Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

MF1074_3 Información turística

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div

HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-25%

HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturism...


Promoción Turística Local e Información al Visitante

Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Agente de desarrollo turístico local. Coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos. Informador turístico. Jefe de oficina de información turística. Promotor turístico. Técnico de empresa de consultoría turística. Técnico de información turística.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 06-09-2008). - Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, como anexos I y II del Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y como anexos II, III y V del Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo (BOE 13-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1074_3 Información turística



MF1074_3 Información Turística (A Distancia)
-45%

MF1074_3 Información Turística (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios pa...

MF1074_3 Información Turística
-45%

MF1074_3 Información
Turística

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios pa...

UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local (A Distancia)
-32%

UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información turística de carácter local este es su momento, con la UF0080 Organización del Servicio de Información T...

UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local
-32%

UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información turística de carácter local este es su momento, con la UF0080 Organización del Servicio de Información T...

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local (A Distancia)
-32%

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de la información y documentación turística local este es su momento, con la UF0081 Gestión de la Información y Documenta...

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local
-32%

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de la información y documentación turística local este es su momento, con la UF0081 Gestión de la Información y Documenta...

UF0082 Información y Atención al Visitante (A Distancia)
-32%

UF0082 Información y Atención al Visitante (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información y atención este es su momento, con la UF0082 Información y Atención al Visitante podrá adquirir los cono...

UF0082 Información y Atención al Visitante
-32%

UF0082 Información y Atención al Visitante

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información y atención este es su momento, con la UF0082 Información y Atención al Visitante podrá adquirir los cono...



Contenidos del Módulo MF1074_3 Información turística

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico.
    1. CE 1.1 Diferenciar los distintos tipos de centros y servicios de información turística, explicando sus características, funciones, relaciones y dependencias orgánicas.
    2. CE 1.2 Estimar las funciones de los centros de información turística en el mercado turístico actual y sus relaciones con los distintos agentes turísticos.
    3. CE 1.3 Describir los servicios o productos que pueden prestar o gestionar los centros de información turística.
    4. CE 1.4 Identificar las disposiciones legales que regulan el funcionamiento de los centros y oficinas de información turística, precisando sus implicaciones.
    5. CE 1.5 Describir los espacios, mobiliario, equipamientos, suministros necesarios para el funcionamiento del servicio de información turística.
    6. CE 1.6 Identificar y describir los canales o circuitos de comunicación o distribución de la información, tanto interna como externa.
    7. CE 1.7 Explicar las relaciones del centro o servicio con la Administración o entidades públicas o público-privadas que lo crean o gestionan.
    8. CE 1.8 Especificar los criterios que marcan prioridades en la realización del trabajo en el centro o departamento y la adaptación a la imagen corporativa de la entidad.
    9. CE 1.9 Describir los perfiles de los trabajadores necesarios para prestar los servicios que pueden prestar o gestionar los centros de información turística.
  2. C2: Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados.
    1. CE 2.1 Identificar y cumplimentar los documentos propios de un centro o servicio de información turística.
    2. CE 2.2 Reconocer y aplicar criterios de registro, archivo y actualización de información.
    3. CE 2.3 Elaborar ediciones turísticas sencillas sobre diferentes destinos, adaptadas a los segmentos de público más habituales.
    4. CE 2.4 Diseñar estrategias y procedimientos de difusión y transmisión de la información y de fidelización de las consultas a través de Internet.
    5. CE 2.5 Identificar procedimientos de control de los programas de actuación previstos en los centros de información turística.
    6. CE 2.6 Recoger los datos necesarios para el seguimiento y control de sus actividades.
    7. CE 2.7 En diversas situaciones prácticas de gestión de información, analizar los datos obtenidos a partir de los diferentes registros, indicadores y métodos y presentar los informes correspondientes acerca de los resultados.
Contenidos:
  1. El servicio de información turística.
    1. Objetivos generales del servicio de información turística.
    2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino: - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero. - Atención e información durante la estancia: * Atención e información directa. * Información gratuita e información de pago. * Coordinación con otros agentes turísticos del destino. - Visitas guiadas. Tipología. - Call centers. - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta. - Puntos de auto información. - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta. - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo. - Fidelización de clientes y servicios post venta. - Elaboración de estadísticas. - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.
    3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
    4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
    5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
    6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística. - Publicaciones turísticas. - Internet. - Puntos de auto-información. - Medios de comunicación. - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.
    7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
    8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
    9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
    10. Redes de centros y servicios de información turística.
  1. Recursos materiales en servicios y centros de información turística.
    1. Tipos de instalaciones: - Centros permanentes. - Centros y puntos de información estacionales.
    2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
    3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
    4. Equipamiento de las instalaciones.
    5. Informatización de centros y servicios de información turística.
    6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
    7. Ubicación y accesos a los locales.
    8. Señalización interna y externa.
    9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
    10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
  1. Recursos humanos en centros de información turística.
    1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística: - Información presencial y telefónica. - Informadores de calle. - Guías. - Administradores y gestores de la web.
  1. Gestión administrativa.
    1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
    2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
    3. Control estadístico.
    4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan.
    1. CE 1.1 Identificar y describir las fuentes de información turística más relevantes.
    2. CE 1.2 Clasificar las fuentes de información turística en función de su fiabilidad, periodicidad, continuidad y grado de elaboración.
    3. CE 1.3 Describir y aplicar métodos de recogida y actualización de datos.
    4. CE 1.4 Describir y aplicar métodos de tratamiento de la información para su adaptación a los públicos a los que va destinada.
    5. CE 1.5 Describir los distintos tipos de ediciones turísticas divulgativas y sus técnicas de producción.
    6. CE 1.6 Describir las distintas opciones proporcionadas por las nuevas tecnologías para la difusión de la información turística del destino.
    7. CE 1.7 Elaborar formularios de solicitud y entrega de información turística entre centros y redes de centros de información turística.
    8. CE 1.8 En diversas situaciones prácticas de obtención de información, evaluar y seleccionar la información obtenida y adaptarla a las necesidades de los clientes potenciales.
  2. C2: Integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística.
    1. CE 2.1 La información sobre bienes de interés cultural y otros recursos del patrimonio cultural de zonas determinadas se analiza en profundidad e interpreta objetivamente.
    2. CE 2.2 La información sobre espacios naturales y otros recursos del patrimonio natural de zonas determinadas se analiza en profundidad e interpreta objetivamente.
    3. CE 2.3 Los datos y aspectos esenciales, correspondientes a dicha información analizada e interpretada previamente, se memorizan e interrelacionan.
Contenidos:
  1. Las fuentes de información turística.
    1. Tipos de información a obtener y procesar.
    2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
    3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
    4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
    5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
    6. Soportes de la información: papel, electrónico.
    7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
    8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
    9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
    10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
    11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
    12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística: - Búsqueda, almacenaje y difusión de la información. - Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferente vías de difusión de la información: atención personal, telefónica, webs ?webs 2.0-, descargas a móviles, puntos de auto-información.
  1. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.
    1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico. - Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado - Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado.
    2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
    3. Medios interpretativos personales y no personales - Medios personales: visitas guiadas. - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones?
    4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información: - Atención personal, atención telefónica y electrónica. - Puntos de auto-información en el centro. - Páginas web (estáticas, webs 2.0?). - Ediciones turísticas. - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.
    5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas. - Tematización de la información en función de los nichos de mercado. - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales.
    6. Integración e interrelación de información.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
    1. CE 1.1 Describir los tipos de demanda de información, quejas y reclamaciones más usuales en un servicio de información turística.
    2. CE 1.2 Describir el proceso de prestación del servicio en función de la demanda realizada y de los medios empleados para su solicitud.
    3. CE 1.3 Describir las situaciones más habituales en las cuales pueden generarse situaciones conflictivas que deriven en la posible formulación de quejas o reclamaciones por parte de los clientes.
    4. CE 1.4 Analizar y escoger los medios o canales de respuesta más adecuados para atender a los diferentes tipos de demanda de información, quejas o reclamaciones.
    5. CE 1.5 Identificar la legislación aplicable a los clientes en su condición de usuarios de productos y servicios turísticos.
    6. CE 1.6 En situaciones prácticas, relativas a la prestación de información: - Identificar, seleccionar y analizar información turística o de interés general según las situaciones. - Seleccionar y transmitir información en función de las peticiones de los interlocutores y de su perfil e intereses, utilizando los medios más adecuados en cada caso. - Recuperar información y prestarla a los usuarios, adoptando una actitud acorde con la situación planteada, aplicando el estilo de comunicación y las normas de cortesía más adecuadas. - Comprobar la comprensión del mensaje emitido, así como del recibido, mostrando una actitud de empatía hacia el interlocutor.
    7. CE 1.7 En situaciones prácticas, relativas a la presentación de quejas y reclamaciones, informar y asesorar, registrando las que resulten significativas para que puedan ser utilizadas, si procede, en el futuro.
    8. CE 1.8 Asumir la necesidad de atender a los potenciales clientes con cortesía y elegancia, procurando satisfacer sus demandas, resolviendo con amabilidad y discreción sus quejas, y potenciando la buena imagen de la entidad que presta el servicio.
    9. CE 1.9 Valorar la importancia de actuar con rapidez y precisión en todos los procesos de prestación de servicios, desde el punto de vista de la percepción de la calidad por parte de los clientes.
Contenidos:
  1. Orientación y asistencia al turista.
    1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística. - Comunicación verbal. - Comunicación no verbal.
    2. Técnicas de protocolo e imagen personal.
    3. El informador como asesor de tiempo libre. - Personalización de la atención y acogida. - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo. - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.
    4. Tipologías de clientes: - Visitantes (turistas y excursionistas). - Clientes internos (oferta del destino y población local). - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.
    5. Medios de respuesta: - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información. - Atención telefónica. - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones. - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.
    6. Legislación en materia de protección al usuario.
MF1074_3 Información Turística
-45%

MF1074_3 Información
Turística

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios pa...

MF1074_3 Información Turística (A Distancia)
-45%

MF1074_3 Información Turística (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios pa...

UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local
-32%

UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información turística de carácter local este es su momento, con la UF0080 Organización del Servicio de Información T...

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local
-32%

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de la información y documentación turística local este es su momento, con la UF0081 Gestión de la Información y Documenta...

UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local (A Distancia)
-32%

UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información turística de carácter local este es su momento, con la UF0080 Organización del Servicio de Información T...

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local (A Distancia)
-32%

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de la información y documentación turística local este es su momento, con la UF0081 Gestión de la Información y Documenta...

HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-25%

HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturism...

HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
-25%

HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturism...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF1074_3 Información turística

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 30-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 15-10-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 22-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 18-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 23-09-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 31-01-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 07-08-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 15-07-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 08-05-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 16-06-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 02-08-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 25-06-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 28-09-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 20-11-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 27-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios