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Mf1485_3 gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería

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MF1485_3 Gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería

Organizar, dirigir y supervisar las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, comprendidos los trabajos de ornamentación, gestionando los recursos humanos disponibles, aplicando criterios de calidad, rentabilidad económica, y respetando la normativa aplicable vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Dependiente?de?floristería. Encargado de planta y/o sección de comercio. Encargado de tienda. Encargado/a de almacén de floristería. Maestro de taller de artes plásticas y/o diseño. Maestro/a de taller de floristería. Oficial/a mayor florista.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 1519/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Agraria que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 14-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico-sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a un número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1485_3 Gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería





Contenidos del Módulo MF1485_3 Gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería

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Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Atención al público en floristería


>Contenidos:
  1. Concepto de cliente.
  2. Tipologías de clientes y consumidores.
  3. Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros).
  4. Técnicas de venta y atención al público: ? Recepción del cliente. ? Análisis de las necesidades del cliente. ? Técnicas de argumentación. ? Técnicas de presentación de precios. ? Formas de cierre de venta. ? Técnicas de despedida.
  5. Comportamiento e imagen personal del vendedor.
  6. Técnicas de motivación del cliente.
  7. Estrategias para la atención telefónica.
  8. Métodos y sistemas de fidelización de clientes.
  9. Entrevista comercial.
  10. Gestión de quejas y reclamaciones: ? Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda). ? Técnicas de resolución de conflictos. ? Hojas de reclamaciones. ? Sistema arbitral de consumo. ? Derechos de los consumidores. ? Asistencia post-venta. ? Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.
  11. Simulación del proceso de atención al cliente.
  12. Realización de entrevistas comerciales.
  13. Resolución de una reclamación o queja.

- Unidad Didáctica:
    Funcionamiento del departamento comercial


>Contenidos:
  1. Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial.
  2. Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo).
  3. Métodos de arqueo de caja y cierre.
  4. Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros).
  5. Modalidades de financiación de compras.
  6. Valoración de artículos y productos: ? Tipos de costes asociados. ? Cálculo de costes. ? Cálculo del margen bruto. ? Cálculo de costes unitarios. ? Cálculo de rentabilidades.
  7. Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería: ? Dotación de caja y documentación necesaria. ? Revisar precios y actualizar catálogos. ? Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo. ? Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas. ? Efectuar arqueo y cierre de caja.
  8. Redes de transmisión floral: ? Funcionamiento del sistema. ? Tipos de agentes. ? Mecanismos utilizados. ? Normativa aplicable.
  9. Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos.

- Unidad Didáctica:
    Gestión y control de la actividad comercial


>Contenidos:
  1. Gestión de la actividad de floristería: cálculo de costes.
  2. Contabilidad básica: ? Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros). ? Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias. ? Programas informáticos de gestión.
  3. Relaciones Laborales: ? Conceptos retributivos del personal. ? Nóminas. ? Seguridad Social. ? Tipos de contratos laborales.
  4. Contratación de seguros.
  5. Conceptos impositivos básicos: ? Clases de tributos. ? Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).
  6. Financiación de la actividad: ? Fuentes de financiación. ? Negociación con entidades financieras. ? Tipos de créditos. ? Gestión financiera de la empresa. ? Gestión de subvenciones.
  7. Creación de una empresa: ? Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros). ? Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial. ? Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).

- Unidad Didáctica:
    Legislación aplicable a la actividad de floristería


>Contenidos:
  1. Normativa sobre protección de datos de carácter personal.
  2. Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios.
  3. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  4. Normativa sobre protección del medio ambiente.
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Opiniones de MF1485_3 Gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
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La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
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Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
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mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
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Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
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Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
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La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
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he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
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La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
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He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
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Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
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Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
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