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Mf0789_3 diagnóstico y protocolos para masajes estéticos y técnicas sensoriales

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MF0789_3 Diagnóstico y protocolos para masajes estéticos y técnicas sensoriales

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas

Mejorar la imagen y contribuir al bienestar de las personas aplicando masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas en función del diagnóstico y en condiciones de calidad, seguridad e higiene y salud, de acuerdo con el protocolo establecido.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
7. M. T. 0.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1527/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Imagen Personal que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 30-11-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0789_3 Diagnóstico y protocolos para masajes estéticos y técnicas sensoriales





Contenidos del Módulo MF0789_3 Diagnóstico y protocolos para masajes estéticos y técnicas sensoriales

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología relacionados con los diferentes tipos de masajes estéticos y técnicas sensoriales.


>Contenidos:
  1. Los Tejidos: - La célula. Teoría celular. - Tipos de tejidos: epitelial, conectivo, muscular y nervioso.
  2. Anatomía, fisiología y patología de los principales órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano relacionados con la aplicación de las técnicas manuales: - Sistema esquelético y muscular, sistema nervioso, sistema circulatorio sanguíneo y linfático, sistema endocrino, sistema excretor, sistema reproductor, sistema inmune. - Aparato respiratorio, aparato digestivo. - Los órganos de los sentidos.
  3. El órgano cutáneo: estructura y funciones.
  4. Vías de penetración cutáneas. - Factores que favorecen la penetración.
  5. Alteraciones cutáneas faciales y corporales con repercusión en la aplicación de las técnicas manuales y sensoriales: descripción, naturaleza de la alteración, estructuras afectadas.
  6. Alteraciones que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la aplicación de técnicas manuales.

- Unidad Didáctica:
    Cosméticos utilizados en la aplicación de técnicas manuales y sensoriales.


>Contenidos:
  1. Composición de los cosméticos.
  2. Excipientes o vehículos.
  3. Aditivos.
  4. Activos cosméticos. - Formas cosméticas. - Mecanismos de penetración y actuación.
  5. Cosméticos de higiene.
  6. Cosméticos recomendados para los masajes estéticos manuales y/o mecánicos.
  7. Cosméticos para alteraciones específicas: circulatorias, flacidez cutánea, adiposidades localizadas, otras.
  8. Reacciones adversas a los cosméticos.
  9. Conservación y manipulación de los cosméticos.
  10. Legislación de cosméticos.

- Unidad Didáctica:
    Fitocosmética y aromaterapia aplicadas a masajes estéticos y sensoriales.


>Contenidos:
  1. Sustancias aromáticas: origen, extracción (expresión, destilación, maceración, otras), composición y efectos.
  2. Bases o vehículos portadores.
  3. Hidrolatos.
  4. Clasificación de los aceites esenciales. - Aplicaciones estéticas. - Dosis, mezclas y efectos sobre el organismo.
  5. Vías de penetración.
  6. Mecanismos de acción.
  7. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones en su aplicación tópica y olfativa.
  8. Reacciones adversas a este tipo de cosméticos.

- Unidad Didáctica:
    Técnicas de masajes estéticos.


>Contenidos:
  1. Masajes estéticos. - Clasificación, efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  2. Drenaje linfático manual: - Efectos inmediatos y retardados, locales y a distancia - Medidas de precaución, indicaciones y contraindicaciones relativas y absolutas.
  3. Masaje por presión: - Energía y meridianos. - Efectos, indicaciones estéticas, precauciones y contraindicaciones.
  4. Reflexología: - Métodos y técnicas de la reflexoterapia podal - Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones. - Dinámica de la reflexología. - Reflexoterapia sistémica. - Manipulaciones preparatorias y recuperatorias del pie. - Puntos y zonas reflejas.

- Unidad Didáctica:
    Cromoterapia y musicoterapia con fines estéticos.


>Contenidos:
  1. Cromoterapia. - Efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre los seres vivos. - Radiaciones del espectro visible. - Efectos de la cromoterapia con fines estéticos. - Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  2. Musicoterapia: - Naturaleza y formas de propagación del sonido. - Cualidades del sonido. - Efectos de la musicoterapia sobre el organismo y sus usos con fines estéticos. - Criterios y parámetros de aplicación de las melodías.

- Unidad Didáctica:
    Diagnóstico estético.


>Contenidos:
  1. La entrevista como medio de estudio del cliente. - Técnicas para averiguar las necesidades y demandas del cliente. - La entrevista personalizada.
  2. Documentación profesional: - Historial estético. - Ficha técnica. - Informe para derivar a otros profesionales.
  3. Métodos de diagnóstico. - Fundamentos y aplicaciones.
  4. Técnicas de atención.
  5. Técnicas de comunicación.
  6. Equipos y medios específicos para el estudio de las características y condiciones del cliente: - Analizadores cutáneos: micro-cámara, termoterapia, medidores de la grasa corporal, básculas, tallímetros, otros.
  7. Deontología profesional.

- Unidad Didáctica:
    Protocolización de los procesos de aplicación de técnicas manuales y sensoriales.


>Contenidos:
  1. Elementos del protocolo: procesos, secuenciación, temporalización, medios técnicos y equipos.
  2. Protocolos de atención al cliente.
  3. Protocolos normalizados de diagnóstico estético aplicado a los tratamientos manuales y técnicas sensoriales.
  4. Protocolos de técnicas manuales: masajes estéticos, drenaje linfático y técnicas por presión.
  5. Protocolos de técnicas sensoriales: aromaterapia, cromoterapia, y musicoterapia, otros.
  6. Protocolos normalizados de tratamientos estéticos asociando técnicas manuales y/o sensoriales.

- Unidad Didáctica:
    Higiene y seguridad asociadas al diagnóstico y a la aplicación de técnicas manuales y sensoriales con fines estéticos.


>Contenidos:
  1. La suciedad: componentes de la suciedad.
  2. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización.
  3. Protocolos de limpieza, desinfección y esterilización de instalaciones, materiales, medios y equipamientos.
  4. Normas de higiene y seguridad en la aplicación de técnicas manuales con fines estéticos.
  5. Legislación de higiene y seguridad.

- Unidad Didáctica:
    Calidad en la elaboración de protocolos con técnicas manuales y sensoriales y en la aplicación del diagnóstico estético.


>Contenidos:
  1. Parámetros que definen la calidad del servicio. - Normas de calidad. - Criterios de calidad.
  2. Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente en los servicios de diagnóstico estético.
  3. Técnicas de atención al cliente.
  4. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de diagnóstico estético y diseño de protocolos de tratamientos.
  5. Técnicas para la resolución de quejas.
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Opiniones de MF0789_3 Diagnóstico y protocolos para masajes estéticos y técnicas sensoriales

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
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Opinión de Raul serrano tavera
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A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
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He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
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Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
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La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
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he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
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La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
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He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
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Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
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Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
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Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
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