Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Nefrología

Conoce nuestros cursos de Nefrología

Si no conoces el área de especialización en nefrología pero estás interesado en conocerlo, aquí encontrarás la información más básica y completa, además, podrás ver algunas de las opciones que ofrece Euroinnova Business School para estudiar con nosotros.

Nefrología

Los pacientes necesitan un diagnóstico de la hipertensión por si necesitaran un tratamiento renal. Recibe más información sobre la enfermedad de insuficiencia en el riñón. La especialidad es el diagnóstico de la hipertensión para tener toda la información acerca de los pacientes por si se da el caso que necesite un tratamiento renal. Recibe más información sobre esta especialidad de la insuficiencia renal y la enfermedad que acarrea. Por ello es necesario un diagnóstico de la hipertensión.

No obstante, la nefrología abarca un amplio espectro dentro de la Medicina, por lo que las personas especializadas profesionalmente en nefrología no deben estar únicamente capacitadas en este campo, sino también en áreas médicas como la Cardiología, la Endocrinología, la Urología o el aparato digestivo, entre otras, con el fin de poder asistir profesionalmente con un conocimiento amplio sobre cualquier inconveniente que pueda afectar al riñón, o que interfiera desde el riñón en otros órganos.

¿Qué es la nefrología?

nefrologia

En Medicina, la Nefrología es la especialidad que se encarga del estudio anatómico de los riñones, así como de sus funciones. El objetivo de la nefrología es prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades propias del riñón, así como sus consecuencias.

La Nefrología se diferencia de la especialidad de Urología, pues, en el caso de ésta última son abordadas las cuestiones quirúrgicas tanto del riñón como del aparato reproductor masculino.

De este modo un/a nefrólogo/a puede atender a pacientes dentro de los Servicios de Nefrología de los hospitales y centros de salud, con una amplia visión sobre cualquier problema que pueda darse en su campo de actuación.

Si quieres conocer más sobre las enfermedades renales, como la insuficiencia renal crónica, infecciones de los riñones y otras asociadas que afectan a la correcta función del riñón, la excreción de orina y la presión arterial, requiriendo la renovación de sangre o diálisis, así como la relación del personal médico (nefrólogo/a) con los y las pacientes, entra en la web y descubre los cursos sobre nefrología que tenemos para ti. Aprende todo lo que te interesa sobre las enfermedades renales, como la insuficiencia renal crónica, infecciones de los riñones y otras asociadas que afectan a la correcta función del riñón, la excreción de orina y la presión arterial, requiriendo la renovación de sangre o diálisis, así como la relación del personal médico (nefrólogo/a) con los y las pacientes.

Máster en Nefrología

¿Has estudiado Enfermería y estás buscando la manera de especializarte? ¿El sector de la Nefrología siempre ha llamado tu atención? ¡Entonces en Euroinnova Business School podemos echarte una mano! ¿Quieres descubrir cómo? Ahora es el momento de dar el paso hacia un futuro más estable y prometedor. ¡Conoce nuestro Máster de Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología!

¡Lanzamos 12 Nuevos Másteres de Enfermería para tus Oposiciones!

nefrologia

Como decimos, si has estudiado Enfermería y estás buscando cómo especializarte, nosotros podemos ayudarte. Además de nuestro máster en Nefrología y Enfermería, queremos hablarte de algo más. En concreto, de que acabamos de lanzar estos nuevos 12 Másteres de Enfermería. ¡Son perfectos para ti! Te contamos por qué: además de especializarte, podrás baremar y aumentar tu nota de las Oposiciones a Enfermería (consultar las bases). ¡Así de sencillo! Todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y, además de todo ello, tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición). 

 Así, estos son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

¡Acompáñanos a conocerlos!

Como en cualquier otra especialidad de la medicina, hay patologías muy diversas que tratar. En el caso de los nefrólogos, estas son algunas de las más frecuentes:

  • Insuficiencia renal aguda o crónica.
  • Infecciones del tracto urinario puntuales o recurrentes.
  • Cálculos en el riñón.
  • Síndrome nefrótico.
  • Seguimiento de pacientes en terapias de sustitución renal.
  • Seguimiento de pacientes en espera de trasplantes renales. 

nefrologia

Ambos médicos especialistas se encargan de tratar los problemas renales, es decir, las patologías que afectan a la función de los riñones. La principal diferencia entre ambos es que los nefrólogos se encargan de preservar la salud del riñón en general, esto es, preservar al riñón como órgano que filtra y depura la sangre en el organismo además de producir hormonas que velan por el buen funcionamiento del cuerpo.

Otra de las diferencias fundamentales, es la forma de llevar a cabo los tratamientos de las afecciones renales. Ambos especialistas tratan los problemas del riñón de formas diferentes. Mientras el nefrólogo se centra en los trastornos que llevan al incorrecto funcionamiento de los riñones como la diabetes o la insuficiencia renal, el urólogo se encarga de tratar los trastornos anatómicos y estructurales de los riñones y las vías urinarias de manera quirúrgica.

De esta forma, se puede decir que el urólogo es el cirujano especializado en el tratamiento de enfermedades y afecciones del aparato urinario femenino y masculino. Por otro lado, el nefrólogo lleva a cabo tratamientos médicos no quirúrgicos para tratar los trastornos del riñón.

¿Dónde podré trabajar tras estudiar el curso de nefrología?

A grandes rasgos, un nefrólogo puede trabajar en estos ámbitos:

  • Sanidad pública.
  • Sanidad privada.
  • Fundaciones sanitarias.
  • Centros de investigación científica.
  • Docencia universitaria.

Máster en Enfermería y Hemodiálisis

Para ser nefrólogo debes cumplir una serie de requisitos. Aquí te mostramos el listado definitivo de requisitos que has de cumplir:

nefrologia

  • Ser titulado en medicina. Estar en posesión del grado en Medicina. Son 6 años.
  • Cursar el Sistema de formación específica en Nefrología. Son una media de 4 años.
  • Formarte como Médico interno residente.
  • Realizar una formación continua. La nefrología requiere de una formación constante. Y para ayudarte, hemos realizado una selección de cursos relacionados con la nefrología. Son perfectos para todo aquel que quiera seguir formándose y aprendiendo. El saber no ocupa lugar.

¿En qué consiste el curso de nefrología?

La nefrología es una especialidad de la medicina interna que se encarga de estudiar la anatomía de los riñones y sus funciones, tanto en el campo de la prevención como del diagnóstico y el tratamiento. 

Si finalmente quieres estudiar un curso relacionado con la nefrología, somos una gran opción porque ofrecemos un amplio catálogo de posibilidades que se adapta a cualquier persona. Disponemos de grandes profesores y un material de primera calidad.

Todos nuestros cursos están homologados, es decir, son baremables. Nuestra formación es completamente online, con todos las ventajas que esto supone. Entre las ventajas de la formación online destacamos: la flexibilidad horaria, compatibilidad con trabajo/estudios y un gran ahorro económico. Disponemos de múltiples cursos sanitarios. ¡Aquí te dejamos nuestra mejor selección de cursos de nefrología!

Postgrado en Nefrología

Blogs relacionados con nefrologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Acudir a una consulta de nefrología es necesario cuando se intuyen o se padecen problemas de riñón, tales como insuficiencia renal, inactividad de la baja súbita, detección de sangre, orina, cristina o moldes en la orina, o tensión arterial alta incontrolada, entre otros síntomas..

Opiniones de Nefrología

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Intensiva + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova