Euroinnova Business School

Actividades de educacion tiempo libre infantil y juvenil

MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Actividades de educacion tiempo libre infantil y juvenil

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, regulado en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Actividades de educacion tiempo libre infantil y juvenilCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y JuvenilCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
  2. Cuantificación, distribución y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud.
  3. Aplicación para la educación integral y el proceso de socialización.
  4. Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervención.
  5. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
  6. Análisis y gestión de fuentes de información y documentación sobre marcos legislativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
  4. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
  5. Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social.
  6. Modos de intervención educativa en el proceso de socialización.
  7. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
  8. Identificación y tipología de los valores.
  9. Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores.
  10. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
  11. Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre.
  12. Métodos y estrategias de aprendizaje para la participación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
  4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
  7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
  8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulación de objetivos
  3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
  4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
  6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
  11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
  12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
  2. Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
  3. Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
  2. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
  3. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
  4. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS).

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de AGUSTÍN MIERES
Sobre MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
LEÓN

AGUSTÍN MIERES,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Criterios, métodos y conocimientos de planificación y ejecución de actividades.

AGUSTÍN MIERES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los nuevos conocimientos adquiridos.

AGUSTÍN MIERES,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Una mayor claridad en la presentación del material online.

Opinión de MANUEL JOVER
Sobre MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
ALICANTE/ALACANT

MANUEL JOVER,¿Qué has aprendido en el Curso online?

desarrolla de actividades en el tiempo libre

MANUEL JOVER,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la aplicacion de proceso de sociabilizacion en la infacia

MANUEL JOVER,¿Qué has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de PAULA PLAZA
Sobre MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
OURENSE

PAULA PLAZA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Refrescar conocimientos

PAULA PLAZA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte que incluía dinámicas

PAULA PLAZA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Solución a los casos prácticos

Opinión de GONZALO PEREZ
Sobre MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
SEVILLA

GONZALO PEREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Evaluación proyectos

GONZALO PEREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo lo referente a proyectos

GONZALO PEREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de LAURA ROSADO
Sobre MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
MADRID

LAURA ROSADO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Como organizar actividades, la importancia de los agentes de socialización, las características de un buen monitor, etc.

LAURA ROSADO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema de los agentes de socialización, las características de un buen monitor y el nuevo concepto de salud

LAURA ROSADO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
A través de este curso nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
Objetivos de :

- Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención.
- Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto.
- Determinar los marcos de referencia que ubican la intervención en el contexto de actuación para caracterizar el proyecto de tiempo libre educativo.
- Organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo.
- Desarrollar las actividades educativas de tiempo libre conforme a lo planificado para asegurar el cumplimiento de los objetivos.
- Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes.
Salidas profesionales de :
- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. - Monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Adquiera la formación necesaria para incrementar su enseñanza en: curso, certificado, profesionalidad, cualificación, real, decreto, 1537/2011 y sscb0209, proporciona los conocimentos necesarios para curso, certificado, profesionalidad, cualificación y real. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Conviértete en un experto en servicios socioculturales y a la comunidad, con el que lograrás ser capaz de MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online). MF1866_2 Actividades Educación el Tiempo Libre Infantil Juvenil está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. - Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza.
Conseguirlo nunca había sido tan rápido: curso, certificado, profesionalidad, cualificación, real, decreto, 1537/2011 y sscb0209. MF1866_2 Actividades Educación el Tiempo Libre Infantil Juvenil tiene como objetivos: - adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención.
Fórmate de manera fácil y sencilla con el CURSO ONLINE de MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online), potenciándole para establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los juegos son uno de los recursos más utilizados en primaria para que los pequeños aprendan, así se contribuye a afianzar los conocimientos de matemáticas, la lectura de las letras o lectoescritura mediante el uso de colores, con un clic se puede escuchar cuentos en inglés, la lectura de letras en inglés contribuye a mejorar el idioma en edades tempranas, con un clic en cualquier web se pueden encontrar juegos con los que fomentar el aprendizaje de los colores, la lectoescritura o las matemáticas, los cuentos también pueden ser un juego divertido para aprender, realiza nuestros cursos de primaria y obtén los recursos de juego necesarios para enseñar matemáticas o inglés de la forma más original, la lectoescritura se fomenta de menos forma a base de juegos, que también ayudan a fomentar la lectura, aprender los colores y leer letras de los cuentos, con un simple clic en nuestra web podrás matricularte para realizar este curso de forma online.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf1866_2 actividades de educacion en el tiempo libre infantil y juvenil online