Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
110 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jaime C. Z.

MADRID

Opinión sobre MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

He aprendido a confirmar en entornos reales la conducta consolidada en entornos controlados, algo muy importante dentro de mi trabajo.

Isabel María R. Q.

CASTELLÓN

Opinión sobre MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

Mil gracias al tutor que me ayudó a comprender todo a la perfección, sin el nunca hubiera conseguido adiestrar a estos animales.

Juan G. T.

MADRID

Opinión sobre MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

Trabajo como adiestrador y saber como adiestrar a los perros para la vinculación con estas personas me pareció un reto apasionante. Te explican todo lo necesario para comenzar a trabajar en ello.

María N. F.

A CORUÑA

Opinión sobre MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

Me recomendó Euroinnova una amiga y busqué el curso que más se adaptara a mi profesión, este me pareció increíble y al terminarlo puedo corroborar que lo es.
* Todas las opiniones sobre MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF2021_3

CURSO MF2021_3. Ahora es la oportunidad para conocer todo acerca de los perros su adiestramiento y su utilización para dar asistencia y vinculación a las personas que sufren del trastorno del espectro autista. Aprende a realizar esta actividad y da un empujón a tu carrera laboral con Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso MF2021_3
En el ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros para personas con trastornos del espectro del autismo.
Objetivos
de Curso MF2021_3
- Analizar y relacionar las características que posibiliten la unidad de personas con trastornos del espectro del autismo y perros de asistencia teniendo en cuenta la prevención la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal. - Determinar actividades de adiestramiento específico del perro de asistencia para personas con trastornos del espectro del autismo, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal. - Determinar actividades de difusión de las tareas del perro de asistencia para personas con trastornos del espectro del autismo (presentación, exhibición, charla informativa, mesa redonda, entre otras) en eventos públicos y privados, con atención a los medios de comunicación, que faciliten su aceptación social, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal. - Aplicar técnicas de adiestramiento a perros de asistencia para personas con trastornos del espectro del autismo, en un entorno controlado de trabajo, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal. - Confirmar en entornos reales la conducta consolidada en entornos controlados, para cumplir con los objetivos fijados en el programa de trabajo, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal. - Determinar operaciones que posibiliten la unidad de una persona con trastornos del espectro del autismo y un perro de asistencia teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal.
Salidas profesionales
de Curso MF2021_3
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las entidades relacionadas con el adiestramiento de perros de asistencia. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma bajo la supervisión de una persona superior jerárquica. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso MF2021_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2021_3 Técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros para personas con trastornos del espectro del autismo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF2021_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros para personas con trastornos del espectro del autismo.
Metodología
de Curso MF2021_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF2021_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conocimientos sobre el perro de asistencia:
  2. - Características de los perros aptos para ser adiestrados como perro de asistencia.

    - Análisis del informe de evaluación y de salud del cachorro.

    - Confección de los indicadores para la valorar la conducta y el temperamento del perro.

    - Diseño y aplicación de pruebas de selección que permitan evaluar el temperamento y lenguaje del perro.

    - Cumplimentación del informe de idoneidad del perro previo al inicio del adiestramiento específico.

    - Aplicación de primeros auxilios.

  3. Conocimientos sobre las personas con trastornos del espectro del autismo.
  4. - Características de las personas con trastornos del espectro del autismo.

    - Modelos explicativos de los trastornos del espectro del autismo. Causas.

    - Atención a estos trastornos y tratamientos.

    - Labor de perros de asistencia a personas con trastornos del espectro del autismo en activo.

  5. Análisis e interpretación de los informes de los facultativos sobre cada solicitante de perro de asistencia (psicólogo, pedagogo, psicopedagogo, maestro, trabajador social,…).
  6. Legislación local, nacional e internacional sobre accesibilidad de usuarios acompañados de sus perros de asistencia.
  7. El marco legal para el acceso público de perros de asistencia en España, Europa entre otros.
  8. Prevención de peligros, identificación de riesgos y bienestar animal.
  1. Diseño de programas de adiestramiento.
  2. Definición de ejercicios y señales a entrenar.
  3. Planificación del proceso de adiestramiento.
  4. - Elaboración de cronogramas de trabajo y planificación de la introducción paulatina de dificultades.

    - Selección de criterios de valoración del nivel de estrés y bienestar del perro durante el entrenamiento.

    - Diseño y aplicación de sistemas de evaluación del entrenamiento, mediante la definición de indicadores que puedan ser utilizados para valorar los progreso hacer los ajustes necesarios o argumentar la no idoneidad del perro.

  5. Confección de informes de idoneidad del perro de asistencia.
  6. Elección de entornos reales de trabajo.
  7. Prevención de peligros, identificación de riesgos y el bienestar animal.
  8. Registro de los programas e informes en soporte informático y papel.
  1. Elaboración del guión explicativo de las funciones del perro de asistencia para personas con trastornos del espectro del autismo, destacando las más relevantes, dependiendo de los objetivos definidos para el acto.
  2. Programación de una presentación pública de las tareas del perro de asistencia para personas con trastornos del espectro del autismo:
  3. - Demostraciones que se llevarán a cabo,

    - tiempo disponible,

    - selección del perro,

    - características del local,

    - tipo de público al que se dirige, atención a autoridades, entre otros.

  4. Previsión de materiales necesarios para la actividad.
  5. Atención a las autoridades, los asistentes y a los medios de comunicación.
  1. Selección de materiales para el programa de adiestramiento.
  2. Valoración de la evolución del perro durante el proceso de adiestramiento específico.
  3. - Definición de indicadores.

    - Definición de refuerzos a utilizar.

    - Detección de problemas de adiestramiento específico del perro en un entorno controlado de trabajo.

  4. Aplicación de medidas correctoras del entrenamiento del perro de asistencia.
  5. Realización de actividades adicionales de refuerzo, reeducación y/o rechazo del perro para el adiestramiento específico, entre otros.
  6. Cumplimentación de informes de progreso.
  7. Entrenamiento de los diferentes ejercicios específicos.
  8. - Técnicas de entrenamiento.

    - Condicionamiento al peto y uso de otras ayudas de establecimiento de conductas de trabajo.

    - Entrenamiento en procedimientos para traslados.

    - Entrenamiento en procedimientos para revisiones medicas.

    - Entrenamiento en control de fugas, localización de bordillos, alerta ante situaciones potencialmente peligrosas, respuesta a órdenes direccionales y desobediencia selectiva.

  9. Prevención de peligros, identificación de riesgos y el bienestar animal.
  10. Registro de los programas e informes en soporte informático y papel.
  1. Delimitación de proceso de adiestramiento en entornos diferentes y de progresiva complejidad.
  2. Cumplimentación de informes de progreso.
  3. Aplicación de medidas correctoras del entrenamiento del perro de asistencia.
  4. Realización de actividades adicionales de refuerzo, reeducación y/o rechazo del perro para el adiestramiento específico, entre otros.
  5. Entrenamiento en control de fugas, localización de bordillos, alerta ante situaciones potencialmente peligrosas, respuesta a órdenes direccionales, aviso durante la noche y desobediencia selectiva.
  1. Criterios de aceptación del solicitante como apto para ser usuario de perro de asistencia.
  2. Análisis de los Informes de facultativos y profesionales.
  3. Conocimiento del programa de vinculación de la persona con trastornos del espectro del autismo y el perro elaborado por el profesional correspondiente (psicólogo, pedagogo, psicopedagogo, maestro, trabajador social,…).
  4. Elaboración de un programa de acoplamiento para la familia de las personas con trastornos del espectro del autismo.
  5. - Destrezas anteriores al manejo del perro.

    - Destrezas de manejo del perro.

    - Rutinas prácticas del cuidado y alimentación del perro.

    - Control del perro; seguridad en calle con un figurante; seguridad general.

    - Lenguaje del perro y psicología animal, preparación para la adaptación a su hogar.

  6. Emparejamiento del solicitante y el perro de asistencia adiestrado atendiendo a las características y temperamento del perro.
  7. Evaluación del programa de acoplamiento persona con trastornos del espectro del autismo y perro de asistencia.
  8. Prevención de peligros, identificación de riesgos y el bienestar animal.
  9. Registro de los programas e informes en soporte informático y papel.
  10. Seguimiento del programa.

Titulación de Curso MF2021_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0112 Instrucción de Perros de Asistencia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf2021_3 Tecnicas De Adiestramiento Y Vinculacion Aplicadas A Perros Para Personas Con Trastornos Del Espectro Del Autismo OnlineMf2021_3 Tecnicas De Adiestramiento Y Vinculacion Aplicadas A Perros Para Personas Con Trastornos Del Espectro Del Autismo OnlineMf2021_3 Tecnicas De Adiestramiento Y Vinculacion Aplicadas A Perros Para Personas Con Trastornos Del Espectro Del Autismo OnlineMf2021_3 Tecnicas De Adiestramiento Y Vinculacion Aplicadas A Perros Para Personas Con Trastornos Del Espectro Del Autismo Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF2021_3

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF2021_3

Información complementaria

Curso MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Autismo

En el sector de a asistencia y el servicio sociocultural y a la comunidad resulta muy interesante conocer los diferentes campos de instrucción de perros, gracias a ellos se puede dar una asistencia que mejorará la situación de las personas con trastorno del espectro autista, por ello se le ofrece el Curso MF2021_3

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de mejorar de forma notable tus conocimientos en el sector de la asistencia a la sociedad, aprende a relacionar las características que posibiliten la unidad de las personas autistas con los perros de asistencia con el Curso MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

Curso MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

La asistencia de los perros en personas con autismo 

Los perros son animales que siempre han sido utilizados para dar asistencia y ayuda a los humanos, en muchas ocasiones se utilizan para la guía de personas con discapacidad, otra para ayudar a los cuerpos policiales y en muchas ocasiones como veremos a lo largo de este curso para ayudar a los niños en las terapias por enfermedades o por el trastorno del espectro autista. Estos animales dan muchos beneficios a las personas, entre ellos podemos observar los siguientes:

  • Mejora en la relación social, gracias a ellos consiguen tener más confianza para relacionarse y estar dentro de la sociedad, además de controlar mejor sus estados de ánimo y encontrar un apoyo. 
  • Ansiedad, se ve muy mejorada su situación ante los ataques de ansiedad, este animal da asistencia en estas situaciones y ayudan a la calma de estas personas cuando sufren estos ataques. 
  • Independencia, gracias a tener a un compañero que lo guía consiguen adquirir mayor confianza y con ello mayor independencia para realizar muchas de las actividades de la vida cotidiana sin grandes complicaciones. 
  • Emociones, uno de los grandes problemas para estas personas es la identificación de las emociones y su expresión, con estos animales consiguen expresarse de mejor forma y dar a luz sus sentimientos. 

Se ha demostrado que los perros dan estos beneficios a las personas que tienen necesidades especiales al ser animales empáticos, sensibles y que muestran cariño y conexión con los seres humanos, además si estos son adiestrados para esta tarea conseguirán que su trabajo sea mucho más eficaz y ayudar a desarrollar todas las habilidades cognitivas y sociales. 

Razas de perro que más suelen utilizarse para el adiestramiento para asistencia 

  • Pastor alemán, los pastores alemanes suelen ser elegidos por su facilidad de adiestramiento, suelen dar una gran protección a sus dueños y su capacidad para la guía gracias al olfato es muy buena. 
  • Labrador es una de las razas más preferidas, esto se debe a su alto nivel de inteligencia, su tranquilidad o facilidad de socialización. Es una raza capaz de adaptarse a diferentes situaciones y esto para las personas con necesidad de asistencia por autismo es muy valorado. 
  • Terranova, estos suelen ser muy utilizados como mascota en niños con autismo por su comportamiento tan tranquilo, cariñoso y su capacidad para relajarlos. Da una gran confianza a las personas por su tamaño y permite que salgan en compañía de forma mucho más sencilla. 
  • Staffordshire bull terrier, suele tener un aspecto musculoso, pero la realidad es que tiene una actitud muy positiva que ayuda a motivar a estas personas, perros leales, obedientes y cariñosos algo esencial para la ayuda de las personas que tienen dificultades de socialización y de expresión de sus sentimientos como les ocurre a las personas que sufren del trastorno del espectro autista. 

El adiestramiento de estos perros para esta tarea es una tarea sencilla, pero que se ha de conocer y estar formado para llevarla a cabo, es por esta razón que se le ofrece el Curso MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo. 

 

Consigue ahora una preparación única en el campo del adiestramiento gracias a Euroinnova International Online Education y el Curso MF2021_3.

La modalidad online te permitirá compaginar la formación con otras actividades de tu día a día, logrando de esta manera mejorar tu preparación como profesional en este sector. 

Da un salto a nivel profesional, no dudes en pedir información acerca de esta formación. 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200