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Comunicado
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MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Actividades de Gestión Administrativa

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.



Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Asistente de despachos y oficinas. Asistentes jurídico-legales. Empleados/as administrativos/as de servicios de personal. Secretaria/o en departamentos de Recursos Humanos. Secretarios/as, en general. Técnicos/as administrativos/as, en general.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal





Contenidos del Módulo MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal

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Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa:


>Contenidos:
  1. Normas laborales constitucionales.
  2. El Estatuto de los trabajadores: - De los derechos y deberes. - De la representación colectiva.
  3. Ley General de la Seguridad Social: - Campo de aplicación. - Derechos y deberes de los sujetos obligados.
  4. Convenios colectivos: - Ámbito: territorial, funcional, personal y temporal. - Negociación del convenio. - Contenido. - Vigencia.

- Unidad Didáctica:
    El contrato de trabajo.


>Contenidos:
  1. Requisitos.
  2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario.
  3. Forma del contrato.
  4. Validez.
  5. Duración.
  6. Modalidades de contratos: - Contrato de trabajo común u ordinario. - Contrato de duración determinada. - Contratos formativos. - Contratos a tiempo parcial y de carácter fijo-discontinuo. - Otras modalidades del contrato de trabajo.
  7. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración.
  8. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos.
  9. Comunicación de las modalidades de contratación laboral.
  10. La jornada de trabajo: - Jornada máxima. - Jornadas especiales. - Horario de trabajo. - Horas extraordinarias. - Descanso semanal y fiestas laborales. - Vacaciones anuales. Otras interrupciones.
  11. Modificación del contrato: - Causas. - Clases. - Movilidad geográfica. - Ascensos.
  12. Suspensión contractual del contrato: - Causas. - Excedencia: forzosa, voluntaria, por cuidado de familia.
  13. Extinción del contrato: - Por fuerza mayor. - Por voluntad del trabajador. - Por voluntad del empresario. - Otras causas.
  14. El despido objetivo: - Causas. - Requisitos formales y de procedimiento.
  15. El despido colectivo: - Procedimiento.
  16. El despido disciplinario: - Causas. - Trámites.
  17. El finiquito: - Contenido y forma. - Cálculo del importe final.

- Unidad Didáctica:
    Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social.


>Contenidos:
  1. Estructura salarial: - Salario base. - Complementos salariales. - Pagas extraordinarias. - Otros.
  2. Estructura del recibo de salario: - Devengos. - Deducciones. - Retención del IRPF.
  3. El salario mínimo interprofesional.
  4. Pago del salario: tiempo, lugar y forma.
  5. Garantías salariales.
  6. Regímenes de la Seguridad Social.
  7. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. - Formalización. - Cuenta de cotización.
  8. Afiliación. Altas. Bajas: - Formalización. - Lugar. - Plazo. - Efectos.
  9. Obligación de cotizar a la Seguridad Social.
  10. Periodo de formalización, liquidación y pago.
  11. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social.
  12. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización.
  13. Infracciones.
  14. Sanciones.
  15. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos.
  16. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores.
  17. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de Recursos Humanos.


>Contenidos:
  1. Selección de personal: - Fases del proceso. - Técnicas más utilizadas. - Documentos de apoyo al proceso de selección. - Resultado.
  2. Formación de Recursos Humanos: - Tipos de formación: ingreso, perfeccionamiento, desarrollo, complementaria. - Proyecto de formación: necesidades, creación de estrategias, búsqueda de entidades de formación y de fuentes de subvención, documentos. - Incorporación y actualización de datos del proceso de formación.
  3. Control de personal: - Documentos básicos: listados, horarios, hojas de control.
  4. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos: - Tipo y características. - Carga de datos: introducción y actualización.
  5. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total.
  6. Normas de protección de datos.
  7. Prevención de riesgos laborales: - Organismos responsables de Seguridad. - Proceso de identificación y evaluación de riesgos profesionales. - Daños
  8. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral.
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Opiniones de MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
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La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
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Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
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mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
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Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
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Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
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La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
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he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
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La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
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He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
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Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
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