Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1558_3 Garantia de Calidad del Producto Biotecnologico en Proceso

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Salvador Cipriano Hernandez

VITORIA

Opinión sobre MF1558_3 Garantia de Calidad del Producto Biotecnologico en Proceso

Es muy buena la formación y genial el estudio con los resultados obtenidos. Recomiendo esta formación 100% y la escuela también. Euroinnova sabe como se trabaja online y te ayudan mucho.

Rubí Quintero

ALICANTE

Opinión sobre MF1558_3 Garantia de Calidad del Producto Biotecnologico en Proceso

Estoy muy feliz con la formación y la escuela. La metodología está muy bien y además el certificado de aprovechamiento te ofrece oportunidades laborales muy positivas. Las tutorías están muy bien y te atienden todas las cuestiones. Las evaluaciones funcionan muy bien y ayudan bastante.

María De Regla T.

CÁCERES

Opinión sobre MF1558_3 Garantia de Calidad del Producto Biotecnologico en Proceso

Desde el primer momento el contenido ya me pareció adecuado. Después hablé con atención al cliente, me explicaron con detalle en qué consistía la metodología de aprendizaje y me decanté por Euroinnova. Los recursos que ofrece, las evaluaciones y la atención en las tutorías es excelente.

Valentrina W.

ÁLAVA

Opinión sobre MF1558_3 Garantia de Calidad del Producto Biotecnologico en Proceso

Muy buena relación calidad precio. Me han gustado mucho los contenidos y la forma de trabajo autónoma 100% online. La escuela me ha resuelto todas las dudas y preguntas que he ido teniendo durante la realización del curso. Mis posibilidades laborales han mejorado considerablemente. Lo recomiendo.

Carmen Mar R.

SEVILLA

Opinión sobre MF1558_3 Garantia de Calidad del Producto Biotecnologico en Proceso

Los recursos que ofrece Euroinnova para el trabajo autónomo y las tutorías. Las evaluaciones también están muy bien porque te ayudan a comprender el temario teórico y asentar conocimientos.
* Todas las opiniones sobre MF1558_3 Garantia de Calidad del Producto Biotecnologico en Proceso, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de garantía de calidad producto biotecnológico

CURSO DE GARANTÍA DE CALIDAD PRODUCTO BIOTECNOLÓGICO. Con este curso de garantía de calidad producto biotecnológico podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos de Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de garantía de calidad producto biotecnológico
En el ámbito de la Química es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de procesos y realización de servicios biotecnológicos, dentro del área profesional del Proceso Químico. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para garantizar la calidad del proceso de obtención de productos y servicios biotecnológicos.
Objetivos
de Curso de garantía de calidad producto biotecnológico
- Aplicar las técnicas, cálculos, y modos operativos necesarios en la obtención con la adecuada calidad de productos y servicios biotecnológicos en entorno y/o con requisitos de esterilidad - Analizar los sistemas de control de calidad utilizados en los procesos biotecnológicos para elaborar un programa de control de calidad aplicable a un producto y servicio biotecnológico concreto. - Relacionar el almacenamiento, clasificación y distribución de materiales con la calidad del proceso de elaboración de productos y servicios biotecnológicos. - Relacionar la puesta a punto de un producto y servicio biotecnológico con las operaciones de toma de muestra en proceso o en almacén. - Realizar ensayos físicos, químicos y biológicos para controlar la calidad de los productos acabados aplicando las técnicas correspondientes. - Realizar pruebas de seguridad y estabilidad de productos intermedios y del producto acabado, para controlar la eficacia de los métodos de esterilización, agentes antioxidantes y agentes de conservación antimicrobiana. - Elaborar informes técnicos de producción o control del proceso biotecnológico, incluyendo el tratamiento de datos -técnicas estadísticas y representaciones gráficas-.
Salidas profesionales
de Curso de garantía de calidad producto biotecnológico
Este profesional ejercerá su actividad en empresas biotecnológicas de carácter público o privado, donde desarrollará su labor en el área de obtención de productos y realización de servicios biotecnológicos, tanto en aquellos sectores donde se empleen tecnologías que supongan el uso de organismos vivos o sus componentes, siendo ésta sea su principal actividad, como en aquellas otras que aún no siendo su actividad principal, puedan innovar con técnicas biotecnológicas algunos productos y procesos.
Para qué te prepara
el Curso de garantía de calidad producto biotecnológico
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1558_3 Garantía de Calidad del Producto Biotecnológico en Proceso, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de sus respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de garantía de calidad producto biotecnológico
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Química, dentro del área profesional del proceso químico, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para garantizar la calidad del proceso de obtención de productos y servicios biotecnológicos.
Metodología
de Curso de garantía de calidad producto biotecnológico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de garantía de calidad producto biotecnológico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Normas.
  2. Pruebas químicas, físicas y biológicas.
  3. Criterios y pruebas de determinación de estabilidad.
  4. Agentes de estabilización y de conservación.
  5. Influencia del envase en contacto con el producto.
  6. Pruebas toxicológicas y farmacológicas.
  7. Establecimiento de normas de productos biotecnológicos acabados en función de: propiedades físicas, propiedades químicas, especificaciones microbiológicas, acondicionamiento, condiciones de almacenamiento y uso posterior.
  1. Orden en los procesos.
  2. Control de limpieza de salas y utensilios.
  3. Contaminaciones cruzadas.
  4. Control de desinfección de salas y utensilios con productos.
  5. Biocidas registrados a tal fin.
  6. Operaciones de etiquetado de equipos y área.
  1. Concepto de calidad de un producto o servicio biotecnológico y su medida.
  2. Calidad en el diseño del producto y del proceso.
  3. Cambio de proceso.
  4. Desarrollo de un producto o servicio biotecnológico.
  5. Concepto de calidad total.
  6. Análisis de la cadena de valor.
  7. Control de proceso.
  8. Control de calidad de producto.
  9. Recogida de datos y presentación.
  10. Estadística.
  11. Representación gráfica.
  12. - Gráficos de control por variables y atributos.

    - Interpretación de los gráficos de control.

  13. Métodos y técnicas de evaluación de trabajos.
  14. Diagramas de los procesos de trabajo.
  15. Normas de correcta fabricación y buena documentación en relación a la calidad.
  1. Verificación visual de caracteres organolépticos.
  2. Medida de variables fisicoquímicas y biológicas.
  3. Identificación y medida de componentes mediante técnicas de análisis químico, biológico o instrumental.
  4. Etapas de validación de un análisis de control de calidad: parámetros físicos, químicos y microbiológicos, que deben ser controlados en la fabricación y como producto acabado.
  5. Realización de ensayos sobre productos sólidos, semisólidos, líquidos, y otros.
  6. - Descripción del procedimiento de ensayo, esquema de los equipos utilizados, presentación de datos obtenidos y tratamiento de los mismos, estadístico y/o gráfico.

  7. Organización del almacén general y de producción en función de su idoneidad para el proceso de las diversas sustancia químicas.
  8. - Determinación de zonas para productos en cuarentena, aprobados y rechazados.

  9. Técnicas de toma directa de muestras de aire, agua y otros líquidos y sólidos.
  10. - Tipos de muestreo.

    - Condiciones de manipulación, conservación, transporte y almacenamiento para distintas muestras.

    - Verificación de viabilidad de insertos y vectores en librerías genómicas y microorganismos modificados genéticamente.

    - Verificación visual de caracteres organolépticos. Identificación de ADN para asegurar la trazabilidad en la industria alimentaria.

  11. Etapas de validación de un análisis de control de calidad en un proceso o servicio biotecnológico: parámetros físicos, químicos, microbiológicos y construcciones genéticas.
  12. El ensayo biotecnológico: procedimiento, equipos utilizados, presentación y tratamiento de datos, justificación de resultados y conclusiones.
  1. Informes sobre desviaciones en la producción.
  2. Incidencia, carácter estacional y repercusión de la desviación.
  3. Análisis estadístico de las incidencias.
  4. Análisis de la repercusión de las incidencias más frecuentes en el proceso/producto.
  5. Justificación de los resultados y conclusiones.
  6. Elaboración de propuestas de mejora del proceso.

Titulación de Curso de garantía de calidad producto biotecnológico

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1558_3 Garantía de Calidad del Producto Biotecnológico en Proceso, regulado en el Real Decreto 623/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad QUIE0111 Organización y Control de Procesos y Realización de Servicios Biotecnológicos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Mf1558_3 Garantia De Calidad Del Producto Biotecnologico En Proceso OnlineMf1558_3 Garantia De Calidad Del Producto Biotecnologico En Proceso OnlineMf1558_3 Garantia De Calidad Del Producto Biotecnologico En Proceso OnlineMf1558_3 Garantia De Calidad Del Producto Biotecnologico En Proceso Online

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Tecnico Profesional en Contaminacion Atmosferica y Acustica
Tecnico Profesional en Contaminacion Atmosferica y Acustica
4,8
360€
Tecnico Profesional en Contaminacion Acustica
Tecnico Profesional en Contaminacion Acustica
4,8
260€
Tecnico en Restauracion de Espacios Degradados
Tecnico en Restauracion de Espacios Degradados
4,8
260€
Tecnico Profesional en Auditorias de Eficiencia Energetica y Certificacion Energetica en Edificios Existentes (CE3 + CE3X)
Tecnico Profesional en Auditorias de Eficiencia Energetica y Certificacion Energetica en Edificios Existentes (CE3 + CE3X)
4,8
360€

7 razones para realizar el Curso de garantía de calidad producto biotecnológico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de garantía de calidad producto biotecnológico

Información complementaria

Curso de Garantía de Calidad Productos Biotecnológicos

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades. Fórmate con este Curso de Garantía de Calidad Productos Biotecnológicos. Una titulación 100% online por Euroinnova International Online Education y para la obtención del Certificado de Aprovechamiento.

CURSO DE GARANTÍA DE CALIDAD PRODUCTO BIOTECNOLÓGICO

¿Qué es la biotecnología?

La biotecnología es una ciencia que combina diferentes disciplinas de estudio. Consiste en la aplicación de términos, cualidades o circunstancias observadas en la naturaleza a otro tipo de tecnología o tipo de vida. Es una disciplina científica que se basa en el estudio de la vida y las especies con el objetivo de poder aprender y aplicar los procesos biológicos naturales a las diferentes disciplinas que se estén estudiando. A través del estudio del organismo vivo se pueden llegar a conocer y descubrir ciertos procesos, cambios y evoluciones que pueden suponer un avance tecnológico para la sociedad. Es el caso de la insulina para las personas con diabetes. 

¿Cómo se estudia la calidad de los productos biotecnológicos?

Dado que la biotecnología se puede aplicar a muchos campos muy diferentes, también se puede hacer un sistema productivo en el que se apliquen los conocimientos y avances dentro del campo de la biotecnología. Para llegar a la parte de producción como tal de productos, previamente se tiene que llevar a cabo un proceso de investigación muy amplio. En estas investigaciones se observan mecanismos biológicos. Una vez comprendidos, se intentan aplicar a una tecnología, ya sea a nivel biológico o tecnológico. Así mismo, cuando esto se aplica, se deben de comprobar los resultados esperados. En esta evolución, se marcan los patrones que debe de seguir el prototipo, de manera que se comparen los resultados y se puedan obtener conclusiones.

Una vez se tienen los resultados esperados en laboratorio, la producción se pone en marcha. Para poder conocer en qué medida los resultados se ajustan a lo estudiado en laboratorio, se deben de hacer comprobaciones y testeos de tipo estadístico. Además, es importante conocer cómo el producto creado va a reaccionar en los distintos entornos de consumo. Así mismo, se estudia la toxicidad, posibles reacciones con envases u otros materiales, pruebas de tipo farmacológico, dermatológico o, dependiendo del tipo de producto, las pruebas que se ajusten a su realidad. Se debe de abrir un parte de incidencias donde se expresen los posibles problemas o circunstancias contrarias a los resultados esperados. Así mismo se proponen mejoras y cambios para favorecer las cualidades del producto en sí. 

Por otro lado, a la hora de comercializar el producto, es obligatorio expresar en los envases el tipo de producto que es, su composición y uso. Además, se añaden ciertas precauciones a la hora de usarlo, así como las posibles reacciones al aplicarlo. 

¿Qué ofrece Euroinnova?

      A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online. Entre ellos encontrarás el Curso de Calidad Productos Biotecnológicos. Te ayudará a adquirir, actualizar y/o ampliar tus conocimientos profesionales y nuevas habilidades. 

      Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para ampliar tu formación y titulación. Gracias a este Curso de Calidad Productos Biotecnológicos podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online EducationDirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

      La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo.  Euroinnova cuenta con su plataforma propia. Tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación.
      También contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

      Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación 100% Online con Euroinnova  International Online Education.

      ¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? Busca la excelencia invirtiendo en tu futuro.

      ¡Te esperamos en Euroinnova con el Curso de Calidad Productos Biotecnológicos!

      Preguntas al director académico sobre el Curso de garantía de calidad producto biotecnológico

      Artículos relacionados

      ¿Tienes dudas?
      Llámanos gratis al 900 831 200