Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Nerea R
CÓRDOBA
Opinión sobre MF1471_2 Tecnicas de Venta e Informacion de Productos y Servicios de Floristeria
Creo que añadiría más contenido práctico, por lo demás está bien.
Pamina L
BARCELONA
Opinión sobre MF1471_2 Tecnicas de Venta e Informacion de Productos y Servicios de Floristeria
Tanto el contenido como la metodología me han sorprendido para bien, te ofrecen la posibilidad de adaptarte en todo momento.
Jacob Z
VALENCIA
Opinión sobre MF1471_2 Tecnicas de Venta e Informacion de Productos y Servicios de Floristeria
A veces la plataforma no me dejaba acceder, pero nada que no se solucionara esperando unos 10 min.
Cecilio G
BARCELONA
Opinión sobre MF1471_2 Tecnicas de Venta e Informacion de Productos y Servicios de Floristeria
El temario me ha parecido muy interesante, sobre todo el tema de la fidelización de clientes. Creo que los recursos son muy acertados.
CURSO DE VENTAS EN FLORISTERÍA. Realiza nuestro curso de ventas en floristería y amplía tu formación de la mano de Euroinnova. Fórmate con grandes profesionales y, recuerda, ¡el saber no ocupa lugar!
- Especies comerciales. Estándares de calidad, unidades y temporadas de venta.
- Requerimientos de las plantas enraizadas.
- Abonados y requerimientos fitosanitarios.
- Productos conservantes y técnicas de conservación de flores.
- Productos confeccionados (composiciones nupciales, funerarias, entre otros).
- Materiales decorativos (cintas, velas, entre otros).
- Materiales auxiliares (vegetales y no vegetales).
- Entrega a domicilio.
- Mantenimiento de plantas a domicilio.
- Sistemas de transmisión.
- Funcionamiento de las principales redes de transmisión.
- En papel.
- Informatizados.
- Productos ofertados en catálogos.
- Presencial.
- Telefónico.
- On-line.
- Autoservicio.
- Formularios (tipos y contenidos, albarán, notas de pedido, recibí, entre otros).
- Solicitud de datos (destinatario, fechas, producto, entre otros).
- Cumplimentación de formularios.
- Gestión interna de los pedidos (sistemas de seguimientos).
- Justificante de pago (ticket de caja, recibo, entre otros).
- Materias primas.
- Materiales y complementos.
- Sistemas de cálculo de precio (mano de obra, márgenes comerciales, entre otros).
- Impuestos indirectos (IVA, IGIC, entre otros),
- Precios bruto y neto.
- Precio final.
- Metálico.
- Tarjetas de debito y de créditos.
- Cheques, letras y pagarés.
- Recibos domiciliados y transferencias.
- TPV.
- Caja registradora.
- Datáfonos.
- Libro de caja (entrada y salida, ingresos y gastos, cobros y pagos).
- Arqueo de cajo parcial, total y cierre de caja.
- TPV.
- Caja registradora.
- Datáfonos.
- Libro de caja (entrada y salida, ingresos y gastos, cobros y pagos).
- Arqueo de cajo parcial, total y cierre de caja.
- Estrategias de marketing (descuentos, obsequios, ofertas, entre otros).
- Formas de comunicación (correo electrónico, correo postal, mensajería, obsequio, entre otros).
- Servicios de postventa.
- Plazos de reclamación (materiales naturales y/o no naturales).
- Hojas de reclamaciones (formato, tramitación).
- Protocolos de actuación ante una reclamación.
- Causas y tratamiento de objeciones.
- Requisitos de calidad (cortesía, credibilidad, entre otros).
- Control de calidad del proceso de servicios.
- Control de satisfacción de la clientela.
- Control de calidad interno (uniformidad, aspecto personal, entre otros).
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Te gustaría ser un profesional en la venta de flores? ¿Prefieres la modalidad online? Si es así, este Curso de ventas en floristería está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.
¿Aún no te decides? Desde Euroinnova te animamos a que continúes informándote
La floristería es el arte de hacer arreglos florales, ramos, coronas... y conocer a la perfección cuáles son las idóneas para cada ocasión.
Los diseños florales son totalmente personalizados, son muy comunes para ocasiones como bodas, graduaciones, cumpleaños...
Algunas técnicas básicas de la floristería son las siguientes:
El perfil de un florista profesional destaca por las siguientes características:
El arte floral consiste en la capacidad para, a través del uso de una serie de flores o de plantas, así como una serie de complementos destinados a esta función, poder producir un diseño, dando lugar a composiciones florales que presentan principalmente un objetivo estético. El arte floral y el trabajo con flores no es nuevo, ya que se han encontrado diseños florales procedentes de las antiguas civilizaciones romanas o griegas, así como algunas procedentes de las milenarias culturas de Asia.
Las flores se usan en numerosas ocasiones a lo largo de nuestra vida. La gran variedad de flores que se pueden encontrar en la naturaleza, hace que el diseño original de ramos, de centros de mesa o de jarrones sea más sencillo. Sin embargo, para asegurar que cualquier diseño floral es considerado como artístico, será necesario disponer de ciertos niveles de conocimiento en la materia del arte floral.
Los ramos de flores pueden ser utilizados en numerosas ocasiones. Según nuestra cultura, estos ramos se regalan como motivo de obsequio en fechas señaladas. También el tema del arte floral es muy importante dentro de las bodas. Lo habitual es que una novia exprese sus deseos en cuanto al ramo que desea llevar, y que un profesional sea capaz de plasmarlo a través de la combinación de diferentes tipos de flores y plantas, así como otros complementos.
Las flores también puede constituir una parte crucial de la decoración de un hogar, y estas deben de presentar cierta armonía y coherencia con el resto de la decoración de la casa. ¿Quieres saber más acerca de la combinación de flores y plantas y del arte floral? No esperes más para conocer todos los cursos relacionados con floristería que ofrece la escuela de formación online Euroinnova.
La atención al cliente es todo el soporte que se ofrece a los clientes que ayuda a mejorar la experiencia. Es fundamental resolver rápidamente los problemas que tienen los clientes con tu empresa para que sigan manteniendo la relación con ella. Se debe mantener a los clientes felices para poder conquistar nuevos clientes más adelante.
Existen diversos canales de venta en una floristería:
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!