Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf0639_3 proyectos de edificación

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0639_3 proyectos de edificación
Master cursos online Euroinnova

MF0639_3 Proyectos de edificación

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Representación de proyectos de edificación

Realizar representaciones de proyectos de edificación: planos para proyectos básicos y de ejecución, fotocomposiciones y maquetas; elaborar propuestas para completar el diseño de proyectos de edificación, supervisar el archivo y reproducción de los documentos, y asistir en la ejecución de la obra, siguiendo las instrucciones recibidas por superior o responsable.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Delineante de edificación. Delineante de instalaciones. Delineante de la construcción. Delineante proyectista de edificación. Delineante técnico de la construcción. Maquetista de construcción.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional edificación y obra civil que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 22-08-2009). - Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Edificación y obra civil que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan el certificado de profesionalidad establecido como anexo I del Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre y los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II y III del Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio y como anexos I, II y III del Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo (BOE 12-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0639_3 Proyectos de edificación





Contenidos del Módulo MF0639_3 Proyectos de edificación

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Analizar los procesos de redacción de proyectos de construcción, clasificando la documentación e información que los compone e identificando a los agentes relacionados con su diseño y ejecución.
    1. CE 1.1 Explicar qué es un proyecto de construcción, estableciendo las fases en su elaboración y precisando el grado de definición del diseño.
    2. CE 1.2 Clasificar los distintos tipos de proyectos de construcción según sus objetivos relacionando la documentación asociada a los mismos y la normativa de aplicación en cada caso.
    3. CE 1.3 Describir la estructura y los documentos que integran los proyectos de construcción, determinando la información que se desprende de cada uno de ellos.
    4. CE 1.4 Explicar por qué es necesario un sistema de documentación en los proyectos y obras de construcción.
    5. CE 1.5 Determinar la información a determinar en la toma de datos para definir un proyecto dado, precisando su utilidad y los canales para su obtención.
    6. CE 1.6 Relacionar los distintos tipos de planos necesarios para definir un proyecto dado, precisando sus objetivos y relacionando las escalas asociadas.
    7. CE 1.7 Relacionar los distintos agentes que intervienen en el proceso constructivo, precisando los roles que desempeñan y describiendo las relaciones que mantienen entre ellos.
    8. CE 1.8 Describir los procesos de tramitación de proyectos de construcción, precisando los organismos que intervienen en los mismos.
    9. CE 1.9 Describir la organización de una oficina o departamento técnico estándar precisando las funciones que desempeñan los trabajadores y responsables del mismo e identificando equipos y recursos empleados.
    10. CE 1.10 Describir los factores de innovación tecnológica y organizativa, tanto en los procesos constructivos como en la redacción de proyectos, valorando su repercusión.
  2. C2: Analizar las diferentes tipologías constructivas, precisando los espacios y elementos constructivos fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición.
    1. CE 2.1 Clasificar las distintas tipologías constructivas según sus objetivos relacionando la documentación asociada a los mismos y la normativa de aplicación en cada caso.
    2. CE 2.2 Relacionar los espacios y elementos constituyentes de la morfología general, tanto funcional como constructiva, de un proyecto dado, describiendo las funciones que desempeñan.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, relacionar los espacios y elementos constituyentes de la morfología general, tanto funcional como constructiva, de una espacio, indicando elementos de mobiliario con que podría completarse su diseño.
    4. CE 2.4 Clasificar los diferentes tipos de proyectos de construcción existentes, determinando la relación entre la distribución de sus espacios y elementos constituyentes con sus principales exigencias funcionales de diseño.
    5. CE 2.5 Relacionar las distintas soluciones aptas para los espacios y elementos constituyentes de construcciones, precisando sus componentes.
    6. CE 2.6 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, establecer dimensiones mínimas reconocibles y estándar para los espacios y elementos propuestos.
    7. CE 2.7 Establecer el criterio de medición para distintos espacios y elementos propuestos.
    8. CE 2.8 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, calcular la superficie de un perfil transversal presentado, con escalas horizontal y vertical distintas, utilizando medios de dibujo manual y/o aplicaciones informáticas.
    9. CE 2.9 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, realizar y presentar desglosado el cálculo del movimiento de tierras, conociendo las superficies de desmonte y terraplén correspondientes a secciones transversales.
    10. CE 2.10 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, realizar mediciones y elaborar cuadros de mediciones, mediante aplicaciones informáticas de cálculo o específicas de mediciones y presupuestos.
Contenidos:
  1. Análisis del proceso constructivo.
    1. Participantes en el proceso constructivo. - Definición de los agentes intervinientes: Promotores, constructores, Instituciones. - Atribuciones y responsabilidades de los distintos agentes. - Relaciones entre agentes. - Influencia de los distintos agentes en el proyecto de edificación.
    2. Organización de Gabinetes Técnicos. - Tipos: unidisciplinares y multidisciplinares. - Organización, jerarquías y relaciones personales o entre equipos. - Personal, capacidades y cualificación. - Recursos.
    3. Proyectos de construcción: - Definición de proyecto. Fases de un proyecto de construcción, grado de definición. - Componentes de un proyecto de construcción. - Proyecto de seguridad. - Clases de obras de construcción: edificación de nueva planta, derribo, obras de refuerzo y consolidación, reformas, conservación y mantenimiento, carreteras, viales urbanos, urbanización, canales, etc. - Estructura de un proyecto: tipos de documentos, información contenida en los documentos de proyecto, formatos de presentación de proyectos. - Sistemas de documentación en proyectos, registro y codificación.
    4. Información para proyectar. - Canales de obtención y utilidad de la información previa para el desarrollo de proyectos de construcción. - Normativa y recomendaciones: objeto, ámbito de aplicación, estructura y contenidos. - Locales, solares y territorio. Su influencia en el proyecto y en la obra. - Servicios e instalaciones. - El uso de las obras, programa de necesidades.
    5. Trámites para la ejecución de obras de construcción. - Organismos competentes en la autorización de una obra de construcción. - Visados, autorizaciones y licencias. - Plazos de tramitación.
    6. Elaboración de información gráfica. - Levantamiento de locales y solares. - Croquización de condicionantes de proyecto. - Fotografía de obra.
  1. Definición de sistemas constructivos.
    1. Propiedades y características exigibles a los materiales de construcción según su uso. - Seguridad. Resistencia a esfuerzos, deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego. - Acondicionamiento de terrenos. Resistencia a esfuerzos, nivel freático, absorción de líquidos, escorrentía, talud natural, compactación. - Estructuras y cimentaciones. Resistencia a esfuerzos, deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego. - Cerramientos. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico, transparencia, color, textura. - Particiones. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico, transparencia, color, textura. - Carpinterías. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico, transparencia, color, textura. - Cubiertas. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico. - Acabados. Resistencia a esfuerzos. deformaciones admisibles, resistencia a agentes atmosféricos y químicos, resistencia al fuego, comportamiento térmico y acústico, transparencia, color, textura.
    2. Materiales de construcción. - Terrenos. Clasificaciones, propiedades, características y tratamientos. - Piedra natural. Clasificación, propiedades, características y tratamientos. - Materiales cerámicos. Clasificación, propiedades, fabricación, Normalización. - Ligantes y conglomerantes hidráulicos: tipos, componentes, aditivos y propiedades, denominación. - Áridos y polvo mineral o filler, tipos, tamaños, forma, granulometría y dosificación. - Hormigón: tipos, componentes, aditivos, granulometría, dosificación, fabricación, transporte y propiedades; normativa específica del hormigón. - Armaduras: fabricación, diámetros, resistencias, designaciones, anclajes, empalmes. - Denominación de los hormigones. - Metales: hierro, aceros, metales no férreos; perfiles laminados y conformados; clases, características, designaciones, utilizaciones; tratamientos de metales; conceptos de oxidación y corrosión. Normalización. - Maderas: tipos, cortes, piezas, uniones y ensambles, tratamiento de la madera. - Pinturas: definición, tipos, componentes, soportes, decapado, imprimaciones; propiedades, características, aspecto, aplicaciones, mantenimiento, limpieza, conservación, reposición. - Vidrios: tipos, componentes, sistemas de elaboración, propiedades mecánicas, acústicas y térmicas, resistencias. - Polímeros. Propiedades, tipos y características. - Textiles. Propiedades, tipos y características. - Materiales aislantes: características, tipos de productos; materiales de impermeabilización: características, tipos de productos. - Adhesivos, tipos y características, utilización. - Mezclas bituminosas, clasificación, propiedades, dosificación y puesta en obra.
    3. Normalización de materiales de construcción y sistemas constructivos: - Normalización dimensional de materiales de construcción. - Marcado CE de los materiales de construcción. - Marcas o sellos de calidad existentes en materiales de construcción. - Pliegos generales para la recepción de materiales de construcción. - Normas UNE. - Normativa general sobre construcción y materiales de construcción. - Aparejos.
  1. Mediciones y Presupuestos.
    1. Capítulos, partidas y unidades de obra.
    2. Unidades y criterios de medición.
    3. Precios unitarios y descompuestos.
    4. Criterios de valoración.
    5. Bases de datos de la construcción.
  1. Comunicación con la obra.
    1. Aplicaciones informáticas, para diseño y cálculo de elementos de arquitectura.
    2. Canales de comunicación con la obra.
    3. Elaboración de información complementaria para el desarrollo de la obra.
    4. Elaboración de modificaciones al proyecto durante el proceso constructivo.
  1. Aplicación de innovaciones tecnológicas y organizativas en el análisis preliminar de proyectos de construcción.
    1. Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicación innovadores de reciente implantación.
    2. Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación.
    3. Gestión on-line, oficinas virtuales. Bases de datos de la construcción.
    4. Nuevos materiales de construcción y sistemas constructivos innovadores.
    5. Domótica.
    6. Archivo.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Argumentar el cumplimiento de las exigencias funcionales de una edificación, valorando el diseño de un elemento o espacio en función de las proporciones y disposición del mismo, y proponiendo alternativas.
    1. CE 1.1 Relacionar las diferentes exigencias funcionales que debe cumplir una edificación de tipo determinado, estableciendo la contribución de sus elementos al cumplimiento de las mismas.
    2. CE 1.2 Identificar distintos tipos de materiales constructivos que permitan conseguir iluminación natural en las estancias de una edificación.
    3. CE 1.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, dada una estancia de una edificación y su uso previsto, determinar la proporción que se debe exigir a los huecos de ventana para asegurar la ventilación natural.
    4. CE 1.4 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar la optimización de los espacios servidores en un proyecto de edificación.
    5. CE 1.5 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, detectar en la organización funcional de un proyecto de edificación presentado aquellos elementos constructivos que no cumplan con las normas de habitabilidad o supongan barreras arquitectónicas, proponiendo soluciones sustitutorias.
    6. CE 1.6 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, dada la superficie construida de una vivienda caracterizada por su entorno, proponer distintas alternativas a la distribución de los espacios previstos en el programa de necesidades, valorando y/o comparando la funcionalidad de los diseños propuestos.
    7. CE 1.7 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar y/o comparar la funcionalidad respecto a la ventilación de distintas disposiciones de vanos y espacios presentadas, proponiendo mejoras respecto a la ubicación o distribución.
    8. CE 1.8 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar y/o comparar la funcionalidad respecto a la circulación de distintas disposiciones de vanos y espacios presentadas, proponiendo mejoras respecto a la ubicación o distribución.
  2. C2: Representar las soluciones aportadas para la definición de una edificación, diferenciando y valorando los distintos elementos que componen la representación.
    1. CE 2.1 En un supuesto práctico debidamente caracterizado indicar los tipos y cantidad de representaciones que se debieran incluir para definir las características funcionales de un edificio.
    2. CE 2.2 En un supuesto práctico debidamente caracterizado representar plantas alzados y secciones de forma que se distingan las soluciones constructivas a utilizar, los usos de los diferentes espacios, los materiales básicos, los elementos de iluminación natural. Y elementos de paso.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado representar planos de carpintería exterior, de manera que se reconozcan los materiales básicos que los componen, las dimensiones, sistemas de apertura y partes abatibles.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico debidamente caracterizado representar la solución de un punto singular de un cerramiento, de forma que se distinga la disposición de los distintos elementos, así como sus proporciones y los materiales que los constituyen.
    5. CE 2.5 Estructurar y codificar la documentación generada, ajustándose a los sistemas del gabinete técnico para facilitar el acceso a la misma.
Contenidos:
  1. Diseño del espacio en los edificios.
    1. Tipologías de edificios.
    2. Los programas de necesidades.
    3. Tipos de recintos.
    4. Delimitación y división del espacio en los edificios.
    5. Relación entre espacios en los edificios y con el exterior.
    6. Normalización de calidad en la distribución interna de edificios.
    7. Superficies de ocupación y de uso.
    8. El mobiliario.
    9. Condicionantes y soluciones de diseño de edificios. - El terreno y el territorio. - El Clima, variación de temperaturas, viento, soleamiento, pluviometría. - El uso, residencial otros tipos, estándares de uso. - Adecuación urbanística, respeto al entorno, viales e infraestructuras urbanas. - Comunicación Interna y comunicación con el entorno. - Seguridad y salubridad. - Eficiencia energética. - Normativa. - Condicionantes estéticos.
    10. El espacio interior en los edificios. - Espacios de comunicación, pasillos, escaleras, distribuidores. Dimensiones y características exigibles. - Cuartos de instalaciones y zonas técnicas. - Dimensiones y características exigibles. - Zonas habitables. Dimensiones, características exigibles, estándares de confort. adecuación ergonómica. - Usos especializados, centros educativos, sanitarios, de ocio, comerciales. Aforos, dimensiones y características exigibles.
  1. Diseño de sistemas constructivos de componentes no estructurales de edificios.
    1. Definición, componentes, tipos.
    2. Elementos diferenciadores.
    3. Repercusión de la elección de un sistema constructivo en el proyecto y en la obra.
    4. Procesos productivos.
    5. La maquinaria de construcción.
    6. Oficios de Edificación, tipos y características.
    7. Cerramientos. - Fábricas. Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares, despieces, aparejos. - Prefabricadas ligeras). Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares. - Prefabricadas ligeras (muros cortina). Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares. - Unidades de obra.
    8. Particiones. - Tabiques. Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares. - Prefabricados. Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares. - Unidades de obra. - Definición grafica de particiones.
    9. Carpintería. - Exterior. Tipos y características, componentes, puntos singulares. - Interior. Tipos y características, componentes, puntos singulares. - Unidades de obra. - Definición gráfica de carpinterías.
    10. Cubiertas. - Azoteas. Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares, bases de diseño. - Tejados. Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares, bases de diseño. - Unidades de obra. - Definición gráfica de cubiertas.
    11. Acabados. - Revestimientos rígidos. Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, diseños singulares. - Revestimientos flexibles. Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, diseños singulares. - Revestimientos continuos. Tipos y características, sistemas constructivos, componentes, diseños singulares. - Pinturas. Tipos y características, sistemas constructivos, diseños singulares. - Unidades de obra. - Definición gráfica de acabados.
  1. Representación de componentes no estructurales de edificios.
    1. Grafismo y simbología.
    2. Información y escala.
    3. Elementos proporcionales y no proporcionales en la representación.
    4. Identificación de espacios.
    5. Identificación de soluciones constructivas.
  1. Aplicación de innovaciones tecnológicas y organizativas en la elaboración de proyectos de edificación.
    1. Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicación innovadores de reciente implantación.
    2. Nuevos materiales de construcción y sistemas constructivos innovadores.
    3. Domótica.
    4. Colecciones de dibujos en formato informático.
    5. Bases de datos de la construcción.
    6. Archivo.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Argumentar el cumplimiento de las exigencias constructivas de una edificación, valorando el diseño de un elemento o composición en función de las características de los materiales y/o de su disposición, y proponiendo alternativas.
    1. CE 1.1 Relacionar las diferentes exigencias constructivas que debe cumplir una edificación de tipo determinado, estableciendo la contribución de sus elementos al cumplimiento de las mismas.
    2. CE 1.2 Relacionar los distintos tipos de cerramientos de una edificación genérica, distinguiendo las diversas soluciones constructivas para los mismos y precisando los materiales que los constituyen.
    3. CE 1.3 Relacionar los distintos tipos de particiones empleados en edificación, distinguiendo las diversas soluciones constructivas para las mismas y precisando los materiales que los constituyen.
    4. CE 1.4 Relacionar los distintos tipos de cimentaciones empleados en edificación, distinguiendo las diversas soluciones constructivas para las mismas y precisando su geometría.
    5. CE 1.5 Relacionar los elementos resistentes que componen una estructura porticada, diferenciando los esfuerzos a que están sometidos cada uno de ellos y especificando distintas soluciones según los materiales que los constituyen.
    6. CE 1.6 Identificar las propiedades de diferentes materiales y componentes empleados en edificación, precisando los elementos constructivos donde se integran y la función que desempeñan en los mismos.
    7. CE 1.7 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar y/o comparar la eficacia respecto al aislamiento térmico o al acústico de detalles constructivos presentados, detectando puentes térmicos y proponiendo mejoras respecto a los materiales empleados o a la disposición de los mismos.
    8. CE 1.8 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar y/o comparar la eficacia respecto a la estanqueidad de detalles constructivos presentados, proponiendo mejoras respecto a los materiales empleados o a la disposición de los mismos.
  2. C2. Representar las estructuras de un edificio, ubicándolas en su conjunto y desarrollando cada elemento en particular en detalles, aportando toda la información exigible para la comprensión del desarrollo de la estructura.
    1. CE 2.1 En un supuesto práctico bien caracterizado, realizar el plano de cimentación de un edificio, identificando cada elemento de la cimentación, distinguiendo sus dimensiones y emplazamiento, usando la terminología gráfica adecuada.
    2. CE 2.2 En un supuesto práctico bien caracterizado, realizar el plano de estructuras de una planta de un edificio, identificando a cada uno de sus componentes distinguiendo sus dimensiones y emplazamiento, usando la terminología grafica adecuada.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico bien caracterizado, realizar los detalles constructivos y el despiece de armaduras de un elemento de una estructura de hormigón armado. Distinguiendo los puntos clave del despiece, distinguiendo los materiales componentes, realizando una representación proporcionada e identificando los elementos reseñables de los mismos.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico bien caracterizado, realizar un cuadro de definición de la estructura normalizado, cumplimentándolo con todos los datos necesarios para la correcta definición de la estructura.
    5. CE 2.5 Estructurar y codificar la documentación generada, ajustándose a los sistemas del gabinete técnico para facilitar el acceso a la misma.
Contenidos:
  1. Diseño de sistemas constructivos de estructuras.
    1. Definición, componentes, tipos.
    2. Elementos diferenciadores.
    3. Repercusión de la elección de un sistema constructivo en el proyecto y en la obra.
    4. Procesos productivos.
    5. La maquinaria de construcción.
    6. Oficios de Edificación, tipos y características.
    7. Cimentaciones. - Tipos y características, sistemas constructivos, unidades de obra y pontos singulares, bases de diseño y dimensionado. - Unidades de obra. - Desarrollo de planos de cimentación.
    8. Estructuras. - De Hormigón. Subdivisión tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares de las distintas subdivisiones, bases de diseño y dimensionado. - Metálicas. Subdivisión tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares de las distintas subdivisiones, bases de diseño y dimensionado. - Mixtas. Subdivisión tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares de las distintas subdivisiones, bases de diseño y dimensionado. - De Madera. Subdivisión tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares de las distintas subdivisiones, bases de diseño y dimensionado. - Fábricas resistentes. - Planos y detalles de estructuras. tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares de las distintas subdivisiones, bases de diseño y dimensionado. - Unidades de obra. - Desarrollo de planos de estructuras.
  1. Diseño de sistemas auxiliares de obra.
    1. Seguridad. - Protecciones colectivas, tipos y características, sistemas constructivos, componentes, puntos singulares. - Andamios, tipos y características, sistemas constructivos, puntos singulares. - Señalización, señales normalizadas. - Circulación de obra, recorridos. - Instalaciones de seguridad. Tipos y características, componentes. - Unidades de obra. - Desarrollo de planos de seguridad.
    2. Acondicionamiento del terreno. - Derribos, definición, unidades de obra. - Movimiento de tierras, definición, unidades de obra y sistemas constructivos de vaciados, explanaciones, zanjas y pozos. - Repercusión del acondicionamiento del terreno en el proceso de proyecto y de obra. - Unidades de obra. - Desarrollo de planos definidores del movimiento de tierras.
  1. Representación de estructuras de edificios.
    1. Grafismo y simbología.
    2. Información y escala.
    3. Elementos proporcionales y no proporcionales en la representación.
    4. Identificación de espacios.
    5. Identificación de soluciones constructivas.
  1. Aplicación de innovaciones tecnológicas y organizativas en el desarrollo constructivo de proyectos de edificación.
    1. Normalización de sistemas constructivos.
    2. Canales informáticos de asesoría técnica.
    3. Bases de datos de detalles constructivos.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF0639_3 Proyectos de edificación

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios