Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
190 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta R. N.

GRANADA

Opinión sobre MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual

Con este curso he alcanzado uno de mis objetivos y es que, tras haberlo finalizado, me siento capacitada para elaborar objetos cerámicos con el torno a partir de pellas de barro previamente preparadas para proceder a su posterior acabado.

Pablo D. I.

SALAMANCA

Opinión sobre MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual

Estoy satisfecho con esta formación. Me ha fascinado la parte que hace referencia a la realización de bruñidos sobre piezas de alfarería crudas, así como el que aborda el asunto de defectos en el secado de las piezas. Introduciría más prácticas.

Jaime M. T.

VALENCIA

Opinión sobre MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual

Me matriculé en esta formación por el temario y duración. Necesitaba cuanto antes el título de este curso para poder inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido de la manera más cómoda y efectiva posible. 100% recomendable.

Fernando G.s.

VALENCIA

Opinión sobre MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual

Con esta formación he reforzado y actualizado mis conocimientos en el ámbito de la artesanía. Sinceramente, ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido continuar con mi vida laboral, gracias a la modalidad online. En mi opinión, está completo.

Alejandra F.s.

GRANADA

Opinión sobre MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual

Desde siempre me ha llamado la atención el mundo de la cerámica y por este motivo, decidí realizar una formación para especializarme. Este curso está bastante bien e incluye temas bastante completos. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de cerámica artesanal online

CURSO DE CERÁMICA ARTESANAL ONLINE. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en las diferentes técnicas y empleo en la alfarería artesanal. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning. ¡Confía en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso de cerámica artesanal online
En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer las diferentes técnicas de determinación de piezas de alfarería artesanal a partir de formas, dimensión y materiales a emplear en la alfarería artesanal. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para elaborar piezas cerámicas artesanales mediante modelado manual.
Objetivos
de Curso de cerámica artesanal online
Este de Cerámica Artesanal Online facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Preparar la pasta, manual o mecánicamente, consiguiendo una masa de consistencia uniforme para el modelado de una pieza. - Elaborar objetos cerámicos utilizando la técnica de rollos y planchas a partir de pellas de barro previamente preparadas para proceder a su posterior acabado. - Elaborar objetos cerámicos con el torno a partir de pellas de barro previamente preparadas para proceder a su posterior acabado. - Elaborar objetos mediante calibrado con el torno y terrajas a partir de planchas de barro para la realización de piezas seriadas. - Elaborar piezas cerámicas mediante moldeo manual de masa plástica a partir de pellas de barro previamente preparadas para la realización de piezas seriadas. - Realizar esgrafiados, raspados, paleteados y el bruñido de la superficie de piezas crudas, previamente elaboradas, de acuerdo a lo establecido en el plan de elaboración para su acabado y decoración. - Efectuar la carga y descarga de las piezas en el secadero controlando las condiciones de secado para garantizar la calidad del producto y la seguridad de las operaciones. - Ordenar el taller de modelado y realizar el mantenimiento de los medios de producción para garantizar su operatividad y la calidad del producto, respetando las normas sobre riesgos laborales y gestión ambiental.
Salidas profesionales
de Curso de cerámica artesanal online
Con este Curso de Cerámica Artesanal Online, ampliaras tu formación en el ámbito de la artesanía. Asimismo, te permitirá reforzar tus expectativas laborales en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes, relacionados con la realización de piezas de alfarería artesanal, realizando su labor en el marco de las funciones y objetivos asignados por el técnico superior o ceramista. 
Para qué te prepara
el Curso de cerámica artesanal online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de cerámica artesanal online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes y artesanías, concretamente en los procesos de determinación de piezas de alfarería artesanal a partir de formas, dimensión y materiales, y a todas aquellas personas interesadas en elaborar piezas cerámicas artesanales mediante modelado manual.
Metodología
de Curso de cerámica artesanal online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de cerámica artesanal online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procesos de mezcla y amasado manual del barro.
  2. Características de la pasta: niveles de plasticidad y humedad.
  3. Técnicas y Procedimientos de mezcla y amasado manual
    1. - Amasado con unión de pastas diferentes.
  4. Defectos de mezcla y amasado manual
    1. - Grumos.
    2. - Inclusión de aire.
    3. - Falta de homogeneidad.
  5. Preparación y conservación de la pasta amasada de forma manual
  6. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  7. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de mezcla y amasado manual.
  8. Riesgos ambientales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de mezcla y amasado manual
  1. Procesos de mezcla y amasado de forma mecánica.
  2. Características de la pasta: Niveles de humedad y plasticidad
  3. Técnicas y Procedimientos de mezcla y amasado mecánico
  4. Manejo y mantenimiento de equipos: amasadoras y extrusoras
    1. - Tipos de amasadoras.
    2. - Limpieza y mantenimiento
  5. Defectos de mezcla y amasado
    1. - Grumos.
    2. - Inclusión de aire.
    3. - Falta de homogeneidad.
  6. Preparación y conservación de pastas amasadas de forma mecánica.
  7. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  8. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de mezcla y amasado mecánico.
  9. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de mezcla y amasado mecánico
  10. Aplicación de técnicas y procedimientos de torno de alfarero para el retorneado de piezas de alfarería artesanal
  1. Preparación del barro con el nivel de plasticidad necesario para la elaboración del rollo.
  2. Técnicas de elaboración de rollos.
  3. Unión de los rollos.
    1. - Elaboración de la barbotina
  4. Alisado.
  5. Defectos en la unión de los rollos.
  6. Defectos en el alisado de los rollo.
  7. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  8. Riesgos laborales medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de elaboración de piezas de alfarería mediante las técnicas de rollos y planchas.
  9. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos elaboración de piezas de alfarería mediante las técnicas de rollos.
  1. Preparación del barro con el nivel de plasticidad necesario para la elaboración de planchas.
  2. Técnicas de elaboración de planchas de barro.
  3. Corte y unión de planchas de barro.
    1. - Elaboración de la barbotina
  4. Realización y remate de los vivos de los ángulos en las uniones de la planchas.
  5. Defectos en la unión de las planchas.
  6. Defectos en el acabado de los vivos en las uniones de las planchas.
  7. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  8. Riesgos laborales medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de elaboración de piezas de alfarería mediante las técnicas de rollos y planchas.
  9. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos elaboración de piezas de alfarería mediante las técnicas de planchas.
  1. Manejo y mantenimiento del torno de alfarero
  2. Tipos y uso del torno de alfarero.
    1. - Tornos tradicionales de pie o de mano.
    2. - El torno eléctrico
  3. Proceso de centrado de la pella en el torno.
  4. Preparación de la pella.
    1. - Amasado
    2. - Plasticidad.
    3. - Centrado
  5. Defectos en el amasado
  6. Defecto en el centrado:
    1. - Descentrado
    2. - Reparto no homogéneo de la pasta en el centrado sobre torno.
  7. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  8. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de elaboración de piezas de alfarería mediante torno.
  9. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos elaboración de piezas de alfarería de torno.
  1. Proceso de elaboración de piezas de barro con torno.
    1. - Elaboración de distintas piezas sobre la misma pella.
    2. - Elaboración de piezas abiertas.
    3. - Elaboración de piezas cerradas.
    4. - Elaboración de una pieza por pella (torneado sobre tabla):
    5. - Levantamiento de piezas.
    6. - Elaboración de piezas abiertas.
    7. - Elaboración de piezas cerradas.
    8. - Defectos en el torneado:
    9. - Reparto no homogéneo del barro en la pieza.
    10. - Bocas descentradas.
    11. - Perdida de simetría
    12. - Formas no homogéneas.
  2. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  3. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de elaboración de piezas de alfarería mediante torno.
  4. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos elaboración de piezas de alfarería de torno.
  1. Proceso de retorneado de piezas de alfarería artesanal elaboradas con torno.
    1. - Herramientas y útiles para el retorneado
    2. - Humedad y plasticidad de las piezas de alfarería para retornear.
    3. - Centrado de la pieza.
    4. - Piezas de boca ancha.
    5. - Piezas de boca estrecha.
    6. - Retorneado
    7. - Distintos acabados de retorneado.
  2. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  3. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de retorneado de piezas de alfarería realizadas mediante torno.
  4. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de retorneado de piezas de alfarería elaboradas mediante torno.
  1. Realización de asas y otros elementos decorativos.
    1. - Uso de útiles para la realización de asas y otros elementos decorativos.
    2. - Proceso de pegado mediante barbotina y rollos.
  2. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  3. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  4. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de elaboración de de pegado de asas y elementos decorativos .
  5. Riesgos ambientales, medidas, gestión de desechos relacionados con los procesos elaboración de de pegado de asas y elementos decorativos.
  1. Tornos para calibrado.
    1. - Tipos de torno
  2. Los moldes y terrajas.
    1. - Tipos de moldes.
    2. - Terrajas para la elaboración de piezas en torno de alfarero.
  3. Mantenimiento de uso
  4. Procedimiento de calibrado de piezas de barro mediante torno.
    1. - Colocación de la pasta
    2. - Aplicación de la terraja
    3. - Desmoldeo
  5. Defectos de calibrado con el torno.
    1. - Superficies irregulares.
    2. - Abrasiones.
  6. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  7. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de elaboración de piezas de alfarería mediante calibrado..
  8. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de elaboración de piezas de alfarería mediante calibrado.
  9. Realización de esgrafiados sobre piezas de alfarería crudas.
  1. El molde de apretón.
    1. - Tipos de molde: Escayola y otros soportes.
    2. - Moldes con respiraderos para aire a presión.
  2. Preparación de la pasta.
    1. - Plasticidad y humedad.
  3. El moldeo.
    1. - Aplicación de la pasta sobre el molde mediante plancha.
    2. - Aplicación de la pasta sobre el molde mediante “pellizco”
  4. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  5. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de elaboración de piezas de alfarería mediante moldes de apretón.
  6. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos elaboración de piezas de alfarería mediante moldes de apretón.
  1. El desmoldeo manual.
    1. - Por secado.
    2. - Por aire a presión
  2. Acabado de piezas de molde de apretón.
    1. - Remate de rebabas
    2. - Reposición de faltas.
  3. Identificación de defectos.
    1. - Inclusión de aire.
    2. - Pegado sobre el molde.
    3. - Deformación indeseada de la pieza.
  4. Conservación y almacenamiento de moldes.
  5. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  6. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de elaboración de piezas de alfarería mediante moldes de apretón.
  7. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos elaboración de piezas de alfarería mediante moldes de apretón.
  1. Técnicas y Procedimientos de esgrafiado de piezas de alfarería artesanal crudas.
  2. Herramientas y útiles para el esgrafiado.
  3. Tipos de esgrafiado.
  4. Niveles de humedad y plasticidad de la pasta cerámica para la aplicación de las técnicas de esgrafiado.
  5. Manejo de útiles y herramientas empleados.
  6. Procesos de esgrafiados.
  7. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  8. Riesgos laborales, sistemas de medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de decoración manual de piezas de alfarería mediante esgrafiado.
  9. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos decoración manual de piezas de alfarería mediante esgrafiado.
  1. Técnicas y Procedimientos de raspado de piezas de alfarería artesanal crudas.
  2. Herramientas y útiles para el raspado.
  3. Tipos de acabado.
  4. Niveles de humedad y plasticidad de la pasta cerámica para la aplicación de las técnicas descritas.
  5. Manejo de útiles y herramientas empleados.
  6. Procesos de raspados.
  7. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  8. Técnicas y Procedimientos de paleteado de piezas de alfarería artesanal crudas.
  9. Herramientas y útiles para el paleteado.
  10. Tipos de acabado.
  11. Niveles de humedad y plasticidad de la pasta cerámica para la aplicación de las técnicas descritas.
  12. Manejo de útiles y herramientas empleados.
  13. Procesos de paleteados.
  14. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  15. Riesgos laborales, sistemas de medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de decoración manual de piezas de alfarería mediante raspado y paleteado.
  16. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de decoración manual de piezas de alfarería mediante raspado paleteado.
  1. Técnicas y Procedimientos de bruñido de piezas de alfarería artesanal crudas.
  2. Herramientas y útiles para bruñidos.
  3. Tipos de acabado.
  4. Niveles de humedad y plasticidad de la pasta cerámica para la aplicación de las técnicas descritas.
  5. Manejo de útiles y herramientas empleados.
  6. Proceso de bruñido de las piezas
  7. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  8. Riesgos laborales, sistemas de medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de decoración manual de piezas de alfarería mediante bruñido.
  9. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos decoración manual de piezas de alfarería mediante bruñido.
  1. Tipos de secado.
  2. Secado natural:
    1. - Ubicación del secadero.
    2. - Medidas de precaución para garantizar los secados sin roturas.
  3. Secado forzado.
    1. - Tipos de secaderos.
    2. - Medidas de precaución para garantizar los secados sin roturas.
  4. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  5. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de secado de piezas de alfarería artesana.
  6. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de secado de piezas de alfarería artesana.
  1. Secado de productos cerámicos artesanales.
    1. - Colocación y transporte de las piezas al secadero.
    2. - Control de secado.
  2. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  3. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de secado de piezas de alfarería artesana.
  4. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de secado de piezas de alfarería artesana.
  1. Identificación de defectos de secado.
    1. - Grietas y roturas.
    2. - Despegue de uniones.
    3. - Control de engobes.
  2. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  3. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de secado de piezas de alfarería artesana..
  4. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de secado de piezas de alfarería artesana.

Titulación de Curso de cerámica artesanal online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1687_2 Elaboración de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Modelado Manual, regulada en el Real Decreto 1521/2011, de 31 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTN0209 Alfarería Artesanal. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
mf1687_2 elaboracion de piezas ceramicas artesanales mediante modelado manual onlinemf1687_2 elaboracion de piezas ceramicas artesanales mediante modelado manual onlinemf1687_2 elaboracion de piezas ceramicas artesanales mediante modelado manual onlinemf1687_2 elaboracion de piezas ceramicas artesanales mediante modelado manual online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de cerámica artesanal online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de cerámica artesanal online

Información complementaria

Curso de Cerámica Artesanal Online

¿Estás buscando una formación sobre alfarería artesanal? ¿Te gustaría completar tus estudios desde casa? Si es así, ¡estás en el lugar indicado! Este Curso Online de Cerámica Artesanal cuenta con una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tu vida personal y laboral sin problema alguno. Podrás especializarte y dar un salto de calidad en tu perfil profesional de forma sencilla y flexible. Compagina tu formación con tu trabajo, estudios y con la conciliación familiar y del hogar.

¿Aún no te has decidido? ¡Contacta con nosotros o sigue leyendo!

 CURSO DE CERÁMICA ARTESANAL ONLINE

Con este Curso de Cerámica Artesanal Online obtendrás la formación idónea para formarte en procesos de determinación de piezas de alfarería artesanal a partir de formas, dimensión y materiales, y a todas aquellas personas interesadas en elaborar piezas cerámicas artesanales mediante modelado manual. Sin lugar a dudas, darás un salto cualitativo en tu CV. Todo esto con la mayor calidad y de la forma más cómoda y flexible. Sin horarios y sin necesidad de ir a ningún lugar. ¡Confía en Euroinnova!

 

La alfarería hace referencia tanto al proceso de elaboración y creación de vasijas de barro cocido, como a los establecimientos que se dedican a la venta de estos utensilios. Este oficio, que cuenta con miles de años de antigüedad, ha permitido al humano desarrollar toda una cultura alfarera. Esta varía en cada territorio, en función de cómo se trabajaba y sus resultados eran diferentes. Normalmente, se entiende la alfarería como un sinónimo de cerámica, pero esta última suele indicar trabajos que requieren técnicas más depuradas y trabajos más dedicados. 

¿Qué beneficios presenta la alfarería artesanal?

La cerámica artesanal presenta múltiples beneficios, entre los más destacados encontramos los siguientes:

  • Garantiza una mejora de la concentración y permite reducir el estrés. En otras palabras, esta actividad obliga a focalizar la mente en la elaboración del utensilio, ya que hay que tener cuidado con el mismo. Además, con esta actividad puedes estar más relajado, ya que te evades de lo demás.
  • Permite desconectar de la tecnología. A día de hoy, y dada la era digital en la que vivimos, también es importante desconectar de lo digital y conectar con nosotros mismos y gracias a la cerámica podemos hacerlo.
  • Permite fomentar la creatividad y mejorar la autoestima. A través de la cerámica, desarrollas tu capacitad para resolver problemas y encontrar soluciones, además que la creación de utensilios con tus propias manos te permitirá aumentar tu propia seguridad y confianza en ti mismo.

Curso online de cerámica artesanal

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre el vidrio y la cerámica, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/profesiones-y-oficios/vidrio-y-ceramica

¿Qué estudiar para hacer cerámica?

Con este Curso de Cerámica Artesanal Online, aprenderás los conocimientos especializados en la elaboración de piezas de alfarería, en todas las fases del proceso. Adquirirás un perfil profesional especializado y actualizarás o profundizarás en tu formación al respecto. Todo ello con la mejor metodología y con formación de primer nivel. 

Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales, pudiendo realizar sus estudios cuándo y dónde quieran. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares. Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online de Euroinnova y al mejor precio. 

Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova

Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% online con este Curso de Cerámica Artesanal Online a cualquier hora y en cualquier parte, donde quieras. Además, contarás con un equipo docente altamente especializado. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.

Si deseas crecer en tu situación profesional, este es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate en este Curso Online de Cerámica Artesanal y obtén una formación de gran calidad junto a Euroinnova International Online Education. Fórmate en un sector de alta especialización y realiza estos estudios con grandes promesas profesionales. 

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros.

¡Confía en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso de cerámica artesanal online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200