Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf1223_3 gestión del mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1223_3 gestión del mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles
Master cursos online Euroinnova

MF1223_3 Gestión del mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Mantenimiento de Segundo Nivel de Sistemas de Radiocomunicaciones

Organizar y coordinar los procesos de implementación y de mantenimiento preventivo, así como resolver las incidencias y reclamaciones recibidas directamente o escaladas por el nivel inferior, en redes inalámbricas de área local y metropolitana, y en sistemas de radiocomunicaciones fijas y móviles, asegurando su disponibilidad, seguridad, óptimo rendimiento y funcionalidad de los servicios.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Experto en mantenimiento y soporte de segundo nivel en sistemas de radiocomunicaciones. Experto en medición de radiofrecuencia en planta exterior e interior. Experto en redes y sistemas WLAN. Supervisor de operaciones de redes inalámbricas. Técnico en electrónica de comunicaciones. Técnico en telecomunicaciones.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre y como anexos I, II, III, IV, V y VI del Real Decreto 686/2011, de 13 de mayo (BOE 19-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad. * El equipamiento y el software correspondiente deberán estar actualizados.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1223_3 Gestión del mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles





Contenidos del Módulo MF1223_3 Gestión del mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Programar las labores de mantenimiento preventivo de los sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, con objeto de evitar o minimizar el corte del servicio, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del proyecto.
    1. CE 1.1 Identificar las labores de mantenimiento preventivo dependiendo de las tecnologías y, los equipos y sistemas que forman la red de radiocomunicaciones fija y móvil.
    2. CE 1.2 Describir las características y funcionalidades de la herramienta de flujo de trabajo para planificar las labores de mantenimiento preventivo teniendo, en cuenta especificaciones técnicas.
    3. CE 1.3 Analizar los componentes que conforman el coste de los procesos de mantenimiento preventivo de los sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, de acuerdo a especificaciones técnicas dadas y teniendo en cuenta contratos de mantenimiento.
    4. CE 1.4 En un caso práctico en el que se realiza la programación de las labores de mantenimiento preventivo de un sistema de radiocomunicaciones fijas o móviles, siguiendo especificaciones técnicas dadas: - Describir los elementos que forman el sistema de radiocomunicaciones. - Establecer las fases del proceso de mantenimiento. - Identificar las operaciones de mantenimiento preventivo requeridos para cada elemento. - Determinar los equipos y herramientas necesarias para su realización. - Identificar los sistemas de protección que puedan permitir realizar labores de mantenimiento sin corte de servicio. - Identificar los tiempos de corte de servicio asociados para cada operación. - Identificar y describir los puntos críticos del proceso. - Seleccionar la herramienta de flujo de trabajo para planificar las labores de mantenimiento preventivo. - Representar los flujos de trabajo mediante diagramas. - Determinar los recursos humanos y materiales requeridos en el proceso. - Realizar la estimación de costes.
Contenidos:
  1. Mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles.
    1. Red de radio móvil: tecnologías, equipos y sistemas, arquitectura física y características funcionales: ? Tecnologías GSM, GPRS, UMTS, HSDPA, LTE ? Diferencias en la arquitectura. ? Evolución de las redes existentes a las nuevas tecnologías. Las nuevas interfaces y la configuración de los nuevos nodos. ? Funciones de Operación y Mantenimiento en los nodos de radiocomunicación. El sistema OSS (Operation Support System). ? El Centro de Operación y Mantenimiento (OMC).
    2. Procesos de mantenimiento de sistemas de red radio móvil: ? Mantenimiento correctivo y Mantenimiento preventivo. ? Supervisión de los elementos de la red. Lista de Alarmas. ? Principales causas de fallo en los sistemas de radiocomunicación. ? Actuaciones remotas y actuaciones in-situ. ? Logs de transacciones. Ficheros de estadísticas. ? Realización y mantenimiento de Backups. Mantenimiento de los archivos. ? Actualizaciones de SW e Incrementos funcionales de SW. ? Registro de versiones SW. ? Control de HW.
    3. Red de radio fija: tecnologías, equipos y sistemas, arquitectura física y características funcionales.
    4. Procesos de mantenimiento de sistemas de red radio fija.
    5. Elaboración de protocolos de mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones: ? Rutinas de actuación en caso de incidencia. ? Rutinas de mantenimiento preventivo recomendadas. ? Revisión periódica de los equipos de alimentación. Mantenimiento de las baterías. ? Revisión periódica de los equipos de climatización. Control de temperatura y humedad. ? Uso de las guías de Operación y Mantenimiento. ? Guías de comandos. ? Guía de alarmas. Interpretación de los indicadores de alarmas de fallo ? Cómo reportar una incidencia y resetear la alarma. ? Sustitución de HW. ? Datos del formulario de actuaciones. Registro de los repuestos utilizados. ? Protocolo de escalado de problemas.
  1. Planificación del mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles.
    1. Herramientas y técnicas de planificación. Relación de tareas, desglose de detalles, unidades de trabajo.
    2. Formularios estimativos: materiales, características de los recursos humanos, contingencias costos.
    3. Subcontratación. Determinación de tiempos. Herramientas de flujo de trabajo.
    4. El plan de seguridad en el mantenimiento de los sistemas de radiocomunicaciones: planes y normas de seguridad e higiene, factores y situaciones de riesgo, medios, equipos y técnicas de seguridad.
    5. Planificación de actualizaciones de software: ? Plan de tiempos de las entrega de los fabricantes. ? Copias de Seguridad previas a la actualización. ? Plan de regresión. ? Plan de verificación y pruebas tras la actualización.
    6. Previsión de eventos. Planes de contingencia.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Identificar las características de los ordenadores que se utilizarán como gestores locales de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, e instalar y configurar el software de gestión local, de acuerdo a especificaciones técnicas dadas.
    1. CE 1.1 Identificar el sistema operativo y describir la utilización y configuración de la interfaz de usuario del equipo informático que se conectará y realizará las funciones de gestor local de los equipos de radiocomunicaciones.
    2. CE 1.2 Reconocer la estructura del sistema de archivos y explicar la utilización de las herramientas de exploración de carpetas del equipo informático.
    3. CE 1.3 Identificar los parámetros necesarios para realizar la instalación y configuración del software de gestión local, teniendo en cuenta características técnicas y funcionales.
    4. CE 1.4 Describir los protocolos y parámetros de red necesarios para conectar el equipo informático al equipo de radiocomunicaciones, y para controlarlo de forma remota desde el Centro de Control o desde el gestor remoto y central.
    5. CE 1.5 En un caso práctico de configuración de un equipo informático portátil como gestor local y como gestor conectado en remoto a la red de comunicaciones de gestión (DCN), siguiendo especificaciones técnicas dadas: - Identificar las características del hardware y software del ordenador a configurar. - Navegar por el escritorio y por el sistema de ficheros. - Configurar el entorno de usuario. - Realizar la instalación y configuración del software de gestión local de los equipos de radiocomunicación. - Configurar el equipo informático para acceder al equipo de radiocomunicaciones. - Realizar la reconfiguración de los puertos del equipo informático a las características del canal de supervisión del equipo de radiocomunicaciones. - Comprobar del arranque del programa de gestión local. - Elaborar el procedimiento que recoja las operaciones para instalar las aplicaciones de gestión local.
  2. C2: Identificar las técnicas y herramientas para el diagnóstico y resolución de incidencias derivadas de alarmas presentadas por el hardware y software de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, y resolverlas siguiendo unas especificaciones técnicas y funcionales.
    1. CE 2.1 Clasificar la tipología de las alarmas de naturaleza física, y lógica que se presentan en los equipos de radiocomunicaciones fijas y móviles, e identificar la correlación entre las mismas.
    2. CE 2.2 Describir las señales de entrada y salida de cada unidad, así como de los puntos de monitorización de cada unidad de los equipos de radiocomunicación de redes fijas y móviles, identificando los valores óptimos de funcionamiento para las mismas.
    3. CE 2.3 Describir los diferentes fenómenos de propagación anómala que se pueden dar en los sistemas de radiocomunicaciones, identificando las alarmas y efectos que provocan en el sistema.
    4. CE 2.4 Explicar las características y procedimientos de uso de los equipos de medida (voltímetros, frecuencímetros y analizadores de espectro entre otros) que permiten verificar el funcionamiento de cada unidad de los equipos de radiocomunicaciones, teniendo en cuenta especificaciones técnicas.
    5. CE 2.5 Describir el proceso, las técnicas generales y los medios técnicos necesarios para el diagnóstico, localización y resolución de las incidencias de naturaleza física y lógica de los equipos de radiocomunicaciones, teniendo en cuenta especificaciones técnicas y funcionales.
    6. CE 2.6 Describir las características y funcionalidad de las aplicaciones de gestión local para la resolución de incidencias.
    7. CE 2.7 Identificar los distintos sistemas de protección de los equipos de radiocomunicaciones frente a los diferentes fenómenos de propagación y frente a las averías de las distintas unidades, el efecto de su activación y de su mal funcionamiento en el sistema de radiocomunicaciones.
    8. CE 2.8 Describir la funcionalidad de las herramientas de seguimiento de alarmas para reportar al primer nivel las averías detectadas y que se proceda a su resolución.
    9. CE 2.9 En un caso práctico en el que se realiza el análisis y la resolución de incidencias derivadas de alarmas de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, siguiendo unas especificaciones dadas: - Utilizar la aplicación de gestión local y los equipos de medida, para obtener datos de la alarma. - Identificar la alarma y caracterizarla por la incidencia que produce. - Realizar al menos una hipótesis de la causa posible que puede producir la alarma relacionándola con la incidencia que se detecta en el equipo. - Realizar un plan de intervención en el equipo para determinar la causa de la incidencia producida. - Identificar y localizar el elemento, físico o lógico, que produce la incidencia y realizar la sustitución o modificación del elemento, configuración y/o programación aplicando los procedimientos requeridos (comprobación de cableados, monitorizado de actividad, análisis de protocolos, entre otros) y en un tiempo adecuado. - Realizar las comprobaciones y ajuste de los parámetros del sistema según las especificaciones técnicas y utilizando las herramientas apropiadas. - Verificar la resolución de incidencia. - Elaborar un informe de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos debidamente estructurado en los apartados necesarios. - Interpretar la documentación técnica asociada, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda.
  3. C3: Identificar las técnicas y herramientas de detección y resolución de incidencias derivadas de las reclamaciones y solucionarlas, para mantener la calidad en el servicio de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, siguiendo unas especificaciones técnicas y funcionales.
    1. CE 3.1 Identificar la normativa de calidad asociada a los sistemas de radiocomunicaciones, tanto de redes fijas como de redes móviles.
    2. CE 3.2 Describir los tipos de reclamaciones que tienen que ver con la calidad en el servicio.
    3. CE 3.3 Explicar las características y los procedimientos de uso de los generadores-medidores de señal, para la comprobación de la calidad del sistema de radiocomunicaciones, teniendo en cuenta especificaciones funcionales.
    4. CE 3.4 Identificar los puntos de los equipos de radiocomunicación donde se pueden activar bucles a nivel hardware o software, para verificar el funcionamiento de cada una de las unidades del equipo de radiocomunicación.
    5. CE 3.5 Explicar los planes de frecuencia utilizados por los sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, y el efecto de las interferencias en la degradación de la calidad del servicio de dichos sistemas.
    6. CE 3.6 En un supuesto práctico, debidamente caracterizado, localizar la causa del problema de calidad en el servicio y gestionar su resolución, siguiendo unas especificaciones dadas: - Activar los contadores de calidad. - Utilizar las herramientas de gestión local o central, programando las medidas de calidad. - Utilizar los generadores-medidores de señal. - Analizar los resultados obtenidos. - Detectar e identificar la unidad causante de la falta de calidad. - Utilizar la herramienta de seguimiento de alarmas para derivarla al primer nivel para que proceda a su resolución. - Documentar los procedimientos realizados según formatos especificados. - Interpretar la documentación técnica asociada, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda.
  4. C4: Gestionar las actualizaciones de software de los sistemas de radiocomunicaciones fijas y móviles, siguiendo unas especificaciones técnicas y funcionales.
    1. CE 4.1 Explicar los procedimientos de gestión de las actualizaciones de los sistemas de radiocomunicaciones teniendo en cuenta las tecnologías y especificaciones técnicas de los mismos.
    2. CE 4.2 Distinguir los tipos de actualizaciones (primeras actualizaciones, actualizaciones masivas, entre otras) y los medios utilizados para la distribución del paquete de software, que se realizan en los sistemas de radiocomunicaciones para elaborar y coordinar los procedimientos de su ejecución.
    3. CE 4.3 En un supuesto práctico en el que se realiza la gestión de una actualización de software sobre un sistema de radiocomunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones dadas: - Identificar el software activo en el equipo de radiocomunicaciones mediante la aplicación de gestión local. - Identificación del proceso, duración y conexión requerida entre el equipo informático de gestión local y el equipo de radiocomunicaciones para la descarga de un nuevo software de equipo. - Configurar el equipo informático siguiendo especificaciones dadas. - Realizar la copia de seguridad de la situación anterior. - Prever plan de contingencias ante fallos. - Activación del nuevo software e identificación del tiempo de corte del servicio. - Verificación de la nueva funcionalidad incorporada por la versión de software o verificación de la eliminación del error de funcionamiento de la versión anterior. - Verificación del funcionamiento global del equipo de radiocomunicaciones con la nueva versión software. - Elaborar el procedimiento de actualización de software. - Documentar los procedimientos realizados según formatos especificados.
Contenidos:
  1. Equipos de gestión local en redes de radiocomunicaciones fijas y móviles.
    1. El sistema operativo y el software de gestión local.
    2. Instalación y configuración del software de gestión local.
    3. Arquitectura y protocolos de redes locales.
    4. Protocolo TCP/IP: direccionamiento IP y configuración de puertos; protocolos de enrutamiento, de gestión y de nivel de aplicación.
  1. Gestión Centralizada de las redes de radiocomunicaciones fijas y móviles.
    1. Gestión Centralizada de Red. El modelo cliente servidor en las plataformas de gestión.
    2. El NOC (Centro de Operación y Mantenimiento).
    3. El puesto de operador. Interfaz gráfica de usuario.
    4. Las herramientas y aplicaciones integradas en la plataforma de gestión.
    5. El estándar OSI: áreas de gestión de una red de telecomunicaciones: ? Gestión de Fallos. ? Gestión de la Configuración. ? Gestión de las Prestaciones. ? Gestión de la Seguridad.
  1. Resolución de incidencias de segundo nivel en redes de radiocomunicaciones fijas y móviles.
    1. Tipos de alarmas de los equipos y sistemas de la red de radiocomunicaciones fija y móvil.
    2. Establecimiento de umbrales de alarma.
    3. Elaboración de procedimientos de diagnóstico y localización de averías. Procedimientos de reparación/recuperación.
    4. Detección de Alarmas. Asignación de recursos para la resolución o Escalado de acuerdo con el protocolo de la organización.
    5. Sistema de manejo de incidencias: apertura del ticket, notificación de acuerdo con el protocolo de la organización. Cierre del a incidencia.
    6. Herramientas de diagnóstico y de medida: voltímetros, frecuencímetros, analizadores de espectro y generadores-medidores de señal PDH, SDH y de tráfico Ethernet.
    7. Sistemas de gestión de red local y centralizados.
    8. Solución de alarmas en incidencias y reclamaciones de segundo nivel. Estado del fallo. Personal asignado. Tiempo estimado de solución. Tiempo trabajado, histórico de las acciones, análisis estadístico, responsabilidades.
    9. Herramientas para el seguimiento de alarmas. El mapa de red. Visualización de alarmas.
    10. Mantenimiento de la Base de Datos de Actualizaciones SW, programadas y no programadas y de los tiempos planificados.
  1. Calidad en el servicio de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles.
    1. Normativa de calidad. Herramientas para la comprobación de la calidad en el sistema. Sondas de Red, Paquetes de software para análisis y presentación de datos. Sistema de gestión centralizado: recopilación, almacenaje y procesado de datos.
    2. Control de calidad. Fases y procedimientos. Recursos y documentación.
    3. Calidad de Servicio. Cobertura, disponibilidad de red, tiempo de acceso, fuera de servicio, llamadas caídas, calidad de la voz?
    4. Indicadores de calidad: tasa de error (B.E.R), bloques errados, segundos con error (ES), segundos severamente errados (SES), tiempo de indisponibilidad.
  1. Actualización del software de los sistemas de radiocomunicaciones fijas y móviles.
    1. Procedimientos de gestión.
    2. Tipos de actualizaciones: ? Primeras actualizaciones. ? Actualizaciones masivas. ? Otros tipos.
    3. Medios utilizados para la distribución de paquetes software en los sistemas de radiocomunicaciones.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Identificar los procedimientos de inventarios y realizar su gestión con objeto de controlar el equipamiento desplegado en la red de comunicaciones y el aprovisionamiento de materiales, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas.
    1. CE 1.1 Explicar los procedimientos del control de aprovisionamiento (control de almacén, forma, y plazos de entrega, destinos, pedidos, entre otros) indicando las medidas de corrección más usuales como descuentos o devoluciones entre otros.
    2. CE 1.2 Explicar los procedimientos del control de equipamiento desplegado en planta, para registrar y tener actualizado el inventario de los equipos de radiocomunicaciones.
    3. CE 1.3 Identificar, por el nombre o código normalizado, los materiales, productos, componentes y equipos requeridos para acometer las distintas actividades que implican el mantenimiento de los equipos de radiocomunicaciones.
    4. CE 1.4 Generar la información para decidir los aprovisionamientos y los stocks intermedios necesarios.
    5. CE 1.5 Explicar las características y la funcionalidad de las herramientas software utilizadas para la gestión del inventario del material requerido en las labores de mantenimiento de los sistemas de radiocomunicaciones.
    6. CE 1.6 Describir las diferentes variantes de unidades de repuesto requeridas por el sistema de radiocomunicaciones.
    7. CE 1.7 Describir las características técnicas de los distintos tipos de cableados y conectores requeridos en los sistemas de radiocomunicaciones que permitan garantizar que el aprovisionamiento de material se hace con la calidad definida por el proyecto.
    8. CE 1.8 En un supuesto práctico, debidamente caracterizado, realizar la gestión del inventario para controlar la situación del equipamiento y los materiales de la red de radiocomunicaciones, siguiendo especificaciones dadas: - Utilizar la herramienta de gestión de inventario. - Identificar el material vario requerido para el mantenimiento del sistema de radiocomunicaciones. - Identificar los tiempos de aprovisionamiento de cada uno de los materiales - Identificar los elementos críticos de los suministros de material - Programar las alertas tempranas para iniciar el proceso de compra del material. - Documentar los procesos realizados según formatos establecidos.
Contenidos:
  1. Control de compras y materiales, gestión del inventario de sistemas de radiocomunicaciones.
    1. Tipos de elementos de red. Mapa de Configuración de la Red. Identificación de cada elemento. Herramientas de gestión proporcionadas por el proveedor.
    2. Componentes HW y SW de los distintos nodos. Componentes críticos.
    3. Materiales necesarios para la resolución de una incidencia.
    4. Control de existencias, almacenamiento y pedidos: ? Volumen de repuestos recomendado por los proveedores ? Codificación de los repuestos y las existencias. Variantes de los repuestos ? Obsolescencia de los repuestos. Procedimiento de eliminación. ? Altas y bajas de códigos. ? Revisión periódica del estado y el número de repuestos.
    5. Ciclos y especificaciones de compras: ? Aprovisionamiento de repuestos. La cadena de suministro. Plazos de entrega estimados. ? Procesos de compras de la organización. ? Registro de pedidos, entradas y salidas de materiales.
    6. Herramientas software para la gestión del inventario: ? Base de Datos de configuración de red. ? Sistemas integrados de gestión de inventarios. ? Seguridad en el acceso. - Interrelación del sistema de inventarios con el sistema de gestión de órdenes de trabajo.
    7. Normativa de seguridad e higiene en el trabajo.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF1223_3 Gestión del mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios