Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1550_2 Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose T. C.

MURCIA

Opinión sobre MF1550_2 Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación

Gracias al tutor pude completar la formación, me surgieron varias dudas sobre los riesgos de seguridad en la utilización de los métodos END y era lo más importante del curso. Sus respuestas fueron muy buenas y completas. Gran asistencia.

Eduardo C. N.

MADRID

Opinión sobre MF1550_2 Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación

Gracias a esta formación pude aprender a aplicar la prevención de riesgos laborales de manera correcta en el sector donde me dedico. Merece la pena esta formación por lo especializada que es y su precio.
* Todas las opiniones sobre MF1550_2 Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1550_2

CURSO MF1550_2. Con el siguiente curso 100% online podrás aprender acerca del PRL en la Organización y la Realización de Ensayos no Destructivos en el Sector de la Aplicación, todo esto a distancia. Consigue una preparación única y crece profesionalmente con Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1550_2
En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la prevención de riesgos laborales en la organización y realización de ensayos no destructivos propios del sector de aplicación.
Objetivos
de Curso MF1550_2
- Aplicar procedimientos de verificación de la efectividad de actividades dirigidas a la promoción, motivación y concienciación de trabajadores, en la integración de la acción preventiva conforme a la normativa vigente en END y en los sectores en los que actúe. - Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en los diferentes métodos de END y en los sectores en los que actúe. - Aplicar técnicas de evaluación elemental de riesgos vinculados a las condiciones de trabajo generales de los diferentes sectores en los que actúe y específicas de los diferentes métodos de END. - Relacionar las acciones de evaluación y control de riesgos generales de los diferentes sectores en los que actúe y específicos en la aplicación de los métodos de END con medidas preventivas establecidas en planes de prevención y la normativa aplicable. - Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios, de acuerdo con planes de emergencia, la normativa del sector en donde actúe y en la aplicación de los métodos de END y protocolos de atención sanitaria básica. - Definir las funciones, actividades y relaciones – internas y externas – de una empresa tipo del sector y su relación con el método de END a utilizar con los servicios de prevención, en el marco de la normativa vigente.
Salidas profesionales
de Curso MF1550_2
Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad o en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación. Pudiendo desempeñar su función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. Estando regulada la actividad relacionada con la radiología industrial, en el uso de las instalaciones radiactivas, por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Para qué te prepara
el Curso MF1550_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1550_2 Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1550_2
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo químico y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la prevención de riesgos laborales en la organización y realización de ensayos no destructivos propios del sector de aplicación.
Metodología
de Curso MF1550_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1550_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El trabajo y la salud: definición y componentes de la salud.
  2. Factores de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo: los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; incidentes; otras patologías derivadas del trabajo.
  4. El control de la salud de los trabajadores.
  5. Técnicas de Seguridad: medidas de prevención y protección.
  6. Higiene industrial, ergonomía, medicina del trabajo.
  7. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  8. Derechos (protección, información, formación en materia preventiva, consulta y participación) y deberes básicos en esta materia.
  9. Planificación preventiva en la empresa.
  10. Primeros auxilios: criterios básicos de actuación.
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad de los diferentes sectores en los que actúe y su relación con la utilización de los métodos de END.
  2. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo de los diferentes sectores en los que actúe y su relación con la utilización de los métodos de END
  3. Riesgos ligados a la organización del trabajo de los diferentes sectores en los que actúe y su relación con la utilización de los métodos de END.
  4. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual: Acciones de prevención, técnicas de medida y utilización de equipos.
  5. Verificación de la efectividad de acciones de prevención: elaboración de procedimientos sencillos.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  1. Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  2. Representación de los trabajadores.
  3. Los servicios de prevención en los diferentes sectores en los que actúe y su relación con utilización de los métodos de END: tipología.
  4. Organización del trabajo preventivo en los diferentes sectores en los que actúe y su relación con en la utilización de los métodos de END: rutinas básicas. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
  5. Técnicas de motivación y comunicación.
  6. Estrategias en formación de prevención de riesgos laborales.
  7. Aplicación de técnicas de cambio de actitudes en materia de prevención.

Titulación de Curso MF1550_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1550_2 Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación, regulada en el Real Decreto 1696/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Organización y Control de Ensayos No Destructivos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
mf1550_2 gestion de la prevencion de riesgos laborales en la organizacion y realizacion de ensayos no destructivos del sector de aplicacion onlinemf1550_2 gestion de la prevencion de riesgos laborales en la organizacion y realizacion de ensayos no destructivos del sector de aplicacion onlinemf1550_2 gestion de la prevencion de riesgos laborales en la organizacion y realizacion de ensayos no destructivos del sector de aplicacion onlinemf1550_2 gestion de la prevencion de riesgos laborales en la organizacion y realizacion de ensayos no destructivos del sector de aplicacion online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
69€
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
975€
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1550_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1550_2

Información complementaria

Curso MF1550_2: Gestión del PRL en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación

En este ámbito es vital conocer la organización y control de ensayos no destructivos es clave para desempeñar la actividad de forma exitosa y óptima, este conocimiento pertenece al campo profesional del análisis y el control. Si quieres aprender todo esto puedes cursar ahora el Curso MF1550_2 Gestión del PRL en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación.

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición la siguiente formación online para que puedas conseguir los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias en la gestión de la prevención de riesgos laborales en la organización y realización de ensayos no destructivos propios del sector de aplicación con el Curso MF1550_2 Online.

CURSO MF1550_2 GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS DEL SECTOR DE APLICACIÓN

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué voy a aprender con el Curso MF1550_2 Online?

Ensayo No Destructivo (END)

Si decides realizar esta formación podrás aprender sobre los ensayos no destructivos, estos son pruebas que ayudan a conocer las propiedades de un material en distintos ámbitos como podrían ser el químico o el físico. Estos ensayos se basan en la aplicación de fenómenos físicos conociendo como es el comportamiento de la muestra ante estos sin la necesidad de realizar un daño en ella. 

Gracias a los ensayos no destructivos se pueden conseguir muchos datos, y aunque estos no sean tan completos como otros, se consigue conservar la muestra sin causar daños importantes. Estos ensayos suelen realizarse en muchos sectores donde la destrucción del elemento a probar podría tener grandes repercusiones o gastos económicos muy elevados. Dentro de los ensayos no destructivos encontramos distintos grupos. 

  • Prueba no destructiva superficial, en este caso la información que se recoge de la muestra que se está examinando son de los estados más superficiales, normalmente para la realización de estos ensayos encontramos los métodos VT, PT, MT Y EC. 
  • Prueba no destructiva volumétrica, en este caso la información que se logra recoger a través del ensayo se centra en la parte interna de la muestra, para conseguir esta información del interior del elemento las pruebas más comunes son la RT, UT, AE y la termografía. 
  • Prueba no destructiva hermeticidad, gracias a estas pruebas se pueden conseguir datos sobre la contención de fluido en un elemento, teniendo en cuenta su contención, permeabilidad de la atmósfera y control. Existen varias pruebas muy utilizadas que nos dan estos datos de manera eficaz, ejemplo de estas pruebas son las de fuga, las de presión, las de burbuja, o los espctómetros de masa. 

Curso MF1550_2 Online

Especialízate como Técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras haciendo clic aquí. Infórmate en los aspectos principales de esta profesión cada vez más demanda por parte de las empresas. 

La prevención de riesgos laborales y su aplicación en el Curso MF1550_2 Online de Euroinnova

PRL o Prevención de Riesgos Laborales consiste en un conjunto de acciones que se realizan a lo largo de una actividad laboral, consiguiendo de esta manera reducir al máximo los riesgos derivados de ella y con esto los accidentes de carácter laboral. Cuando mencionamos los riesgos derivados de la actividad laboral son aquellos que pueden tener una incidencia directa en la salud de la persona al desempeñar su tarea dentro de la actividad

En ocasiones se produce un daño, este daño puede manifestarse en forma de lesión, enfermedad o patología que se produzca por la actividad que ha realizado en el trabajo o el entorno donde se ha realizado. Por ello conocer la Prevención de Riesgos Laborales es esencial en cualquier sector y más aún en aquellos donde se realizan pruebas como puede ser el de Ensayos No Destructivos. 

Para conseguir realizar una gestión eficiente de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones se deberán de tener en cuenta la creación de un plan de prevención, realizar el análisis para la detección de posibles riesgos y cuál es su evaluación dentro del riesgo laboral, formar a los empleados y formarlos para que realicen las actividades con base en el plan de prevención y preguntarles sobre los riesgos que no se han podido identificar. 

Pide información cuanto antes y no dudes en contar con Euroinnova International Online Education para conseguir una formación específica en el ámbito del PRL y los END desde casa gracias a su metodología. 

Aprovecha ahora y realiza al mejor precio el Curso MF1550_2 Gestión del PRL en la Organización y Realización de Ensayos No Destructivos del Sector de Aplicación consiguiendo una especialización única. 

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso MF1550_2 Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF1550_2

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200