de guarnicioneria
Desarrolla su actividad laboral por cuenta ajena, en medianas, pequeñas empresas o talleres artesanos, en el sector de la marroquinería, dedicados a la guarnicionería o talabartería en donde producen o reparan artículos de piel y textil para diversos usos.
Para qué te prepara
el curso atencion al cliente de guarnicioneria
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso atencion al cliente de guarnicioneria
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en operaciones auxiliares de guarnicionería, en el área profesional de confección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería.
Metodología
de curso atencion al cliente de guarnicioneria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Atencion Al Cliente De Guarnicioneria

  1. Artículos de hípica
  2. Artículos de caza
  3. Artículos de pesca
  4. Artículos para animales de compañía y otros
  1. Protocolos básicos de comunicación
  2. Cálculo de presupuestos de arreglos y adaptaciones de prendas de textil y piel.
  3. Presupuestos según tarifas.
  4. Tipos de presupuestos.
  5. Componentes de un presupuesto.
  6. Aplicación del IVA.
  7. Documentos mercantiles: características y cumplimentación de documentos de recepción, entrega, cobro, expedición y otros.
  1. Pieles y cueros.
  2. Tejidos: laminados, sintéticos, polímeros.
  3. Relleno: espumas, paja de centeno, borra, crin natural o vegetal, almohadilla de cerda natural.
  4. Hilos: grosor, resistencia, calidad.
  5. Soportes: accesorios y/o componentes prefabricados.
  6. Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso.
  7. Adornos, fornituras, espuelas y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería.
  8. Tinturas, pigmentos, ceras y otros productos de acabado. Tipos y aplicaciones.
  1. Estructura de la piel y el cuero.
  2. Partes de la piel y el cuero.
  3. Tipos de pieles y cueros.
  4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones.
  5. Principales defectos de las pieles y cueros.
  6. Manipulación y clasificación de pieles y cueros.
  7. Clasificación de las pieles por tamaño, grosor, calidad o acabado.
  8. Procedimientos de conservación.
  9. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros.
  1. Los Hilos. Características y aplicaciones.
  2. Los Tejidos. Características y aplicaciones
  3. Complementos y productos auxiliares para guarnicionería:
  1. Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería.
  2. Identificación: etiquetas de referencia.
  3. Formas de presentación y embalajes.
  4. Manipulación y conservación.
  5. Movimiento de almacenaje y expedición.
  6. Registro manual e informatizado.

Titulación de Curso Atencion Al Cliente De Guarnicioneria

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería regulada en el Real Decreto 1538/2011 de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Guarnicionería.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO ATENCION AL CLIENTE DE GUARNICIONERIACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF1232_1 Materiales y Atencion al Cliente en Servicios de Guarnicioneria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Salvador Blasco

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre el MF1232_1 Materiales y Atencion al Cliente en Servicios de Guarnicioneria

Salvador Blasco, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Sus salidas laborales.

Salvador Blasco, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Cómo atender adecuadamente al cliente de este tipo de tiendas.

Salvador Blasco, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Su modalidad online ya que ha sido muy cómoda.

Salvador Blasco, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Juan García

CANTABRIA

Opinión sobre el MF1232_1 Materiales y Atencion al Cliente en Servicios de Guarnicioneria

Juan García, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Su temario.

Juan García, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Básicamente, como llevar una tienda o taller de guarnicionería, así como los componentes de los arreos y artículos que se procesan en el taller. Materiales utilizados y procesos, hasta la entrega final al cliente.

Juan García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo lo que tiene que ver con artículos de hípica.

Juan García, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Juan D.v.

MÁLAGA

Opinión sobre el MF1232_1 Materiales y Atencion al Cliente en Servicios de Guarnicioneria

Al ser online lo he podido compaginar con mi trabajo. Creo que he aprendido mucho y lo recomiendo.

María José S.m.

JAÉN

Opinión sobre el MF1232_1 Materiales y Atencion al Cliente en Servicios de Guarnicioneria

Me ha gustado mucho esta formación en general porque se ajusta a lo que estaba buscando aprender para ampliar mis oportunidades laborales. Lo que más me ha llamado la atención es que tiene un servicio de tutorías, algo que otros muchos cursos online no.

Aitana F.h.

VALENCIA

Opinión sobre el MF1232_1 Materiales y Atencion al Cliente en Servicios de Guarnicioneria

Me ha gustado este curso online porque he podido estudiar desde casa y el temario está bastante completo, por lo que he aprendido mucho sobre productos de cuero y en general los relacionados con la hípica.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF1232_1 Materiales y Atencion al Cliente en Servicios de Guarnicioneria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

TCPF0110 Operaciones Auxiliares de Guarnicioneria (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO TCPF0110: Curso TCPF0110 Operaciones Auxiliares de Guarnicioneria (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
540€
360€
33% descuento
UF1727 Tecnicas Basicas de Guarnicioneria
CURSO UF1727: Curso UF1727 Tecnicas Basicas de Guarnicioneria
4,8
300€
175€
42% descuento
UF1728 Elaboracion de Productos de Guarnicioneria
CURSO UF1728: Curso UF1728 Elaboracion de Productos de Guarnicioneria
4,8
300€
175€
42% descuento
UF1729 Reparacion de Productos de Guarnicioneria
CURSO UF1729: Curso UF1729 Reparacion de Productos de Guarnicioneria
4,8
300€
175€
42% descuento

Claustro docente de Curso Atencion Al Cliente De Guarnicioneria

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Atencion Al Cliente De Guarnicioneria

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Atencion Al Cliente De Guarnicioneria

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso Atencion Al Cliente De Guarnicioneria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200