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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Online
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
sin intereses
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Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2185_3 Politicas de Marketing

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramiro Pérez

CÓRDOBA

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Ramiro Pérez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me lo pedían para acreditar las funciones laborales que desempeño.

Ramiro Pérez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Bastantes cosas que podré llevar a mi trabajo en mi día a día laboral.

Ramiro Pérez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo ameno que se hace.

Ramiro Pérez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Creo que nada más, estoy satisfecho.

Diego Serrano

GIRONA

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Diego Serrano, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales.

Diego Serrano, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo lo referente al plan de marketing, su estructura y políticas a seguir en cada caso.

Diego Serrano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las políticas de marketing referidas al producto, precio, distribución y promoción.

Diego Serrano, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Creo que nada, es un curso online completo.

Lorena Torres

VALENCIA

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Lorena Torres, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Quise hacer este curso de políticas de marketing para unirlo a otra formación que tengo y así obtener el certificado de profesionalidad, con mi experiencia en este campo.

Lorena Torres, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Las políticas de comunicación y marketing que se tienen que emplear para conseguir los objetivos empresariales.

Lorena Torres, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La metodología y su sistema de evaluación.

Lorena Torres, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Vídeos que dinamizaran un poco los contenidos.

Andrea Romero

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Andrea Romero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me gustan las salidas profesionales que ofrece este curso.

Andrea Romero, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Me gustó mucho aprender de las políticas de marketing porque me pareció que todo eso es lo que conlleva llevar a acabo las decisiones en una empresa.

Andrea Romero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que está muy bien estructurado todo y son de fácil comprensión las lecturas.

Andrea Romero, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Mi único punto a mejorar es que no vi tantos ejemplos de los temas.

Nuria Catà

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Nuria Catà, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

salidas profesionales

Nuria Catà, ¿qué has aprendido en el Curso online?

temario excplícito

Nuria Catà, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

conceptos marketing

Nuria Catà, ¿qué has echado en falta del Curso online?

la rapidez

Silvia R. V.

OURENSE

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Elegí esta formación online por el temario y el precio tan económico al que se ofrece para conseguir la titulación. Estoy contenta con el trato de Euroinnova y la ayuda de mi tutora. Recomendable.
* Todas las opiniones sobre MF2185_3 Politicas de Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de políticas de marketing

CURSO DE POLÍTICAS DE MARKETING. Aprende a planificar e implementar acciones de marketing bajo las políticas adecuadas de producto, distribución, precios comunicación. ¡Crece profesionalmente con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Curso de políticas de marketing
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las políticas de Marketing.
Objetivos
de Curso de políticas de marketing
El Curso de Políticas de Marketing tiene los siguientes objetivos:
- Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
- Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
- Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.
- Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores.
- Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
- Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing.
- Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
- Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.
- Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo.
- Argumentar la necesidad de control y seguimiento de las decisiones y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing.
- Distinguir los ratios de control utilizados habitualmente para medir la eficacia de las decisiones e impacto de un plan de marketing.
Salidas profesionales
de Curso de políticas de marketing
El perfil formado con estos conocimientos desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, así como en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado. En el desarrollo de la actividad profesional, se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso de políticas de marketing
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2185_3 Políticas de marketing, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de políticas de marketing
Este Curso de Políticas de Marketing está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las políticas de marketing.
Metodología
de Curso de políticas de marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de políticas de marketing

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el temario en PDF
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  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. - Clasificación de productos.

    - Diferenciación de los productos.

  4. Concepto de gama y línea de productos.
  5. - La cartera de productos.

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  7. - Estrategias según el CVP.

    - Servicios añadidos.

  8. Mapas de posicionamiento.
  9. - Concepto de posicionamiento de producto.

    - La elección de los ejes de posicionamiento.

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  12. - Concepto y finalidad de la marca.

    - Tipología de las marcas.

    - Estrategia de marca.

    - Elementos fundamentales del envase.

  13. Elaboración de informes sobre producto.
  1. Definición de la política de precios.
  2. - El concepto de precio.

    - El precio como instrumento de marketing.

  3. Características y variables de decisión.
  4. Concepto de elasticidad de precio.
  5. - Elasticidad cruzada.

  6. Normativa vigente en materia de precios.
  7. - Relaciones con los distribuidores.

  8. Métodos para la determinación de los precios:
  9. - Métodos basados en el coste.

    - Métodos basados en la competencia.

    - Métodos basados en el mercado o demanda.

  10. Cálculo del punto muerto.
  11. Estrategias comerciales en la política de precios.
  12. - Estrategias diferenciales.

    - Estrategias competitivas.

    - Estrategias para líneas de productos.

    - Estrategias para productos nuevos.

  13. Elaboración de informes sobre precios.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. - Elección de los canales.

    - Relación entre miembros del canal de distribución.

    - Comercio mayorista.

    - Comercio minorista.

  4. Estrategias en la política de distribución.
  5. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  6. - Determinación del número de puntos de venta.

    - Selección del lugar de emplazamiento.

  7. Marketing en la distribución.
  8. - Merchandising.

  9. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  10. - Las relaciones comerciales B2B y B2C.

  11. Elaboración de informes sobre distribución.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. - Comunicación interna.

    - Comunicación externa en la empresa.

    - La comunicación personal.

    - Otros tipos de comunicación.

  4. El mix de comunicación: tipos y formas.
  5. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Marketing directo.

    - Marketing relacional.

    - Marketing «on line».

  6. Medios de comunicación.
  7. - Medios convencionales.

    - Medios no convencionales.

  8. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  9. - Objetivos y finalidad del briefing.

    - Estructura y elementos del briefing.

    - Aplicaciones de presentación del briefing.

  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.

Titulación de Curso de políticas de marketing

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2185_3 Políticas de Marketing, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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Claustro docente de Curso de políticas de marketing

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Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso de políticas de marketing

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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