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Monitor superentrenamiento coaching deportivo

Monitor Deportivo de Superentrenamiento + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Monitor Deportivo de Superentrenamiento + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
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Información y contenidos de: Monitor Superentrenamiento Coaching Deportivo

Doble Titulación:

Titulación de Monitor Deportivo de Superentrenamiento con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Propia de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

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PARTE 1. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

PARTE 2. MONITOR DE SUPERENTRENAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUERZA Y EL SISTEMA MUSCULAR.
  1. ¿Qué es la fuerza?
  2. Orígenes de la ciencia del entrenamiento de la fuerza.
  3. Principio fundamental del entrenamiento de la fuerza.
  4. Cambios fundamentales del entrenamiento de la fuerza.
  5. Déficit de fuerza.
  6. Aspectos preliminares.
  7. - Entrenamiento con pesas para diferentes objetivos.

    - Factores limitantes da la producción de fuerza.

    - Fuerza y biomecánica.

  8. Fisiología del entrenamiento físico.
  9. Especialidad del entrenamiento.
  10. Fuerza y condición física (fitness).
  11. Naturaleza de la fuerza.
  12. Sistema muscular.
  13. - Estructura del musculo.

    - Un modelo de sistema muscular.

    - Implicaciones del modelo muscular para la flexibilidad.

    - Relación entre la estabilidad y movilidad.

  14. Clasificación de las acciones musculares.
  15. Cocontracción balística.
  16. Tipos de acción muscular.
  17. Naturaleza trifásica de la acción muscular.
  18. Tipos de fibra muscular.
  19. Mecanismo del crecimiento muscular.
  20. Aspectos neurofisiológicos del ejercicio.
  21. Bioenergética y los sistemas de energía.
  22. - Sistemas de energía y tipos de actividad.

    - Mecanismos energéticos.

    - El sistema de energía a corto plazo.

    - El sistema de energía intermedio.

    - El sistema de energía a largo plazo.

    - Implicaciones del acondicionamiento físico.

    - Los factores hormonales y el entrenamiento de la fuerza.

  23. La adaptación y el efecto del entrenamiento.
  24. - El efecto del estrés.

    - El síndrome de la adaptación general.

    - Bioquímica de la adaptación en el deporte.

    - Teorías generales sobre el proceso de entrenamiento.

    - Un modelo de forma física.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ESPECIAL PARA ALCANZAR LA MAESTRÍA DEPORTIVA
  1. Entrenamiento de la fuerza especial.
  2. Programas para perfeccionar los movimientos.
  3. - Aumento del resultado del trabajo de los movimientos.

    - Perfeccionamiento de la estructura motriz de los movimientos deportivos.

    - Perfeccionamiento de la estructura biodinámica de los movimientos.

    - Especialización para el desarrollo de la maestría deportiva.

    - Formas específicas de producir fuerza muscular.

    - La topografía funcional del sistema muscular.

    - Especialización motora para el desarrollo de la maestría deportiva.

  4. Características de la forma física.
  5. - La estructura de la forma física.

    - Interrelación entre las capacidades motrices.

    - Estructuras de las capacidades motrices.

    - Conceptos generales de la estructura de la forma física.

    - Conceptos generales de la estructura de la forma física.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PRODUCCIÓN DE LA FUERZA
  1. Regímenes de trabajo muscular.
  2. Características cualitativas de la fuerza.
  3. Fuerza explosiva.
  4. Fuerza-resistencia.
  5. Influencia de las condiciones externas sobre la fuerza.
  6. - La influencia del estado de los músculos antes del trabajo.

    - El efecto de la carga sobre la velocidad de contracción de los músculos.

    - Efecto de la fuerza sobre la velocidad de contracción muscular.

    - Relación entre la fuerza y las palancas articulares.

    - Las fuerzas y su dependencia de la masa muscular.

    - Relación entre la fuerza y la altura.

    - Relación entre la fuerza y la edad.

    - Relación entre la fuerza y el sexo.

    - Incremento de la fuerza en el tiempo.

  7. Factores que aumentan el rendimiento de la fuerza.
  8. - El calentamiento.

    - El efecto retardado de la actividad muscular.

    - Movimiento adicional.

    - Movimiento preparatorio.

    - Coordinación del trabajo muscular.

    - Eficacia del consumo de energía.

    - La emoción y otros factores psicológicos.

    - Efecto de la aplicación de frio.

    - Respiración y producción de fuerza.

    - Desarrollo de la fuerza y la propiocepción.

  9. Flexibilidad y rendimiento deportivo.
  10. Definición de flexibilidad.
  11. - Los efectos del estiramiento.

    - El componente neuromuscular de la flexibilidad.

    - Componentes de la flexibilidad articular.

    - Parámetros de la flexibilidad.

    - La biomecánica y la flexibilidad de los tejidos blandos.

    - Técnicas de estiramiento.

    - Flexibilidad baja frente a tensión muscular funcional.

  12. El sistema matricial de estiramientos.
  13. El sistema matricial de movimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS PARA EL ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE LA FUERZA
  1. El problema de los medios de entrenamiento.
  2. - Características del incremento de la fuerza.

    - Efecto de los medios de entrenamiento especiales.

  3. Estimulación neuromuscular para el desarrollo de la fuerza.
  4. - Efectos fisiológicos de la electroestimulacion.

    - Entrenamiento de fuerza y resistencia.

    - La energía cinética y los procesos de la fuerza.

    - Entrenamiento isométrico.

    - Entrenamiento excéntrico.

    - Medios isocineticos para el entrenamiento.

    - Empleo de máquinas en el entrenamiento.

    - La eficacia del entrenamiento con máquinas.

    - El concepto de entrenamiento simétrico.

    - El concepto de aislamiento muscular.

  5. La correspondencia dinámica como un medio de entrenamiento de la fuerza.
  6. - La amplitud y dirección del movimiento.

    - La zona donde se acentúa la producción de fuerza.

    - La dinámica del esfuerzo.

    - El ritmo y la duración de la producción de fuerza máxima.

    - El régimen de trabajo muscular.

    - Correspondencia entre los medios de entrenamiento y los movimientos deportivos.

  7. El entrenamiento de la fuerza y la resistencia en general.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS PARA EL ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE LA FUERZA
  1. El problema de los métodos.
  2. Principios generales del entrenamiento especial de la fuerza.
  3. - Desarrollo de la fuerza máxima.

    - Ejercicio de resistencia progresiva y autorreguladora.

    - Desarrollo de la fuerza velocidad.

    - Desarrollo de la fuerza explosiva y la capacidad reactiva.

    - Desarrollo de la fuerza resistencia.

  4. Aplicación de los medios para el entrenamiento especial de la fuerza.
  5. - Interacción entre los distintos medios de entrenamiento.

    - Sistemas secuenciales de los medios de entrenamiento.

    - El sistema de secuencias conjugadas de los medios de entrenamiento.

  6. Objetivos principales de la organización especial del entrenamiento de la fuerza.
  7. - Convergencia de los efectos parciales de los medios de entrenamiento de la fuerza.

    - Aceleración de la adaptación especifica.

    - Correspondencia especifica del efecto de entrenamiento.

    - Mantenimiento del efecto de entrenamiento de la fuerza.

  8. Cross training como variación del acondicionamiento.
  9. Entrenamiento en circuito.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO
  1. Desarrollo de la organización del entrenamiento.
  2. La periodización como forma de organización.
  3. - Periodos preparatorios del entrenamiento.

    - Tipos de periodización.

    - Calculo de los parámetros de periodización.

    - Relación entre intensidad y volumen.

  4. El entrenamiento como problema de dirección.
  5. Requisitos previos para organizar el entrenamiento.
  6. Clasificación de los deportes.
  7. Características del proceso de entrenamiento.
  8. - Adaptación al trabajo muscular intenso.

    - Especialización funcional y estructural en el entrenamiento.

    - La estructura de la preparación física especial.

  9. La preparación y la carga de entrenamiento.
  10. - La carga de entrenamiento y su efecto.

    - Factores que determinan el efecto de entrenamiento.

    - Los contenidos de la carga.

    - La organización de las cargas de entrenamiento.

  11. El efecto retardo en el entrenamiento a largo plazo.
  12. Dinámica del entrenamiento en el ciclo anual.
  13. Principios de la programación y organización del entrenamiento.
  14. - Formas de construir el entrenamiento.

    - Aspectos organizativos de la estructuración del entrenamiento.

  15. Objetivos primarios de la organización del entrenamiento.
  16. Modelos para estructurar el entrenamiento anual.
  17. - Modelo para deportes que requieren fuerza explosiva.

    - Modelo para los deportes de resistencia de duración media.

    - Modelo para los deportes de larga duración.

    - Modelo para los deportes que requieren una periodización tricíclica.

    - Principios prácticos de la programación.

  18. Secuencia para la programación del entrenamiento anual.
  19. Dirección del proceso de entrenamiento.
  20. El futuro de la programación del entrenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
  1. Métodos para el entrenamiento de resistencia.
  2. La FNP como sistema de entrenamiento.
  3. - Definición y alcance de la FNP.

    - Relación entre la FNP y el entrenamiento físico.

    - Fundamentos de la FNP.

    - Modificaciones de FNP.

    - Acondicionamiento neuromuscular funcional.

  4. Entrenamiento muscular.
  5. - Resumen de los movimientos articulaciones.

    - Examen de algunas acciones articulares.

  6. Empleo del compendio para el entrenamiento de la fuerza.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DE PROGRAMAS PARA MEJORAR LA FUERZA ESPECÍFICA DE LOS DEPORTES
  1. Consideraciones preliminares.
  2. Análisis de las necesidades y modelación de los deportes.
  3. El programa de entrenamiento.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Monitor Deportivo de Superentrenamiento + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA C. M.
Sobre Monitor de Musculacion sin Aparatos + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes

Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Stretching y Reeducacion Postural + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Triatlon + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Monitor de Fit-Box + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Monitor Deportivo de Superentrenamiento + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
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Objetivos de :

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
- Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.
- Conocer los principios fundamentales del entrenamiento de la fuerza
- Adquirir la clasificación de las acciones musculares.
- Aplicar mecanismos del crecimiento muscular.
- Diseño de programas para mejorar el entrenamiento de la fuerza física en los deportes específicos.
- Conocer los métodos más usados para el entrenamiento de la fuerza.
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Concepcion Martín Laguna
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