Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf1107_3 diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1107_3 diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos
Master cursos online Euroinnova

MF1107_3 Diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Sumillería

Catar vinos, otras bebidas y productos selectos propios de sumillería, diseñando su oferta, gestionar la conservación de los vinos y realizar su servicio especializado, asesorando al cliente sobre la armonía entre vinos y platos y, comunicarse en una lengua extranjera si procede, integrándose en el equipo del establecimiento y actuando bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Consultor de bebidas. Jefes/as de comedor o maestres de sala. Jefes/as de servicio de vinos. Responsable de compra de bebidas. Sumiller. Vendedor especializado de bebidas y delicatessen.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, y los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio (BOE 09-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1107_3 Diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos





Contenidos del Módulo MF1107_3 Diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Describir los rasgos más significativos de la estructura vitivinícola a escala mundial y nacional, identificando los principales problemas en relación con el equilibrio del mercado.
    1. CE 1.1 Reconocer de forma sucinta la evolución del vino a través de la historia, describiendo los principales hechos que han configurado la situación actual.
    2. CE 1.2 Identificar los principales países del mundo en superficie de viñedo y en producción de vino reconociendo también su relevancia en importación, exportación y consumo «per cápita».
    3. CE 1.3 Describir el fundamento de la mención geográfica, argumentando su importancia para las señas de identidad de los vinos.
    4. CE 1.4 Identificar la vigente normativa europea y española en relación con los tipos de vinos que consideran.
  2. C2: Definir los vinos más significativos del mercado nacional e internacional, identificando sus principales características.
    1. CE 2.1 Reconocer la singularidad de las menciones geográficas españolas reconociendo sus principales viníferas, las características de los vinos amparados más significativos, las mejores añadas y las peculiaridades de su etiquetado.
    2. CE 2.2 Definir la singularidad de las menciones geográficas de vinos franceses describiendo sus principales zonas y viníferas, las características de sus vinos más representativos, las mejores añadas y las peculiaridades de su etiquetado.
    3. CE 2.3 Reconocer la singularidad de las menciones geográficas de vinos italianos y portugueses describiendo sus principales zonas y viníferas, las características de sus vinos más representativos, las mejores añadas y las peculiaridades de su etiquetado.
    4. CE 2.4 Definir la normativa vinícola de Alemania y Austria, la singularidad de sus principales zonas y viníferas, las características de sus vinos más representativos, las mejores añadas y las peculiaridades de su etiquetado.
    5. CE 2.5 Describir las singularidades de otros países productores de vinos europeos: Portugal, Suiza, Grecia y otros, identificando sus principales zonas y viníferas, las características de sus vinos más representativos, las mejores añadas y las peculiaridades de su etiquetado.
    6. CE 2.6 Describir las singularidades de las nuevas potencias vinícolas: EE. UU., Chile, Argentina, República Sudafricana, Australia y Nueva Zelanda, identificando sus principales zonas y viníferas, las características de sus vinos más representativos, las mejores añadas y las peculiaridades de su etiquetado.
  3. C3: Definir los estilos de cervezas y sidras más significativos del mercado nacional e internacional, exponiendo sus respectivas materias primas, e identificando sus principales características organolépticas y comerciales.
    1. CE 3.1 Identificar la vigente normativa española en relación con los tipos de cervezas nacionales y describir los rasgos más significativos de la estructura del sector cervecero nacional.
    2. CE 3.2 Describir los principales estilos de cervezas que pertenecen a la familia de fermentación baja, fermentación alta no espontánea y fermentación alta espontánea.
    3. CE 3.3 Identificar la vigente normativa española en relación con los tipos de sidra nacionales y describir los rasgos más significativos de la estructura del sector en España.
    4. CE 3.4 Describir los rasgos esenciales de la DOP sidra de Asturias como normativa pionera de esta bebida en España y de las sidras del País Vasco.
    5. CE 3.5 Enumerar las principales variedades de manzanas empleadas en Asturias y en el País Vasco, exponer sus ventajas e inconvenientes y las características organolépticas que aportan a la sidra.
    6. CE 3.6 Describir la importancia del escanciado de la sidra y su influencia en la mejora de sus características organolépticas.
  4. C4. Identificar las bebidas espirituosas y sus orígenes geográficos como factores diferenciadores que intervienen en la calidad de las mismas.
    1. CE 4.1 Identificar la normativa europea vigente como marco de referencia para entender las bebidas espirituosas y las menciones geográficas.
    2. CE 4.2 Describir los rasgos más significativos de la estructura del sector nacional de bebidas espirituosas.
    3. CE 4.3 Definir la singularidad de los diferentes terruños de Cognac y Armagnac, y de otros aguardientes europeos envejecidos o no.
    4. CE 4.4 Describir los aguardientes de orujo españoles y extranjeros, identificando su origen, peculiaridad y principales características organolépticas.
    5. CE 4.5 Reconocer la singularidad de los diferentes terruños del Calvados y otros aguardientes de sidra nacionales y extranjeros.
    6. CE 4.6 Definir el origen geográfico de los principales aguardientes de frutas como cerezas, peras, ciruelas y otros.
    7. CE 4.7 Identificar las principales zonas de producción de los whiskies y su influencia en las características organolépticas.
    8. CE 4.8 Describir las bebidas anisadas europeas identificando por su origen geográfico las principales características organolépticas.
    9. CE 4.9 Definir otras importantes bebidas espirituosas apegadas a su origen geográfico de origen diverso como los rones agrícolas antillanos, el tequila o las gin, y identificando sus principales características organolépticas.
    10. CE 4.10 Describir los licores y cremas más relevantes y empleados en el comedor de restauración y que estén más vinculados con su origen geográfico.
    11. CE 4.11 Describir las bebidas espirituosas españolas con mención geográfica, identificando sus materias primas, principales fases de elaboración y envejecimiento.
  5. C5: Describir los diferentes tipos comerciales de aguas envasadas identificando sus diferentes exigencias legales.
    1. CE 5.1 Exponer la vigente normativa española en relación con los tipos de aguas envasadas y describir los rasgos más significativos de la estructura del sector en España.
    2. CE 5.2 Describir las principales zonas de captación de aguas envasadas según sus características geológicas y de mineralización: muy débil, débil, fuerte.
    3. CE 5.3 Identificar los tipos de aguas minerales naturales envasadas según el contenido en su composición de ciertos elementos: bicarbonatada, sulfatada, clorurada, cálcica, magnésica, fluorada, ferruginosa y otras.
    4. CE 5.4 Identificar los tipos de aguas minerales naturales envasadas según el origen del gas carbónico y sus características organolépticas y comerciales.
    5. CE 5.5 Identificar el ciclo de vida de las aguas envasadas y los formatos de envase comerciales en los que se vende exponiendo sus ventajas e inconvenientes.
  6. C6: Describir las principales variedades de cafetos, identificando las mejores variedades desde perspectivas botánicas, sus ecosistemas más favorables y las principales prácticas agrícolas en relación con su procedencia.
    1. CE 6.1 Reconocer los rasgos más significativos de la estructura del sector del café a escala mundial identificando los principales problemas.
    2. CE 6.2 Identificar las categorías internacionales de cafés según su origen y prácticas culturales agrícolas.
    3. CE 6.3 Describir las principales características de los cafés de los distintos orígenes y las razones desde perspectivas organolépticas de los cafés blends, o de mezcla.
    4. CE 6.4 Identificar el proceso de preparación de una taza de café como factor de calidad considerando el agua, la molienda, el sistema de preparación, la temperatura y la dosis.
  7. C7: Describir las principales especies para té, identificando las mejores variedades botánicas, sus ecosistemas más favorables en relación con la calidad y las principales prácticas agrícolas según su procedencia.
    1. CE 7.1 Describir los rasgos más significativos de la estructura del sector del té a escala mundial identificando los principales problemas.
    2. CE 7.2 Definir los tipos de cosecha, la graduación y la clasificación mundial de los tés por el proceso de preparación de las hojas.
    3. CE 7.3 Identificar los diferentes formatos de venta de tés exponiendo sus principales ventajas e inconvenientes.
    4. CE 7.4 Describir las principales características de los tés de los distintos orígenes y las razones desde perspectivas organolépticas de los tés blends, o de mezcla y aromatizados.
    5. CE 7.5 Describir el proceso de preparación de una taza de té como factor de calidad considerando el agua, el sistema de preparación, la temperatura, la dosis, el tiempo de infusión.
    6. CE 7.6 Identificar los casos en los que según el origen del té y las características organolépticas sea oportuna la preparación con leche.
  8. C8: Describir las principales especies botánicas, identificando las mejores partes de la planta para la preparación de infusiones para restauración.
    1. CE 8.1 Describir los orígenes de las infusiones de hierbas, raíces, hojas, flores, frutos y otras partes de plantas para usos medicinales y gastronómicos.
    2. CE 8.2 Describir las otras infusiones disponibles, identificando sus diferentes materias primas y ecosistemas más favorables, características organolépticas y propiedades terapéuticas en su caso.
    3. CE 8.3 Identificar los principales métodos de preparación de infusiones considerando también la temperatura del agua, la dosis y el tiempo de infusión.
    4. CE 8.4 Identificar los diferentes formatos de venta de las materias primas para infusiones exponiendo sus principales ventajas e inconvenientes.
Contenidos:
  1. Estructura vitivinícola y características de los vinos españoles.
    1. Estructura vitivinícola. - Mundial. - Española.
    2. Normativa. - Europea. - Española.
    3. Historia, regiones amparadas, variedades, tipos de vinos y normativa de las principales zonas de vinos de España. - Vinos españoles de zonas templadas y frescas. - Vinos españoles de zonas cálidas.
  1. Estructura vitivinícola y características de los vinos franceses e italianos.
    1. Estructura vitivinícola, historia, regiones amparadas, variedades, tipos de vinos y normativa. - Vinos de Francia: * Vinos de Burdeos, de Borgoña y del Valle del Ródano * Champagnes y Cremants de diversas zonas. * Vinos del Valle del Loira, del Languedoc-Roussillon y de otras zonas. - Vinos de Italia: * Vinos del Piamonte, de la Toscana, de la zona prealpina y Véneto. * Vinos de la Italia Meridional e insular. * Vinos del centro de Italia y de otras zonas.
  1. Estructura vitivinícola y características de los vinos de otros países del Mundo.
    1. Normativa. Historia. Variedades. Regiones geográficas. Tipos de vinos. - Vinos de Portugal. - Vinos de Alemania. - Vinos de Austria, Suiza y otros países europeos. - Los vinos de la República Sudafricana. - Los vinos de EE. UU. de América. - Los vinos de Sudamérica. - Los vinos de Australia. - Los vinos de Nueva Zelanda.
  1. Estructura y características de los tipos de cervezas y sidras.
    1. Breve reseña histórica de la cerveza.
    2. Estructura del sector cervecero.
    3. Las familias de cervezas.
    4. Breve reseña histórica de la sidra.
    5. Principales zonas productoras españolas.
    6. Otras sidras extranjeras. - Normandía, Bretaña y otras.
    7. Perada de Normandía, de Bretaña, de Maine.
    8. Presentación comercial y ciclo de vida de las cervezas y de las sidras.
  1. Estructura y características de las bebidas espirituosas.
    1. Estructura mundial de las bebidas espirituosas.
    2. Clasificación de las bebidas espirituosas según normativa europea vigente.
    3. Bebidas procedentes de diversas materias primas. - Vino y subproductos y otras frutas. - Cereales. - Otras materias primas de origen agrícola. - Bebidas anisadas y pacharanes. - Licores y cremas.
    4. Presentación comercial de las diferentes bebidas espirituosas.
  1. Estructura sectorial y características de los cafés.
    1. Breve reseña histórica.
    2. Estructura sectorial del café. - Mundial. - Española.
    3. Clasificación internacional del café.
    4. Principales países productores.
    5. Presentación comercial del café y ciclo de vida.
  1. Estructura sectorial y características de las aguas envasadas, tés y otras infusiones.
    1. Las aguas envasadas. - Normativa vigente y estructura sectorial de las aguas envasadas en España. - Presentación comercial y ciclo de vida de las aguas envasadas
    2. El té. - Breve reseña histórica y estructura sectorial mundial y española del té. - Clasificación internacional del té y países productores. - Presentación comercial del té y ciclo de vida.
    3. Otras infusiones. - Características terapéuticas de las infusiones más habituales. - Presentaciones comerciales de materias primas para las infusiones. - Las infusiones más empleadas en el comedor de restauración. * Manzanilla, Poleo-menta y Tila. * Otras infusiones tradicionales. * Infusiones de diseño.

Solicitar unidad

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Elaborar cartas de vinos, otras bebidas alcohólicas, cafés e infusiones de manera que se ajusten a la oferta gastronómica y a la categoría del establecimiento de restauración.
    1. CE 1.1 Identificar los mejores soportes físicos de la carta considerando entre otras características: - Su carácter flexible para facilitar cambios. - Tamaño físico. - Diseño estético acorde al establecimiento. - Tipo de papel adecuado. - Cantidad de referencias por página. - Tipo y tamaño de la letra. - Información adicional en su caso veraz y actualizada. - Ornamentos discretos y veraces.
    2. CE 1.2 Evaluar en un supuesto práctico cartas, reales o no, de vinos, otras bebidas alcohólicas, cafés e infusiones identificando sus características fundamentales, su estado físico y sus posibilidades de mejora. - Analizar el formato y la estructura de las cartas exponiendo sus ventajas e inconvenientes. - Estudiar la agrupación de las referencias de la carta determinando los criterios organizativos. - Comprobar la información ofrecida en cada marca, juzgando si es o no suficiente. - Detectar cualquier posible error en la redacción o confección de la carta, proponiendo su corrección.
    3. CE 1.3 Clasificar y seleccionar productos para confeccionar cartas de vinos, otras bebidas alcohólicas, cafés e infusiones en un supuesto práctico: - Seleccionar los vinos, otras bebidas alcohólicas, cafés e infusiones más adecuados para el establecimiento teniendo en cuenta: - La categoría y estilo señalados. - La oferta gastronómica predeterminada. - La localización territorial. - Los medios económicos disponibles.
    4. CE 1.4 Clasificar y seleccionar las referencias de productos en un supuesto práctico teniendo en cuenta: - La diversidad. - El equilibrio de la oferta. - La originalidad. - La temporalidad en su caso. - El ciclo de vida en su caso.
    5. CE 1.5 Expresar en cada referencia que se ofrece en un supuesto práctico de elaboración de cartas la siguiente información mínima. - La marca. - Empresa elaboradora. - Tipo de producto o categoría. - Proceso de elaboración, en su caso. - Tamaño, capacidad o peso. - Precio de venta, indicando si lleva el impuesto incluido.
    6. CE 1.6 Comprobar el estado físico de las cartas para reponerlas si no fuese el adecuado.
  2. C2: Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de vinos de un supuesto establecimiento de hostelería enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita.
    1. CE 2.1 Estudiar el menú para elaborar la carta y la colaboración del hipotético Jefe de Cocina procurando: - Optimizar la relación entre las ofertas de vinos y de preparaciones gastronómicas. - Buscar las mejores armonías en nuevos platos. - Evitar armonías difíciles en guarniciones.
    2. CE 2.2 Identificar los vinos que se desean vender considerando: - La diversidad. - El equilibrio de la oferta. - La madurez de los vinos. - La temporalidad de los vinos. - La temporalidad de la oferta gastronómica. - El estilo del establecimiento. - La moda, sin olvidar la originalidad.
    3. CE 2.3 Reconocer que la clasificación y agrupamiento de las referencias debe ser de fácil comprensión para el cliente considerando: - Tipos de vinos. - Orden tipos de vinos según secuencia general de menús. - La normativa vitivinícola. - Menciones geográficas ordenadas. Otros. - La excepcionalidad de los vinos de la zona.
    4. CE 2.4 Reconocer la siguiente información mínima de cada referencia. - Marca comercial. - Bodega elaboradora. - Añada, si procede. - Variedad o variedades de uva. - Sistema específico de elaboración. - Mención geográfica. - Indicación de envejecimiento, oficial o no. - Jerarquía dentro de su zona, si procede. - Tamaño de la botella. - Precio por botella, o copa si procede.
    5. CE 2.5 Reconocer que en la oferta se debe prestar atención a los siguientes aspectos: - Varias añadas de cada referencia de vinos especiales. - Vinos de oferta para rotar mejor la bodega. - Especial atención a los vinos de postre.
    6. CE 2.6 Redactar la carta de forma clara y concisa para permitir una fácil lectura y procurando ofrecer la necesaria información de los vinos para satisfacer la curiosidad y la rápida elección por el cliente.
    7. CE 2.7 Definir el número de cartas de vinos que se precisan para un buen funcionamiento del establecimiento del supuesto.
  3. C3: Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de cervezas de un supuesto establecimiento de hostelería especializado en cervezas y enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita.
    1. CE 3.1 Reconocer que se debe estudiar el menú para elaborar la carta en relación con la oferta gastronómica del establecimiento.
    2. CE 3.2 Clasificar en principio las cervezas en tres apartados según orden de salida de cocina, separando los aperitivos y los postres: - Aperitivo. - Menú. - Postres.
    3. CE 3.3 Clasificar agrupando las cervezas siguiendo un criterio estructural lógica, hay varios: - Por tipo de fermentación. - Después por estilo o familia de cerveza. - Por países. - La excepcionalidad de las cervezas locales o regionales. - Otros criterios.
    4. CE 3.4 Reconocer la siguiente información mínima de cada referencia. - Marca comercial. - Empresa elaboradora. - Principales materia primas. - Sistema específico de elaboración. - Envejecimiento, si procede. - Tamaño de la botella o envase. - Fecha de consumo preferente. - Precio por botella, o por copa si se vende de barril, expresando si incluye en impuesto.
  4. C4: Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de bebidas espirituosas de un supuesto establecimiento de hostelería especializado en estas bebidas y enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita.
    1. CE 4.1 Clasificar agrupando las bebidas espirituosas siguiendo un criterio estructural lógico, hay varios: - Según la naturaleza de las materias primas de origen. - Por países. - Por mención geográfica, si procede. - La excepcionalidad de las bebidas espirituosas locales o regionales. - Otros criterios.
    2. CE 4.2 Reconocer que se debe reseñar la siguiente información mínima de cada referencia. - Marca comercial. - Empresa elaboradora. - Principales materia primas. - Sistema específico de elaboración. - Indicación de envejecimiento, oficial o no. - Categoría dentro de su zona, si procede. - Tamaño de la botella o envase. - Fecha de consumo preferente en su caso. - Grado alcohólico volumétrico adquirido. - Precio por botella, o por copa.
  5. C5: Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de aguas envasadas de un supuesto establecimiento de hostelería enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita.
    1. CE 5.1 Clasificar agrupando las aguas envasadas siguiendo un criterio estructural lógico, hay varios: - Por tipos según normativa. - Según la mineralización. - Según el contenido y origen del gas. - Por países. - Por marco geológico u otros criterios geográficos.
    2. CE 5.2 Reconocer que se debe reseñar la siguiente información mínima de cada referencia. - Marca comercial. - Empresa envasadora o importadora. - Fuente de captación. - Tipo de mineralización, sino se ha estructurado por este parámetro. - Especialización en su caso, carbonatada, fluorada, etc. - Aromatizada, si procede. - Tamaño de la botella o envase. - Fecha de consumo preferente. - Precio de venta, expresando si incluye el impuesto.
  6. C6 C5: Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de cafés, tés e infusiones de un supuesto establecimiento de hostelería enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita.
    1. CE 6.1 Clasificar separando las ofertas según la naturaleza de la infusión: cafés, tés y otras infusiones.
    2. CE 6.2 Reconocer que la agrupación de los cafés y tés, se debe hacer con criterios lógicos, como la clasificación oficial mundial respectiva, después por países de referencia y por la marca comercial.
    3. CE 6.3 Identificar que se debe expresar como información mínima de cada referencia de infusión: - La marca comercial. - Indicación del tostador, importador. - Subvariedad botánica de que se trate en su caso. - En los cafés y tés blends expresar la proporción de componentes de la mezcla. - El tipo de preparación de la taza. - En tiempo de infusión en los tés y cafés de cafeteras de émbolo. - Expresar si la infusión de té se hace de hojas o de bolsitas preparadas, menos recomendable. - Expresar si el té es aromatizado o adecuado para tomar con leche.
    4. CE 6.4 Reconocer que en la estructura formal de las otras infusiones se deben establecer criterios de agrupación lógicos e invariables. - Organolépticos: balsámicas, ácidas, frutadas, etc. - Propiedades terapéuticas: relajantes, calmantes, estimulantes, digestivas, diuréticas y otras. - Después las zonas de procedencia de la materia prima. - En cuanto a la información mínima de cada referencia criterios similares a los del café y té.
Contenidos:
  1. Aspectos generales de las cartas de ofertas de bebidas.
    1. Las cartas de ofertas de bebidas.
    2. Soporte. - Escrito o informático.
    3. Elementos de la carta de ofertas. - Físicos.
    4. Tamaño y formato. - Estéticos.
    5. Diseño estético, expresión de las referencias, adornos.
    6. Tipo de papel, referencias por página y tipo y tamaño de letra. - Estructurales.
    7. Número de referencias, criterios de agrupación de referencias.
    8. Expresión de las referencias e información mínima.
    9. Factores que influyen en la selección de la referencias. - Localización y categoría del establecimiento. - Oferta gastronómica y su temporalidad. - La diversidad y el equilibrio de la oferta.
    10. Establecimiento del precio de las referencias.
    11. Las cartas digitales. - Cartas agenda o informáticas.
    12. Gestión de la carta. - Referencia temporal. - Rotación y vigencia de las cartas.
    13. Métodos de fijación de precios.
  1. Elaboración de una carta específica de vinos, cervezas y bebidas espirituosas.
    1. La responsabilidad de la confección de la carta. - El sumiller y colaboradores.
    2. Factores específicos que influyen en la selección de la referencias - La madurez de los vinos. - El estilo del establecimiento. - La moda, sin olvidar la originalidad.
    3. El agrupamiento estructural de los vinos. - Tipos de vinos, menciones geográficas. - La excepcionalidad de los vinos de la zona. - Otros criterios.
    4. La información de las referencias de vinos.
    5. Los vinos especiales. - Diversidad de añadas. - Los vinos de postre.
    6. Métodos de fijación de precios de la carta de vinos.
    7. Cervezas. - Agrupamiento estructural de las cervezas. * Por tipo de fermentación. * Por estilo o familia de cerveza. * Por países. * La excepcionalidad de las cervezas locales o regionales. - La información de las referencias de cervezas.
    8. Bebidas espirituosas. - Agrupamiento estructural de las bebidas espirituosas. * Por el origen de la materia prima. * Por tipo de bebida. * Por países o menciones geográficas. * La excepcionalidad de las bebidas espirituosas locales o regionales. * Otros criterios. - La información de las referencias de bebidas espirituosas.
    9. Métodos de fijación de precios de cartas de cervezas y bebidas espirituosas.
  1. Especificidad de las cartas de aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones.
    1. Aguas envasadas. - Agrupamiento estructural de las aguas envasadas. * Por tipos según normativa. * Según la mineralización. * Según el contenido y origen del gas. * Otros criterios. - La excepcionalidad de las aguas envasadas locales o regionales. - La información de las referencias de aguas envasadas.
    2. Cafés y tés. - Agrupamiento estructural de los cafés y tés. * Por variedad botánica o proceso de obtención. * Por clasificación oficial. * Otros criterios. - La información de las referencias de cafés y tés. - Tipo de preparación de la infusión.
    3. Las otras infusiones. - Agrupamiento estructural de las otras infusiones. * Por naturaleza materias primas. * Por sus propiedades diuréticas, relajantes, calmantes. * Otros criterios. - La información de las referencias de las otras infusiones. - Métodos de fijación de precios de las cartas de aguas envasadas, cafés, tés e infusiones.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF1107_3 Diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios