Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf0779_3 coordinación y control de la elaboración y transformación de mezclas de caucho y látex

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0779_3 coordinación y control de la elaboración y transformación de mezclas de caucho y látex
Master cursos online Euroinnova

MF0779_3 Coordinación y Control de la Elaboración y Transformación de Mezclas de Caucho y Látex

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Organización y control de la transformación de caucho

Organizar y controlar las operaciones de preparación de mezclas de caucho y látex y su posterior transformación, así como controlar los procesos auxiliares y de acabado de los productos, coordinando y supervisando el proceso, la puesta a punto y el mantenimiento de instalaciones, máquinas y utillajes de fabricación, colaborando en el diseño y optimización de los moldes, así como asegurar la calidad de los materiales y productos, manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y ambientales.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Encargado de envasado. Encargado de producción (moldeo, extrusión, calandrado, acabado, tratamientos y otros). Encargado de sección de fabricación de neumáticos, en general. Encargado de sección de recauchutado de neumáticos. Encargado de vulcanización. Encargado/a de mezclado. Encargado/a de operadores de máquinas para fabricar productos de caucho y de materiales plásticos. Inspector de verificadores de fabricación de neumáticos. Jefe de equipo en instalaciones para fabricar productos de caucho. Jefe de sección de perfiles. Técnico de desarrollo de productos y moldes. Técnico en laboratorio de control de transformación de polímeros. Técnico en plásticos y caucho. Técnico en proceso.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 719/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre (BOE 23-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0779_3 Coordinación y Control de la Elaboración y Transformación de Mezclas de Caucho y Látex





Contenidos del Módulo MF0779_3 Coordinación y Control de la Elaboración y Transformación de Mezclas de Caucho y Látex

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Aplicación de técnicas de dinamización al equipo de monitores


>Contenidos:
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.

- Unidad Didáctica:
    Desarrollo de técnicas para gestionar la información y comunicación en el equipo de monitores y agentes involucrado


>Contenidos:
  1. Técnicas de comunicación: ? Sistematización de técnicas básicas de comunicación institucional y personal. ? Identificación de técnicas de comunicación vertical dentro de las organizaciones de tiempo libre. ? Identificación de técnicas de comunicación horizontal entre los agentes educativos.
  2. Técnicas de gestión de la información ? Caracterización de espacios y tiempos para el intercambio de información y desarrollo de la comunicación entre el equipo de monitores. ? Procedimiento para el desarrollo de reuniones en los equipos de trabajo: elementos y características según su finalidad. ? Análisis y optimización de los procesos de transmisión de información.

- Unidad Didáctica:
    Aplicación de técnicas de coordinación al equipo de monitores


>Contenidos:
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo: ? Dinámica y funcionamiento del equipo de monitores: medios, espacios y tiempos para la comunicación. ? Seguimiento y supervisión del funcionamiento del equipo de monitores. ? Procedimiento para el reparto de tareas y funciones en un equipo de monitores. ? Aplicación de técnicas de información, formación y orientación para el desarrollo de proyectos. ? Modelos, técnicas y protocolos de mediación en la gestión de conflictos.
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores: ? Procedimiento para la selección, acogida y coordinación de las actividades de integración de las nuevas incorporaciones en el equipo de monitores, ? Desarrollo de normas grupales. ? Elaboración de una ficha de seguimiento del funcionamiento del grupo. ? Procedimiento para la gestión y evaluación del grado de participación del equipo monitor (detección de incidencias, propuesta de mejoras, etc). ? Proceso de valoración de los espacios y tiempos programados para el desarrollo de actividades.

- Unidad Didáctica:
    Desarrollo de habilidades técnicas:


>Contenidos:
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34