Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

cursos de mineria

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de minería

¡Hola! ¿Te apasiona descubrir nuevas galerías y minerales profundos? ¿O te llama la atención ser minero/a para salvar vidas que estén en peligro bajo tierra? Tanto si estás interesado/a en buscar información, como si quieres estudiar cursos homologados sobre minería para comenzar tu carrera profesional como minero/a, ¡has de saber que en Euroinnova Formación tenemos el curso que andas buscando! Continúa leyéndonos, ¡y recoge toda la información necesaria e importante que has de saber para llegar a ser dentro de poco un minero de oro o minera de oro!

¿Qué supone hacer cursos de mineria para ser minero/a?

En Euroinnova Formación te ofrecemos una gran variedad de cursos online de mineria homologados que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Entre los cursos que te podemos ofrecer destacamos una gran variedad, por ejemplo:

cursos de mineria

Haciendo clic en nuestros cursos sobre minería, podrás encontrar además, información relevante que te ofrecemos sobre esta disciplina: qué es la minería, tipología, salidas profesionales, entre otras variables de interés laboral. Pero... ¿qué supone realizar cursos de mineria?

La minería como disciplina de trabajo, cuenta con una larga historia de tradición que se remonta desde los inicios de la especie humana hasta la actualidad. Por tanto, como puesto de trabajo, no ha dejado de tener relevancia hasta la actualidad, siendo imprescindible contar con profesionales dedicados en la materia.

  • En primer lugar, por el interés geológico que se desprende al querer conocer nuevas materias primas y que sirvan de estudio científico, por lo que ser un minerologo que estudia las piedras preciosas no estaría nada mal, ¿verdad? Pero si tu interés no está tan vinculado a la investigación, y quieres desempeñar funciones de rescate, tu idea también es posible. A continuación os mostramos un ejemplo de la importancia  que tiene la minería en el descubrimiento de los minerales y piedras preciosas.
  • Dados los diferentes tipos de explotaciones mineras que se dan, es posible ver como acontecen casos de rescate de personas que caen en una mineria a cielo abierto o a cielo cerrado. La función del minero en estos casos seria vital pues es el profesional, que al estar en contacto con el trabajo de la tierra subterránea, conoce con criterio los movimientos y estados que pueda alterar el desplazamiento de la tierra y dificultar dichas tareas de rescate. A continuación os mostramos un ejemplo acerca de los rescates llevados a acabo por mineros/as profesionales
  • Por último, la minería también cumple relevancia como aporte económicopues consiste en la explotación o extracción de minerales acumulados en suelo y subsuelo en forma de yacimientos de diferente tipo. A continuación os mostramos un ejemplo acerca de la función económica que cumple la minería. 

Tanto en el caso de querer llegar a ser el nuevo Indiana Jones descubriendo nuevos minerales preciosos, como si quieres convertirte en un héroe anónimo/a realizando tu trabajo de minero/a, Euroinnova Formación te viste y te da las herramientas que necesitas para aprender, conocer y convertirte en un minero profesional. ¡Visita nuestros cursos, léenos y te esperamos para confirmar que trabajamos juntos por tu deseo laboral!

¿Dónde puedo encontrar un curso o cursos de mineria?

No pierdas ni un segundo más, porque aquí en Euroinnova Formación, y haciendo clic en nuestros mejores cursos onlinepuedes desarrollar los conocimientos y competencias profesionales más demandados en una de las industrias del sector primario con más relevancia a nivel económico. Gracias a Euroinnova y sus cursos homologados conocerás las principales técnicas y métodos de excavación empleados tanto en mineria a cielo abierto como en mineria subterránea.

Para continuar tu formación te recomendamos que eches un vistazo a estas otras áreas relacionadas con la minería,  ¡que te ayudarán a completar tu formación!

Cursos de mineria: Tipología de minería

Realizando uno de los diferentes cursos online que te ofertamos haciendo clic en nuestra web, podrás formarte en cualquier modalidad de minera. Ésta puede clasificarse en dos  tipologías:

Según el mineral que extraigamos podemos destacar:

  • La minería metálica
  • La minería no metálica
  • Los minerales energéticos

 Y según la superficie donde realicemos la exploración minera, podemos hablar de: 

  1. Minería a cielo abierto
  2. Minería  cielo cerrado o subterránea

Tipos de minería: Según el mineral

Según el tipo de mineral que se extraiga en cada caso, podemos distinguir entre mineria metálica y mineria no metálica. La mineria metálica extrae materiales como cobre, oro, plata o aluminio que posteriormente serán empleados como materias primas básicas en la producción industrial. Mientras que por su parte la mineria no metálica, también conocida como de cantera y construcción, explota yacimientos de arcilla, cuarzo, zafiro y granito; que se emplean principalmente a posteriori como materiales de construcción o para la producción de joyas y productos de ornamentación, entre otros posibles usos.

Además, encontramos un tercer tipo de mineria, basada en la extracción de minerales energéticos o combustibles, que se utilizan para generar energía, siendo los casos más característicos el petróleo, el gas natural o el carbón.

Así pues, la mineria constituye una de las actividades productivas más antiguas de la humanidad, desarrollándose con el paso de los siglos hasta convertirse en una de las industrias primarias más relevantes capaz de desarrollar diferentes técnicas, estudios y análisis físico-químicos, con la finalidad de mejorar la explotación de los yacimientos mineros. Según el alcance y dimensión de la actividad, podemos distinguir entre gran mineria, mineria mediana o pequeña mineria, considerándose en algunos casos la mineria artesanal, como una categoría adicional por sus características y cualidades propias.

Con la finalidad de regular el sector de la minería, dotarlo de estabilidad, garantizar la seguridad de los trabajadores (estableciendo la figura del jefe de seguridad y salud en minas y canteras) y evitar desastres naturales derivados de una mala gestión (evitándose gracias a la implantación de una gestión medioambiental de tratamiento y beneficio de los minerales), los gobiernos nacionales, las instituciones financieras y algunos organismos internacionales han elaborado una serie de reformas legislativas paralelas al desarrollo de la actividad que buscan la armonía y la estabilidad del sector productivo.

Tipos de minería: Según la superficie

En función de la superficie donde se realice la exploración minera, podemos destacar la mineria a cielo abierto o de superficie como también se le conoce, y que se caracteriza por llegar a los yacimientos mediante la eliminación de la vegetación y las capas superficiales de roca. Dentro de este tipo de actividad encontramos diferentes minerías como pueden ser: la mina a cielo o rajo abierto, que extrae minerales a través de una gran excavación realizada directamente sobre la superficie del suelo, la explotación de minas por canteras que es utilizada en yacimientos de rocas, arenas y arcillas, las minas descubiertas empleadas en yacimientos muy superficiales y que se emplea sobre todo en la extracción de carbón y la mineria de montaña, que consiste en alterar la topografía de la cima en la que se halle el depósito.

En este caso de exploración minera y para evitar posibles sanciones y tragedias personales, es recomendable contar con profesional cualificado encargado de velar por el cumplimiento de la normativa de prevencion de riesgos en excavaciones a cielo abierto. Recuerda que realizando uno de nuestros cursos, aprenderás conocimientos sobre riesgos y prevención a la hora de explorar minas de manera personal o profesional.

cursos de mineriacursos de mineriacursos de mineria

Mientras que por su parte, la mineria subterránea o también conocida como mineria de subsuelo, se lleva a cabo a través de túneles o galerías, con el objetivo de alcanzar yacimientos profundos en el interior de la roca. Según la forma en la que se acceda al yacimiento, podemos distinguir entre mineria subterránea horizontal, diagonal y vertical, mientras que según la técnica empleada para la extracción nos encontramos con la mineria de hundimiento o por caserones, cada una de ellas divididas a su vez en diferentes tipologías. En este tipo de mineria es muy habitual el uso de técnicas de excavación subterránea mecanizada a sección completa con tuneladoras.

Valoraciones finales

Finalmente queremos decirte que en Euroinnova estamos cerca de ti, comprometiéndonos a resolver todas las dudas, cuestiones o inquietudes que te generen nuestros cursos online. Es por ello, por lo que te animamos a que nos realices cualquier tipo de consulta llamando a nuestro numero de teléfono gratuito (900 831 200) o si lo prefieres, puedes contactarnos a través de nuestras plataformas sociales como Twitter, Facebook e Instagram. En caso de traspaso de datos, te garantizamos la confidencialidad de los mismos en base a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad, que puedes consultar aquí.

Así pues, quedamos a tu entera disposición para empezar a colaborar juntos en tu presente académico y futuro laboral más inmediato. ¡Te esperamos!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos de mineria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 08-02-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 23-05-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 30-12-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 03-03-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 14-12-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 09-10-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 21-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 23-11-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 28-04-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-10-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 28-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 11-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 07-08-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 23-05-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 26-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.