Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf1037_3 seguimiento del proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1037_3 seguimiento del proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad
Master cursos online Euroinnova

MF1037_3 Seguimiento del Proceso de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Inserción Laboral de Personas con Discapacidad

Intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la Metodolgía de Empleo con Apoyo para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad, realizando el entrenamiento de las habilidades sociolaborales necesarias para la inserción, manteniendo contactos con el entorno y colaborando en el análisis de puestos de trabajo, así como realizando la gestión de información sobre recursos formativos y sociolaborales existentes de acuerdo con las directrices establecidas.



Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Preparador laboral. Técnico de acompañamiento laboral. Tutor de empleo con apoyo.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
-Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo I y II en el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto. (BOE 23-6-11).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1037_3 Seguimiento del Proceso de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad





Contenidos del Módulo MF1037_3 Seguimiento del Proceso de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Evaluación de programas de inserción sociolaboral.


>Contenidos:
  1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral: - Modelos de evaluación de programas. - Variables de evaluación. * Objetivos. * Efectos del programa. * Proceso.
  2. Rendimiento laboral y calidad del trabajo. - Criterios de calidad.
  3. Instrumentos y técnicas de recogida de información: -Selección de las fuentes de información. - Herramientas de recogida de la información.

- Unidad Didáctica:
    Seguimiento de programas de inserción sociolaboral.


>Contenidos:
  1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad: - Trabajador y familia. - Empleador. - Profesional que presta el apoyo (preparador laboral).
  2. Análisis de los resultados y elaboración de informes de evolución. - Objetivos, estructura y contenidos del informe de evolución. - Comunicación de los resultados de la evaluación.
  3. La retirada de los apoyos y la planificación de los nuevos aprendizajes.

- Unidad Didáctica:
    Análisis de la calidad de vida tras la incorporación laboral.


>Contenidos:
  1. Impacto del empleo en la calidad de vida de las personas con discapacidad - Desde el punto de vista del trabajador - Desde el punto de vista de la familia y/o su entorno personal.
  2. Desarrollo personal y profesional de la persona con discapacidad tras la incorporación laboral.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34