Matricúlate en este Curso Aerocicling y Nutrición y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
400 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Veronica C.

NAVARRA

Opinión sobre Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Alicia C.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Yolanda R.

BARCELONA

Opinión sobre Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Curso Aerocicling y Nutrición.

Pablo L.

NAVARRA

Opinión sobre Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

La parte que más me ha gustado del Curso Aerocicling y Nutrición ha sido la practica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Carlos C.

GRANADA

Opinión sobre Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso aerocicling y nutrición

CURSO AEROCICLING Y NUTRICIÓN. Por medio del presente curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso aerocicling y nutrición
En la actualidad existe una gran variedad de actividades para mejorar la salud a través del ejercicio físico. En los gimnasios y centros deportivos está apareciendo una nueva actividad deportiva, fácil de desarrollar y que es el medio ideal para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Esta modalidad deportiva se denomina “aerocicling”. Hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición humana es ya muy elevada y viene justificada por una serie de factores, entre los cuales destacamos una mayor exigencia de calidad de vida en la sociedad occidental contemporánea que se traduce en la búsqueda de una mejor alimentación, más sana y equilibrada. El curso de Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva le ofrece formación específica en la materia.
Objetivos
de Curso aerocicling y nutrición
- Conocer las bases anatómicas implicadas en el movimiento y la actividad física en relación al aparato locomotor. - Analizar la fisiología implicada en la actividad física, en cuanto a la fisiología muscular, sistemas energéticos y los sistemas y aparatos del cuerpo humano. - Estudiar la teoría del entrenamiento en cuanto a sus objetivos, mecanismos de adaptación, principios del entrenamiento, las capacidades básicas y coordinativas, y los efectos del entrenamiento. - Identificar los fundamentos de la psicología y sociología aplicados al ocio y a las actividades de acondicionamiento físico. - Definir el aerocicling junto a sus objetivos, la figura del instructor, la bicicleta, la sala para la práctica de aerocicling, así como las ventajas y desventajas de esta práctica deportiva. - Describir los aspectos técnicos del aerocicling en cuanto a los ajustes o reglajes de la bicicleta, los fundamentos técnicos sobre pedaleo, posición y agarres, así como los errores más frecuentes y consejos para evitar lesiones en el aerocicling. - Analizar la metodología y la planificación de sesiones llevada a cabo por el instructor en relación a los métodos de entrenamiento, las cadencias, la intensidad, el trabajo de las capacidades, las sesiones de aerocicling y a los que va destinada. - Valorar la importancia de la música en el aerocicling como aspecto fundamental, ya que marca el patrón del movimiento y es parte de la motivación de los practicantes. - Conocer las principales lesiones deportivas, en cuanto a su recuperación y prevención, y la actuación a llevar a cabo en primeros auxilios. - Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel. - Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte. - Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
Salidas profesionales
de Curso aerocicling y nutrición
El presente curso capacita al alumnado para poder desempeñar actividades como Monitor de Aerocicling, Monitor de Spinning, Monitor de Ciclo-Indoor. Centros Especializados de Dietética y Nutrición. Consultas Dietéticas, Franquicias de Nutrición, Equipos de elaboración de dietas en Centros de Estética, Gimnasios, Clubes deportivos.
Para qué te prepara
el Curso aerocicling y nutrición
Con la realización del curso de Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva se adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar actividades de entrenamiento en fitness, más específicamente para clases de aerocicling, spinning o ciclo-indoor, para poder realizar una planificación deportiva para el cliente de forma óptima.
A quién va dirigido
el Curso aerocicling y nutrición
El curso de Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportivag está dirigido a licenciados o graduados, diplomados, preparadores físicos, ciclistas, entrenadores, deportistas… relacionados con la actividad física y el deporte.
Metodología
de Curso aerocicling y nutrición
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso aerocicling y nutrición

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El aparato locomotor
  2. Sistema osteoarticular
  3. - Los huesos

    - Funciones de los huesos

    - División del esqueleto humano

    - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Articulaciones y movimiento

    - Los ligamentos

  4. Sistema muscular
  5. - Funciones del sistema muscular

    - Inervación de los músculos

    - Clasificación muscular

    - Los tendones

  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. - Sistema energético: ATP

  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. - Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno

    - Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica

    - Sistema aeróbico

  5. Adaptaciones orgánicas por el ejercicio
  6. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  7. La contracción muscular
  8. - Características de la unidad motora

    - Mecanismo de transmisión neuromuscular del impulso nervioso

    - Mecanismo de contracción muscular

    - Relajación muscular

    - Desarrollo gradual de la fuerza de contracción

  9. Efectos fisiológicos del ejercicio
  1. Introducción al entrenamiento deportivo
  2. Objetivos del entrenamiento deportivo
  3. Mecanismos de adaptación al entrenamiento
  4. - Ley de Schultz-Arnodt

    - Principio de la supercompensación

    - Teoría del estrés de Selye

  5. Carga de entrenamiento y sus variables
  6. - Magnitud de la carga

    - Tendencia de la carga

    - Naturaleza de la carga

    - Complejidad de la carga

    - Organización de la carga

  7. Fundamentos generales referidos a los principios del entrenamiento deportivo
  8. - Principios de la carga para producir efectos de adaptación

    - Principios de la organización cíclica para garantizar la adaptación

    - Principios de especialización para hacer específico el entrenamiento

    - Principios de proporcionalización

  9. Capacidades físicas básicas
  10. - Resistencia: aeróbica - anaeróbica

    - Fuerza: fuerza máxima - fuerza explosiva - potencia - fuerza resistencia

    - Flexibilidad: movilidad articular - elasticidad muscular - amplitud de movimiento

    - Velocidad: velocidad de desplazamiento - velocidad explosiva, rapidez segmentaria

  11. Capacidades coordinativas
  12. - Habilidad motriz: Propiocepción - Equilibrio - Coordinación

  13. Efecto del entrenamiento
  14. Efecto residual de entrenamiento
  15. El desentrenamiento
  1. Desarrollo evolutivo
  2. - Características de las distintas etapas en relación con la participación

    - Base de la personalidad

    - Psicología del grupo

    - Individuo y grupo

    - Grupo de pertenencia y grupo de referencia

    - Calidad de vida y desarrollo personal

    - Necesidades personales y sociales

    - Motivación

    - Actitudes

  3. Sociología del ocio y la actividad físico deportiva
  4. - Socialización en el ámbito de fitness

    - Necesidades personales y sociales

    - La decisión inicial de participar en una actividad de fitness

    - Participación y orientación a las distintas actividades: la continuidad en la participación

    - Calidad de vida y desarrollo personal

    - El fitness como fenómeno sociológico

  1. Consideraciones generales
  2. - Definición y contextualización del Aerocicling

    - Datos a tener en cuenta antes de comenzar una sesión

    - La indumentaria

  3. Objetivos en Aerocicling
  4. El instructor/a
  5. - Características del instructor de Aerocicling

  6. La bicicleta
  7. - Elementos y características

  8. La sala de Aerocicling
  9. - Premisas mínimas

    - Uso de la sala

  10. Ventajas y desventajas de la práctica del Aerocicling
  1. Ajustes o reglajes de la bicicleta en Aerocicling
  2. - Ajustes del sillín

    - Altura del manillar

  3. Fundamentos técnicos del Aerocicling
  4. - La acción de pedaleo

    - Posición del cuerpo

    - Tipos de agarres

  5. Errores más frecuentes
  6. Consejos para evitar lesiones en el Aerocicling
  1. Métodos de entrenamiento en Aerocicling
  2. - Métodos continuos

  3. Las cadencias
  4. - ¿Por qué se debe pedalear más despacio?

    - ¿Cuál es la cadencia adecuada?

  5. La intensidad
  6. - Resistencias de trabajo en Aerocicling

  7. Trabajo de las capacidades en Aerocicling
  8. - Resistencia aeróbica

    - Fuerza

    - Velocidad

    - Potencia

  9. Las sesiones de Aerocicling
  10. - El calentamiento en Aerocicling

    - Descripción de una sesión

    - Movimientos básicos

    - Tipos de ejercicios

    - Otras variantes

  11. Los destinatarios
  12. - Nivel básico o iniciación

    - Nivel medio

    - Nivel alto o avanzado

    - Poblaciones especiales

  13. Ejemplos de sesiones
  1. La música en la sesión de Aerocicling
  2. - Interpretación de los beats

    - La motivación a través de la música

  3. Componentes de la música
  4. - Frases y series musicales

    - Adaptaciones del ritmo natural

    - Lagunas rítmicas

  5. La transcripción musical y los tiempos
  6. Cómo crear bases para tus canciones
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. - Fases de una Sesión de Entrenamiento

    - Objetivos de la Sesión de Entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  5. Características de un buen entrenador
  1. Concepto de lesión deportiva y su relevancia
  2. Lesiones deportivas más frecuentes
  3. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  4. Causas de las lesiones deportivas
  5. - Lesiones comunes en aero-cicling

  6. Fases de la lesión deportiva
  7. Factores que influyen en la lesión y curación
  8. - Factores predisponentes para sufrir una lesión deportiva

    - Factores que intervienen en el proceso de curación

  9. Prevención de la lesión deportiva
  10. Reconocimiento médico previo
  11. Psicología de la lesión deportiva
  12. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  13. - Fases de tratamiento de recuperación de la lesión

    - Fases de la Reeducación Funcional del Deportista

  14. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Técnicas de reanimación
  7. - RCP básica

  8. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  9. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

    - Maniobra de Heimlich

  10. Actualizaciones RCP 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC)
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Cereales y derivados
  3. Verduras y Hortalizas
  4. Setas y algas
  5. Legumbres
  6. Frutas y frutos secos
  7. Grasas vegetales
  8. Otros alimentos
  9. Alimentos estimulantes
  10. Condimentos y especias
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
  3. Calidad alimentaria
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos
  1. Introducción a la Miología
  2. Tipos de Tejido Muscular
  3. Características del tejido muscular
  4. El Músculo Esquelético
  5. Uniones musculares
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
  1. Utilización de energía por el músculo
  2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  3. Utilización de la grasa en el ejercicio
  4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  5. Vitaminas y ejercicio
  6. Minerales y ejercicio
  7. Agua y ejercicio
  1. Introducción a la fisiología del ejercicio
  2. Ejercicio físico
  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. La fatiga
  1. Introducción
  2. Formas de ingresar y eliminar agua del organismo
  3. Funciones del agua en el organismo relacionadas con la actividad física
  4. Reposición de líquidos y electrolitos
  5. Reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Bebidas para deportistas
  7. Efectos de la hipertermia y la deshidratación
  1. Concepto
  2. Ayudas ergogénicas de tipo lipídico y sustancias relacionadas
  3. Ayudas ergogénicas de tipo proteico, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas
  4. Vitaminas y minerales
  5. Bicarbonato y otros tampones
  6. Otras ayudas ergogénicas
  7. Dopaje
  1. Introducción
  2. Gasto calórico
  3. Hidratos de carbono
  4. Grasas
  5. Proteínas
  6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia:
  1. Actividad física en la niñez
  2. Actividad física en la adolescencia
  3. Actividad física en la edad adulta
  4. Actividad física en la tercera edad

Titulación de Curso aerocicling y nutrición

Doble Titulación:

Titulación de Monitor de Aerocicling + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Nutrición de la Práctica Deportiva expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Monitor Aerocicling Especializacion Nutricion DeportivaMonitor Aerocicling Especializacion Nutricion DeportivaMonitor Aerocicling Especializacion Nutricion DeportivaMonitor Aerocicling Especializacion Nutricion Deportiva
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
4,8
69€
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
69€
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso aerocicling y nutrición

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso aerocicling y nutrición

Información complementaria

 Curso Aerocicling y Nutrición

¿Te gusta el deporte? ¿Quieres conocer las bases anatómicas implicadas en el movimiento y la actividad física en relación al aparato locomotor? ¿Te gustaría analizar la metodología y la planificación de sesiones llevada a cabo por el instructor en relación con los métodos de entrenamiento, las cadencias, la intensidad, el trabajo de las capacidades? ¿Estás interesado en conocer las principales lesiones deportivas, en cuanto a su recuperación y prevención, y la actuación a llevar a cabo en primeros auxilios? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Aerocicling y Nutrición, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

¿En qué consiste la nutrición deportiva?

Es aquella rama especializada en aquellas personas que realizan deporte duro y de alta intensidad. Además, son esfuerzos que se prolongan durante un periodo largo de tiempo. Por tanto, el objetivo de la nutrición, consiste en mejorar el rendimiento físico del deportista, además de acelerar la recuperación. En consecuencia, se debe de buscar alimentos ricos en carbono (que son los que aportan la energía necesaria para ello), proteínas (para el crecimiento muscular y la reparación de tejidos) y mucha hidratación de forma equilibrada. Todo ello con la finalidad de aportar al deportista la suficiente energía, fortalecimiento y reparación de los tejidos y mantención y regulación del metabolismo

Además, de establecer un tipo de dieta para cada deportista, en función del deporte que se trate. Por lo que se debe de tener en cuenta en todo momento las características personales de cada uno de ellos, su diera y el tipo de deporte que llevara a cabo.

En todo caso, deben de eliminarse comidas en las que abundan algunas características nutricionales. Y en determinados casos optar por consumir suplementos.

Finalmente en función de la alimentación que siga un deportista, podrá notar como su rendimiento mejora o, por el contrario, queda limitado o incluso disminuye, ya que una mala alimentación puede favorecer las lesiones e incluso inducir a la fatiga

¿Qué suplementos se utilizan en La nutrición deportiva?

Algunos de los suplementos que pueden ser consumidos por los deportistas son:

  • Aminoácidos de Cadena Ramificada: Se encargan de reducir el daño muscular y ayudan a recuperar después de un largo ejercicio físico. Deportes que se caracterizan por el gran esfuerzo son el esquí, la natación, crossfit, etc.
  • Antioxidantes: Como son el selenio y el zinc que ayudan a disminuir la fatiga que puede generarse por la realización del ejercicio.
  • Vitaminas Antioxidantes: Como son el ácido ascórbico, la vitamina E o los betacarotenos que ayudan también al crecimiento y reparación de las células de la piel y el colágeno.
  • Minerales con acción Antioxidante: Como es en el caso del magnesio, hierro, calcio.
  • Polifenoles: Se encuentran principalmente en la verdura y en la fruta. Hacen de barrera contra los radicales libres y se les atribuye la acción preventiva del daño muscular.
  • Creatina: Se encuentra en el músculo y proporciona energía durante el ejercicio intenso. Almacena de manera limitada. 
  • Glucosamina: Interviene en la síntesis del cartílago y en la lubrificación de las articulaciones.
  • Omega-3: Mejora la capacidad antiinflamatoria del organismo, la concentración y reduce la posibilidad de lesiones y el tiempo de recuperación.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos sobre las necesidades especiales que necesitan los deportistas? Realiza el Curso Aerocicling y Nutrición que te ofrece Euroinnova y aprovecha la oportunidad que te brinda 

CURSO AEROCICLING Y NUTRICIÓN

Realiza este Master online y adquiere conocimientos sobre el Aerocicling y la nutrición deportista ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Además, Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso aerocicling y nutrición

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200