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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Online
Duración - Créditos
110 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2168_3 Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier Crespo

BARCELONA

Opinión sobre MF2168_3 Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario

Javier Crespo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

gestion , geolocalizacion...

Javier Crespo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

gention

Javier Crespo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

videos

Javier Moreno

CEUTA

Opinión sobre MF2168_3 Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario

Javier Moreno, ¿qué has aprendido en el Curso online?

que es tan importante la experiencia laboral como una adecuada formación.

Javier Moreno, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el curso me ha proporcionado una mejora en las habilidades de comunicacion

Javier Moreno, ¿qué has echado en falta del Curso online?

que predominase un poco mas la explicación a través de esquemas graficos

Aurelio Moya

CEUTA

Opinión sobre MF2168_3 Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario

Aurelio Moya, ¿qué has aprendido en el Curso online?

a hacer mejor mi trabajo

Aurelio Moya, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

que es modalidad on-line

Aurelio Moya, ¿qué has echado en falta del Curso online?

mas examenes tipo test

Cristian Muñiz

CEUTA

Opinión sobre MF2168_3 Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario

Cristian Muñiz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Tecnicas y funcionamiento del 113

Cristian Muñiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Funciones del centro de emergencias

Cristian Muñiz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Isabel Gutierrez

CEUTA

Opinión sobre MF2168_3 Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario

Isabel Gutierrez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Tecnicas de comunicacion en emergencias

Isabel Gutierrez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El poder saber mas sobre todo lo que se refiera a emergencias

Isabel Gutierrez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre MF2168_3 Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso comunicación con usuario

CURSO COMUNICACIÓN CON USUARIOAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso comunicación con usuario
En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de los teleoperadores de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Objetivos
de Curso comunicación con usuario

- Definir la estructura y función de un centro coordinador de emergencias y las condiciones necesarias para garantizar la calidad de servicio a los ciudadanos y la seguridad en el desempeño profesional de sus trabajadores.
- Establecer la conexión a un sistema gestor de atención de llamadas, despacho y coordinación de emergencias.
- Identificar el procedimiento de recepción de llamada y de demanda de emergencias.
- Aplicar y, en su caso, elegir los elementos del proceso de comunicación interpersonal.
- Identificar los elementos que concurren en un sistema de transmisión integrado para tener una visión general de su funcionamiento.
- Manejar la cartografía general para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el entorno de la emergencia: topografía del lugar, elementos singulares, vías de acceso, entre otros.
- Manejar sistemas de información geográfica para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el escenario de emergencia que facilite la gestión y coordinación de las intervenciones.
Salidas profesionales
de Curso comunicación con usuario
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias. Profesionales especializados en la teleformación, los medios de comunicación y la coordinación de personal y equipos sanitarios.
Para qué te prepara
el Curso comunicación con usuario
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF2168_3 Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso comunicación con usuario
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario.
Metodología
de Curso comunicación con usuario
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso comunicación con usuario

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el temario en PDF
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  1. Ética profesional, valores y misiones de los organismos públicos, como base para la prestación de servicios a la ciudadanía.
  2. Los centros de coordinación de emergencias. Objetivo, funciones y tipología.
  3. Centro coordinador de emergencias integrado. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación integrados, tipo 1-1-2.
  4. Centro coordinador de emergencias sectorial. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación sectoriales (sanitario, de bomberos, entre otros).
  5. Geografía del área de cobertura del centro de coordinación de emergencias.
  6. Medidas de prevención de riesgos laborales aplicadas en el centro de coordinación de emergencias.
  1. Plataformas tecnológicas. Características técnicas. Elementos de seguridad.
  2. Funcionalidades del sistema de atención, despacho y coordinación.
  3. Elementos del sistema de atención, despacho y coordinación.
  4. Puestos de operación.
  1. Tipos de demanda. Formularios de demanda Clasificación de la demanda.
  2. Técnicas de recogida de información.
  3. Técnicas de evaluación de la información.
  4. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112.
  5. Protocolos de atención y resolución de quejas y reclamaciones.
  1. Principios generales de la comunicación en emergencias.
  2. Elementos de la comunicación. Emisor, receptor, mensaje y canal.
  3. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo.
  4. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales.
  5. Comunicación no verbal.
  6. Comunicación a través de medios no presenciales.
  7. Escucha: técnicas de recepción de mensajes orales.
  8. Comunicación reactiva y proactiva.
  9. Barreras y dificultades en la comunicación.
  10. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  11. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  12. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  13. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  14. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  15. Inteligencia emocional: empatía, asertividad, persuasión.
  16. Programación neuro-lingüística (PNL).
  17. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.
  2. Comunicación por radio:
  3. Comunicaciones telefónicas:
  4. Sistemas informáticos y comunicaciones:
  5. Comunicaciones en emergencias:
  1. Conceptos básicos de topografía y aplicaciones prácticas:
  2. Unidades geométricas de medida. Escalas numéricas y gráficas.
  3. Mapas, cartas, planos fotografías aéreas.
  4. Conceptos básicos de orientación y aplicaciones prácticas.
  1. Concepto y definición de un SIG.
  2. Datos georreferenciados y georreferenciables.
  3. Bases de datos espaciales: Generación de polígonos y regiones. Creación de superficies a partir de datos puntuales.
  4. Presentación de datos. Gestión de capas.
  5. Sistemas de información geográfica vectoriales:
  6. Sistemas de información geográfica raster:
  7. El modelo digital de elevaciones
  8. Los modelos digitales del terreno.

Titulación de Curso comunicación con usuario

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2168_3 Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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