Realiza este Curso Técnicas Adiestramiento Perros de Aviso y obtén un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
110 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diego Lopez

Opinión sobre MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso

Diego Lopez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temario

Diego Lopez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Que es un curso mas amplionque los otros que hice

Diego Lopez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mas bien he reaprendido temas quenestudie hace tiempo

Diego Lopez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Bien

Rodrigo B.t.

GERONA

Opinión sobre MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso

Recomendadísimo, estos perros hacen una función muy importante y debería haber más personas que estuvieran capacitadas para entrenarlos.

Lucas G.p.

TOLEDO

Opinión sobre MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso

Gran curso, tiene un temario muy completo e interesante.

Verónica H.e.

MADRID

Opinión sobre MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso

Me encantan los perros, pero no puedo tenerlos, así que decidí que quería entrenarlos para que pudieran servir de ayuda a otras personas y gracias a este curso ahora podré hacerlo.

Tamara J.a.

CÓRDOBA

Opinión sobre MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso

Me ha parecido un curso muy interesante, desconocía la función que tenían estos perros y me he sorprendido.

David P.m.

ZARAGOZA

Opinión sobre MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso

Gracias a este curso he aprendido todo lo necesario para poder entrenar a estos perros para que ayuden a las personas que lo necesitan, muy satisfecho.
* Todas las opiniones sobre MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Tecnicas Adiestramiento Perros De Aviso

CURSO TÉCNICAS ADIESTRAMIENTO PERROS DE AVISO. Con la realización de este curso online podrás dar a tu carrera profesional el impulso que se merece de forma fácil y cómoda. ¡Solicita más información si lo necesitas!

Resumen salidas profesionales
de curso tecnicas adiestramiento perros de aviso
En el ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros de aviso.
Objetivos
de curso tecnicas adiestramiento perros de aviso

- Aplicar técnicas de adiestramiento a perros de aviso o alerta médica para la asistencia a personas discapacitadas con ataques de crisis recurrentes incapacitantes, derivadas de una enfermedad específica en un entorno controlado de trabajo, en habilidades de alerta de un ataque de crisis recurrente, asistencia al usuario y alerta a personas cercanas, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.
- Aplicar técnicas de adiestramiento a perros de aviso o alerta médica para el acceso público con su usuario/a discapacitado/a con ataques de crisis recurrentes incapacitantes, derivadas de una enfermedad específica (lugar de trabajo, transportes, centros comerciales, edificios públicos, entre otros), teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.
- Determinar las características que posibiliten la unidad de una persona discapacitada con ataques de crisis recurrentes incapacitantes, derivadas de una enfermedad específica y un perro de aviso o alerta médica, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.
- Analizar y relacionar las características que posibiliten la unidad de la persona con discapacidad y ataques de crisis recurrentes incapacitantes y el perro de servicio, derivadas de una enfermedad específica teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.
- Determinar programas de adiestramiento específico del perro de aviso o alerta médica para la atender las necesidades de las personas con discapacidad con ataques de crisis recurrentes incapacitantes, derivadas de una enfermedad específica., para avisar y asistir a su usuario o usuaria de posibles cambios fisiológicos, de actitud o cambios inconscientes en el lenguaje corporal, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.
- Determinar actividades de difusión de las tareas del perro de aviso o alerta médica (presentación y/o exhibición, entre otras) en eventos públicos y privados, con atención a los medios de comunicación, que faciliten su aceptación social, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.
Salidas profesionales
de curso tecnicas adiestramiento perros de aviso
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las entidades relacionadas con el adiestramiento de perros de asistencia. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma bajo la supervisión de una persona superior jerárquica. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el curso tecnicas adiestramiento perros de aviso
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2019_3 Técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros de aviso, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso tecnicas adiestramiento perros de aviso
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros de aviso.
Metodología
de curso tecnicas adiestramiento perros de aviso
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Tecnicas Adiestramiento Perros De Aviso

  1. Conocimiento sobre el perro de aviso o alerta médica:
  2. - Características de los perros aptos para ser adiestrados como perro de aviso o alerta médica.

    - Diseño y aplicación de pruebas de selección que permitan evaluar el temperamento del perro y su capacidad natural para la discriminación de olores entre otras.

    - Cumplimentación del informe de idoneidad del perro previo al inicio del adiestramiento específico en aviso.

    - Aplicación de primeros auxilios.

  3. Conocimiento sobre las diferentes discapacidades y enfermedades que cursen con crisis recurrentes con desconexión sensorial (enfermedad de Addison, Diabetes, Epilepsia, entre otras).
  4. - Interpretación de informes clínicos.

    - Características de los diferentes niveles según enfermedad.

    - Estructura de las diferentes asociaciones de personas que padezcan una enfermedad que curse con crisis recurrentes con desconexión sensorial.

    - Comunicación con personas discapacitadas que cursen con crisis recurrentes con desconexión sensorial según edades.

    - Tecnología de soporte a personas discapacitadas. Monitoreo y control de los niveles de glucosa.

    - Causas de las dificultades de las personas discapacitadas con crisis recurrentes con desconexión sensorial para desenvolverse en su entorno, inseguridad y aislamiento, entre otras. Autonomía personal.

  5. Legislación local, nacional e internacional sobre accesibilidad de usuarios acompañados de sus perros de asistencia.
  6. El marco legal para el acceso público de perros de asistencia en España, Europa entre otros.
  7. Prevención de peligros, identificación de riesgos y bienestar animal.
  1. Diseño de programas de adiestramiento específico atendiendo a la selección del individuo y sus necesidades.
  2. - Planificación de programas generales e individuales de adiestramiento específico para perros de aviso según necesidades.

    - Cronogramas de trabajo según necesidades específicas.

    - Confección de criterios de valoración del nivel de stress y bienestar del perro durante las fases del adiestramiento.

    - Criterios para seguimiento de los avances del adiestramiento.

    - Identificación de la idoneidad de programas según individuos.

  3. Establecimiento de las características del adiestramiento específico del perro de aviso o alerta médica según individuo.
  4. - Técnicas de asociación de olores (colonización odorante entre otras) mediante line-up, carrusel, entre otros).

    - Definición de refuerzos, estímulos y marcaje en la discriminación de olores.

  5. Interpretación del lenguaje corporal mediante señales (contacto físico o no con el usuario, alerta a una persona cercana al usuario, conducción de una persona próxima hasta el usuario con orden y sin, recuperación de objetos, entre otras).
  6. Discriminación de olores en entornos reales de trabajo.
  7. - Olores target en usuario.

    - Estímulos disruptivos.

    - Técnicas de ocultación del olor target.

    - Degradación del olor target.

    - Condicionamiento por asociación a las órdenes de búsqueda.

  8. Recuperación de objetos.
  9. - Técnicas para la recuperación de objetos.

    - Materiales y texturas.

    - Asociación de las órdenes específicas a las conductas aprendidas.

  10. Interpretación del lenguaje corporal.
  11. - Técnicas para la interpretación asociativa de lenguaje corporal.

    - Señales de alerta hacia el usuario.

  12. Diseño de programas de adiestramiento individualizado para cada perro:
  13. - Valoración de las características del perro para determinar cuál es el mejor sistema de entrenamiento mediante la observación del individuo, interpretación de informes de adiestramiento de base y médicos.

    - Cronogramas de trabajo y planificación según resultados de la observación.

    - Selección de criterios de valoración del nivel de stress y bienestar del perro durante el entrenamiento.

    - Diseño y aplicación de sistemas de evaluación del entrenamiento, mediante la definición de indicadores que puedan ser utilizados para valorar los progreso hacer los ajustes necesarios o argumentar la no idoneidad del perro.

    - Elaboración de un informe de idoneidad del perro de aviso y alerta médica.

    - Registro de informes en soporte informático y papel.

  1. Relación con los Medios de comunicación:
  2. - Técnicas de comunicación.

    - Redacción de comunicados de prensa, realizar entrevistas y revisar artículos de difusión.

    - Medios tradicionales y redes sociales.

    - Preparación de perros de aviso para exhibición: Perfil idóneo del perro para exhibiciones en espacios abiertos o cerrados.

  3. Planificación de ejercicios específicos para mostrar el trabajo del perro de aviso.
  4. Materiales y ayudas técnicas para exhibiciones.
  5. Relación con los medios (TV, Radio, Prensa escrita).
  1. Materiales específicos para el adiestramiento de perros de aviso.
  2. - Adiestramiento de control.

    - Habituación a la higiene diaria.

    - Grabaciones de sonidos de acciones disruptivas y cotidianas.

    - Targets, clicker, refuerzos.

    - Uso de mecanismos automáticos y asistentes para suministro de refuerzos.

    - Asociación de olores.

  3. Habituación al control.
  4. - Identificación de factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de métodos de control del perro de aviso en entornos controlados (sentado, echado, quieto, entre otros).

  5. Adiestramiento en asociación y discriminación de olores.
  6. - Identificación y aplicación de técnicas de asociación de olores más adecuada según características del individuo.

    - Aplicación de la Técnica de Colonización Odorante para la asociación de sustancias (TCO).

    - Etología aplicada.

    - Encadenamiento de comportamientos.

    - Identificador de refuerzos, estímulos y timming.

  7. Entreno en marcaje.
  8. - Identificación mediante la observación del individuo el tipo de marcaje idóneo.

    - Elección de la técnica de adiestramiento específica para el tipo de marcaje seleccionado.

    - Aplicación de técnicas específicas para marcajes en carrousel, line-ups y personas.

    - Transferencia de marcaje.

    - Consolidación del comportamiento de búsqueda, localización y marcaje.

    - Introducción de órdenes de asociación.

    - Entrenamiento en la recuperación de objetos y alerta a otras personas.

    - Recuperación de objetos a la orden y sin ella.

    - Introducción de órdenes específicas de uso cotidiano. Entrenamiento del desplazamiento entre usuario y tutor.

    - Ejercicios específicos de búsqueda y alerta a personas cercanas al usuario.

    - Aplicación de técnicas específicas para desplazar al perro de manera autónoma y con la utilización de recursos del entorno.

    - Consolidación del ejercicio en entornos controlados y reales.

  9. Valoración de los avances y fiabilidad del adiestramiento de perro de aviso
  10. - Fiabilidad del adiestramiento.

    - Medición de indicadores de avance del perro para valoración de su nivel de desempeño.

    - Reprogramación del plan de trabajo según el tipo de perro y nivel alcanzado.

  11. Registro de informes en soporte informático y papel.
  1. Aplicación de técnicas de adiestramiento específico para condicionamiento al peto y uso de otras ayudas de establecimiento de conductas de trabajo.
  2. Procesos de adiestramiento en distintos entornos.
  3. Establecimiento de los indicadores para la evaluación del perro.
  4. Aplicación de técnicas de control en entornos públicos e identificación del material a utilizar (collares, correas, arneses, petos, entre otros).
  5. Diseño de planes de trabajo para entrenamiento en acceso público, que incluyan cronogramas, determinación de indicadores de avance y sistema de registros de evolución, medidas correctoras y valoración del estrés y bienestar del perro.
  6. Habituación a diferentes entornos y situaciones:
  7. - Escaleras, entre personas, ascensores y pasillos estrechos con mercancía accesible.

    - Acceso, ubicación y permanencia en distintos transportes (coche, autobús, metro, tren, taxis?).

    - Rechazo de comida, en entornos susceptibles de encontrarla (restaurantes, bares, entre otros).

    - Rejillas, escaleras mecánicas, pasillos móviles, puertas giratorias y automáticas, suelos técnicos, etc.

    - Desensibilización a sonidos en entornos reales cotidianos, coches, sirenas, alarmas, entre otros.

    - Transportes públicos, autobuses, taxis, metro, aviones, autocares, entre otros.

  8. Medidas correctoras.
  9. Cumplimentación de informes de progresión.
  10. Prevención de peligros, identificación de riesgos y el bienestar animal.
  1. Las fases y elementos de un programa general de vinculación del perro de aviso con su nuevo usuario.
  2. - Formación del usuario en el manejo del perro, mediante programas de formación para usuarios de perros de aviso.

    - Adecuación del trabajo del perro a las características.

    - El vinculo emocional.

    - El apoyo en el inicio del acceso público.

    - Aspectos legales de la vinculación.

    - El rol de la familia y del entorno cercano del usuario con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial en el desempeño del perro.

    - Interpretación del lenguaje corporal del perro.

    - Protocolos de tomas de muestra para la discriminación de olores y manipulación según usuario y características de la enfermedad.

    - Consolidación del comportamiento de búsqueda, localización y marcaje en entornos reales (sobre el usuario).

    - Diseño y ejecución de procesos de vinculación específicos según las características del usuario y el perro de aviso.

    - Indicadores de bienestar animal del perro durante el proceso de vinculación. - Elaboración de registros para el seguimiento de la unidad perro de aviso-usuario con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial a largo plazo.

    - Problemas frecuentes en las unidades ya acopladas y como resolverlos.

    - Final del ciclo operativo del perro de aviso o alerta médica: teniendo en cuenta las necesidades del usuario, la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.

Titulación de Curso Tecnicas Adiestramiento Perros De Aviso

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2019_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros de Aviso, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0112 Instrucción de Perros de Asistencia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO TECNICAS ADIESTRAMIENTO PERROS DE AVISOCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

UF2694 Adiestramiento de Perros de de Aviso o Alerta y Vinculacion con Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial
CURSO UF2694: Curso UF2694 Adiestramiento de Perros de de Aviso o Alerta y Vinculacion con Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial
4,8
300€
175€
42% descuento
UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial
CURSO UF2693: UF2693 Conocimiento y Elaboración de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexión Sensorial
4,8
300€
175€
42% descuento
UF2691 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Alerta para Personas con Discapacidad Auditiva
CURSO ADIESTRAMIENTO PERROS DE ASISTENCIA: Conocimiento y Elaboración de Programas de Adiestramiento de Perros de Alerta para Personas con Discapacidad Auditiva
4,8
300€
175€
42% descuento
MF2018_3 Tecnicas de Adiestramiento Aplicadas a Perros Senal
CURSO ADIESTRAMIENTO PERRO SEÑAL: MF2018_3 Técnicas de Adiestramiento Aplicadas a Perros Señal
4,8
380€
220€
42% descuento

Claustro docente de Curso Tecnicas Adiestramiento Perros De Aviso

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Tecnicas Adiestramiento Perros De Aviso

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Tecnicas Adiestramiento Perros De Aviso

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso Tecnicas Adiestramiento Perros De Aviso

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme