Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Ocio Online y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julia L.

VALENCIA

Opinión sobre Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulación Universitaria

Ha sido una experiencia mas que enriquecedora. EL único incoveniente que he encontrado ha sido la lentitud de la plataforma docente, que a veces me impedía acceder a los recursos didácticos.

Pablo A

GRANADA

Opinión sobre Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulación Universitaria

Un master de 10. Doy las gracias al tutor por haberme acompañado durante todo el proceso formativo y tratar de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. Le añadiría mas práctica.

Raul

TOLEDO

Opinión sobre Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulación Universitaria

Un master fascinante. Incluye un temario completo y de calidad. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna.

Alejandro

MADRID

Opinión sobre Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulación Universitaria

Realicé este Máster en Ocio Online por la titulación. Ahora dispongo de una titulación universitaria baremable en oposiciones y bolsas de empleo. No le falta nada, esta completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en ocio online

MÁSTER EN OCIO ONLINE. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre las técnicas y recursos de animación de tiempo libre. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con  

Resumen salidas profesionales
de Master en ocio online
El dominio del ocio y tiempo libre, enfocado en la naturaleza, es esencial en una sociedad que busca reconectar con el medio ambiente y promover estilos de vida saludables. El Master en Ocio y Tiempo Libre ofrece una formación integral diseñada para nutrir y fortalecer las habilidades necesarias para liderar y gestionar actividades al aire libre, tales como campamentos y aulas de naturaleza. Este curso se centra en la psicología evolutiva y la educación ambiental, fomentando la diversidad y la inclusión mediante técnicas educativas y lúdicas adaptadas. Al destilar estrategias para el diseño, planificación y ejecución de proyectos educativos y de tiempo libre, los participantes se convierten en actores clave en la formación de experiencias significativas para jóvenes y niños. Con enfoque en la dinámica grupal y el liderazgo, este programa no solo enseña a crear planes de ocio enriquecedores sino también a gestionar y dinamizar equipos de monitores. Su estructura online provee flexibilidad y accesibilidad para todos aquellos que desean marcar la diferencia en el mundo del ocio, sin barreras geográficas. Aventúrate en esta capacitación y conviértete en un referente del sector, capaz de inspirar y educar en el vínculo imprescindible con la naturaleza.
Objetivos
de Master en ocio online
- Dominar dinámicas grupales. - Diseñar juegos educativos. - Planificar campamentos. - Gestionar proyectos lúdicos. - Coordinar equipos de monitores. - Implementar animación creativa. - Promover educación ambiental.
Salidas profesionales
de Master en ocio online
Tras completar el Máster en Ocio y Tiempo Libre, podrás liderar y coordinar campamentos, espacios de camping y aulas naturales. Serás experto en dinámicas grupales y educación ambiental, con habilidades en planificación de actividades inclusivas y gestión de equipos. Tu formación te abrirá puertas en centros de ocio, empresas de turismo activo y áreas de educación no formal. Prepárate para innovar en el sector y promover la educación y recreación al aire libre.
Para qué te prepara
el Master en ocio online
Este curso de Máster en Ocio y Tiempo Libre te prepara para convertirte en un líder experto en la creación y dirección de campamentos y actividades al aire libre. Aprenderás a aplicar el desarrollo psicosocial en la planificación de actividades, atendiendo a la diversidad individual y grupal con técnicas educativas innovadoras. Adquirirás destrezas en animación y recursos lúdicos, optimizando técnicas pedagógicas del juego y educación ambiental. Además, desarrollarás habilidades para la gestión de proyectos de tiempo libre, desde su diseño hasta la evaluación y coordinación de equipos de monitores. El curso también te capacitará en aspectos prácticos como el camping y el uso de aulas en la naturaleza, siempre con un enfoque de seguridad y prevención de riesgos.
A quién va dirigido
el Master en ocio online
Dirigido a educadores y profesionales del ámbito sociocultural, este Master se centra en la gestión de campamentos y espacios naturales, con énfasis en el desarrollo psicosocial de jóvenes y niños. Incluye dinámicas grupales, técnicas de animación y pedagogías del juego, así como estrategias para la creación y gestión de proyectos educativos. Ideal para monitores y coordinadores que buscan excelencia y seguridad en actividades al aire libre y tiempo libre.
Metodología
de Master en ocio online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en ocio online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
  1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
  2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos.
  3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre.
  4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual.
  6. Técnicas y recursos informáticos.
  7. Recursos multimedia
  8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
  9. Danzas y canciones.
  10. Cuentos y narraciones.
  11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore.
  12. Ferias o “Kermeses”.
  13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
  14. Jornadas-tema.
  15. “Rallyes” y “Gymkanas”.
  16. Pasacalles y cabalgatas.
  17. Fiestas tradicionales y folclore popular.
  18. Actividades multiformes, y otras.
  19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
  20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares.
  1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
  2. Funciones del juego en el desarrollo personal.
  3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
  6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
  7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
  8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
  10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
  15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
  16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
  17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.
  1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental.
  2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes.
  3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
  4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno.
  5. Técnicas de orientación.
  6. Técnicas y recursos de excursionismo.
  7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad.
  8. Tipología y características de rutas y campamentos.
  9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc.
  10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos.
  11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario.
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Procesos de intervención grupal
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo.
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores.
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.
  1. Definición de monitor
  2. - Factores y ámbito de actuación de un monitor

  3. Funciones del monitor
  4. Estilos del monitor deportivo
  5. - Estilos según la finalidad

  6. Tipos de actividades
  7. - Criterios para la organización de las actividades

  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
  2. - Resistencia

    - Fuerza

    - Flexibilidad

    - Velocidad

  3. Las cualidades psicomotrices
  4. Habilidades sociales del monitor
  5. - La asertividad

    - La Inteligencia emocional

    - Autoconcepto y autoestima

    - La empatía

  6. Actitudes desarrolladas por el monitor
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. - Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos

    - Grupos según la adscripción del individuo al grupo

    - Grupos según el motivo de su constitución

  4. Estructura del grupo
  5. - Estructura afectiva: el análisis sociométrico

    - Estructura de poder

    - Estructura comunicativa

  6. Funciones de los grupos
  7. Etapas de formación de los grupos
  8. Los roles en los grupos
  9. La cohesión y disgregación del grupo
  10. Principios de funcionamiento del grupo
  1. Definición de campamentos
  2. - Tipos de campamentos

    - El campamento como espacio de aprendizaje

    - Importancia del seguro y la asistencia médica en los campamentos

  3. Aspectos a tener en cuenta al realizar una salida
  4. - Antes de realizar una ruta en la naturaleza

    - Aspectos a tener en cuenta durante la salida

    - Aspectos a tener en cuenta al finalizar la salida

  5. Ventajas y desventajas que ofrecen los campamentos
  6. Dietas equilibradas y pautas de hidratación
  1. Dinámicas de presentación
  2. Dinámicas de animación
  3. Dinámicas de motivación y autoestima
  4. Dinámicas de confianza y comunicación
  1. Definición de camping
  2. - Categorías de los campings

    - Ventajas e inconvenientes de los campings

    - Actividades de aventura a realizar en los campings

  3. La acampada
  4. Otras opciones de camping: Glamping
  1. La tienda de campaña
  2. - Tipología y características

    - Partes de la tienda de campaña

  3. El saco de dormir
  4. Accesorios y materiales complementarios
  5. - Linternas

    - Herramientas básicas

    - Bastones

  1. Definición de Medio Ambiente
  2. - Problemática ambiental

  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  5. - Visitantes y turistas

    - Población local

  1. La Educación ambiental formal
  2. - Definición y objetivos

  3. Educación ambiental no formal
  4. - Definición, objetivos y retos

    - Tipos de actuaciones en EA no formal

  5. Aulas de naturaleza
  6. - Objetivos que persiguen las aulas de naturaleza

    - Actividades llevadas a cabo en estos espacios

  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Titulación de Master en ocio online

Titulación Múltiple:

Titulación de Máster en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Monitor Ocio Tiempo LibreMonitor Ocio Tiempo LibreMonitor Ocio Tiempo Libre
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Mecánico Armero
Curso de Mecánico Armero
4,8
260€
Monitor de Educación Física (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Educación Física (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en ocio online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en ocio online

Información complementaria

Máster en Ocio Online

¿Estas buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito recreativo? ¿Deseas aprender sobre las técnicas de animación, expresión y creatividad? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Máster en Ocio Online que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué beneficios tiene el tiempo de ocio para el desarrollo infantil?

El tiempo de ocio debería de ser una buena oportunidad para que los más pequeños aprendan y se diviertan como monitor ocio y tiempo libre

  • Fomentar la lectura en familia. Ir al cine, al teatro o a un concierto. Realizar actividades artísticas. Decorar, cocinar y hacer diseños de moda. Hacer colecciones de cromos. Aprender un idioma. Hacer un puzzle o una maqueta, jugar a juegos de mesa.
  • Ir de excursión. Practicar algún deporte en familia o en grupo, hacer turismo, organizar concursos, ver películas o jugar a videojuegos, quedar con otras familias para tomar algo.
  • Participar en planes organizados por una asociación juvenil por ejemplo, organizar una cena o comida en casa de amigos.
  • Hacer concursos de cocina. Ver películas y después comentarlas, así como crear un grupo de música.
  • Participar en actividades de voluntariado.

El monitor de ocio aparte de organizar y llevar a cabo actividades extraescolares, fomenta la educación ambiental, tratando que los más pequeños tomen conciencia de la importancia que supone el cuidado del medio ambiente.

Realmente el monitor de ocio y tiempo libre mantiene una relación estrechamente relacionada con la animación cultural ya que este tipo de profesionales también trabajan en campamentos de verano.

¿Qué beneficios proporciona a los niños?

Realizando este tipo de actividades los niños pueden obtener muchos beneficios.

  • Son más felices.
  • Culturiza.
  • Humaniza.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Los hace más sociables.

Razones de la importancia del monitor de ocio y tiempo libre

  1. Es importante que respetes su tiempo.
  2. No les agobies.
  3. Dejar escoger las actividades que quieran realizar.
  4. Darles espacio para equivocarse.
  5. Ayúdales a desarrollar su creatividad.
  6. Compartir aficiones con ellos.
  7. Haz que disfruten de la lectura.

MÁSTER EN OCIO ONLINE 

¿Qué es el desarrollo evolutivo?

El desarrollo evolutivo es el conjunto de procesos de cambio a todos los niveles que son fruto tanto de nuestra relación con el ambiente, como de las predisposiciones genéticas y ocurren a lo largo del ciclo vital.

En relación al desarrollo evolutivo, la psicología evolutiva es el estudio del mundo interior del individuo, de procesos tales como el pensamiento, de su mente, la atención, la capacidad para resolver problemas y la memoria.

El contexto cultural explica que todas las personas que pertenecen a una misma región tienen unos mismos patrones de conducta y formas de pensar comunes. El momento evolutivo o la etapa de la vida hace que todas las personas de ese grupo posean unas características parecidas. Por otro lado, la historia personal explica las diferencias entre los individuos, es decir, no hay dos personas iguales.

¿Qué tipos de cambios existen?

Los cambios presentan dos formas diferentes:

  • Cuantitativos: estatura, el número de palabras que hemos aprendido.
  • Cualitativos: manera de procesar la información o la forma como reaccionamos a ciertas situaciones.

Además nos encontramos con dos tipos de cambios: por un lado los individuales relacionados con el desarrollo, dependiendo del momento individual y por otro lado, los cambios típicos de la edad.

Con este máster de monitor de tiempo libre a distancia aprenderemos todo lo anterior expuesto de manera detallada junto a todas las características que le corresponden.

La formación que buscas no debe esperar más. Comienza cuanto antes tu curso monitor ocio y tiempo libre y aprende todo lo relacionado con la educación infantil, el trabajo con niños y el diseño de actividades y talleres al aire libre. Podrás encontrar más información sobre los cursos a distancia y online que te ofrecemos en Twitter, la web o por correo electrónico, así como también podrás realizar comentarios en la web y compartir tu experiencia con nosotros.

Seas de la Comunidad de Madrid o cualquier Comunidad Autónoma, puedes realizar este innovador máster de monitor de ocio y tiempo libre al ser formación online, podrás acceder a todo el material didáctico estés donde estés.

Accede al mercado laboral con nuestro máster de monitor de ocio y tiempo libre llevando a cabo una serie de actividades físico deportiva e intercultural en los distintos centros de ocio. Obtén las habilidades necesarias con nuestros cursos de ocio en educación infantil.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master en ocio online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200