Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

MF2166_3 Planificación del mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento.

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Fabricación por Mecanizado a Alta Velocidad y Alto Rendimiento

Obtener piezas mediante mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento, planificando y controlando los procesos operacionales de mecanizado y productos fabricados, adaptando los planos de fabricación a las necesidades del proceso, diseñando los utillajes, preparando y poniendo a punto las máquinas, responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de los equipos, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa, y la normativa de aplicación vigente.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Diseñador de utillajes para mecanizado de alta velocidad y alto rendimiento. Operador de máquinas-herramienta de alta velocidad y alto rendimiento. Planificador de procesos de mecanizado de alta velocidad y alto rendimiento. Preparadores-ajustadores de máquinas herramientas con C.N.C. para trabajar metales. Preparadores-Ajustadores de máquinas-herramientas para trabajar metales, en general. Programador de máquinas-herramienta de CNC de alta velocidad y alto rendimiento.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 618/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Fabricación mecánica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I y II del Real Decreto 1521/2011, 31 de octubre (BOE 13-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF2166_3 Planificación del mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento.



Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-37%

Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Curso Online Euroinnova

Curso Online Curso  homologado

Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener como guía y docente a un entrenador deportivo. Si quiere desenvolverse profesionalmente en este...

Curso de Biomecánica Deportiva. Nivel Experto
-45%

Curso de Biomecánica Deportiva. Nivel Experto

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si le interesa el sector deportivo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la biomecánica deportiva y dedicarse profesionalmente a esta rama de la actividad física este es su momento, con el Curso de Biomecánica Deportiva. Nivel Experto ...

Master en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria
-58%

Master en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Este Master en Alto Rendimiento Deportivo le ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener ...

Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela
-45%

Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Este Curso de Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy día el crecimiento del rugby es notable, de tal modo que puede ser incluido como contenido educativ...



Contenidos del Módulo MF2166_3 Planificación del mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento.

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Determinar las fases del proceso de mecanizado a alta velocidad a partir de los requerimientos del producto a fabricar que posibiliten la fabricación con la calidad requerida, y en función de las técnicas y procedimientos a aplicar.
    1. CE 1.1 Interpretar la documentación técnica relativa a las piezas a mecanizar (planos, informaciones técnicas, entre otras).
    2. CE 1.2 Explicar los procesos de mecanizado a alta velocidad.
    3. CE 1.3 Relacionar las características dimensionales y geométricas de las piezas a mecanizar con las máquinas, equipos, herramientas y utillajes necesarios.
    4. CE 1.4 Relacionar las diversas operaciones con las máquinas, equipos, herramientas y utillajes necesarios.
    5. CE 1.5 Relacionar los dispositivos, instrumentos y ensayos necesarios con los tipos y precisión de las mediciones a realizar y especificaciones a contemplar.
    6. CE 1.6 En un caso práctico de fabricación a alta velocidad de un producto convenientemente caracterizado: - Determinar las fases de fabricación. - Describir las secuencias de trabajo y operaciones requeridas en cada fase. - Determinar el cubo de trabajo de la máquina en función de las dimensiones y peso de la pieza. - Estipular la arquitectura de la máquina en función de las operaciones a realizar y la precisión requerida. - Especificar las dimensiones del dispositivo de sujeción de la pieza o utillaje necesario en función de la superficie de amarre y su peso. - Determinar, en función de las superficies a mecanizar y la productividad necesaria, el número de ejes. - Especificar las necesidades de cabezales o herramientas especiales en función de la accesibilidad a la zona de mecanizado. - Precisar la potencia y par de los cabezales, la capacidad de avance y aceleraciones, en función de los parámetros de corte óptimos para un alto rendimiento. - Seleccionar el tipo de control numérico en función de las características de la máquina, número de ejes y operaciones a realizar. - Identificar los dispositivos e instrumentos necesarios para la comprobación del cumplimiento de las especificaciones. - Establecer la extracción de la atmósfera del mecanizado y su depuración en función de los materiales, lubricantes y refrigerantes utilizados, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.
  2. C2: Desarrollar procesos de mecanizado a alta velocidad a partir de la documentación técnica y asegurando la posibilidad de fabricación con la calidad requerida.
    1. CE 2.1 Identificar y describir los puntos críticos del proceso de mecanizado, indicando la operación, tolerancias y características.
    2. CE 2.2 Relacionar operaciones de mecanizado a alta velocidad con las herramientas y condiciones de trabajo.
    3. CE 2.3 Determinar y calcular los parámetros de trabajo (velocidades, profundidad de pasada, avances, temperatura, deformaciones, ciclos, tiempos, entre otros) teniendo en cuenta todas las variables que concurren (material de la pieza, de la herramienta, calidad superficial, tolerancias, entre otras) y el tipo de proceso.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico de fabricación a alta velocidad de un producto convenientemente caracterizado: - Describir la secuencia de operaciones requeridas en función de las formas a mecanizar. - Determinar las operaciones para la eliminación de las superficies auxiliares de mecanizado una vez hayan cumplido con su cometido. - Seleccionar los utillajes en función de la secuencia de operaciones y características de las mismas. - Seleccionar las herramientas de corte teniendo en cuenta el material de la pieza y el tipo de operación a realizar. - Establecer los parámetros de corte en función del tipo de proceso, operación, material a mecanizar, herramienta, y tolerancias y acabados a conseguir. - Estipular las condiciones de refrigeración y lubricación del mecanizado en función del material a mecanizar y la operación de corte, teniendo en cuenta la normativa de protección del medio ambiente.
  3. C3: Elaborar programas CAM para la obtención de piezas por mecanizado a alta velocidad a partir del proceso de fabricación e información técnica, o de un archivo informático que contenga la información gráfica de la pieza.
    1. CE 3.1 Describir el proceso de programación con CAM.
    2. CE 3.2 Relacionar estrategias de mecanizado con las distintas formas obtenibles.
    3. CE 3.3 Configurar el entorno CAM en función de la máquina a utilizar.
    4. CE 3.4 Explicar el postprocesado de CAM para elaborar el programa CNC.
    5. CE 3.5 En un caso práctico de mecanizado a alta velocidad de una pieza, debidamente definido y caracterizado por la secuencia de operaciones y parámetros del proceso, elaborar el programa CAM: - Introducir los datos y la geometría de las herramientas seleccionadas para su modelización. - Establecer la estrategia de corte en función de las calidades a conseguir, tiempo de corte y duración de la herramienta. - Fijar la estrategia de desbaste minimizando la cantidad de material residual. - Determinar la estrategia de acabado en función de la geometría a obtener y la calidad superficial exigida, - Determinar el orden cronológico de las operaciones. - Disponer el mecanizado de los restos del desbaste de manera que optimice el mecanizado. - Fijar las posiciones de las herramientas y los parámetros de corte. - Determinar las trayectorias de las herramientas acorde a las estrategias de corte. - Depurar y optimizar el programa CAM para su post-procesado. - Generar el fichero CNC acorde al lenguaje empleado en el control numérico de la máquina.
  4. C4: Realizar, con aplicaciones informáticas específicas, las operaciones de simulación de los programas CAM para la obtención de piezas por mecanizado a alta velocidad.
    1. CE 4.1 Describir el proceso de simulación de la programación generada con CAM.
    2. CE 4.2 Explicar el proceso de modelización geométrica de la máquina.
    3. CE 4.3 Exponer el proceso de modelización cinemática de la máquina.
    4. CE 4.4 Identificar las acciones de optimización del mecanizado de alto rendimiento y alta velocidad.
    5. CE 4.5 En un caso práctico de mecanizado a alta velocidad o alto rendimiento de una pieza, a partir del programa CAM simular el mecanizado: - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica y cinemática de la máquina en la aplicación informática. - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica y cinemática del utillaje en la aplicación informática. - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica de las herramientas y porta-herramientas en la aplicación informática. - Optimizar los movimientos de aproximación disminuyendo su trayectoria o aumentando la velocidad de desplazamiento. - Corregir los errores detectados en la simulación. - Validar el proceso comprobando que las trayectorias están libres de interferencias y el tiempo de ejecución es el establecido. - Archivar el programa en el soporte específico.
Contenidos:
  1. Máquinas de alta velocidad
    1. Centros de mecanizado.
    2. Centros de torneado.
    3. Elementos y componentes característicos.
    4. Arquitectura.
    5. Características funcionales.
  1. Herramientas para el mecanizado de alta velocidad
    1. Funciones, formas y geometrías de corte.
    2. Materiales para herramientas.
    3. Elementos, componentes y estructuras de las herramientas.
    4. Desgaste y vida de la herramienta.
  1. Operaciones de mecanizado en máquinas de alta velocidad
    1. Formas y calidades que se obtienen con las máquinas a alta velocidad.
    2. Operaciones de mecanizado.
    3. Parámetros de corte.
    4. Tipos y características de los materiales a procesar que afectan al mecanizado.
    5. Tratamientos térmicos y superficiales que afectan al mecanizado.
  1. Programación CAM para mecanizado de alta velocidad
    1. Planificación de tareas.
    2. Definición de herramientas.
    3. Generación de trayectorias.
    4. Simulación del mecanizado.
    5. Mecanizado virtual.
    6. Generación del código CNC.
    7. Operaciones de mecanizado.
    8. Utillajes de amarre de pieza.
    9. Estrategias de mecanizado.
    10. Programación de CNC-ISO.
    11. Manejo de las herramientas del CAM.
    12. Post-procesadores para CNC.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Determinar las fases del proceso de mecanizado a alto rendimiento en máquinas multitarea de fresar/tornear a partir de los requerimientos del producto a fabricar que posibiliten la fabricación con la calidad requerida, y en función de las técnicas y procedimientos a aplicar.
    1. CE 1.1 Interpretar la documentación técnica relativa a las piezas a mecanizar (planos, informaciones técnicas, entre otras).
    2. CE 1.2 Explicar los procesos de mecanizado de alto rendimiento en máquinas multitarea de fresar/tornear.
    3. CE 1.3 Relacionar las características dimensionales y geométricas de las piezas a mecanizar con las máquinas, equipos, herramientas y utillajes necesarios para las máquinas multitarea de fresar y tornear.
    4. CE 1.4 Relacionar las diversas operaciones con las máquinas multitarea de fresado y torneado, equipos, herramientas y utillajes necesarios.
    5. CE 1.5 Relacionar los dispositivos, instrumentos y ensayos necesarios con los tipos y precisión de las mediciones a realizar y especificaciones a contemplar.
    6. CE 1.6 En un caso práctico de fabricación a alto rendimiento en máquinas multitareas de fresar/tornear de un producto convenientemente caracterizado: - Determinar las fases de fabricación. - Describir las secuencias de trabajo y operaciones requeridas en cada fase. - Determinar el cubo de trabajo de la máquina en función de las dimensiones y peso de la pieza. - Estipular la arquitectura de la máquina en función de las operaciones a realizar y la precisión requerida. - Especificar las dimensiones del dispositivo de sujeción de la pieza o utillaje necesario en función de la superficie de amarre y su peso. - Determinar, en función de las superficies a mecanizar y la productividad necesaria, el número de ejes. - Especificar las necesidades de cabezales o herramientas especiales en función de la accesibilidad a la zona de mecanizado. - Precisar la potencia y par de los cabezales, la capacidad de avance y aceleraciones, en función de los parámetros de corte óptimos para un alto rendimiento. - Seleccionar el tipo de control numérico en función de las características de la máquina, número de ejes y operaciones a realizar. - Identificar los dispositivos e instrumentos necesarios para la comprobación del cumplimiento de las especificaciones. - Establecer la extracción de la atmósfera del mecanizado y su depuración en función de los materiales, lubricantes y refrigerantes utilizados, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.
  2. C2: Desarrollar procesos de mecanizado a alto rendimiento en máquinas multitarea de fresar/tornear a partir de la documentación técnica y asegurando la posibilidad de fabricación con la calidad requerida.
    1. CE 2.1 Identificar y describir los puntos críticos del proceso de mecanizado, indicando la operación, tolerancias y características.
    2. CE 2.2 Relacionar operaciones de mecanizado a alto rendimiento en máquinas multitarea de fresado y torneado con las herramientas y condiciones de trabajo.
    3. CE 2.3 Determinar y calcular los parámetros de trabajo (velocidades, profundidad de pasada, avances, temperatura, deformaciones, ciclos, tiempos, entre otros) teniendo en cuenta todas las variables que concurren (material de la pieza, de la herramienta, calidad superficial, tolerancias, entre otras) y el tipo de máquina y proceso.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico de fabricación a alto rendimiento en máquinas multitarea de fresar y tornear, de un producto convenientemente caracterizado: - Describir la secuencia de operaciones requeridas en función de las formas a mecanizar. - Determinar las operaciones para la eliminación de las superficies auxiliares de mecanizado una vez hayan cumplido con su cometido. - Coordinar la secuencia de operaciones en cada canal de las máquinas multiproceso con criterios de alto rendimiento. - Seleccionar los utillajes en función de la secuencia de operaciones y características de las mismas. - Seleccionar las herramientas de corte teniendo en cuenta el material de la pieza y el tipo de operación a realizar. - Establecer los parámetros de corte en función del tipo de proceso, operación, material a mecanizar, herramienta, y tolerancias y acabados a conseguir. - Estipular las condiciones de refrigeración y lubricación del mecanizado en función del material a mecanizar y la operación de corte, teniendo en cuenta la normativa de protección del medio ambiente.
  3. C3: Elaborar programas CAM para la obtención de piezas por mecanizado a alto rendimiento en máquinas multitarea de fresar y tornear a partir del proceso de fabricación e información técnica, o de un archivo informático que contenga la información gráfica de la pieza.
    1. CE 3.1 Describir el proceso de programación con CAM.
    2. CE 3.2 Relacionar estrategias de mecanizado con las distintas formas obtenibles.
    3. CE 3.3 Configurar el entorno CAM en función de la máquina a utilizar.
    4. CE 3.4 Explicar el postprocesado de CAM para elaborar el programa CNC.
    5. CE 3.5 En un caso práctico de mecanizado a alto rendimiento en máquinas de fresar/tornear, de una pieza debidamente definido y caracterizado por la secuencia de operaciones y parámetros del proceso, elaborar el programa CAM: - Introducir los datos y la geometría de las herramientas seleccionadas para su modelización. - Establecer la estrategia de corte en función de las calidades a conseguir, tiempo de corte y duración de la herramienta. - Fijar la estrategia de desbaste minimizando la cantidad de material residual. - Determinar la estrategia de acabado en función de la geometría a obtener y la calidad superficial exigida. - Determinar el orden cronológico de las operaciones. - Disponer el mecanizado de los restos del desbaste de manera que optimice el mecanizado. - Fijar las posiciones de las herramientas y los parámetros de corte. - Determinar las trayectorias de las herramientas acorde a las estrategias de corte. - Depurar y optimizar el programa CAM para su post-procesado. - Generar el fichero CNC acorde al lenguaje empleado en el control numérico de la máquina.
  4. C4: Realizar, con aplicaciones informáticas específicas, las operaciones de simulación de los programas CAM para la obtención de piezas por mecanizado de alto rendimiento en máquinas multitarea de fresar/tornear.
    1. CE 4.1 Describir el proceso de simulación de la programación generada con CAM.
    2. CE 4.2 Explicar el proceso de modelización geométrica de la máquina.
    3. CE 4.3 Exponer el proceso de modelización cinemática de la máquina.
    4. CE 4.4 Identificar las acciones de optimización del mecanizado de alto rendimiento.
    5. CE 4.5 En un caso práctico de mecanizado en máquinas de fresar/tornear a alto rendimiento de una pieza, simular el mecanizado: - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica y cinemática de la máquina en la aplicación informática. - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica y cinemática del utillaje en la aplicación informática. - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica de las herramientas y porta-herramientas en la aplicación informática. - Optimizar los movimientos de aproximación disminuyendo su trayectoria o aumentando la velocidad de desplazamiento. - Simultanear al máximo rendimiento las operaciones en multiprocesos. - Corregir los errores detectados en la simulación. - Validar el proceso comprobando que las trayectorias están libres de interferencias y el tiempo de ejecución es el establecido. - Archivar el programa en el soporte específico.
Contenidos:
  1. Máquinas multitarea de fresado/torneado de alto rendimiento
    1. Tipos funcionales de máquinas multiprocesos basadas en estructuras de centro de mecanizado.
    2. Elementos y componentes característicos.
    3. Arquitectura.
    4. Características funcionales.
    5. Limitaciones del cabezal fresador en operaciones de torneado.
  1. Herramientas para el fresado/torneado de alto rendimiento
    1. Funciones, formas y geometrías de corte.
    2. Materiales para herramientas.
    3. Elementos, componentes y estructuras de las herramientas.
    4. Desgaste y vida de la herramienta.
  1. Operaciones de fresado/torneado de alto rendimiento
    1. Formas y calidades que se obtienen con las máquinas de alto rendimiento.
    2. Operaciones de mecanizado.
    3. Parámetros de corte.
    4. Tipos y características de materiales a procesar que afectan al mecanizado.
    5. Tratamientos térmicos y superficiales que afectan al mecanizado.
  1. Programación CAM/CNC para máquinas multitarea basadas en fresado con capacidad de torneado
    1. Planificación de tareas.
    2. Definición de herramientas.
    3. Generación de trayectorias.
    4. Simulación del mecanizado.
    5. Mecanizado virtual.
    6. Generación del código CNC.
    7. Operaciones de mecanizado.
    8. Utillajes de amarre de pieza.
    9. Estrategias de mecanizado.
    10. Programación de CNC-ISO.
    11. Manejo de las herramientas del CAM.
    12. Post-procesadores para CNC.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Determinar las fases del proceso de mecanizado de alto rendimiento en máquinas multitarea de tornear y fresar a partir de los requerimientos del producto a fabricar que posibiliten la fabricación con la calidad requerida, y en función de las técnicas y procedimientos a aplicar.
    1. CE 1.1 Interpretar la documentación técnica relativa a las piezas a mecanizar (planos, informaciones técnicas, entre otras).
    2. CE 1.2 Explicar los procesos de mecanizado de alto rendimiento en máquinas multitarea de tornear y fresar.
    3. CE 1.3 Relacionar las características dimensionales y geométricas de las piezas a mecanizar con las máquinas multitarea de torneado y fresado, equipos, herramientas y utillajes necesarios.
    4. CE 1.4 Relacionar las diversas operaciones con las máquinas multitarea de torneado y fresado, equipos, herramientas y utillajes necesarios.
    5. CE 1.5 Relacionar los dispositivos, instrumentos y ensayos necesarios con los tipos y precisión de las mediciones a realizar y especificaciones a contemplar.
    6. CE 1.6 En un caso práctico de fabricación a alta velocidad y alto rendimiento de un producto convenientemente caracterizado: - Determinar las fases de fabricación. - Describir las secuencias de trabajo y operaciones requeridas en cada fase. - Determinar el cubo de trabajo de la máquina en función de las dimensiones y peso de la pieza. - Estipular la arquitectura de la máquina multitarea de torneado y fresado en función de las operaciones a realizar y la precisión requerida. - Especificar las dimensiones del dispositivo de sujeción de la pieza o utillaje necesario en función de la superficie de amarre y su peso. - Determinar, en función de las superficies a mecanizar y la productividad necesaria, el número de ejes de la máquina multitarea de torneado y fresado. - Especificar las necesidades de cabezales en la máquina multitarea de torneado y fresado o herramientas especiales en función de la accesibilidad a la zona de mecanizado. - Precisar la potencia y par de los cabezales, la capacidad de avance y aceleraciones, en función de los parámetros de corte óptimos para un alto rendimiento. - Seleccionar el tipo de control numérico en función de las características de la máquina, número de ejes y operaciones a realizar. - Identificar los dispositivos e instrumentos necesarios para la comprobación del cumplimiento de las especificaciones. - Establecer la extracción de la atmósfera del mecanizado y su depuración en función de los materiales, lubricantes y refrigerantes utilizados, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.
  2. C2: Desarrollar procesos de mecanizado a alto rendimiento en máquinas multitarea de torneado y fresado a partir de la documentación técnica y asegurando la posibilidad de fabricación con la calidad requerida.
    1. CE 2.1 Identificar y describir los puntos críticos del proceso de mecanizado multitarea de torneado y fresado, indicando la operación, tolerancias y características.
    2. CE 2.2 Relacionar operaciones de mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento en máquinas multitarea de torneado y fresado con las herramientas y condiciones de trabajo.
    3. CE 2.3 Determinar y calcular los parámetros de trabajo (velocidades, profundidad de pasada, avances, temperatura, deformaciones, ciclos, tiempos, entre otros) teniendo en cuenta todas las variables que concurren (material de la pieza, de la herramienta, calidad superficial, tolerancias, entre otras) y el tipo de proceso.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico de fabricación a alto rendimiento en máquinas multitarea de torneado y fresado de un producto convenientemente caracterizado: - Describir la secuencia de operaciones requeridas en función de las formas a mecanizar. - Determinar las operaciones para la eliminación de las superficies auxiliares de mecanizado una vez hayan cumplido con su cometido. - Coordinar la secuencia de operaciones en cada canal de las máquinas multiproceso con criterios de alto rendimiento. - Seleccionar los utillajes en función de la secuencia de operaciones y características de las mismas. - Seleccionar las herramientas de corte teniendo en cuenta el material de la pieza y el tipo de operación a realizar. - Establecer los parámetros de corte en función del tipo de proceso, operación, material a mecanizar, herramienta, y tolerancias y acabados a conseguir. - Estipular las condiciones de refrigeración y lubricación del mecanizado en función del material a mecanizar y la operación de corte, teniendo en cuenta la normativa de protección del medio ambiente.
  3. C3: Elaborar programas CAM/CNC para la obtención de piezas por mecanizado a alto rendimiento en máquinas de tornear/fresar a partir del proceso de fabricación e información técnica, o de un archivo informático que contenga la información gráfica de la pieza.
    1. CE 3.1 Describir el proceso de programación con CAM/CNC.
    2. CE 3.2 Relacionar estrategias de mecanizado con las distintas formas obtenibles teniendo en cuenta la máquina multitarea de torneado y fresado.
    3. CE 3.3 Configurar el entorno CAM en función de la máquina multitarea de torneado y fresado a utilizar.
    4. CE 3.4 Explicar el postprocesado de CAM para elaborar el programa CNC.
    5. CE 3.5 En un caso práctico de mecanizado a alto rendimiento en máquinas multitarea de torneado y fresado, debidamente definido y caracterizado por la secuencia de operaciones y parámetros del proceso, elaborar el programa CAM/CNC: - Introducir los datos y la geometría de las herramientas seleccionadas para su modelización. - Establecer la estrategia de corte en función de las calidades a conseguir, tiempo de corte y duración de la herramienta. - Fijar la estrategia de desbaste minimizando la cantidad de material residual. - Determinar la estrategia de acabado en función de la geometría a obtener y la calidad superficial exigida, - Determinar el orden cronológico de las operaciones. - Disponer el mecanizado de los restos del desbaste de manera que optimice el mecanizado. - Fijar las posiciones de las herramientas y los parámetros de corte. - Determinar las trayectorias de las herramientas acorde a las estrategias de corte. - Depurar y optimizar el programa CAM para su post-procesado. - Generar el fichero CNC acorde al lenguaje empleado en el control numérico de la máquina.
  4. C4: Realizar, con aplicaciones informáticas específicas, las operaciones de simulación de los programas CAM para la obtención de piezas por mecanizado de alto rendimiento en máquinas multitarea de torneado y fresado.
    1. CE 4.1 Describir el proceso de simulación de la programación generada con CAM.
    2. CE 4.2 Explicar el proceso de modelización geométrica de la máquina multitarea de torneado y fresado.
    3. CE 4.3 Exponer el proceso de modelización cinemática de la máquina multitarea de torneado y fresado.
    4. CE 4.4 Identificar las acciones de optimización del mecanizado de alto rendimiento.
    5. CE 4.5 En un caso práctico de mecanizado a alto rendimiento de una pieza mecanizada en máquinas multitarea de torneado y fresado, a partir del programa CAM simular el mecanizado: - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica y cinemática de la máquina en la aplicación informática. - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica y cinemática del utillaje en la aplicación informática. - Introducir los dibujos y datos para la modelización geométrica de las herramientas y porta-herramientas en la aplicación informática. - Optimizar los movimientos de aproximación disminuyendo su trayectoria o aumentando la velocidad de desplazamiento. - Simultanear al máximo rendimiento las operaciones en multiprocesos. - Corregir los errores detectados en la simulación. - Validar el proceso comprobando que las trayectorias están libres de interferencias y el tiempo de ejecución es el establecido. - Archivar el programa en el soporte específico.
Contenidos:
  1. Máquinas multitarea de tornear y fresar de alto rendimiento
    1. Tipos funcionales de máquinas multiprocesos basadas en estructuras de centros de torneado.
    2. Elementos y componentes característicos.
    3. Arquitectura.
    4. Limitaciones del cabezal fresador.
    5. Características funcionales.
  1. Herramientas de corte para máquinas multitarea de torneado y fresado de alto rendimiento
    1. Funciones, formas y geometrías de corte.
    2. Materiales para herramientas.
    3. Elementos, componentes y estructuras de las herramientas.
    4. Desgaste y vida de la herramienta.
  1. Operaciones en máquinas multitarea de torneado y fresado de alto rendimiento
    1. Formas y calidades que se obtienen con las máquinas de multitarea de torneado y fresado de alto rendimiento.
    2. Operaciones de mecanizado.
    3. Parámetros de corte.
    4. Tipos y características de los materiales a procesar que afectan al mecanizado.
    5. Tratamientos térmicos y superficiales que afectan al mecanizado.
  1. Programación CAM/CNC para máquinas multitarea basadas en torneado con capacidad para fresado
    1. Planificación de tareas.
    2. Definición de herramientas.
    3. Generación de trayectorias.
    4. Simulación del mecanizado.
    5. Mecanizado virtual.
    6. Generación del código CNC.
    7. Operaciones de mecanizado.
    8. Utillajes de amarre de pieza.
    9. Estrategias de mecanizado.
    10. Programación de CNC-ISO.
    11. Manejo de las herramientas del CAM.
    12. Post-procesadores para CNC.
Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-37%

Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Curso Online Euroinnova

Curso Online Curso  homologado

Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener como guía y docente a un entrenador deportivo. Si quiere desenvolverse profesionalmente en este...

Curso de Biomecánica Deportiva. Nivel Experto
-45%

Curso de Biomecánica Deportiva. Nivel Experto

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si le interesa el sector deportivo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la biomecánica deportiva y dedicarse profesionalmente a esta rama de la actividad física este es su momento, con el Curso de Biomecánica Deportiva. Nivel Experto ...

Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulación Universitaria
-58%

Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Master Europeo FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Master Online Curso  homologado Master Europeo FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-. Este Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento ofrece una formación especializada en la materia. Debemos conocer que el entrenamiento funcional se trata de una ...

Master en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria
-58%

Master en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Este Master en Alto Rendimiento Deportivo le ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener ...

Master en Fitness + Titulación Universitaria
-58%

Master en Fitness + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantes

Master Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantes

Si quiere dedicarse profesionalmente al mundo de la actividad física y el deporte y desea especializarse en Fitness este es su momento, con el Master en Fitness podrá adquirir los conocimientos para realizar esta labor de la mejor manera posible. D...

Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela
-45%

Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Este Curso de Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy día el crecimiento del rugby es notable, de tal modo que puede ser incluido como contenido educativ...

Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica (Curso Online Homologado INSTALADOR DE FIBRA OPTICA con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-38%

Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica (Curso Online Homologado INSTALADOR DE FIBRA OPTICA con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Este CURSO HOMOLOGADO EN INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO DE REDES DE FIBRA ÓPTICA le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad en el mundo de las telecomunicaciones las Redes de Fibra Óptica están en auge, ya que la fibra ...

Master en Dirección Técnica de Fútbol Base + Titulación Universitaria
-50%

Master en Dirección Técnica de Fútbol Base + Titulación Universitaria

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso Online Euroinnova

En el campo de la actividad física y el deporte, es necesario conocer los diferentes conceptos del fútbol base, ya que el fútbol es considerado el primer deporte en multitud de países. Así, con el presente Master en Dirección Técnica de Fútbo...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF2166_3 Planificación del mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento.

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 21-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 18-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 23-07-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 28-07-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 15-11-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 14-02-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 02-03-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 30-04-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 22-06-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 10-07-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 04-06-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 17-09-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 14-08-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 20-11-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios