Euroinnova Business School

CURSO DE NEUROEDUCACION

CURSO DE NEUROEDUCACIÓN: Neuroeducación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
(Matricúlate ahora en este Curso de Neuroeducación y consigue una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija)

CURSO DE NEUROEDUCACION
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE NEUROEDUCACIÓN.  Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en educación especial. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplia ahora tu formación curricular con este Curso Online que te otorgará una Titulación Universitaria en Neuroeducación con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
Manual Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  3. La neuropsicología en el contexto educativo
  1. Definición de aprendizaje
  2. Etapas del aprendizaje según el nivel de consciente
  3. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

  6. Evaluación del aprendizaje
  7. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  8. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  9. Lateralidad y rendimiento escolar
  10. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Las TIC como herramienta de inclusión.
  2. Ejemplo de uso de las TIS en niños con Síndrome de Down: "H@z TIC"
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. Relación con las inteligencias Múltiples
  5. Incidencia en la creatividad
  6. Neurotecnología educativa
  7. - Uso de la tecnología

    - Cambio metodológico.

    - Apoyo tecnológico frente a las dificultades de aprendizaje

    - Robótica y educación

    - Capturas de señales EGG

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  8. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
  4. Coevaluación (evaluación entre los iguales) y autoevaluación
  1. Neurodiversidad y plasticidad emocional
  2. - Principios de la neurodiversidad

  3. Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples
  4. - Orígenes de la neurodiversidad

    - Influencia en la discapacidad intelectual

    - Los aportes de las inteligencias múltiples a la neurodidáctica

  5. Neurodidáctica
  6. - Transformando la neurodiversidad en neurodidáctica

  1. Las Nuevas Inteligencias
  2. - Inteligencia espiritual

    - Inteligencia existencial

  3. Mitos y certezas en torno a las IM
  4. - Las Inteligencias Múltiples y su desarrollo en la escuela

  5. La Escuela Eficaz y el Proyecto Spectrum
  6. - Origen y fases del proyecto spectrum

  7. Los fundamentos del Proyecto Spectrum
  8. - Beneficios del proyecto Spectrum para la escuela

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JAVIER L.
Sobre Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CUENCA
Este Curso Online me ha gustado en cuanto a calidad-precio. El trato con el tutor especializado es lo que más me ha gustado ya que te resuelve todas las dudas que te van surgiendo de manera fácil y rápida. No obstante, lo único que mejoraría sería la organización de la plataforma docente.
Opinión de SOFÍA D.
Sobre Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Me ha llamado la atención la modalidad online y en general la manera en la que te puedes organizar el tiempo de estudio según tus necesidades. De esta forma, puedes realizar otras formaciones complementarias de manera simultánea. En general, esta completo y actualizado.
Opinión de JAVIER G.
Sobre Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
VALENCIA
Lo que más me ha gustado de esta formación ha sido el contenido teórico. El temario se ajusta perfectamente a las horas estimadas de estudio y está completo en cuanto a contenido. Me hubiese gustado profundizar más en algunos conceptos.
Opinión de RUBÉN H.
Sobre Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
HUESCA
Decidí esta formación académica por recomendación de amigos y familiares. Me ha parecido un curso interesante de realizar el cual lo recomiendo a todo el mundo. El temario que se ofrece está completo y es fácil de estudiar. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que trata sobre los proyectos de innovación y excelencia.
Opinión de FRANCISCO J.
Sobre Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID
Con este Curso Online he podido aumentar de una manera rápida y sencilla mi formación curricular para dedicarme de manera profesional a ello. Decidí realizar este curso por el temario que se ofrecía y el precio me parecía correcto. 100% lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Neuroeducacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de neuroeducacion:
Este CURSO HOMOLOGADO DE NEUROEDUCACIÓN le ofrece una formación especializada en la materia. Se trata de una fusión entre las ciencias de la educación y las neurociencias. Mediante esta disciplina se pueden conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y enseñanza para poder implantar un programa mediante el que se consiga adaptarse a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de curso de neuroeducacion:
Los objetivos de este Curso de Neuroeducación son:

- Conocer los aspectos relacionados con la neuroeducación y factores implicados en el aprendizaje.
- Aprender estrategias de investigación y actualización de la labor docente en entornos escolares.
- Estudiar y desarrollar iniciativas y buenas prácticas escolares en el ámbito de la educación y las dificultades de aprendizaje.
- Aprender sobre la neurodidática.
Salidas profesionales de curso de neuroeducacion:
Con este Curso de Neuroeducación el alumno podrá adquirir más conocimientos sobre el ámbito educativo. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara el curso de neuroeducacion:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE NEUROEDUCACIÓN le prepara para conocer los aspectos relacionados con la neuroeducación y factores implicados en el aprendizaje; aprender estrategias de investigación y actualización de la labor docente en entornos escolares; y estudiar y desarrollar iniciativas y buenas prácticas escolares en el ámbito de la educación y las dificultades de aprendizaje. El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Neuroeducación está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido el curso de neuroeducacion:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE NEUROEDUCACIÓN a todos aquellos estudiantes, profesionales y/o cualquier persona interesada en formarse en dicha materia.
Metodología de curso de neuroeducacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Neuroeducación

¿Te gustaría aumentar tus conocimientos en el área relacionado con la Neurociencia? ¡Tenemos el Curso de Neuroeducación pensado para ti! En esta formación académica podrás aprender todo sobre la neurociencia aplicada a la educación. Además, podrás realizarlo con modalidad online para que puedas compaginarlo con tu vida laboral y personal sin problema alguno.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la neuroeducación?

La neuroeducación es la disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: analiza el desarrollo del cerebro humano y su reacción a los estímulos, que posteriormente se transforman en conocimientos. Para que este proceso funcione de la mejor manera posible, diversos expertos han detectado que la emoción y la motivación son clave.

Uno de los grandes descubrimientos que se ha hecho a través de la neuroeducación es que el aprendizaje y la emoción no son dos mundos separados entre sí. No aprendemos almacenando datos fríamente como lo haría un robot, sino que en nuestro sistema nervioso los recuerdos y la emoción van de la mano. De este modo, el aprendizaje significativo e vuelve un aspecto fundamental en la educación, ya que en él se vinculan datos importantes con sensaciones y sentimientos vinculados al placer que hacen que los internalicemos antes.

De este modo, la neuroeducación pone énfasis en la necesidad de utilizar un enfoque emocional tanto en las aulas como en cualquier contexto de educación en contextos informales en los que aprendemos: entorno familiar, talleres, grupos de trabajo, equipos de deporte, etc.

Beneficios de la neuroeducación

Uno de sus mayores beneficios de la neuroeducación es gestionar las emociones. Consiste en enseñar a las personas a identificar qué tipo de emoción están sintiendo para no reaccionar impulsivamente a ellas y así, poder dar una respuesta más acertada. La gestión de las emociones tiene que ser utilizada para potenciar el aprendizaje. 

Otro de los beneficios es la identificación de las causas neurológicas que se pueden relacionar con el fracaso escolar. La dislexia y otros trastornos de aprendizaje dificultan la evolución del aprendizaje de los alumnos. Saber qué es la Neuroeducación nos enfoca a mejorar las estrategias del desarrollo educativo y los procesos de enseñanza estableciendo un puente entre la neurología y las disciplinas que engloban a la educación. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Qué es la neuroeducación?

Respuesta:
¡Hola! La neuroeducación es una disciplina que promueve la integración entre las ciencias de la educación y la neurología donde educadores y neurocientíficos desarrollan disciplinas como la psicología, la neurociencia, la educación y la ciencia cognitiva.

Pregunta:
¿Puedo realizar otro curso de manera simultánea?

Respuesta:
¡Hola! Sí, podrás realizar tantas formaciones como desees a la vez.

Pregunta:
¿Esta formación es compatible con mi trabajo?

Respuesta:
¡Hola! Sí, gracias a la modalidad online podrás compaginarlo a la perfección con tu vida laboral.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con neuroeducacion en el aula