Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf1124_2 monta inicial de potros

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1124_2 monta inicial de potros
Master cursos online Euroinnova

MF1124_2 Monta inicial de potros

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Doma Básica del Caballo

Manejar el ganado equino durante su desbrave y doma básica con objeto de lograr el estado físico y psíquico adecuado y la correcta disposición del mismo, para su posterior iniciación en cada una de las disciplinas o modalidades ecuestres atendiendo a criterios de bienestar animal y de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Domadores y/o entrenadores de caballos. Empleado en empresas de servicio relacionadas con el sector. Empleado para la doma de potros en centros de adiestramiento y entrenamiento de ganado equino. Empleado para la doma de potros en centros de pupilaje, descanso y recuperación de ganado equino. Empleado para la doma de potros en explotaciones ganaderas equinas. Empleado para la doma de potros en paradas de sementales, centros de selección y testaje y yeguadas, tanto públicos como privados. Trabajador de la cría de caballos.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 1519/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Agraria que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 14-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
Debido a las características de las instalaciones y equipamientos necesarios para la realización del curso, éste deberá desarrollarse en una explotación de ganado equino que reúna los requisitos establecidos en el certificado de profesionalidad y que cuente con potros de diferente raza, sexo y edad. No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico-sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1124_2 Monta inicial de potros





Contenidos del Módulo MF1124_2 Monta inicial de potros
Nivel: 2 Tipo: formativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34