Curso Online de Gestion de la Calidad en Procesos de Transformados. Contenido adaptado al Real Decreto RD 984/2013, de 13 de diciembre

Modalidad
Online
Duración - Créditos
110 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
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Especializado
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Plan de estudios de Curso Calidad Y Gestion De Procesos

CURSO CALIDAD Y GESTION DE PROCESOS: En el CURSO CALIDAD Y GESTION DE PROCESOS el alumno podra aplicar todas aquellas tecnicas utilizadas en los procesos de transformados de productos graficos. Ademas, aprendera a gestionar la calidad diseñando informes y planes de control de calidad de los productos utilizados en los procesos de transformado.

Resumen salidas profesionales
de curso calidad y gestion de procesos

En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de la producción en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, dentro del área profesional transformación y conversión en industrias gráficas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.

Objetivos
de curso calidad y gestion de procesos

- Analizar los procedimientos de actuación necesarios para la validación de nuevos diseños de envases, embalajes y otros productos gráficos transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, en base a unos requisitos de calidad establecidos y a la normativa aplicable al producto.
- Aplicar procedimientos de homologación de nuevos materiales a utilizar en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, verificando el cumplimiento de unos requisitos técnicos y de calidad previamente determinados.
- Establecer planes de control para las diferentes etapas del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, a partir de las especificaciones técnicas del proceso y de unos requisitos de calidad establecidos.
- Aplicar técnicas de análisis y seguimiento de productos «no conformes» en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, proponiendo acciones correctivas adecuadas.
- Aplicar técnicas y métodos de calibración y mantenimiento de equipos de medición y ensayo utilizados en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, comprobando que se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.
- Diseñar informes de calidad de productos transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, teniendo en cuenta las características de la producción, así como las necesidades y requerimientos del producto, definiendo su estructura e incluyendo los datos que certifiquen la calidad del proceso y del producto.
- Analizar sistemas de gestión de calidad establecidos en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, valorando su eficacia a partir de los objetivos e indicadores del proceso, determinando posibilidades de mejora.
- Aplicar procedimientos de homologación de nuevos materiales a utilizar en procesos de la industria gráfica, verificando el cumplimiento de unos requisitos técnicos y de calidad previamente determinados.
- Aplicar técnicas de análisis y seguimiento de productos «no conformes» en los procesos de la industria gráfica, proponiendo acciones correctivas adecuadas.
- Aplicar técnicas y métodos de calibración y mantenimiento de equipos de medición y ensayo utilizados en los procesos de la industria gráfica, comprobando que se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.
- Diseñar informes de calidad de productos gráficos, teniendo en cuenta las características de la producción, así como las necesidades y requerimientos del producto, definiendo su estructura e incluyendo los datos que certifiquen la calidad del proceso y del producto.
- Analizar sistemas de gestión de calidad establecidos en procesos de la industria gráfica, valorando su eficacia a partir de los objetivos e indicadores de los procesos, determinando posibilidades de mejora.
Salidas profesionales
de curso calidad y gestion de procesos

Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en empresas privadas o públicas de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. En pequeñas, medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/ tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en equipo. Desempeña su trabajo como técnico independiente o como mando intermedio que organiza y dirige el trabajo de un equipo técnico a su cargo, asumiendo funciones de colaboración en la gestión de seguridad y prevención ambiental, pudiendo desempeñar, entre ellas las de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Depende jerárquicamente del director de producción y/o del gerente de la empresa.

Para qué te prepara
el curso calidad y gestion de procesos

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1682_3 Gestión de la Calidad en Procesos de Transformados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el curso calidad y gestion de procesos

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en gestión de la producción en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos, dentro del área profesional transformación y conversión en industrias gráficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.

Metodología
de curso calidad y gestion de procesos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Calidad Y Gestion De Procesos

  1. Requisitos de los materiales empleados en los procesos de la industria gráfica.
  2. Procedimientos de homologación de materiales de la industria grafica.
  3. Planificación de pruebas con nuevos materiales.
  4. Establecimiento de valores de referencia y tolerancias.
  5. Técnicas de medición y preparación de materiales.
  6. Equipos de medición y ensayo. -Procedimientos de calibración y mantenimiento.
  7. Diferentes formas de evaluación.
  8. Departamentos implicados.
  9. Auditorias.
  10. Calificación de proveedores.
  11. Catálogo de proveedores homologados.
  12. Seguimiento durante las entregas.
  13. Calidad concertada.
  14. Ventajas e inconvenientes.
  15. Establecimiento de ensayos de calidad. Ensayos físicos y ensayos químicos.
  16. Acreditación de calidad concertada.
  1. Clasificación de defectos de la industria grafica.
  2. Relación de defectos con los niveles de calidad.
  3. Márgenes para la conformidad de los productos gráficos.
  4. Análisis de las causas de los defectos.
  5. Acciones de prevención y de corrección.
  6. Procedimientos para la de segregación de productos no conformes.
  7. Medios y útiles para la recogida y custodia de productos «no conformes»
  8. Procedimiento de tratamiento de productos no conformes.
  9. Evaluación de la importancia.
  10. Investigación de las causas.
  11. Control de las acciones correctivas/preventivas.
  12. Registro del tratamiento de productos no conformes.
  13. Clasificación de defectos en productos de la industria grafica.
  14. Defectos de impresión.
  15. Defectos de color.
  16. Defectos de acabados de sobreimpresión.
  17. Defectos de registro.
  18. Relación de defectos con los niveles de calidad del proceso y del cliente.
  19. Márgenes para la conformidad de los productos.
  1. Procedimiento de calibración y mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  2. Plan de calibración.
  3. Normas de aplicación.
  4. Incertidumbres en las medidas.
  5. Calibración de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  6. Mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  7. Documentación y registros.
  8. Registro de la calibración.
  9. Etiquetas de estado de los equipos.
  10. Laboratorios de calibración externos.
  11. Certificados de calibración
  1. Procedimiento de preparación de certificados de calidad.
  2. UNE 66-020 inspecciones por atributos.
  3. Tablas de niveles de calidad aceptables.
  4. Gráficos de control.
  5. Hojas de registro de datos en procesos.
  6. Modelos de certificados de calidad.
  7. Datos de los certificados de calidad.
  8. Identificación producto.
  9. Características inspeccionadas.
  10. Resultado de las inspecciones.
  11. Criterios de aceptación o rechazo.
  12. Decisión final.
  13. Responsable VºBº.
  1. Infraestructura internacional de los sistemas de calidad. Normalización y estandarización.
  2. Planificación y organización en el proceso de implantación de sistemas de calidad.
  3. Requisitos asociados a la implantación de sistemas de calidad.
  4. Documentos.
  5. Mapa de procesos y otros.
  6. Interpretación y cuantificación de la política de calidad.
  7. Objetivos de calidad de la empresa.
  8. Indicadores de calidad.
  9. Reclamaciones de clientes.
  10. Merma productiva.
  11. Cumplimiento de entregas.
  12. Costes de no calidad u otros.
  13. Gestión integral de la calidad en empresas de la industria grafica.
  14. Requisitos asociados a la implantación.
  15. Influencia del producto, del cliente y del flujo de trabajo en la gestión de calidad en los procesos de la industria grafica.
  16. Técnicas estadísticas y gráficas de gestión de la calidad.
  17. Valoración de los indicadores de calidad aplicables en los procesos de la industria grafica.
  18. Sistemas de representación y evaluación de registros de calidad.
  19. Niveles de calidad.
  20. Tendencias.
  21. Patrones de comparación para la evaluación.
  22. Interpretación de resultados de calidad.
  23. Valores objetivos.
  24. Rango de tolerancia.
  25. Grado de eficacia del sistema de calidad.
  26. Mermas.
  27. Productos no conformes.
  28. Reclamaciones.
  29. Determinación del valor óptimo del coste de calidad.
  30. Mejora de objetivos en los procedimientos de calidad.
  31. Acciones correctivas y preventivas.
  32. Auditorías internas.
  33. Procedimiento de auditorías internas.
  34. Plan de auditorías.
  35. Responsabilidades.
  36. Informe de auditorías internas.
  37. Propuesta y seguimiento de las acciones correctivas derivadas de las auditorías internas.

    1. Fases de planificación y lanzamiento de un producto:

    1. Aspectos legales y de seguridad funcional:

    1. Control por variables o por atributos:

    1. Procedimientos estándares de control y verificación de la calidad
    2. Normas ISO, UNE.
    3. Puntos críticos a controlar en troquelado: - Resistencia de los hendidos - Rigidez del material - Fuerzas de flexión.
    4. Puntos críticos a controlar en el producto final de transformados o en el envase o embalaje:

    1. Puntos críticos a controlar en el pegado:

    1. Equipos de inspección medición y ensayo:

  1. Métodos de registro de los resultados.
    1. Homologación de proveedores en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    2. Catálogo de proveedores homologados en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    3. Criterios de aceptación de las características de los soportes papeleros y no papeleros.

    1. Criterios de aceptación de las características en los materiales a en emplear en el proceso de transformados:

    1. Procedimiento de homologación de materiales de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    2. Planificación de pruebas con nuevos materiales para los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    3. Establecimiento de valores de referencia y tolerancias en materiales para los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    4. Técnicas de muestreo.
    5. Técnicas de medición y preparación de materiales para los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    6. Equipos de medición y ensayo: procedimientos de calibración y mantenimiento.
    7. Establecimiento de ensayos de calidad en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos:

    1. Procedimientos de control en el proceso
    2. Puntos a controlar en troquelado:

    1. Puntos a controlar en el proceso de elaboración de cartón ondulado:

    1. Puntos a controlar en el proceso de elaboración de complejos:

    1. Puntos a controlar en el proceso de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería:

    1. Puntos a controlar en el proceso de fabricación de artículos para uso doméstico e higiénico:

    1. Puntos a controlar en el proceso de de fabricación de artículos para uso doméstico e higiénico:

    1. Procedimientos de actuación para la inspección y ensayo en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    2. Métodos para registrar los resultados:

    1. Control por variables o por atributos:

    1. Planes de muestreo:

    1. Procedimiento de tratamiento de productos no conformes en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    2. Clasificación de defectos en productos transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos:

  1. Relación de defectos con los niveles de calidad del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. y del cliente.
  2. Márgenes para la conformidad de los productos transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  3. Procedimientos para la de segregación de productos no conformes producidos en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  4. Costes de calidad del producto no conforme del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    1. Procedimiento de calibración y mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    2. Normas de aplicación en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    3. Incertidumbres en las medidas de los equipos a emplear en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    4. Calibración de los equipos de inspección, medición y ensayo del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.

  1. Mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    1. Procedimiento de preparación de certificados de calidad a aplicar en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    2. Criterios de aceptación o rechazo de las características de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    3. Limites de control (superior-medio e inferior) de las características de los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    4. Tablas de niveles de calidad aceptables de características de los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    5. Hojas de registro de datos en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
    6. Datos del proceso de los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos en los certificados de calidad.
    7. Características inspeccionadas en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos de:

  1. Resultado de las inspecciones de los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  1. Planificación y organización en el proceso de implantación de sistemas de calidad en empresas de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  2. Objetivos de calidad de una empresa de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  3. Indicadores de calidad del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  4. Reclamaciones de clientes relacionadas con el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  5. Merma productiva en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  6. Costes de no calidad u otros del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  7. Gestión integral de la calidad en empresas de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  8. Influencia del producto, del cliente y del flujo de trabajo en la gestión de calidad en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  9. Valoración de los indicadores de calidad aplicables en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  10. Sistemas de representación y evaluación de registros de calidad del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  11. Niveles de calidad en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  12. Tendencias en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  13. Patrones de comparación para la evaluación del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  14. Interpretación de resultados de calidad en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  15. Valores objetivos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  16. Rango de tolerancia en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  17. Grado de eficacia del sistema de calidad en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  18. Mermas en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  19. Productos no conformes en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  20. Reclamaciones relacionadas con el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  21. Determinación del valor óptimo del coste de calidad en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  22. Acciones correctivas/preventivas en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.

Titulación de Curso Calidad Y Gestion De Procesos

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1682_3 Gestión de la Calidad en Procesos de Transformados, regulado en el Real Decreto RD 984/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y otros Soportes Gráficos.

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4,6
Valoración del curso
100%
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* Todas las opiniones sobre el Curso online MF1682_3 Gestion de la Calidad en Procesos de Transformados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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