Amplía tu formación en marketing con este curso online y recibe un certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Curso De Lanzamiento De Productos

CURSO DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de curso de lanzamiento de productos
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías de trabajo en el Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
Objetivos
de curso de lanzamiento de productos
Los objetivos de este Curso de Lanzamiento de Productos son:
- Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
- Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
- Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
- Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.
- Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
- Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
- Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
Salidas profesionales
de curso de lanzamiento de productos
Con este Curso de Lanzamiento de Productos el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito relacionado con el comercio y la logística. Además, mejorará sus expectativas en aquellos departamentos de marketing y comunicación enfocados en el producto empresarial.


Para qué te prepara
el curso de lanzamiento de productos
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2186_3 Lanzamiento e implantación de productos y servicios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso de lanzamiento de productos
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing t relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
Metodología
de curso de lanzamiento de productos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Lanzamiento De Productos

  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

  1. Red de ventas:
  2. - Sistemas comerciales y red de venta y distribución.

    - Organización del sistema de ventas.

    - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.

  3. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
  4. - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.

    - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.

  5. Técnicas de motivación a vendedores:
  6. - Reuniones periódicas.

    - Reconocimiento.

    - Incentivos, comisiones y primas.

  7. Formación a vendedores y prescriptores:
  8. - Tareas de los vendedores.

    - Técnicas de persuasión e información.

    - Redes sociales y marketing.

  1. Proceso de venta:
  2. - Fases del proceso de venta.

    - Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras.

    - La venta personal: características.

    - Tareas del vendedor.

    - Descripción del objeto de la venta: productos y servicios.

  3. Argumentarios de ventas:
  4. - Según tipos de productos y servicios.

    - Según canales de comercialización.

    - Objeciones y técnicas de refutación.

    - Garantías y protección al consumidor.

  5. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena.
  6. - El proceso de comunicación en la promoción y venta.

    - Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas.

    - Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.

Titulación de Curso De Lanzamiento De Productos

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación.

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF2186_3 Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose Salas

SEVILLA

Opinión sobre el MF2186_3 Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios

Jose Salas, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Recomendación de amigos.

Jose Salas, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Sobre los productos de las empresas.

Jose Salas, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El trato con el tutor especializado.

Jose Salas, ¿qué has echado en falta del Curso online?

La modalidad presencial.

María Luz

Opinión sobre el MF2186_3 Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios

María Luz , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio y fue el que me dio más confianza.

María Luz , ¿qué has aprendido en el Curso online?

Sobre cómo lanzar los productos.

María Luz , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El contenido teórico.

María Luz , ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Cindy Ngomo

BARCELONA

Opinión sobre el MF2186_3 Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios

Cindy Ngomo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Las salidas profesionales.

Cindy Ngomo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Los diferentes soportes, las diferentes formas de exposicion, las relaciones entre distribuidor proevedor cliente final.

Cindy Ngomo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El curso me ha parecido correcto sin nada que destacar en concreto.

Cindy Ngomo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Andrea Romero

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre el MF2186_3 Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios

Andrea Romero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temario y salida profesional.

Andrea Romero, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Las formas que hay de lanzar un producto al mercado, y desde mi punto de vista depende de como quieres proyectar tu producto cambiara la forma de que lo lances al mercado.

Andrea Romero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado todo el temario.

Andrea Romero, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Nuria Catà

Opinión sobre el MF2186_3 Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios

Nuria Catà, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

salidas profesionales

Nuria Catà, ¿qué has aprendido en el Curso online?

poner nombres a acciones que ya hacía

Nuria Catà, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

especificaciones técnicas

Nuria Catà, ¿qué has echado en falta del Curso online?

súper excelente en todos los cursos que estoy haciendo

Sergio R.

GRANADA

Opinión sobre el MF2186_3 Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios

Lo que más me ha gustado ha sido el temario. El curso me ha parecido adecuado en cuanto a relación calidad-precio y volvería a repetir más cursos con Euroinnova por la plataforma que tiene.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF2186_3 Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso De Lanzamiento De Productos

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Lanzamiento De Productos

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso De Lanzamiento De Productos

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