Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf1919_2 membranas sintéticas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1919_2 membranas sintéticas
Master cursos online Euroinnova

MF1919_2 Membranas sintéticas

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Impermeabilización Mediante Membranas Formadas con Láminas

Ejecutar y organizar los trabajos de impermeabilización de cubierta plana y paramentos de edificios y otras construcciones, conformando los sistemas de impermeabilización en su conjunto o sus distintos elementos ?membrana impermeabilizante con láminas bituminosas y sintéticas, capas de formación de pendientes, aislamiento térmico, capas auxiliares y capas de protección?, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de la prevención de riesgos en su área profesional.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Impermeabilizador de terrazas. Instalador de materiales aislantes y complementarios de la impermeabilización en edificios. Instalador de sistemas de impermeabilización en edificios y obra civil. Instaladores de aislamientos. Instaladores de materiales de impermeabilización en edificios. Jefe de equipo de albañiles de cubiertas. Jefe de equipo de instaladores de membranas impermeables. Techadores en asfalto, material sintético y/o similares.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Edificación y obra civil que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan el certificado de profesionalidad establecido como anexo I del Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre y los certificados de profesionalidad Establecidos como anexos I, II y III del Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio y como anexos I, II y III del Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo (BOE 12-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1919_2 Membranas sintéticas





Contenidos del Módulo MF1919_2 Membranas sintéticas

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Distinguir composición y formatos de los materiales y piezas que integran las membranas impermeabilizantes, describiendo sus propiedades, identificando sus incompatibilidades con otros materiales y reconociendo los formatos comerciales en que se presentan.
    1. CE 1.1 Clasificar las láminas bituminosas según los distintos materiales que las constituyen ?LO, LOM, LBE, LBM, LBME, LAM, otros- e identificando sus incompatibilidades con otros materiales y entre sí.
    2. CE 1.2 Describir las los distintos tipos de armaduras que pueden presentar las láminas y piezas de membranas bituminosas.
    3. CE 1.3 Comparar las ventajas e inconvenientes de los distintos materiales que constituyen las láminas bituminosas, y entre estos y las placas bituminosas, diferenciando los campos de aplicación donde resulten ventajosos frente a otros.
    4. CE 1.4 Identificar el material de muestras de membranas bituminosas presentadas, relacionando los formatos habituales en que se presentan comercialmente las láminas bituminosas, y el tipo de armadura que presentan.
    5. CE 1.5 Identificar y reconocer la función de muestras de materiales y piezas utilizadas en la resolución de todo tipo de puntos singulares, relacionando los formatos que deben presentar, como geometría, dimensiones, masa mínima y otras condiciones.
    6. CE 1.6 Interpretar los contenidos de la ficha técnica para los siguientes productos: - Una lámina bituminosa y un producto de imprimación para la misma. - Una placa bituminosa. - Una lámina sintética y un producto adhesivo para la misma. - Un producto para sellado de uniones entre láminas. - Un producto para relleno de las juntas de movimiento.
    7. CE 1.7 Clasificar las láminas sintéticas, tanto plásticas como elásticas, según los distintos materiales que las constituyen ?PVC, PE, IIR, EPDM, CR, otros?, e identificando sus incompatibilidades con otros materiales, y entre sí.
    8. CE 1.8 Describir las los distintos tipos de armaduras que pueden presentar las láminas y piezas de membranas sintéticas.
    9. CE 1.9 Comparar las ventajas e inconvenientes de los distintos materiales que constituyen las láminas sintéticas ?plásticas y elásticas?, diferenciando los campos de aplicación donde resulten ventajosos frente a otros.
    10. CE 1.10 Identificar el material de muestras de membranas sintéticas presentadas ?plásticas y elásticas?, relacionando los formatos habituales en que se presentan comercialmente las láminas sintéticas, y el tipo de armadura que presentan.
  2. C2: Reconocer tipologías de membranas impermeabilizantes en cubiertas planas, muros enterrados y suelos, según materiales, estructura de capas y su fijación, identificando las condiciones de preparación de soportes y representando mediante croquis sencillos el tratamiento preciso en los puntos singulares.
    1. CE 2.1 Describir los materiales usados en membranas impermeabilizantes.
    2. CE 2.2 Citar los requisitos exigibles al soporte de la membrana y a sus elementos complementarios en cubiertas planas, y en particular en lo relacionado a dimensiones límite ?máximas o mínimas?: - Inclinación de faldones y geometría de encuentros entre faldones ?limas- y con elementos verticales. - Distribución y tratamiento de juntas de movimiento. - Separación a petos de desagües y elementos emergentes y pasantes. - Geometría de canalones y de sus sumideros. - Geometría de rebosaderos. - Anclajes de instalaciones y protecciones colectivas. - Estado de conservación, limpieza, grado de humedad, compatibilidad química y otras.
    3. CE 2.3 Citar los requisitos exigibles al soporte de la membrana y a sus elementos complementarios en muros enterrados, y en particular: - Distribución y tratamiento de juntas de movimiento. - Elementos emergentes y pasantes. - Anclajes de instalaciones. - Estado de conservación, limpieza, grado de humedad y otras.
    4. CE 2.4 Identificar los tajos previos y posteriores a la colocación de membranas impermeabilizantes, precisando las necesidades de coordinación.
    5. CE 2.5 Identificar los riesgos laborales y ambientales habituales en trabajos de colocación de membranas impermeabilizantes, diferenciando entre los tajos de muros enterrados y cubiertas planas, valorando su gravedad y reconociendo medidas y equipos de protección colectiva e individual.
    6. CE 2.6 Relacionar causas de los defectos y disfunciones habituales en los trabajos de colocación de membranas impermeabilizantes, así como las patologías frecuentes que estas pueden presentar por razón de los mismos o durante su vida, diferenciando entre los tajos de cubiertas planas, muros enterrados y suelos.
    7. CE 2.7 Describir los factores de innovación tecnológica y organizativa en los trabajos y sistemas de impermeabilización mediante membranas impermeabilizantes, valorando su repercusión tanto en el rendimiento en la ejecución, como en la calidad, durabilidad y funcionalidad del muro, cubierta o elemento de suelo.
  3. C3: Aplicar técnicas de instalación de los medios auxiliares y de protección colectiva habituales en los trabajos de impermeabilización de cerramientos en edificación, colaborando en la instalación de los mismos y corrigiendo las deficiencias de los que se encuentre ya instalados, cumpliendo las condiciones de seguridad y salud específicas.
    1. CE 3.1 Identificar los riesgos laborales y ambientales y las medidas de prevención y protección colectiva asociadas a un determinado tajo de impermeabilización, dibujando mediante un croquis la ubicación de los mismos.
    2. CE 3.2 Identificar función, composición y utilización ?instalación, comprobación, retirada y almacenaje- de los diferentes tipos de andamios o plataformas y elementos de protección colectiva para trabajos en altura de cubiertas o en muros enterrados de gran profundidad, propios de su competencia.
    3. CE 3.3 Montar, comprobar y desmontar un andamio de borriquetas o una torre tubular de una altura.
    4. CE 3.4 Instalar y retirar los medios de protección colectiva necesarios, en un tajo de ejecución de impermeabilización de un muro enterrado, propios de su competencia, comunicando las deficiencias detectadas y los resultados obtenidos.
    5. CE 3.5 Instalar y retirar medios de protección colectiva necesarios, en un tajo de ejecución de impermeabilización de una cubierta, propios de su competencia, comunicando las deficiencias detectadas y los resultados obtenidos.
Contenidos:
  1. Membranas bituminosas. Trabajos de colocación.
    1. Láminas y placas bituminosas: - Composición, propiedades, ventajas e inconvenientes, campo de aplicación. - Láminas autoprotegidas.
    2. Material de imprimación y sellado: propiedades y etiquetado.
    3. Tipos de membranas: - Condiciones de solape longitudinal y transversal. - Secuencia de colocación de hileras y capas sucesivas.
    4. Tipos de fijación: - Campos de aplicación. - Condiciones de imprimación. - Fijaciones mecánicas.
    5. Condiciones y piezas para puntos singulares: - Composición, propiedades y acabado. - Bandas y piezas de adherencia, de refuerzo, de anclaje, de entrega y de terminación. - Limas que no constituyan juntas. - Encuentros con elementos verticales, petos bajos, esquinas y rincones. - Juntas de movimiento. - Canalones, sumideros, rebosaderos y sus anclajes. - Croquis elementales de secciones. - Caso de muros enterrados y suelos.
    6. Condiciones del soporte de membranas bituminosas en cubiertas planas, muros enterrados y suelos.
    7. Organización del tajo: - Relaciones con otros elementos y tajos de obra. - Fases del trabajo, secuencia de actividades y orden de ejecución. - Interferencias entre actividades (actividades simultáneas o sucesivas). - Acondicionamiento del tajo. - Condiciones de recepción, acopio y manipulación de materiales que componen el sistema de membranas bituminosas. - Replanteo y localización de puntos singulares de membranas bituminosas.
    8. Defectos: - Patologías y soluciones durante su ejecución. - Patologías y soluciones durante su vida útil. - Pruebas de estanqueidad de cubiertas planas.
    9. Equipos para impermeabilización con membranas bituminosas: - Tipos y funciones. - Selección, comprobación y manejo.
    10. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación en la instalación de membranas bituminosas.
  1. Membranas sintéticas. Trabajos de colocación.
    1. Láminas sintéticas: - Elásticas y plásticas, composición, propiedades, ventajas e inconvenientes, campo de aplicación. - Láminas de intemperie o vistas.
    2. Materiales adhesivos, de sellado y disolventes: propiedades y etiquetado.
    3. Tipos de membranas: condiciones de solape longitudinal y transversal, secuencia de colocación de hileras.
    4. Tipos de fijación: campos de aplicación, condiciones de imprimación, fijaciones mecánicas.
    5. Condiciones del soporte de membranas sintéticas en cubiertas planas, muros enterrados y suelos.
    6. Condiciones y piezas de puntos singulares: - Composición y acabado. - Bandas y piezas de adherencia, de refuerzo, anclaje y de entrega. - Limas que no constituyan juntas. - Encuentros con elementos verticales, petos bajos, esquinas y rincones. - Juntas de movimiento. - Canalones, sumideros, rebosaderos. - Croquis elementales de secciones. - Caso de muros enterrados y suelos.
    7. Organización del tajo: - Relaciones con otros elementos y tajos de obra. - Fases del trabajo, secuencia de actividades y orden de ejecución. - Interferencias entre actividades (actividades simultáneas o sucesivas). - Acondicionamiento del tajo. - Condiciones de recepción, acopio y manipulación de materiales que componen el sistema de membranas sintéticas. - Replanteo y localización de puntos singulares de membranas sintéticas.
    8. Defectos: - Patologías y soluciones durante su ejecución. - Patologías y soluciones durante su vida útil. - Pruebas de estanqueidad de cubiertas planas.
    9. Equipos para impermeabilización con membranas sintéticas: - Tipos y funciones. - Selección, comprobación y manejo.
    10. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación en la instalación de membranas sintéticas.
  1. Prevención de riesgos laborales en la colocación de membranas impermeabilizantes.
    1. Riesgos laborales y ambientales específicos.
    2. Técnicas preventivas específicas.
    3. Equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares.
    4. Derechos y obligaciones del trabajador en materia de prevención de riesgos laborales.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Interpretar trabajos de colocación de membranas sintéticas en cubiertas planas, muros enterrados y suelos, clasificando las membranas por estructura de capas y su fijación, y representando mediante croquis sencillos el tratamiento preciso en los puntos singulares.
    1. CE 1.1 Clasificar las membranas sintéticas según el tipo de fijación a su soporte, precisando su campo de aplicación tanto en cubiertas como en muros enterrados y suelos, y describiendo las operaciones de imprimación necesarias para cada tipo.
    2. CE 1.2 Reconocer fijaciones mecánicas presentadas, asociando los materiales soporte sobre los que se disponen, e identificando los factores que determinan el número de fijaciones a disponer, diferenciando entre las aplicaciones para cubiertas planas, y para muros enterrados y suelos.
    3. CE 1.3 Interpretar secciones que representen la membrana y los accesorios ?bandas y piezas de adherencia, refuerzo y terminación, perfiles, escocias, chaflanes, rastreles y otras- precisas en el tratamiento de los siguientes puntos singulares, y reproducirlos mediante croquis sencillos acotando sus dimensiones mínimas, para los siguientes casos: - Limas que no constituyan juntas. - Encuentro con elementos emergentes y pasantes. - Petos bajos. - Esquinas y rincones. - Juntas de movimiento. - Canalones y sumideros. - Rebosaderos. - Pasatubos, arranque y coronación en muros.
  2. C2: Aplicar técnicas de impermeabilización mediante láminas sintéticas, tanto elásticas como plásticas, constituyendo las membranas en cubiertas planas, muros enterrados y suelos, obteniendo uniones estancas y aplicando el sistema de fijación indicado, realizando el tratamiento de los puntos singulares y cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud específicas.
    1. CE 2.1 Describir la secuencia genérica de trabajo en la ejecución de la membrana sintética en cubiertas planas, precisando en qué momento se acometen los puntos singulares y límites de la membrana, y mencionando las diferencias entre láminas sintéticas y láminas plásticas, y según los distintos tipos de fijación.
    2. CE 2.2 Describir la secuencia genérica de trabajo en la ejecución de la membrana sintética en muros enterrados y suelos, precisando en qué momento se acometen los puntos singulares y límites de la membrana.
    3. CE 2.3 Describir las pruebas de estanqueidad en membranas sintéticas de cubiertas planas, precisando las precauciones a adoptar.
    4. CE 2.4 Describir como se realizan los distintos tipos de soldadura en las láminas elásticas y en las plásticas, precisando la ejecución de las uniones en T y el tratamiento de sellado.
    5. CE 2.5 Interpretar los contenidos de etiquetado y marcado de productos de adhesivos presentados, para su aplicación entre el soporte y la membrana, precisando además el periodo de utilización del adhesivo en función de las condiciones ambientales.
    6. CE 2.6 Identificar los defectos y disfunciones habituales en las capas soportes que imposibilitan o condicionan la colocación/aplicación de la membrana sintética, o merman la funcionalidad y durabilidad de la misma, precisando sus causas.
    7. CE 2.7 Aplicar una membrana plástica de PVC sobre una superficie de hormigón o mortero que simule un faldón de cubierta, de superficie suficiente para permitir el desarrollo de las diversas técnicas: - Identificando el tipo de lámina mediante su etiquetado. - Valorando las condiciones del soporte, y si las condiciones ambientales son adecuadas. - Identificando las máquinas, herramientas y útiles necesarios para el trabajo. - Seleccionando y utilizando correctamente las prendas y equipos de protección individual requeridos, cumpliendo durante su ejecución las medidas de seguridad y salud establecidas. - Aplicando el adhesivo en tres etapas, suponiendo que en la primera el sistema va a ser no adherido, en la segunda suponiendo que semiadherido y en la tercera que totalmente adherido. - Replanteando y realizando los cortes necesarios en la lámina. - Realizando la unión de las láminas mediante soldadura por disolvente en un tercio de la superficie, mediante soldadura por aire caliente en otro tercio y mediante fijación mecánica en el tercio restante. - Controlando la soldadura una vez transcurrido el tiempo necesario.
    8. CE 2.8 Aplicar una membrana elástica de EPDM sobre una superficie de hormigón o mortero que simule un faldón de cubierta, de superficie suficiente para permitir el desarrollo de las diversas técnicas: Identificando el tipo de lámina mediante su etiquetado. - Valorando las condiciones del soporte, y si las condiciones ambientales son adecuadas. - Identificando las máquinas, herramientas y útiles necesarios para el trabajo. - Seleccionando y utilizando correctamente las prendas y equipos de protección individual requeridos, cumpliendo durante su ejecución las medidas de seguridad y salud establecidas. - Aplicando el adhesivo en tres etapas, suponiendo que en la primera el sistema va a ser no adherido, en la segunda suponiendo que semiadherido y en la tercera que totalmente adherido. - Replanteando y realizando los cortes necesarios en la lámina. - Realizando la unión de las láminas mediante adhesivo en un tercio de la superficie, mediante cinta adhesiva en otro tercio y mediante fijación mecánica en el tercio restante. - Sellando las soldaduras.
    9. CE 2.9 Aplicar una membrana sintética, elástica o plástica, sobre una superficie vertical de hormigón o mortero que simule un muro enterrado, de superficie y altura suficientes para permitir el desarrollo de las diversas técnicas: - Identificando el tipo de lámina mediante su etiquetado. - Valorando las condiciones del soporte, y si las condiciones ambientales son adecuadas. - Identificando las máquinas, herramientas y útiles necesarios para el trabajo. - Seleccionando y utilizando correctamente las prendas y equipos de protección individual requeridos, cumpliendo durante su ejecución las medidas de seguridad y salud establecidas. - Seleccionando e instalando los medios auxiliares necesarios. - Replanteando y realizando los cortes necesarios en la lámina, considerando que debe haber al menos dos tiras. - Realizando la unión de las láminas mediante fijación mecánica, forzando un solapo horizontal en una de las tiras y en la otra realizando el tratamiento de un pasatubos. - Controlando la soldadura en función de la técnica empleada, una vez transcurrido el tiempo necesario. - Sellando las soldaduras si la membrana es elástica.
    10. CE 2.10 Colocar una membrana sintética elástica o plástica, sobre un soporte de superficie rectangular de dimensiones suficientes para permitir el desarrollo de las diversas técnicas, que incluya el tratamiento de una junta estructural y de juntas perimetrales, limahoyas, vertientes perpendiculares, sumideros, canalones, rebosaderos, petos y elementos emergentes verticales, con una junta estructural en su eje central paralelo a los lados menores, configurado como una limatesa siguiendo un esquema de drenaje que defina dos sectores vertientes rectangulares, y donde sea posible realizar y comprobar los resultados de las pruebas de estanqueidad: - Identificando el tipo de lámina mediante su etiquetado. - Valorando las condiciones de la capa soporte, y si las condiciones ambientales son adecuadas. - Identificando las máquinas, herramientas y útiles necesarios para el trabajo. - Seleccionando y utilizando correctamente las prendas y equipos de protección individual requeridos, cumpliendo durante su ejecución las medidas de seguridad y salud establecidas. - En el primero de los dos sectores vertientes, conformado mediante dos vertientes perpendiculares entre sí con una limahoya en la diagonal entre ambas que vierte a un sumidero en su extremo, se fijará la membrana totalmente adherida, realizando el tratamiento de la limahoya y del sumidero. - En el segundo de los sectores vertientes, con una pendiente constante hacia el lado exterior opuesto a la junta estructural, atravesado por un elemento emergente de sección circular, se fijará la membrana mecánicamente, realizando el tratamiento del conducto circular. - También en este segundo sector, que dispondrá de un canalón en el lado exterior, el cual terminará en un sumidero del mismo lado que el sumidero del primer sector vertiente, se realizará el tratamiento de ambos. - Realizando el tratamiento de la junta central, y su prolongación sobre los petos. - Realizando las entregas a elementos verticales, teniendo en cuenta que uno de los lados largos será un peto alto donde se dispondrá un rebosadero, y uno de los lados cortos será un peto bajo. - Aplicando correctamente las operaciones de almacenamiento, mantenimiento y conservación obligadas por descansos, paradas o fin de jornada, a herramientas, útiles y equipos de protección individual utilizados. - Realizando la prueba de estanqueidad y examinando los resultados de la misma, determinando en su caso el procedimiento a adoptar para solucionar los defectos.
Contenidos:
  1. Técnicas de colocación de membranas sintéticas: cubiertas planas, muros y suelos.
    1. Condiciones del soporte de la membrana: - Contornos y puntos singulares. - Adherencia de la superficie de colocación. - Compatibilidad química.
    2. Colocación en faldones de cubiertas planas: - Adhesión al soporte. - Manipulación y extendido de láminas. - Solapes. - Soldadura de láminas plásticas y pegado de láminas elásticas. - Fijación.
    3. Colocación en muros enterrados: - Adhesión al soporte. - Manipulación y extendido de láminas. - Solapes. - Soldadura de láminas plásticas, pegado de láminas elásticas y sellado de soldadura en elásticas. - Fijación. - Tratamiento en el encuentro entre la cimentación y el arranque del muro, coronación del muro. - Tratamiento de pasatubos.
    4. Colocación en suelos.
  1. Técnicas de tratamiento de puntos singulares en membranas sintéticas: elementos emergentes y pasantes en cubiertas planas.
    1. Condiciones de entregas: - Ángulos rectos. - Retranqueos. - Esquinas y rincones. - Petos bajos. - Otros elementos emergentes y pasantes. - Instalaciones. - Holgura de trabajo entre puntos singulares.
    2. Tratamientos en cubiertas planas: - Adhesión al soporte según sistemas de fijación. - Anclaje. - Colocación de bandas/piezas de refuerzo y entrega. - Manipulación y extendido de láminas. - Solapes y soldadura. - Fijación. - Protección de la lámina en entregas mediante retranqueo.
  1. Técnicas de tratamiento de puntos singulares en membranas sintéticas: juntas de movimiento, limas, sumideros, canalones, aliviaderos.
    1. Condiciones de entregas: - Juntas, limas, canalones, sumideros y aliviaderos. - Holgura de trabajo entre puntos singulares.
    2. Tratamientos en juntas: - Adhesión al soporte. - Colocación de bandas de adherencia y refuerzo. - Conexión con la lámina. - Relleno. - Colocación de banda superior.
    3. Tratamientos en limas: - Adhesión al soporte. - Colocación de bandas de refuerzo.
    4. Tratamientos en sumideros, aliviaderos y canalones: - Imprimación. - Colocación de bandas/piezas concéntricas de refuerzo. - Conexión con la pieza del sumidero, canalón o aliviadero. - Remate de la membrana.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF1919_2 Membranas sintéticas

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios