Realiza ahora este Curso Despacho y Vigilancia de Vuelos de Euroinnova, recibe la mejor formación y recuerda que este Curso va Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Online
Duración - Créditos
210 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso Despacho Y Vigilancia De Vuelos

CURSO DESPACHO Y VIGILANCIA DE VUELOS: Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y recibe la mejor formación. Estudia de manera cómoda desde casa con nuestra metodología 100% Online y recibe el impulso profesional que mereces con este Curso MF2216_2 Despacho y Vigilancia de Vuelos, ¡Te esperamos!

 

 

Resumen salidas profesionales
de curso despacho y vigilancia de vuelos
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para despachar y vigilar vuelos.
Objetivos
de curso despacho y vigilancia de vuelos

- Relacionar y concretar los organismos e instituciones aeronáuticas que regulan la actividad aeroportuaria, y describir las características del entorno e infraestructuras aeroportuarios y de las aeronaves que lo utilizan, así como la normativa de aplicación que les afecta y los procedimientos a seguir relacionados con la seguridad aérea, parasu aplicación en la asistencia a la aeronave en rampa, y en el despacho y vigilancia de vuelos.
- Explicar las medidas de seguridad operacional, de seguridad frente a interferencia ilícitas, o de prevención laboral y medioambiental, para ser adoptadas en la asistencia a la aeronave en rampa y en el despacho y vigilancia de vuelos.
- Aplicar las principales técnicas relacionadas con los Factores Humanos, incluyendo métodos de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria, tanto a clientes como a otros empleados.
- Identificar las tipologías de mercancías peligrosas transportadas por vía aérea así como los protocolos de actuación en la atención de aeronaves y en el despacho del vuelo siguiendo los procedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad.
- Realizar actividades de elaboración de la LIR (Loading Instruction Report), la Hoja de Carga y Centrado utilizando los medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad.
- Analizar los conceptos necesarios para la realización de la planificación de un vuelo.
- Establecer un set de rutas optimas de vuelo conforme a criterios de seguridad y economía establecidos, a partir del análisis de la documentación operacional, aplicando criterios sobre mínimos operativos, selección de alternativos y niveles de vuelo.
- Cumplimentar el formulario de un plan de vuelo ATC efectuando las modificaciones y actualizaciones en función de los cambios producidos.
- Efectuar el seguimiento de un vuelo comprobando las deviaciones respecto a la planificación prevista y recalculando el mismo para que se cumplan los criterios inicialmente establecidos.
Salidas profesionales
de curso despacho y vigilancia de vuelos
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el curso despacho y vigilancia de vuelos
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2216_2 Despacho y Vigilancia de Vuelos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso despacho y vigilancia de vuelos
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para despachar y vigilar vuelos.
Metodología
de curso despacho y vigilancia de vuelos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Despacho Y Vigilancia De Vuelos

  1. Organismos nacionales e internacionales de referencia.
  2. - Organismos Internacionales: funciones, normas y reglamentos.

    - Organismos Nacionales: funciones, normas y reglamentos.

    - Otros organismos/asociaciones.

  3. Entidades y empresas presentes en un aeropuerto: sus funciones, actividades y servicios.
  4. Infraestructuras y características físicas de un aeropuerto: lado tierra y lado aire.
  5. Aeronaves.
  6. - Tipos.

    - Características operativas.

    - Clasificación. Bodegas. Tipos y limitaciones, componentes de las aeronaves: elementos exteriores, elementos interiores.

  7. Mapas del área de movimiento.
  8. Servicios de asistencia en tierra: diferentes tipos de atención y funciones principales.
  9. Servicios de tránsito aéreo.
  10. Ayudas a la navegación: ayudas visuales, ayudas instrumentales, otras ayudas.
  11. Normativa aeronáutica para los servicios de handling.
  12. - Normas y reglamentos en materia aeronáutica de aplicación en la asistencia a aeronaves en rampa.

    - Normas y reglamentos en materia aeronáutica de aplicación al despacho y seguimiento de vuelos.

  13. Comunicaciones en el entorno aeroportuario.
  14. - Alfabeto aeronáutico.

    - Terminología aeronáutica: abreviaturas, códigos, marcas y claves.

    - Fraseología aeronáutica.

    - Servicio Internacional de Comunicaciones Aeronáuticas.

    - Radiotelefonía.

    - Servicio fijo aeronáutico. Servicio móvil aeronáutico.

    - Mensajes AFTN y SITA.

    - Mensajes que no cumplen el formato AFTN y mensajes de servicio.

    - Procedimiento de llamada.

    - Frases y palabras normalizadas.

    - Categoría de los mensajes.

  1. Seguridad operacional en la asistencia a aeronaves:
  2. - Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA: Teoría de la vulnerabilidad operacional.

    - Normativa de seguridad operacional aplicable en la atención de los aviones en Rampa.

    - Normativa de seguridad operacional aplicable en el despacho y seguimiento de vuelos.

    - Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO). Actividades y aspectos específicos del SGSO.

    - Normas operativas, su aplicación y prioridades. Señales, marcas y letreros de plataforma. Normas para el acceso, estacionamiento y parada de vehículos.

  3. Protocolos de comunicación de riesgos y de mitigación de sus consecuencias.
  4. - Sistemas de gestión de la Seguridad de OACI.

    - Recomendaciones de Seguridad de IATA.

    - Protocolos de comunicación de riesgos.

    - Normas de supervisión de riesgos.

  5. Seguridad de protección aeroportuaria
  6. - Recomendaciones de Seguridad de IATA.

    - Normativa EU-OPS sobre seguridad aeroportuaria.

    - Programa Nacional de Seguridad. Medidas de seguridad contra interferencia ilícita.

    - Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas.

  7. Plan de emergencias:
  8. - Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia.

    - Documento del plan de emergencia de aeropuertos.

    - Tipos de emergencia; Dependencias implicadas; Funciones y responsabilidades de cada dependencia.

    - Funciones de mando y coordinación del plan; Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia.

    - Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias.

  9. Prevención de Riesgos Laborales
  10. - Conceptos básicos; Ruido; Manipulación y carga ergonómica.

    - Equipos tierra; Salud laboral (factores y situaciones de riesgo, medios de protección y comportamiento preventivo, valoración de situaciones de riesgo.

    - Equipos de protección individual (EPI).

    - Normas de supervisión de riesgos.

  11. Sensibilización medioambiental.
  12. - Conceptos y terminología básica referida al medio ambiente.

    - Causas de las principales amenazas y problemas ambientales que afectan a la sociedad.

    - Respuestas institucionales y sociales a la problemática ambiental.

    - Tratamiento, recogida, clasificación y almacenamiento de residuos, según características de toxicidad, peligrosidad, e impacto medioambiental.

  1. Concepto de Factor humano:
  2. - Definición.

    - Importancia.

    - Gestión.

  3. Modelos teóricos para explicación de sucesos y prevención de peligros.
  4. - Modelo de Reason y Modelo del eslabón de una cadena de error: Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.

    - Consciencia situacional compartida. Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.

    - Asertividad: Aspectos teóricos y aplicación práctica.

    - Etimología del error humano: variables biológicas, psicológicas, sociológicas y ambientales.

    - Estudios del error humano en aviación: modelo Shell, cadena del error y TEM. - Fatiga. Estrés. La relajación como técnica para combatir el estrés. Incidentes y accidentes.

  5. Técnicas de comunicación en el entorno laboral aeroportuario:
  6. - El proceso de comunicación sus barreras y características.

    - La comunicación oral: normas de información y atención oral, internas y externas en la empresa.

    - Escucha activa, feedback, entonación, claridad.

    - Comunicación no verbal: las señales y actitudes: su reconocimiento y pautas de comportamiento.

    - Coherencia con la comunicación verbal.

    - Empatía, asertividad, contacto visual. Resolución de problemas de comunicación.

    - Elementos facilitadores y barreras de comunicación en el aeropuerto.

    - Gestión del estrés y autocontrol.

  7. Trabajo en equipo en la asistencia aeroportuaria:
  8. - Distribución de responsabilidades y cooperación.

    - Gestión de conflictos. Toma de decisiones.

    - La conciencia situacional.

    - Automatismos.

    - Causas que provocan tensión laboral.

  9. Protocolo en el entorno aeroportuario:
  10. - Normas básicas de cortesía pautas de tratamiento al público: saludos de bienvenida y despedida.

    - Normas de conducta básica en la atención a los diferentes tipos de usuarios aeroportuarios.

    - Imagen y cultura en el aeropuerto. uniformidad y guía de estilo.

    - Protocolo en las empresas del entorno aeroportuario: imagen de empresa.

  1. Bases normativas y disposiciones.
  2. Limitaciones.
  3. - Mercancías peligrosas prohibidas, ocultas, transportadas por pasajeros o tripulación, en el correo.

    - Exenciones a la reglamentación y aprobaciones. Cantidades exceptuadas y limitadas.

    - Variaciones en función de estado y operador.

  4. Clasificación.
  5. Identificación de Mercancías Peligrosas.
  6. - Lista de mercancías peligrosas y su uso.

  7. Marcado y etiquetado.
  8. Documentación de mercancías peligrosas
  9. - Requisitos generales para los expedidores.

    - Declaración del expedidor y otras documentaciones.

    - Notificación al Comandante (NOTOC).

  10. Manipulación de mercancías peligrosas
  11. - Almacenaje, carga y descarga.

    - Reconocimiento de mercancías peligrosas no declaradas.

    - Respuesta de emergencia relativa a mercancías peligrosas.

  12. Materiales radiactivos:
  13. - Normativa.

  1. Conceptos elementales de aerodinámica
  2. - Fuerzas sobre el avión: empuje, resistencia, sustentación y peso.

    - Cuerda media aerodinámica (M.A.C -Mean Aerodynamic Chord).

    - Situación del CG de un avión en % de la M.A.C.

  3. Centro de gravedad de un avión y márgenes de seguridad (límites del CG).
  4. - Tipos de aeronaves: clasificación y características operativas.

    - Bodegas: tipos y limitaciones.

  5. Ajuste del estabilizador.
  6. Unidades de índice.
  7. Pesos:
  8. - Diferentes pesos y factores básicos que tienen influencia sobre su cálculo (aeropuerto, condiciones del avión, meteorología…)

  9. Mercancías de trato diferenciado y peligrosas:
  10. - Tratamiento en la hoja de carga y centrado.

    - Incompatibilidades.

    - Embalajes.

    - Situaciones anormales y de emergencia.

  11. Carga de Combustible:
  12. - Tipos y procesos a realizar en tierra.

  1. Aspectos organizativos en las operaciones de carga y centrado de aviones.
  2. - Normativa vigente y procedimientos habituales.

    - Terminología: Estructura, características principales, objetivos, datos necesarios, etapas de elaboración y cierre.

    - Mensajes asociados: CPM (Container Pallet Message), LDM (Load Message), UCM (ULD Control Message), otros.

    - Procesos de tramitación y distribución de la hoja de carga y centrado. Firma de la hoja de carga.

    - Despacho con la tripulación de documentos de carga y centrado, cambios de último minuto (LMC, Last Minute Changes).

    - Contingencias e incidencias y sus soluciones más frecuentes.

    - Consolas o estaciones de trabajo: Dispositivos y equipos existentes.

    - Aplicaciones informáticas de gestión de datos. Manejo información básica.

  3. Load Instructions Report (LIR)
  4. - Recopilación de la información necesaria: pasajeros, carga, correo, combustible a bordo, mercancía de trato diferenciado.

    - Preparación de la LIR. Aspectos a considerar en su elaboración: Avión centrado. Pesos máximos. Limitación de peso en bodega. Alertas a los responsables de carga. Lastre.

  5. Hoja de carga:
  6. - Recopilación de datos.

    - Cálculo.

    - Cambios de último minuto.

  7. Documentos de masa y centrado.
  8. - Tipos de documentación.

    - Procedimientos operativos de actuación.

  9. NOTOC: información de mercancías restringidas y de trato diferenciado.
  1. Cartografía, mapas, proyecciones y líneas:
  2. - Proyecciones Mercator, Lambert, Gnomónica.

    - Líneas Ortodrómica y Loxodrómica.

    - Lectura de cartas: símbolos y marcas.

    - Camino mínimo: PET (Point of Equal Time). PNR. (Point of no return).

  3. Triángulo de vientos:
  4. - TAS (True Air Speed), GS (Ground Speed), Rumbo, derrota.

    - SID (Standard Instrumental Departure).

    - STAR (Standard Terminal Arrival Route).

  5. Espacios aéreos especiales:
  6. - RNAV (aRea NAVigation).

    - MNPS (Minimum Navigation Performance Specifications).

    - RVSM ( Reduced Vertical Separation Minima or Minimum).

    - Corredor EUR-SAM. (European Region - South American Region).

  7. Sistemas de la aeronave relacionados con la navegación y las comunicaciones.
  8. - MEL/CDL. (Minimum Equipment Lists and Configuration Deviation Lists).

    - Sistemas de radionavegación NDB (Non-Directional Beacon, baliza no direccional)/ADF (Automatic Direction Finder). VOR (VHF Omnidirectional Range/Radiofaro omnidireccional VHF). DME (Distance measuring equipment). ILS (Instrument Landing System). Radar meteorológico. Sistema inercial INS (Inertial Navigation System).

    - Radioaltímetro. Altímetro. Anemómetro. Variómetro.

    - Sistemas integrados de navegación. GPS (Global Positioning System). FMS (Flight Management System). SSR (Secondary Surveillance Radar)- Transponder.

    - Sistemas de Comunicaciones: VHF (Very High Frecuency), HF (High Frecuency) SELCAL. (Selective Calling System). ACARS. (Aircraft Communications Addressing and Reporting System). SATCOM (Satellite Communications).

  1. Propiedades básicas de la atmósfera:
  2. - Composición química.

    - Capas atmosféricas.

    - Temperatura.

    - Humedad.

    - Presión.

    - Equilibrio térmico.

    - Humedad.

    - Estabilidad atmosférica.

    - Altimetría.

    - Viento.

    - Turbulencias.

    - Nubes.

    - Masas de aire.

    - Frentes.

    - Depresiones frontales y no frontales.

    - Precipitaciones y tormentas. Tormentas de desarrollo vertical. Tormentas tropicales. Seguimiento de la evolución de una tormenta tropical.

    - Anticiclones.

    - Visibilidad.

    - Erupciones volcánicas. ASHTAM (Ash Notam relating to volcanic and/or dust activity).Seguimiento de fenómenos vulcanológicos.

    - Vuelo en condiciones meteorológicas peligrosas.

    - Corrientes en chorro.

  3. Interpretación de los informes meteorológicos:
  4. - Pronóstico del tiempo.

    - Cartas meteorológicas.

    - Superficie.

    - Topografías barométricas.

    - Imágenes satelitales.

    - Webs internacionales de meteorología. Búsqueda e interpretación de meteorología por internet.

  5. Engelamiento.
  6. - Efecto del engelamiento en las performance.

    - Efecto del engelamiento en el motor.

    - Vuelo en condiciones de engelamiento.

  7. Mensajes meteorológicos cifrados:
  8. - METAR (Meteorological Aerodrome Report).

    - TAFOR (Terminal Aerodrome Forecasts).

    - SIGMET (Significant Meteorological Information).

    - SNOWTAM (Snow Notam relating snow, ice etc).

  1. Limitaciones de certificación.
  2. Principios generales de aerodinámica.
  3. Gráficos de Performance.
  4. Performance de despegue.
  5. - Actuaciones de los aviones durante el despegue.

    - Factores que afectan a las performance de despegue.

    - Carrera de despegue.

    - Requerimientos EU-OPS de performance para el despegue.

    - Limitaciones de peso al despegue. Uso de las tablas de limitaciones de peso al despegue.

  6. Performance de crucero:
  7. - Actuaciones de los aviones en ruta.

    - Requerimientos EU-OPS de performance en crucero.

  8. Performance de aterrizaje.
  9. - Actuaciones de los aviones durante el aterrizaje.

    - Requerimientos EU-OPS de performance para el aterrizaje.

    - Limitaciones de peso al aterrizaje.

  10. Operaciones especiales y emergencias.
  11. - Despresurización.

    - Pérdida de motor.

    - Pistas contaminadas.

    - Requerimientos de oxígeno.

    - Otras operaciones especiales.

  1. Requisitos y normativa de las Autoridades Aeronáuticas.
  2. - Requerimientos de los Servicios de Tránsito aéreo.

  3. Infraestructuras aeroportuarias para la planificación de rutas de vuelo:
  4. - Instalaciones y servicios de aeródromo.

    - Mínimos de utilización de aeródromos. Obstáculos.

    - Ayudas al aterrizaje. Visuales. Radio-ayudas.

    - Resistencia de pistas: ACN (Aircraft Classification Number) y PCN (Pavement Classification Number).

    - Clasificación de aeronaves atendiendo a su velocidad de pérdida en configuración de aterrizaje.

    - Procedimientos de aproximación y salida por instrumentos. Maniobra de aproximación.

    - Aproximación de precisión y de no precisión. Descripción. Parámetros utilizados.

    - Tipos de aproximación: CAT I, CAT II y CAT III (A, B y C).

    - Aeropuertos especiales.

  5. Asistencia en la planificación de rutas de vuelos.
  6. - Equipos y herramientas para la planificación de un vuelo.

    - Planes de vuelo Operacional y ATC: Descripción e interpretación.

    - Política de combustible.

    - Tipos de combustible utilizados en aviación.

    - Normativa EU-OPS y de Compañía.

    - Tablas y ábacos de planificación.

    - Selección de alternativos.

    - Selección de ruta.

  7. Sistemas informáticos para el cálculo del plan de vuelo.
  8. - Información necesaria, interpretación de la información.

  9. Briefing de la planificación del vuelo.
  10. - Objetivos y funcionalidad.

    - Puntos a transmitir a la tripulación en un briefing presencial.

    - Aspectos generales en la realización de un briefing, elementos a destacar.

  1. Controladores de tráfico aéreo:
  2. - Tipos, funciones principales y competencias.

    - Procedimientos de actuación.

  3. Procedimientos de comunicación e interacción entre servicios:
  4. - Control de autorizaciones (DEL) - Control de Tierra (GND).

    - Control de Torre (TWR).

    - Control de Aproximación (APP) - Control de Ruta o Área (ACC).

  5. Gestión de tránsito aéreo y de capacidad y afluencia del tráfico.
  6. - Espacio aéreo controlado y no controlado.

    - Reglas de vuelo.

    - Autorizaciones ATC (Air Traffic Control).

    - Servicio de información de vuelo.

    - Servicio de alerta y de búsqueda y salvamento.

    - Servicio de comunicaciones: fraseología estándar.

    - CFMU (Central Flow Management Unit).

    - Principios ATFCM. (Air Traffic Flow and Capacity Management).

    - IFPS (Integrated Inicial Flight Plan Processing System).

    - Mensajes ATFCM (Air Traffic Flow and Capacity Management).

  1. Comunicación tierra-aire.
  2. - Vías habituales, utilización y procedimientos operativos de comunicación.

    - Fallos posibles y procedimientos a seguir: Vías alternativas y utilización.

    - Mensajes FMS. (Flight Management System)

  3. Control de ejecución de vuelo:
  4. - Principios de vigilancia de vuelos.

    - Parámetros de control.

    - Meteorología crítica en ruta, destinos y alternativos.

    - Equipos de Control: Dispositivos existentes y manejo.

    - Monitorización. Desviaciones sobre planificación y su evaluación.

    - Márgenes de desviación. Actuaciones básicas ante una desviación.

    - Vuelos críticos.

    - Emergencias.

  1. Información necesaria y su recopilación.
  2. Criterios generales de replanificación de un vuelo.
  3. - Requisitos y autorizaciones necesarias. Gestiones ATC.

    - Mínimos de planificación.

    - Solicitud del comandante.

  4. Control de Parámetros operativos:
  5. - Combustible.

    - Aeropuerto.

    - Servicios auxiliares.

    - Performance del avión.

  6. Equipos utilizados en la replanificación de vuelos y técnicas de manejo.

Titulación de Curso Despacho Y Vigilancia De Vuelos

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2216_2 Despacho y Vigilancia de Vuelos, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DESPACHO Y VIGILANCIA DE VUELOSCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF2216_2 Despacho y Vigilancia de Vuelos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Violeta Truyenque

LEÓN

Opinión sobre el MF2216_2 Despacho y Vigilancia de Vuelos

Violeta Truyenque, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Precio

Violeta Truyenque, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Curso de Despacho

Violeta Truyenque, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Operaciones aéreas

Violeta Truyenque, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Bien

Hind Lemhaouel

MADRID

Opinión sobre el MF2216_2 Despacho y Vigilancia de Vuelos

Hind Lemhaouel, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Precio y modalidad on-line

Hind Lemhaouel, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Temario de carga y centrado de aeronaves

Hind Lemhaouel, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mas sobre el mundo de los planes de vuelo

Hind Lemhaouel, ¿qué has echado en falta del Curso online?

la comunicación es clave para el buen funcionamiento en un equipo

* Todas las opiniones sobre el Curso online MF2216_2 Despacho y Vigilancia de Vuelos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

UF2706 Seguridad en la Asistencia a Aeronaves y Despacho de Vuelos
CURSO DE SEGURIDAD DE VUELO: Curso Online de Seguridad en la Asistencia a Aeronaves y Despacho de Vuelos
4,8
300€
175€
42% descuento
Curso de Despachador de Vuelos
CURSO DESPACHADOR DE VUELO: Curso de Despachador de Vuelos
4,8
420€
260€
38% descuento
UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
CURSO DE PLANIFICACION DEL VUELO: UF2709 Asistencia en la Planificación de Vuelos
4,8
300€
175€
42% descuento
UF2710 Asistencia en el Seguimiento de Vuelos
CURSO ATC: UF2710 Asistencia en el Seguimiento de Vuelos
4,8
300€
175€
42% descuento

7 razones para realizar el Curso Despacho Y Vigilancia De Vuelos

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Despacho Y Vigilancia De Vuelos

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200