Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
360 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Valerio Toscanelli

PONTEVEDRA

Opinión sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

Valerio Toscanelli, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El interés personal hacia esta temática.

Valerio Toscanelli, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Aspectos generales y específicos sobre la relojería fina.

Valerio Toscanelli, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad y la flexibilidad del campus virtual.

Valerio Toscanelli, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Algunas unidades son redundantes y no hay una curva de dificultad uniforme.

Francisco Martin

MURCIA

Opinión sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

Francisco Martin, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temario, precio y oferta formativa.

Francisco Martin, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Aspectos esenciales de la relojería.

Francisco Martin, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Libros y temario muy bueno.

Olman àlvarez

SAN JOSÉ

Opinión sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

Olman àlvarez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La modalidad en linea influyò mucho en la decisión

Olman àlvarez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La claridad de la información y el campus virtual

Olman àlvarez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo he conbinado con un esfuerzo importante de llevar a la practica la información que se me fue brindando a lo largo del curso

Olman àlvarez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Por la diferencia horaria, no tuve comunicación con el grupo

Manuel Arriaza

ANTOFAGASTA

Opinión sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

Manuel Arriaza, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temario inicialmente , precio conveniente

Manuel Arriaza, ¿qué has aprendido en el Curso online?

El orden de los contenidos y el sistema de evaluacion formativa

Manuel Arriaza, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

estructurado conocimientos d egeneraliades de la relojeria fina

Manuel Arriaza, ¿qué has echado en falta del Curso online?

buenos canales de comunicacion

Alberto López

BARCELONA

Opinión sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

Alberto López, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Precio, salidas profesionales

Alberto López, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Temario

Alberto López, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Reparación de relojes

Alberto López, ¿qué has echado en falta del Curso online?

muy bien

Dino Williams

MADRID

Opinión sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

Es muy buena la formación y genial el estudio con los resultados obtenidos. Recomiendo esta formación 100% y la escuela también. Euroinnova sabe como se trabaja online y te ayudan mucho.

Catalina Zurita

ZAMORA

Opinión sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

Desde el primer momento el contenido ya me pareció adecuado. Después hablé con atención al cliente, me explicaron con detalle en qué consistía la metodología de aprendizaje y me decanté por Euroinnova. Los recursos que ofrece, las evaluaciones y la atención en las tutorías es excelente.

Marcus Montoro

LUGO

Opinión sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina

Los recursos que ofrece Euroinnova para el trabajo autónomo y las tutorías son muy buenos. Las evaluaciones también están muy bien porque te ayudan a comprender el temario teórico y asentar conocimientos.
* Todas las opiniones sobre MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso relojería mecánica fina

CURSO RELOJERÍA MECÁNICA FINA. Con este curso online con podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de la mejor oportunidad.

Resumen salidas profesionales
de Curso relojería mecánica fina
En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer las diferentes técnicas de reparación de relojería mecánica fina, dentro del área profesional de recuperación, reparación y mantenimiento artísticos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para reparar relojería mecánica fina.
Objetivos
de Curso relojería mecánica fina
- Describir la tipología utilizada a lo largo de la historia de los instrumentos de medida del tiempo. - Determinar la estructura y las características fundamentales de los diferentes tipos de relojes. - Describir el funcionamiento de los distintos tipos de relojes - Determinar los útiles, herramientas, maquinaria y equipos para el la reposición, el mantenimiento y la restauración de relojería, cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental. - Aplicar técnicas de recepción de relojería, cumplimentando las hojas de recepción, examinando visualmente el conjunto, indicando la intervención sol - Aplicar técnicas de análisis de viabilidad de reparación / mantenimiento de relojería, tanto técnica como económicamente, valorando los riesgos de deterioro, limitaciones técnicas, disponibilidad de los materiales, y participación de otros profesionales, para decidir la conveniencia de la intervención y realizar presupuestos. - Utilizar procedimientos de atención al cliente, emitiendo facturas y atendiendo quejas. - Aplicar operaciones de diagnóstico de funcionamiento de unidades de movimiento de relojería fina (relojes mecánicos), atendiendo a criterios operativos, siguiendo manuales de instrucciones y especificaciones técnicas y reflejándolas en un expediente de trabajo. - Identificar las principales operaciones que intervienen en la reparación de relojería mecánica fina. - Organizar las operaciones de reparación (desmontaje, limpieza, fabricación, reposición, montaje y verificación) de relojería mecánica fina, cumplimentando un expediente de trabajo, teniendo en cuenta la calidad y el tiempo empleado. - Realizar las operaciones de montaje y desmontaje de la maquinaría de un reloj mecánico fino y los elementos externos ordenadamente, efectuando un análisis de los distintos componentes. - Realizar las operaciones de limpieza y engrase de la maquinaria del reloj mecánico fino, siguiendo las especificaciones del fabricante. - Aplicar técnicas de control de calidad y acabado en relojería mecánica fina comprobando el funcionamiento y teniendo en cuenta la información al cliente. - Aplicar técnicas de fabricación de elementos de relojería mecánica fina. - Efectuar operaciones de reposición y ajuste de elementos de relojería mecánica fina, asegurando su funcionamiento. - Aplicar técnicas de control de calidad y acabado en relojería mecánica fina comprobando el funcionamiento y teniendo en cuenta la información al cliente.
Salidas profesionales
de Curso relojería mecánica fina
Desarrolla su actividad profesional en tiendas, empresas y/o talleres de relojería dedicados a la distribución, venta, reparación y mantenimiento de relojería mecánica fina y/o relojes de época, históricos y autómatas. Trabaja por cuenta propia o ajena, repara relojería mecánica fina y realiza actividades auxiliares de restauración de mecanismos de relojes de época, históricos y autómatas, bajo la supervisión de un técnico superior en el caso de relojes que gozan de singular protección y tutela que figuran en el Catálogo del Patrimonio o los declarados de interés cultural incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español (Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español y RD 111/1986 desarrollo parcial de la Ley).
Para qué te prepara
el Curso relojería mecánica fina
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso relojería mecánica fina
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes y artesanías, concretamente en técnicas de reparación de relojería mecánica fina, dentro del área profesional de recuperación, y a todas aquellas personas interesadas en reparar relojería mecánica fina.
Metodología
de Curso relojería mecánica fina
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso relojería mecánica fina

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Historia:
  2. - Renacimiento.

    - Barroco-rocalla

    - Georgianos

    - Neoclásico-imperio

    - II Imperio

    - Victorianos.

    - Modernos.

    - Actuales.

  3. Clasificación de relojes:
  4. - Según tipología:

    Relojería fina.

    Relojería gruesa.

    - Según gama:

    Gama alta

    Gama comercial.

    - Según su antigüedad:

    Actuales

    De época

    Históricos

    - Según su lectura:

    Analógico

    Digital

    Mixto.

    - Según su funcionamiento:

    De cuarzo

    Electrónicos

    Híbridos

    Autómatas o mecánicos.

    - Otros tipos de relojes:

    Reloj de bolsillo.

    Reloj multifunciones.

  1. Caja y entorno
  2. Elementos parciales
  3. Unidades de movimiento.
  4. - Unidad de puesta en hora.

    - Unidad de transmisión.

    - Escape (de áncora, de áncora y clavija, de cilindro).

    - Sistemas de indicación.

  5. Fuente de alimentación. Unidades de fuerza
  6. Elementos externos (agujas, caja, corona, cristal, esfera,….)
  1. Parámetros vinculados al funcionamiento de un reloj:
  2. - Hermeticidad

    - Alternancias y oscilaciones

    - Marcha

  3. Principios de mecánica y electrónica aplicados a la relojería.
  4. Movimientos mecánicos y electrónicos en el funcionamiento de relojes.
  5. Funcionamiento de las unidades de movimiento y de los distintos componentes.
  6. Funcionamiento de relojes: regulación, estabilización de la frecuencia, base de tiempos, divisor de frecuencia y movimientos mecánicos y electrónicos.
  7. Identificación marca y garantía.
  8. - Especificaciones técnicas del fabricante.

    - Interpretación de esquemas de relojería.

  1. Tipos , características y uso de los equipos, herramientas y útiles
  2. - Herramientas y útiles de Identificación.

    - Herramientas y útiles de desmontaje y montaje (Pinzas, destornilladores, mandriles, limatones, fresas.... Herramientas para extraer, pulsadores, herramientas para ensamblar la máquina en la caja, potenza para cristales, potenza de colocación de agujas, botadores para colocación de agujas, pesajes específicos para poner agujas, pulidoras y escariadoras)

    - Equipos de comprobación del funcionamiento (tester, cronocomparadores....).

    - Aparatos de control de hermeticidad.

    - Aparatos de simulación de marcha.

    - Aparatos de limpieza y pulido de componentes externos (pulidora, torno, lapidario, máquina de chorro de arena`).

    - Aparatos de medida y control de dimensiones. Calibre pie de rey, micrómetro, goniómetro.

  3. Manejo de las herramientas.
  4. Mantenimiento operativo de útiles, herramientas y maquinaria.
  5. Productos y consumibles empleados en los procesos de mantenimiento y reparación de relojes.
  6. Normativa de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
  1. Cumplimentación de la hoja de recepción y expediente de trabajo: datos del cliente, información técnica del reloj.
  2. Ficha digital de recogida.
  3. Estado aparente de funcionamiento.
  4. Documento de depósito / conformidad del cliente.
  5. Protocolo de evaluación inicial. Etapas a seguir para realizar el diagnóstico básico.
  6. Elementos externos. Tipos y especificaciones técnicas.
  7. Tipificación de defectos. Valoración del estado de los componentes externos (funcionalidad de cierres, deterioros, holguras y articulaciones, textura, flexibilidad y coloración de las correas).
  8. Valoración básica del estado aparente del funcionamiento del reloj.
  9. Apertura de cajas. Sistemas y precauciones.
  10. Desensamblaje de elementos externos.
  11. Identificación de averías y soluciones.
  12. Planificación de las operaciones de reposición de un reloj.
  13. Manuales de fabricantes. Interpretación.
  14. Garantías, suministro de fornituras, marcas, propiedad industrial.
  1. Análisis técnico de la intervención, identificando riesgos y determinando viabilidad.
  2. Establecimiento de operaciones de reparación / mantenimiento de los relojes.
  3. Elementos y materiales utilizados en la intervención.
  4. Intervención de otros profesionales.
  5. Estimación de costes: materiales, tiempos e intervención de otros profesionales.
  6. Elaboración de presupuestos.
  1. Posicionamiento de la organización
  2. Acogida del cliente
  3. Gestión las demandas del cliente
  4. Fidelización del cliente
  5. Comunicación con el cliente.
  6. Gestión de quejas y reclamaciones
  7. Técnicas de autocontrol
  8. Elaboración de facturas
  1. Protocolo de comprobaciones. Etapas a seguir para realizar el diagnóstico de funcionamiento de unidades de movimiento de relojería fina.
  2. Tipificación de defectos de funcionamiento. Valoración del estado de los componentes.
  3. Identificación de averías y soluciones.
  4. Manuales de fabricantes. Interpretación.
  5. Garantías, suministro de fornituras, marcas, propiedad industrial.
  1. Definición de las operaciones básicas de relojería:
  2. - Operaciones de desmontaje, tanto de la caja como de los elementos externos del reloj. Tipos.

    - Operaciones de limpieza. Tipos.

    - Operaciones de fabricación y sustitución de elementos de relojería mecánica fina.

    - Operaciones de comprobación. Tipos.

    - Operaciones de montaje: medida y verificación de tolerancia en el ajuste de las piezas. Tipos.

    - Operaciones y técnicas de medición de relojería. Tipos.

    - Puesta en hora.

  1. Valoración de intervención de otros profesionales.
  2. Evaluación de necesidades de suministros.
  3. Planificación de la fabricación de elementos
  4. Preparación de equipos, útiles y herramientas.
  5. Estimación de tiempos de las operaciones, suministros e intervenciones de otros profesionales.
  6. Planificación de las operaciones de mantenimiento de un reloj.
  7. Valoración final económica y de plazos de entrega.
  1. Interpretación del manual de instrucciones del fabricante.
  2. Operaciones de desmontaje y montaje de puentes, volantes y áncoras, rodajes, calendarios, sistemas y muelles.
  3. Desensamblaje de unidades y elementos, verificación de los juegos y del funcionamiento de cada unidad de movimiento. Control del estado estético y funcional de las distintas piezas. Operaciones de ajuste y sustitución.
  4. Optimización de tiempos.
  1. Interpretación del manual de instrucciones del fabricante.
  2. Productos, herramientas y equipos usados para la limpieza y engrase de piezas.
  3. Engrase de las partes móviles con lubricantes o grasas en función de la fricción. Distintas técnicas de engrase.
  4. Limpieza de las distintas partes y componentes del reloj, limpieza por ultrasonido.
  1. Montaje de las unidades de movimiento, seguimiento de un orden específico. Libertad de rodaje, manejo de técnicas de control y ajuste de los juegos del áncora con la rueda de escape y el platillo de volante, Regulación del reloj (plano y centrado del espiral, desplazamiento del espiral en las grupillas de raqueta, isocronismo, desplazamiento de la raqueta para el afinado, desplazamiento de virolas para el afinado en relojes de inercia variable.)
  2. Montaje de sistemas adicionales en el mecanismo (calendarios, cronógrafos, etc.)
  3. Operaciones de montaje de esfera, agujas u otros elementos de lectura.
  4. Protocolo de control de calidad
  5. Operaciones de control del funcionamiento de relojería mecánica fina. Sistemas de medición instantánea, simuladores de uso. Control de las funciones manuales del mecanismo.
  6. Control de estanqueidad. Procesos de control según las atmosferas soportadas por el reloj.
  7. Operaciones de control final de acabados: pulido, cepillado, arenados, y acabados en general. Mantenimiento del aspecto original del reloj.
  8. Limpieza exterior del reloj.
  9. Expediente de trabajo.
  10. Valoración final del estado del reloj.
  1. Características de los materiales
  2. Uso de equipos de fabricación de micro mecánica. Manejo de herramientas y equipos de medición.
  3. Operaciones simples de fabricación de elementos:
  4. - Operaciones de fabricación de elementos de la maquinaria de relojes mecánicos por fresado: fresas y plato divisor.

    - Operaciones de fabricación de elementos de la maquinaria de relojes mecánicos por torneado: velocidades de avance y corte.

    - Operaciones de fabricación de elementos de la maquinaria de relojes mecánicos por taladrado: brocas y velocidades de giro y avance.

    - Operaciones de fabricación de elementos de maquinaria de relojes por limado: limas, tratamientos térmicos.

    - Operaciones de unión de elementos fabricados. Soldadura

    - Operaciones de fabricación acabado de elementos de la maquinaria de relojes mecánicos por pulido: lijas, gratas y productos de afinado.

  5. Cálculo de rodaje simple
  6. Proyectos de taller. Dibujos y bocetos de las piezas de la maquinaria del reloj mecánico
  7. Procedimientos y técnicas de fabricación de elementos:
  8. - Procedimientos de fabricación de engranajes, ejes ruedas, muelles, bridas y partes móviles del reloj mecánico

    - Procedimientos de fabricación de elementos de la maquinaria por torneado, taladrado, limado y pulido

  9. Fichas de trabajo
  10. Control de calidad
  11. Medidas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
  1. Interpretación del manual de instrucciones del fabricante
  2. Ajuste y reposición de elementos de relojería mecánica fina
  3. Operaciones de reposición de piezas: reposición de esferas y reposición de componentes de relojes mecánicos
  4. Ajuste y afinado de la marcha en relojes mecánicos.
  1. Montaje de las unidades de movimiento, seguimiento de un orden específico. Libertad de rodaje, manejo de técnicas de control y ajuste de los juegos del áncora con la rueda de escape y el platillo de volante, Regulación del reloj (plano y centrado del espiral, desplazamiento del espiral en las grupillas de raqueta, isocronismo, desplazamiento de la raqueta para el afinado, desplazamiento de virolas para el afinado en relojes de inercia variable.)
  2. Montaje de sistemas adicionales en el mecanismo (calendarios, cronógrafos, etc.)
  3. Operaciones de montaje de esfera, agujas u otros elementos de lectura
  4. Protocolo de control de calidad
  5. Operaciones de control del funcionamiento de relojería mecánica fina. Sistemas de medición instantánea, simuladores de uso. Control de las funciones manuales del mecanismo.
  6. Control de estanqueidad. Procesos de control según las atmosferas soportadas por el reloj.
  7. Operaciones de control final de acabados: pulido, cepillado, arenados, y acabados en general. Mantenimiento del aspecto original del reloj.
  8. Limpieza exterior del reloj.
  9. Expediente de trabajo.
  10. Valoración final del estado del reloj.

Titulación de Curso relojería mecánica fina

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2130_3 Reparación de Relojería Mecánica Fina, regulada en el Real Decreto 985/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTR0112 Restauración y Reparación de Relojes de Época, Históricos Y Autómatas. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf2130_3 Reparacion De Relojeria Mecanica Fina OnlineMf2130_3 Reparacion De Relojeria Mecanica Fina OnlineMf2130_3 Reparacion De Relojeria Mecanica Fina OnlineMf2130_3 Reparacion De Relojeria Mecanica Fina Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad ...
4,8
420€
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN : Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN : Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
4,8
260€
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título ha...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso relojería mecánica fina

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso relojería mecánica fina

Información complementaria

 Curso Relojería Mecánica Fina

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades. Fórmate con este Curso de Relojería Mecánica Fina. Una titulación 100% online por Euroinnova International Online Education y para la obtención del Certificado de Aprovechamiento.

¿Qué es la relojería?

El arte de la relojería es el proceso histórico de transformaciones e inventos que han servido para medir el tiempo y temporalizarlo todo. Históricamente, se desarrollan una serie de mecanismos y elementos que realizan movimientos para indicar, según un sistema universal, cómo va pasando el tiempo para aquellos momentos y situaciones en la que los astros no podían verse para ubicar el paso del tiempo. Ha funcionado desde hace cientos de años y, en la actualidad, es imprescindible. Los cambios en los diferentes mecanismos han ido avanzando hasta alcanzar el nivel tecnológico actual, con los relojes digitales.

¿Cuál es el origen de la relojería?

Dependiendo de los sistemas que se utilicen, los diferentes tipos de relojes están más ligados a ciertas tecnologías, como el reloj de arena al soplado de vidrio. El mayor cambio se alcanzó al desarrollar los mecanismos y dispositivos mecánicos que proporcionan hora exacta. Siguiendo el avance de la precisión horaria, la distribución sería la siguiente: 

  1. Antes del péndulo. Existen los mecanismos de engranajes, pero la precisión no es elevada, ya que se desfasa en minutos. Es el momento de creación de los relojes de torre en las grandes ciudades europeas, en torno a mediados del siglo XII. Los relojes no mecánicos, como los de sol, son más precisos en esta época. 
  2. Llegada del péndulo. Se incorporan nuevos elementos de precisión a la mecánica de los relojes, alcanzando precisión de segundos por día. Alcanza hasta el siglo XVIII. 
  3. Precisión. Mediante el uso de los elementos mecánicos se llega a tener precisión de un segundo por día. La tecnología del momento hace independiente la temporización y los cambios de temperatura y presión. Alcanza hasta comienzos del siglo XX
  4. Relojes eléctricos. La precisión está por la centésima por día. Se hace por medio de la tecnología de los osciladores electrónicos con cristal de cuarzo y los relojes atómicos.

CURSO RELOJERÍA MECÁNICA FINA

¿Cuál es la evolución artística del arte de la relojería?

Al igual que se iba avanzando en tecnología, la estética de un elemento tan habitual como un reloj ha ido evolucionando hasta el día de hoy. La historia del arte universal se ve fácilmente representada a través de los relojes y su finalidad estética, así como la representación de ideas, conceptos o recursos. 

A partir de la época Renacentista es cuando mayor auge tiene la tecnología y el arte de la relojería. Estéticamente, se busca equilibrio y la perspectiva humanista característica de la corriente artística clásica. Se busca la proporción perfecta, ya sea real o a escala. Es el auge, como se menciona antes, de los relojes de torre europeos. 

Seguida se encuentra la época Barroca, con creaciones de mayor extravagancia y complejidad. Destacan los labrados y tallados con volúmenes complicados. Los sistemas contienen gran cantidad de piezas y elementos muy recargados. 

En contraposición, comienza la corriente Realista, donde destacan los engranajes vistos como elemento de decoración. Los relojes comienzan a estar al alcance del grueso de la población obrera, por lo que se busca la sencillez, al igual que la reducción de costes, eliminando en muchos casos la decoración. 

El Impresionismo y Postimpresionismo se ven reflejados en el empleo de colores y combinaciones de materiales. Las posteriores corrientes vienen ligadas al Cubismo, así como el Surrealismo, Modernismo, la Bauhaus, el Art Decó, etc. 

¿Qué ofrece Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online. Entre ellos encontrarás el Curso de Relojería Mecánica Fina. Te ayudará a adquirir, actualizar y/o ampliar tus conocimientos profesionales y nuevas habilidades. 

Este curso va dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para ampliar tu formación y titulación. Gracias a este Curso de Relojería Mecánica Fina 100% online podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia. Cuenta con su plataforma propia y tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación, además de un tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

¡Te esperamos en Euroinnova con el Curso de Relojería Mecánica Fina!

Preguntas al director académico sobre el Curso relojería mecánica fina

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200