Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf0780_3 moldes y utillajes para la transformación de polímeros

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0780_3 moldes y utillajes para la transformación de polímeros
Master cursos online Euroinnova

MF0780_3 Moldes y Utillajes para la Transformación de Polímeros

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Organización y control de la transformación de caucho

Organizar y controlar las operaciones de preparación de mezclas de caucho y látex y su posterior transformación, así como controlar los procesos auxiliares y de acabado de los productos, coordinando y supervisando el proceso, la puesta a punto y el mantenimiento de instalaciones, máquinas y utillajes de fabricación, colaborando en el diseño y optimización de los moldes, así como asegurar la calidad de los materiales y productos, manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y ambientales.



Organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos

Organizar y controlar las operaciones de manipulación de materiales plásticos y aditivos para la obtención de productos transformados, por medio de operaciones de moldeo, inyección, calandrado o extrusión, termoconformado, de acabado y otras, coordinando y supervisando el proceso y la puesta a punto de instalaciones, máquinas y utillaje de fabricación, colaborando en el diseño y optimización de moldes, así como asegurar la calidad de los materiales y productos y manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y ambientales.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Encargado de envasado. Encargado de operaciones pevias y de mezclado. Encargado de producción (moldeo, extrusión, calandrado, acabado, tratamientos y otros). Encargado/a de operadores de máquinas para fabricar productos de caucho y de materiales plásticos. Encargado/a de sección de acabados. Jefe de equipo en instalaciones para fabricar productos de caucho, plástico o material sintético. Responsable de reciclado. Técnico de desarrollo de productos y moldes. Técnico de diseño en oficina técnica. Técnico en laboratorio de control de transformación de polímeros. Técnico en plásticos y caucho. Técnico en proceso.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 719/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre (BOE 23-06-11).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0780_3 Moldes y Utillajes para la Transformación de Polímeros





Contenidos del Módulo MF0780_3 Moldes y Utillajes para la Transformación de Polímeros

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Técnicas y estrategias de motivación a la participación desde los servicios de información juvenil:


>Contenidos:
  1. Evolución histórica de la participación juvenil.
  2. Conceptos vinculados a la participación juvenil.
  3. Métodos, elementos y procesos de la participación.
  4. Identificación de etapas participativas en los procesos de información juvenil: de la recepción de opiniones a la difusión de la información.
  5. Identificacion de formas actuales de participacion social y juvenil: - Marco formal y no formal de participacion juvenil: De la asociacion a la infoparticipacion. - Organizacion y coordinacion de los niveles territoriales de participacion. - Elaboracion, programacion e implantacion de campanas informativas contando con la participacion de los jovenes.
  6. Tecnicas de dinamizacion orientadas a la participacion: - Recursos de motivacion, mediacion, formacion y cooperacion. - Gestion de conflictos entre estructuras, personas y entidades. - Utilizacion de actividades socioeducativas desarrolladas desde los servicios de informacion juvenil

- Unidad Didáctica:
    Utilización de espacios virtuales en la información juvenil:


>Contenidos:
  1. Analisis de conceptos relacionados con la informacion juvenil: - Identidad digital y ciudadania digital. - Espacio virtual y redes virtuales. - Tecnologias de la informacion y el conocimiento - E-comunicacion. - E-learning. - I+D+I y su aplicacion en el campo de la informacion y la comunicacion con jovenes.
  2. Marco de participacion en la Red: - Estrategias de promocion de valores y actitudes de los jovenes en la red. - Comportamiento del profesional de la informacion juvenil en espacios virtuales. - Recursos que facilitan la participacion de las personas jovenes en la ciudadania digital. - Analisis de procesos tecnologicos que facilitan la disminucion de las diferencias entre individuos en el uso de los medios digitales. - Utilizacion de procedimientos que aumenten la participacion y presencia de la poblacion joven en los espacios virtuales de un SIJ.
  3. Aplicacion de recursos digitales: - Herramientas de acceso y gestion de espacios virtuales - Analisis de sistemas de acceso al ordenador (SAO). - Relacion de utilidades digitales que posibiliten la difusion de la informacion. - Utilizacion de los espacios virtuales como herramientas de comunicacion. - Herramientas tecnologicas de informacion y comunicacion.
  4. Identificacion de riesgos en la Red: - Analisis de la seguridad en la red. - Metodos que garanticen la seguridad y que protejan la identidad de participantes y usuarios en los espacios virtuales del SIJ.

- Unidad Didáctica:
    Análisis de medios de comunicación y su utilización por los SIJ:


>Contenidos:
  1. Utilización de los medios de comunicación como recurso socioeducativo.
  2. Identificación de métodos de trabajo participativo y en red en los medios de comunicación.
  3. Clasificación de los medios de comunicación actuales usados por la juventud.
  4. Marco de los sistemas de formación relacionados con el uso de los medios de comunicación
  5. Gestión de medios de comunicación juveniles.
  6. Recursos relacionados con los medios de comunicacion: - Herramientas tecnologicas para la produccion, edicion y gestion de medios de comunicacion que pueden ser utilizadas por los jovenes. - Habilidades informacionales. - Habilidades de comunicacion.

- Unidad Didáctica:
    Diseño y organización de campañas informativas para jóvenes.


>Contenidos:
  1. Concepto de campaña informativa en el contexto de la juventud.
  2. Análisis de la demanda informativa de la población joven e identificación de las carencias informativas de la población joven.
  3. Adaptación de las acciones y campañas informativas a las características de los soportes.
  4. Utilización de las campañas informativas como recursos socioeducativos.
  5. Desarrollo de acciones y campañas informativas.
  6. Aplicación de procedimientos que corrijan las deficiencias de falta de información
  7. Elaboración de procedimientos que introduzcan los principios democráticos en los contenidos y soportes.
  8. Caracterización de lenguajes y desarrollo de campañas informativas para jóvenes.
  9. Identificación de elementos de diseño y difusión de las campañas informativas.
  10. Evaluación de las campañas informativas a corto, medio y largo plazo.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34