¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
Deja tu mensaje

Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Online
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Paso 2
¿Cómo realizarás el pago de la matrícula?
Contrarrembolso
Contrarrembolso
Pago seguro Pago 100% seguro

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1688_2 Esmaltado de Productos Ceramicos Artesanales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jon I. Z.

GUIPÚZCOA

Opinión sobre MF1688_2 Esmaltado de Productos Ceramicos Artesanales

Lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de estudiar cuando puedes, ya que no hay horas concretas en las que te exijan conectarte. Esto y la ayuda del departamento de atención al alumnado, son aspectos que me han parecido excelentes.

Jorge R. N.

MADRID

Opinión sobre MF1688_2 Esmaltado de Productos Ceramicos Artesanales

Había temas que me resultaban un poco pesados, pero lo comenté con los tutores y me amenizaron la materia, con material de apoyo complementario que ha dinamizado mis horas de estudio.

Mónica U. S.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre MF1688_2 Esmaltado de Productos Ceramicos Artesanales

Eché de menos más ilustraciones y vídeos, pero por el precio de la formación online no veo mal la calidad de los contenidos. La plataforma es intuitiva para ir avanzando en los bloques temáticos.

Silvia G. P.

LEÓN

Opinión sobre MF1688_2 Esmaltado de Productos Ceramicos Artesanales

Me hacía falta hacer este curso online para la obtención del certificado de profesionalidad. En mi caso lo he hecho rápido, sin problema. Me ha gustado la metodología de Euroinnova, por lo que seguiré formándome en el centro.

Ana M. D.

JAÉN

Opinión sobre MF1688_2 Esmaltado de Productos Ceramicos Artesanales

El curso de esmaltado cerámico reúne los conocimientos que buscaba para empezar a instruirme en este campo. Me ha parecido extenso pero fácil de superar. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre MF1688_2 Esmaltado de Productos Ceramicos Artesanales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso De Esmaltado Ceramico

CURSO DE ESMALTADO CERÁMICO. Aprende una de las técnicas más utilizadas en alfarería artesanal. ¡Acredita tus conocimientos con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de curso de esmaltado ceramico
En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer las diferentes técnicas de determinación de piezas de alfarería artesanal a partir de formas, dimensión y materiales a emplear en la alfarería artesanal. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para esmaltar productos cerámicos artesanales.
Objetivos
de curso de esmaltado ceramico
El Curso de Esmaltado Cerámico tiene los siguientes objetivos:
- Preparar esmaltes y engobes y acondicionarlos para su aplicación, a partir de composiciones previamente definidas, garantizando la calidad del producto y la seguridad de las operaciones.
- Aplicar engobes previamente preparados sobre piezas de cerámica artesanal sin bizcochar y esgrafiarlos o bruñirlos a partir de modelos cerámicos de alfarería tradicional o propios para su decoración, garantizando la calidad del producto y la seguridad de las operaciones.
- Esmaltar productos de alfarería artesanal bizcochados mediante procedimientos manuales, a partir de esmaltes y engobes previamente preparados, para conseguir la producción y la calidad exigida y respetando las normas sobre riesgos laborales y gestión ambiental.
- Ordenar el taller de esmaltado y realizar el mantenimiento de uso de los medios de producción para garantizar su operatividad y la calidad del producto, respetando las normas sobre riesgos laborales y gestión ambiental.
Salidas profesionales
de curso de esmaltado ceramico
El perfil formado con estos conocimientos desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes, relacionados con la realización de piezas de alfarería artesanal, realizando su labor en el marco de las funciones y objetivos asignados por el técnico superior o ceramista. Puede también ejercer como profesional independiente o asociado con otros profesionales.
Para qué te prepara
el curso de esmaltado ceramico
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1688_2 Esmaltado de Productos Cerámicos Artesanales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso de esmaltado ceramico
Este Curso de Esmaltado Cerámico está dirigido a los profesionales del mundo de las artes y artesanías, concretamente en los procesos de determinación de piezas de alfarería artesanal a partir de formas, dimensión y materiales, así como a todas aquellas personas interesadas en esmaltar productos cerámicos artesanales.
Metodología
de curso de esmaltado ceramico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Esmaltado Ceramico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Tipos de engobes para productos de cerámica artesanal según componentes: materias primas, colorantes y aditivos.
  2. Realización de los cálculos para la elaboración de engobes a partir de la ficha técnica.
  3. - Identificación de componentes.

    - Cálculo de materiales.

  4. Realización de los engobes.
  5. - Pesado de materias primas.

    - Adición de disolventes y agua.

  6. Uso de agitadores y equipos para desleír y tamizado.
  7. - Disolución de los engobes.

    - Tamizado.

  8. Medidas de residuo sobre tamiz.
  9. Medidas de densidad y viscosidad.
  10. - Control de la viscosidad

    - Control de la densidad.

  11. Almacenamiento de engobes y esmaltes.
  12. - Etiquetado y envasado.

  13. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  14. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesana..
  15. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesana.
  1. Acondicionamiento del soporte
  2. Acondicionamiento de piezas crudas
  3. - Niveles de humedad.

    - Limpieza

  4. Acondicionamiento de piezas bizcochadas.
  5. - Niveles de humedad.

    - Limpieza.

  6. Acondicionamiento de la barbotina.
  7. - Control de la densidad y viscosidad.

  8. Aplicación mediante inmersión y bañado,.
  9. - Aplicación en inmersión.

    - Bañados selectivos.

  10. Control de la capa aplicada.
  11. - Grosor y adherencia

  12. Identificación de los defectos de la operación de engobado.
  13. - Excesos o escasez del grosor del engobe aplicado.

    - Faltas de adherencia.

    - Irregularidad de la capa aplicada.

    - Suciedad y huellas indeseadas.

  14. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  15. Riesgos laborales, sistemas de medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesana.
  16. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesana.
  1. Acondicionamiento del soporte
  2. Acondicionamiento de piezas crudas
  3. - Niveles de humedad.

    - Limpieza

  4. Acondicionamiento de piezas bizcochadas.
  5. - Niveles de humedad.

    - Limpieza.

  6. Acondicionamiento de la barbotina.
  7. - Control de la densidad y viscosidad.

  8. Aplicación mediante aerógrafo y pistola.
  9. Control de la capa aplicada.
  10. - Grosor y adherencia

  11. Identificación de los defectos de la operación de engobado.
  12. - Excesos o escasez del grosor del engobe aplicado.

    - Faltas de adherencia.

    - Irregularidad de la capa aplicada.

    - Suciedad y huellas indeseadas.

  13. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  14. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesana.
  15. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesana.
  1. Acondicionamiento del soporte
  2. Acondicionamiento de piezas crudas
  3. - Niveles de humedad.

    - Limpieza

  4. Acondicionamiento de piezas bizcochadas.
  5. - Niveles de humedad.

    - Limpieza.

  6. Acondicionamiento de la barbotina.
  7. - Control de la densidad y viscosidad.

  8. Aplicación mediante inmersión, bañado, aerógrafo, pincel y paletina.
  9. - Aplicación con pinceles y paletinas.

  10. Control de la capa aplicada.
  11. - Grosor y adherencia

  12. Identificación de los defectos de la operación de engobado.
  13. - Excesos o escasez del grosor del engobe aplicado.

    - Faltas de adherencia.

    - Irregularidad de la capa aplicada.

    - Suciedad y huellas indeseadas.

  14. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  15. Riesgos laborales, sistemas de medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesanal.
  16. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesanal.
  1. Acondicionamiento de las piezas.
  2. - Niveles de humedad.

  3. Realización de esgrafiado y bruñido
  4. - Aplicación de esgrafiado mediante punzón y peines.

    - Aplicación del bruñido de las piezas con distintos soportes lisos y duros.

  5. Identificación de los defectos propios de la decoración de piezas crudas con engobes.
  6. - Incisiones excesivas o poco relevantes en el esgrafiado.

    - Bruñidos irregulares y con marcas.

  7. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  8. Riesgos laborales, sistemas de medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesanal.
  9. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de preparación de engobes para piezas de alfarería artesanal.
  1. Identificación de los tipos de esmaltes para productos de cerámica artesanal teniendo en cuenta sus diferentes componentes: materias primas, colorantes y aditivos.
  2. - Esmaltes de alta temperatura.

    - Tipos de bases.

    - Coloreado.

    - Esmaltes de baja temperatura.

    - Tipos de bases.

    - Coloreado.

  1. Realización de los cálculos para la elaboración de esmaltes a partir de la ficha técnica.
  2. - Cálculo de materiales.

  3. Realización de los esmaltes.
  4. - Pesado de materias primas.

    - Disolución.

    - Tamizado.

  5. Medidas de densidad y viscosidad.
  6. - Control de la densidad.

    - Control de la viscosidad.

  7. Almacenamiento de esmaltes.
  8. - Etiquetado y conservación

  9. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  10. Riesgos laborales, sistemas de medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de preparación de esmaltes para piezas de alfarería artesanal.
  11. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de preparación de esmaltes para piezas de alfarería artesanal.
  1. Acondicionamiento del soporte: piezas crudas y piezas bizcochadas.
  2. - Control de la humedad de las piezas.

  3. Acondicionamiento del esmalte.
  4. - Control de la viscosidad y de la densidad.

  5. Aplicación mediante inmersión, bañado
  6. - Inmersión y bañado sobre piezas crudas.

  7. Inmersión y bañado sobre piezas bizcochadas.
  8. Uso de decoflulantes.
  9. Control de la capa aplicada.
  10. - Grosor y adherencia

  11. Identificación de los defectos de la operación de esmaltado.
  12. - Excesos o escasez del grosor del esmalte aplicado.

    - Faltas de adherencia.

    - Irregularidad de la capa aplicada.

    - Suciedad y huellas indeseadas.

  13. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  14. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de aplicación de esmaltes para piezas de alfarería artesanal.
  15. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de aplicación de esmaltes para piezas de alfarería artesanal.
  1. Acondicionamiento del soporte: piezas crudas y piezas bizcochadas.
  2. - Control de la humedad de las piezas.

  3. Acondicionamiento del esmalte.
  4. - Control de la viscosidad y de la densidad.

  5. Aplicación mediante inmersión, bañado, aerógrafo, pincel y paletina.
  6. - Aplicación mediante aerógrafo y pistolas.

    - Uso de decoflulantes.

  7. Control de la capa aplicada.
  8. - Grosor y adherencia

  9. Identificación de los defectos de la operación de esmaltado.
  10. - Excesos o escasez del grosor del esmalte aplicado.

    - Faltas de adherencia.

    - Irregularidad de la capa aplicada.

    - Suciedad y huellas indeseadas.

  11. Mantenimiento de equipos para aplicaciones aerográficas y útiles para el esmaltado.
  12. - Limpieza de la maquinaria, herramientas y útiles.

    - Almacenaje y conservación.

  13. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  14. Riesgos laborales, medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de aplicación de esmaltes para piezas de alfarería artesanal.
  15. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de aplicación de esmaltes para piezas de alfarería artesanal.
  1. Acondicionamiento del soporte: piezas crudas y piezas bizcochadas.
  2. - Control de la humedad de las piezas.

  3. Acondicionamiento del esmalte.
  4. - Control de la viscosidad y de la densidad.

  5. Aplicación mediante pincel y paletina.
  6. - Aplicación mediante pincel y paletina.

    - Uso de decoflulantes.

  7. Control de la capa aplicada.
  8. - Grosor y adherencia

  9. Identificación de los defectos de la operación de esmaltado.
  10. - Excesos o escasez del grosor del esmalte aplicado.

    - Faltas de adherencia.

    - Irregularidad de la capa aplicada.

    - Suciedad y huellas indeseadas.

  11. Mantenimiento de equipos para aplicaciones aerográficas y útiles para el esmaltado.
  12. - Limpieza de la maquinaria, herramientas y útiles.

    - Almacenaje y conservación.

  13. Procedimientos de orden, uso, mantenimiento y limpieza de zona de trabajo, útiles, equipos y herramientas.
  14. Riesgos laborales, sistemas de medidas y equipos de prevención relacionados con los procesos de aplicación de esmaltes para piezas de alfarería artesanal.
  15. Riesgos ambientales, medidas de prevención y gestión de desechos relacionados con los procesos de aplicación de esmaltes para piezas de alfarería artesanal.

Titulación de Curso De Esmaltado Ceramico

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1688_2 Esmaltado de Productos Cerámicos Artesanales, regulada en el Real Decreto 1521/2011, de 31 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTN0209 Alfarería Artesanal. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE ESMALTADO CERAMICOCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Gestion de las Operaciones de Esmaltado-Decoracion de Productos Ceramicos y PRL Basico
POSGRADO DECORACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS: Postgrado en Gestión de las Operaciones de Esmaltado-Decoración de Productos Cerámicos y PRL Básico
4,8
540€
360€
33% descuento
UF1721 Organizacion y gestion de las operaciones de esmaltado - decoracion de productos ceramicos
CURSO DECORACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS: UF1721 Organización y gestión de las operaciones de esmaltado - decoración de productos cerámicos
4,8
300€
175€
42% descuento
UF2098 Tecnicas de Esmaltado en Plateria
CURSO TÉCNICAS DE PLATERÍA: UF2098 Técnicas de Esmaltado en Platería
4,8
300€
175€
42% descuento
MF1718_2 Elaboracion de Matrices Artesanales para la Reproduccion Mediante Moldes de Productos Ceramicos
CURSO DE ELABORACIÓN MATRICES CERÁMICOS: MF1718_2 Elaboración de Matrices Artesanales para la Reproducción Mediante Moldes de Productos Cerámicos
4,8
300€
175€
42% descuento

7 razones para realizar el Curso De Esmaltado Ceramico

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Esmaltado Ceramico

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso De Esmaltado Ceramico

Artículos relacionados

220
380
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
55 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme
Trustmark

4,58

Excelente

...

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra política de cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education