Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
220 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1519_3 Tecnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectaculo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Federico Marin

BARCELONA

Opinión sobre MF1519_3 Tecnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectaculo

Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.

Sara Zurre

TERUEL

Opinión sobre MF1519_3 Tecnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectaculo

Elegí el Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo por recomendación de un familiar y no me arrepiento. Es un curso muy completo y fácil de realizar. Repetiré seguro con otro curso en el futuro.

Hugo Jose Diaz

MURCIA

Opinión sobre MF1519_3 Tecnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectaculo

Estoy muy satisfecho de haber realizado el Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo. El temario es muy completo y los tutores son atentos y profesionales. He tenido un par de dudas y siempre me las han resuelto.

Elisabeth Gea

SEVILLA

Opinión sobre MF1519_3 Tecnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectaculo

El Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.

Sonia J.

MADRID

Opinión sobre MF1519_3 Tecnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectaculo

Estaba buscando un curso que fuera completamente online puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.
* Todas las opiniones sobre MF1519_3 Tecnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectaculo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de corte de vestuario de espectáculo

CURSO DE CORTE DE VESTUARIO DE ESPECTÁCULO. Realiza nuestro curso MF1519_3 Técnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectáculo y tendrás la oportunidad de obtener una formación especializada gracias a Euroinnova. Dale un empujón a tu carrera laboral de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso de corte de vestuario de espectáculo
En el ámbito textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos de la realización de vestuario para el espectáculo, dentro del área profesional de confección, textil y piel. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las técnicas de marcado y corte aplicadas a la realización de vestuario del espectáculo.
Objetivos
de Curso de corte de vestuario de espectáculo
Tras realizar el Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Aplicar técnicas de cálculo de cantidades de materiales necesarios para el desarrollo de vestuario, a partir de figurines. - Organizar el aprovisionamiento y disponer de los elementos, materiales y equipo de trabajo necesario para el desarrollo de proyectos de vestuario escénico. - Tomar medidas a los artistas estableciendo e interpretando los parámetros y procedimientos del proceso. - Obtener los patrones de las piezas de una prenda a partir de la toma de medidas y de la interpretación de figurines de vestuario para espectáculo. - Adaptación de la documentación de patronaje histórico para obtener patrones adaptados a las proporciones de los intérpretes, los requerimientos de los figurines y los condicionantes de la producción. - Aplicar técnicas de reproducción de prendas o piezas de las mismas mediante desmontado o fusilado para su reposición o reproducción. - Aplicar técnicas de modelado para la obtención de patrones de piezas o prendas de vestuario del espectáculo. - Modelar distintos volúmenes sobre un soporte para obtener las formas y efectos requeridos en el figurín. - Realizar la marcada de las piezas de los patrones en los materiales previstos trasladando los contornos y señales internas de los patrones, para preparar el corte de las piezas. - Aplicar técnicas de corte de prendas para vestuario escénico, a partir de los patrones generados y de la marcada, siguiendo la secuencia de operaciones requeridas.
Salidas profesionales
de Curso de corte de vestuario de espectáculo
Tras realizar el Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas, normalmente de carácter privado, dedicadas a la realización de vestuario para el espectáculo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso de corte de vestuario de espectáculo
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF1519_3 Técnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectáculo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de corte de vestuario de espectáculo
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del ámbito textil, confección y piel, concretamente en la realización de vestuario para el espectáculo, dentro del área profesional confección en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de marcado y corte aplicadas a la realización de vestuario del espectáculo.
Metodología
de Curso de corte de vestuario de espectáculo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de corte de vestuario de espectáculo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Maquinas de confección.: función y operaciones.
  2. Tipos de máquinas de confección: planas, doble y triple arrastre, overlock, recubridora.
  3. Partes constitutivas de una máquina plana de confección:
  4. - Base de la máquina y mecanismos de arrastre.

    - Brazo y mecanismos de movimiento de aguja.

    - Cuerpo de la máquina; controles de puntada, tensión hilo, presión del prénsatelas, bobinado del hilo superior e inferior.

    - Accesorios de máquinas de confección: prensatelas, guías, distintos tipos de agujas, porta hilos, cuchillas, placa de arrastre, entre otros.

  5. Máquinas de grapar, machar, forrar botones, pegar y soldar.
  6. Útiles y herramientas de confección a mano.
  7. Mesas de corte, herramientas de corte manuales.
  8. Máquinas de corte eléctricas portátiles.
  9. Equipo de planchado y accesorios.
  10. Equipos de tintura y estampación.
  11. Máquinas lavadoras y secadoras.
  12. Útiles y herramientas.
  13. Mantenimiento de equipos y herramientas en primer nivel.
  14. Comprobación, mantenimiento a nivel de usuario, gestión de averías y revisiones periódicas de la maquinaria de confección.
  15. Reconocimiento de los equipos de protección individual en el uso de las máquinas, útiles y herramientas y normativa de seguridad en el trabajo.
  16. Materiales de uso en el taller de realización de vestuario:
  17. - Materiales textiles: tipos, características, usos y aplicaciones.

    - Materiales no textiles: pieles, plásticos, entre otros. Tipos, características, usos y aplicaciones.

    - Materiales de confección: tipos, características y aplicaciones.

    - Hilos, fornituras y aplicaciones en la confección: tipos, características y aplicaciones.

    - Materiales de tintura, estampación y otros materiales no textiles.

  18. Identificación visual de los materiales.
  19. Muestrarios: criterios de organización y documentación.
  20. Interpretación de la documentación técnica de materiales.
  1. Obtención de datos de la documentación técnica del proyecto.
  2. Cálculo de maquinaria y equipo necesarios en función de:
  3. - Las características y volumen del vestuario.

    - Los recursos humanos y económicos de la producción.

    - El tiempo de ejecución de la realización.

  4. Cálculo de las cantidades de materiales requeridas en un proyecto, a partir del análisis de los figurines y la documentación técnica de los trajes.
  5. Registro de proveedores y clientes.
  6. Modalidades de contratación del aprovisionamiento de recursos materiales:
  7. - Alquiler, compra o leasing.

    - Plazos y formas de entrega.

    - Disponibilidad de suministros.

  8. Tarifas de precios básicos.
  9. Gestión de los muestrarios de materiales y catálogos de equipos, herramientas, y materiales.
  10. Búsqueda y optimización de recursos.
  11. Gestión de presupuestos.
  1. Criterios en la elaboración de una ficha de medidas para el espectáculo, datos necesarios: fecha, contacto, personajes, parámetros, y observaciones.
  2. Antropometría.
  3. Procesos de obtención de fichas de medidas:
  4. - Procedimientos de toma de medidas.

    - Protocolo de trabajo en la toma de medidas.

    - Medición y cumplimentación de fichas de medidas.

    - Parámetros de medida de pie.

    - Cumplimentado de las fichas de medidas.

  5. Interpretación de fichas de medidas:
  6. - Comprobación de los datos de la ficha de medidas y de los parámetros establecidos.

    - Comprobación de la viabilidad de las medidas.

    - Archivo y accesibilidad de los datos.

    - Selección de datos y comunicación a los equipos implicados.

  1. Selección e interpretación de la documentación del cuaderno de vestuario para la creación de los patrones base a la medida de los intérpretes:
  2. - Análisis de las formas de las prendas que conforman el figurín.

    - Ficha de medidas del intérprete.

    - Análisis de elementos que se van a incorporar al traje y del volumen de estructuras, rellenos, entre otros que modifiquen el patrón.

    - Análisis de los requerimientos de movimiento y uso del traje en escena que condicionen el trazado del patrón.

    - Condicionantes del género y tipo de espectáculo.

  3. Determinación de las prendas que precisan la obtención de un patrón base a la medida.
  4. Técnicas de representación gráfica aplicadas al patronaje: trazado.
  5. Aplicación de líneas básicas, escalas y elementos geométricos.
  6. Preparación de los materiales y herramientas necesarias.
  7. Procesos de elaboración de los patrones base de las prendas:
  8. - Tipología de patrones base.

    - Traslado de medidas al patrón.

    - Aplomos, piquetes y taladros.

    - Determinación del número de piezas componentes de la prenda.

    - Aplicación de los procesos siguiendo el protocolo establecido en el taller de realización de vestuario.

  9. Referenciado e identificación de las piezas obtenidas.
  10. Aplicación de los procesos con seguridad.
  1. Selección e interpretación de la documentación del cuaderno de vestuario para la transformación de los patrones base a medida de los intérpretes:
  2. - Análisis de las formas y volúmenes que se quieren obtener.

    - Visibilidad y proporciones para el espectáculo en función de sus condiciones de exhibición.

    - Análisis del comportamiento del material seleccionado para realizar la prenda que se va a patronar.

    - Ficha de medidas del intérprete.

    - Análisis y toma de medidas de elementos que se van a incorporar al traje y del volumen de estructuras, rellenos, entre otros, que modifiquen el patrón.

    - Análisis de los requerimientos de movimiento y uso del traje en escena que condicionen el trazado del patrón.

    - Condicionantes del género y tipo de espectáculo.

    - Características del material en el que se tiene previsto cortarlos (elasticidad, caída, peso, entre otros).

    - Funcionalidad de la prenda en su uso escénico.

    - Viabilidad del ensamblaje de las piezas.

  3. Patrones principales y secundarios.
  4. Aplicación de técnicas de transformación de los patrones base trasladando pinzas, puntos de encuentro de costuras, y trazado y afinado las formas, de acuerdo al figurín.
  5. Técnicas de obtención de patrones de mangas clásicas, camiseras, kaftan, sastre, chanel, raglan, japonesa, entre otras, y adaptaciones a las formas del figurín.
  6. Técnicas de obtención de patrones de cuellos clásicos: camisero, de tirilla, plano, marinero, chimenea, smoking, de solapa, entre otros, y adaptaciones a las formas del figurín.
  7. Técnicas de obtención de patrones de faldas clásicas: recta, envolvente, de nesgas, de capa, de media capa.
  8. Técnicas de obtención de patrones de pantalones rectos, con diversas cinturas, con canesú, con pliegues, de campana, entre otros, y adaptaciones a las formas del figurín.
  9. Técnicas de obtención de patrones de chaquetas y prendas de abrigo.
  10. Aplicación de las técnicas de patronaje clásicas a la obtención de los volúmenes del figurín.
  11. Comprobación de los resultados y afinado de las piezas.
  12. Elaboración de la documentación técnica.
  13. Archivo de patrones.
  1. Interpretación de documentación técnica sobre patronaje histórico.
  2. Evolución del patronaje histórico en diversas épocas:
  3. - De las formas geométricas y la obtención de volumen por modelado a la aparición de la túnica con mangas.

    - Aplicación de entalles, nesgas, cuadradillos y sisas. Formas que buscan la movilidad y ajuste de las prendas.

    - El renacimiento y la aparición de los libros de trazado de patrones. Características de las distintas prendas.

    - Características principales del patronaje histórico de corsés: cartón de pecho, corsé del XVIII, XIX y variaciones del XX.

    - Patronaje masculino: del jubón a la casaca. De los muslos al calzón francés. Variaciones en las prendas masculinas en el XIX y XX.

    - Variaciones en el patronaje femenino del renacimiento al siglo XIX. Modificaciones de los patrones en función de las siluetas del siglo XX por décadas.

  4. Obtención de patrones de elementos principales y secundarios en centímetros a partir de documentación histórica, por escalado.
  1. Análisis del figurín y la documentación de un proyecto, para determinar los condicionantes de la adaptación del patrón histórico al uso escénico.
  2. Análisis del comportamiento del material previsto para la realización de la prenda que modifique el trazado del patrón.
  3. Determinación del número de piezas necesarias para obtener las formas requeridas.
  4. Adaptación de las formas de patrón histórico obtenido a las medidas del intérprete y los volúmenes requeridos en el figurín.
  5. Adaptación de las formas de los patrones a los requerimientos de uso del traje teniendo en cuenta la superposición de elementos y prendas y la funcionalidad del traje en el espectáculo.
  6. Aplicación de las técnicas de trazado y afinado.
  7. Referenciado e identificación de piezas del patrón.
  8. Márgenes de costura y previsión de adaptaciones.
  9. Elaboración de la documentación técnica.
  10. Archivo de patrones.
  1. Observación de la prenda.
  2. Criterios en la determinación de la técnica de reproducción:
  3. - Desmontado total o parcial de la prenda o pieza a reproducir.

    - Fusilado de las piezas de la prenda.

  4. Reproducción por desmontado:
  5. - Marcado de las piezas antes del desmontado.

    - Procesos de desmontado de piezas.

    - Identificación y referenciado de las piezas.

    - Reproducción de la forma en un patrón.

    - Afinado de las piezas.

  6. Reproducción por fusilado:
  7. - Determinación del proceso y orden de fusilado de las piezas.

    - Procesos de disposición de prendas para su fusilado sin desmontado.

    - Técnica de fusilado: orden de trabajo y sujeciones.

    - Identificación y referenciado de las piezas de los patrones.

    - Afinado de las formas obtenidas.

  8. Indicaciones para el marcado de las formas en otro material teniendo en cuenta la disposición del tejido en la pieza original.
  9. Elaboración de la documentación técnica.
  10. Aplicación de los procesos con seguridad.
  11. Archivo de patrones.
  1. Documentación técnica específica para el modelado de componentes de piezas y prendas de trajes en proyectos de vestuario para el espectáculo.
  2. Análisis de la ficha técnica del diseño y del intérprete.
  3. Criterios a tener en cuenta para aplicar la técnica de modelaje para obtener patrones.
  4. Preparación de los útiles, herramientas y materiales para la ejecución del modelaje en función del trabajo a realizar.
  5. Obtención de patrones por modelaje:
  6. - Criterios en la selección del maniquí o soporte.

    - Determinación del número de piezas componentes de la prenda.

    - Marcado del material y del maniquí o soporte.

    - Elaboración de toiles en materiales de similares características.

    - Modelado y sujeción de los elementos.

    - Marcado de las piezas.

    - Desvestido o desmontado.

    - Traslado de marcas y afinado.

    - Obtención del patrón.

    - Preparación de las piezas para el ensamblaje.

    - Pruebas y rectificaciones.

  7. Aplicación de las normas de seguridad en los procesos.
  8. Cumplimentación de la documentación en el cuaderno de vestuario.
  1. Técnicas de modelaje aplicadas a la obtención de volúmenes históricos y otros.
  2. Técnicas de modelaje aplicadas a la obtención de texturas y otros acabados.
  3. Procesos de obtención de drapeados, pliegues, arrugados, entre otros volúmenes por modelaje:
  4. - Observación del efecto y volumen buscado en el figurín.

    - Análisis del comportamiento del material con el que hay que realizar el drapeado.

    - Selección del maniquí o soporte y preparación de la prenda o base sobre la que se va a drapear.

    - Marcado del material y del soporte.

    - Aplicación de la técnica de drapeado para la obtención de arrugados, pliegues, plisados, pinzados, fruncidos y conformados.

    - Fijación y sujeción del resultado de modo seguro.

    - Comprobación de su funcionalidad en el uso escénico.

  5. Aplicación de las normas de seguridad en los procesos.
  6. Cumplimentación de la documentación en el cuaderno de vestuario.
  1. Documentación artística y técnica específica para el modelado de botargas y elementos emballenados:
  2. - Condicionantes de uso, peso que soportan, mantenimiento, funcionalidad, entre otros.

    - Requerimientos estéticos: movimiento, visibilidad en escena, entre otros.

  3. Análisis del volumen y forma requeridos a partir de la ficha técnica del diseño y del intérprete.
  4. Criterios en la selección del material de relleno y armado, en función de:
  5. - El comportamiento del material en cuanto al movimiento, la resistencia a las deformaciones, la transpirabilidad, el peso, entre otros.

    - El resultado estético.

    - El mantenimiento que requiere durante su tiempo de uso en el espectáculo.

  6. Preparación de los útiles, herramientas y materiales.
  7. Reproducción de los volúmenes del figurín y adaptación a las medidas y proporciones del intérprete.
  8. Aplicación de técnicas de modelado del material de relleno y sistemas de sujeción por cosido o pegado.
  9. Aplicación de técnicas de modelado del material exterior adaptado a los volúmenes obtenidos.
  10. Preparación de botargas y elementos emballenados para su modificación en pruebas.
  11. Comprobación de la adecuación del resultado en las pruebas.
  12. Ajuste y modificaciones del volumen y la forma al intérprete y a la funcionalidad de uso.
  13. Aplicación de las normas de seguridad en los procesos.
  14. Cumplimentación de la documentación en el cuaderno de vestuario.
  1. Estudio previo de la marcada o colocación de los patrones atendiendo a:
  2. - Longitud, anchura y características de los materiales a marcar.

    - Colchón o capas de tejido según número de prendas a realizar.

    - Formas, dimensiones y referenciados de posicionamiento de los patrones.

    - Márgenes de costura previstos de acuerdo a las características de la prenda y su destino.

    - Aprovechamiento del tejido o material.

  3. Técnicas de extendido del material sobre la mesa de corte en función de las piezas y características del material: longitud y colchón.
  4. Materiales y equipos necesarios para el marcado de los patrones sobre el tejido según sistemas utilizados.
  5. - Mesas de extendido.

    - Lápices, jaboncillo, ruletas, alfileres, entre otros.

    - Calco, polvos.

  6. Interpretación de la identificación y referenciado de los patrones.
  7. Comprobación y distribución de los patrones en el tejido o material previsto, con criterios de optimización y rendimiento del material.
  8. Técnicas de marcado de los patrones en el tejido:
  9. - Manual o perfilado del patrón a mano sobre el tejido.

    - Duplicado mediante calco de una parte del patrón sobre el tejido.

    - Perforado para marcado de referencias internas: pinzas, bolsillos, ojales entre otros.

  10. Procesos de marcado:
  11. - Sujeción del patrón al material.

    - Marcado de contornos.

    - Marcado de señalizaciones e identificaciones externas e internas.

    - Comprobación y verificación de la exactitud de las formas y del número de piezas marcadas.

  1. Tipos de corte: corte convencional, manual y eléctrico.
  2. Criterios en la selección del tipo de corte y de las herramientas necesarias.
  3. Proceso de corte de las piezas de los patrones:
  4. - Comprobación de las piezas y su marcado.

    - Corte de las piezas mediante distintos sistemas.

    - Corte de señales de piquetes y otros.

    - Separación de las partes de la prenda cortada.

  5. Señalización e identificado de las piezas.
  6. Comprobación de la disponibilidad y adecuación de todas las piezas.
  7. Agrupación y empaquetado de las piezas para su ensamblaje.
  8. Cumplimentado de la documentación en el cuaderno de vestuario.
  9. Aplicación de las normas de seguridad.

Titulación de Curso de corte de vestuario de espectáculo

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1519_3 Técnicas de patronaje, modelaje y corte aplicadas al vestuario de espectáculo, regulada en el Real Decreto 991/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TCPF0912 Realización de Vestuario para el Espectáculo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1519_3 Tecnicas De Patronaje Modelaje Y Corte Aplicadas Al Vestuario De Espectaculo OnlineMf1519_3 Tecnicas De Patronaje Modelaje Y Corte Aplicadas Al Vestuario De Espectaculo OnlineMf1519_3 Tecnicas De Patronaje Modelaje Y Corte Aplicadas Al Vestuario De Espectaculo OnlineMf1519_3 Tecnicas De Patronaje Modelaje Y Corte Aplicadas Al Vestuario De Espectaculo Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de corte de vestuario de espectáculo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de corte de vestuario de espectáculo

Información complementaria

Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito del patronaje, modelaje y corte aplicadas al vestuario de espectáculo? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Curso de Corte de Vestuario de Espectáculos

¿Aún no te has decidido? Desde Euroinnova International Online Education te animamos a que continúes informándote a través de nosotros.

¿Qué es el patronaje?

El patronaje es el proceso mediante el cual se plasma un diseño en papel de forma que el resultado sea un molde o plantilla que dará lugar a la prenda final una vez cosido. Dicho molde se conoce como patrón.

Así pues, podemos distinguir dos tipos de patronaje:

  • Patronaje industrial.
  • Patronaje sobre medidas.

Por un lado, en el primero contamos con un cuadro de tallas con los que vamos escalando las medidas hasta la talla deseada. Por otro lado, en el patronaje sobre medidas se trabaja con las medidas reales del cliente.

Euroinnova te ofrece el Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo que te permite acceder a una educación de gran calidad al mejor precio.

Con este Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo podrás adquirir la formación que necesitas para trabajar en diferentes ámbitos y adquirir formación para acceder a empresas del sector.

Tipos de máquinas de confección

Una máquina de confección o máquina de coser es un artilugio que nos permite confeccionar prendas y artículos textiles. Podemos encontrar máquinas domésticas que permiten coser artículos individuales o máquinas industriales que permiten la producción en masa.

Así pues, independientemente de si son de tipo doméstico o industrial, existe una gran variedad de tipos de máquinas de coser. Cada una de ella realiza una función específica dentro del proceso de elaboración de una prenda.

Los distintos tipos de máquinas de confección que podemos encontrar en la actualidad son las siguientes:

  • Máquina plana de una aguja.
  • Máquina plana de dos agujas.
  • Overlock.
  • Recubridora.
  • Fileteadora.
  • Máquina collarín.
  • Máquina cerrada de codo.
  • Máquina botonadora.
  • Máquina ojaladora. 
  • Máquina presilladora.

Busca nuevas salidas profesionales en gracias al Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo

Fórmate sobre la interpretación de la documentación técnica de materiales y un largo etcétera gracias al Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo de Euroinnova.

Gracias a la revolucionaria metodología e-Learning de Euroinnova podrás realizar el Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo desde el lugar de tu elección y con horarios totalmente flexible. Dale un empujón a tu carrera laboral gracias al Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados.

Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso de Corte de Vestuario de Espectáculo. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

Apuesta por tu futuro de la mano de Euroinnova

Preguntas al director académico sobre el Curso de corte de vestuario de espectáculo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200