Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Obra civil

Cursos de obra civil

Gracias a los cursos online de obra civil y master homologados de Euroinnova podrás ampliar y actualizar tus conocimientos en obra civil, especializándote en una de las áreas con más proyección profesional de la ingeniería y que cuenta actualmente con una gran demanda de personal altamente cualificado. La obra civil es una disciplina de la ingeniería que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras, empleando para ello conocimientos avanzados de cálculo, física e hidráulica. Entre las construcciones más relevantes de la obra civil podemos destacar los aeropuertos, presas, canalaes, diques, carreteras, puentes o vías de ferrocarril entre otras. La obra civil compone junto a otras áreas de trabajo afines (como la ingeniería ambiental, agroindustrial, sanitaria, geotécnica, geofísica, geodesia, de control, estructural, mecánica, del transporte, etc.) la que se conoce como ingeniería civil, siendo esta la segunda más antigua tras la ingeniería militar. El ingeniero especializado en obra civil tiene cabida laboral en prácticamente todos los niveles tanto del sector público como del privado, trabajando en el ámbito municipal o gubernamental, como consultor autónomo, en PYMEs o en grandes compañías internacionales de obra civil.

 Lo más habitual es que los grandes proyectos de obra civil implique la contratación de una gran cantidad de personas, siendo necesarios miles de trabajadores en muchas ocasiones, y que se prolongue en el tiempo durante varios meses e incluso años, de ahí que el coste de este tipo de construcción sea tan elevado y que suela estar en manos del Estado (que contrata empresas externas para la realización de la obra) o de grandes compañías de obra civil de ámbito internacional. No obstante, hay que remarcar también la gran utilidad y el servicio prestado por la obra civil en otro tipo de construcción de una menor escala, generalmente de ámbito municipal, entre las que podemos destacar las siguientes: diseño y ejecución de sistemas de distribución de agua, incluyendo las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) así como las estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR); la elaboración de estudios, planes y proyectos urbanísticos, de ordenación territorial y medioambiental; la planificación, diseño y control de los sistemas de transporte urbano. Si el mundo de la obra civil llama tu atención y quieres completar tu formación académica y profesional para desarrollar en él tu carrera, te recomendamos el master en proyectos de obra civil de Euroinnova, con el que aprenderás todo lo necesario para realizar el proyecto desde su diseño hasta su implantación y control.

 La gestión de un proyecto de obra civil requiere de una serie de pasos o fases consecutivas a raíz de la aparición de una determinada necesidad, como puede ser ampliar o construir una nueva carrera, construir un puerto, una presa, etc. En esta fase del proceso de obra civil  los ingenieros civiles trabajan de forma conjunta con profesionales y autoridades de otros ámbitos para llevar a cabo la recopilación de los datos que servirán como base para el diseño del proyecto. Por lo general se emplean diferentes tipos de datos como pueden ser los topográficos, los estadísticos, demográficos, etc. Para facilitar el proceso de diseño y representación de proyectos de obra civil se reparte el trabajo en diferentes etapas. En primer lugar, en la etapa de pre-factibilidad se trata de dar lugar con el mayor número posible de soluciones al problema planteado. Posteriormente, en la etapa factibilidad técnico-económica, cada una de estas ideas se plasma en un proyecto de obra civil en el que se considera el coste, el plazo de tiempo necesario para culminarlo o el flujo de caja necesario para su ejecución.  Una vez se determina qué proyecto de obra civil se pondrá en marcha  para dar solución al problema plantead, en base a los datos anteriores, se comienza a realizar el trabajo sobre el terreno y el proceso de construcción en sí, mediante la realización de movimiento de tierras, construcción de muros de contención, pilares y zapatas, puesta en obra de hormigones, etc. Durante la puesta en marcha de la obra pública es muy habitual que surjan imprevistos y problemas que dificulten la realización del proyecto ajustándose a los parámetros establecidos a priori, por lo que deberán realizarse sobre la marcha las correcciones oportunas, que pueden incluir la aportación de capital adicional al estipulado en un principio, la contratación de más personal del previsto, la demora en el plazo de finalización, etc.

 Gracias al master en ingenieria civil de Euroinnova estarás capacitado para el desarrollo de topo tipo de proyectos de obra civil, desde la planificación, hasta la puesta en marcha, pasando por la gestión de costos y presupuestos, gestión de tiempos, etc. Además, gracias al master de obra civil podrás conseguir una Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que implica la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®. No esperes más y fórmate en obra civil gracias a los cursos y master online de Euroinnova.

La construcción de carreteras necesita trabajos de calidad para el mantenimiento correcto de las infraestructuras. La empresa de ejecución se encarga de las carreteras más de otra parte de la obra. En españa se intenta explotar todos los recursos.

Puedes ver más en la página de la empresa y obtén información sobre esta ingeniería para sus infraestructuras. Puedes ver los trabajos que han realizado en las carreteras así como el mantenimiento de las infraestructuras de españa. La ejecución de la obra se lleva  a cabo cuando la empresa lo designa así.Obtén información a parte sobre la ingeniería. Las infraestructuras de las carreteras en españa tienen detrás grandes trabajos de calidad para su mantenimiento, gracias a la explotación de los recursos. No lo pienses más, y apúntate a este curso de obra civil.

Blogs relacionados con obra civil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Obra Civil

Opinión de DAVID C. F.
Sobre MF0642_3 Servicios en Obra Civil
BALEARS (ILLES)
en proyectos de obra civil, precisando la documentación e información de proyecto relacionada e identificando
Opinión de DAVID C. F.
Sobre MF0642_3 Servicios en Obra Civil (A Distancia)
BALEARS (ILLES)
en proyectos de obra civil, precisando la documentación e información de proyecto relacionada e identificando
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Conduccion de Maquinaria en Obra Civil (Retroexcavadora y Dumper)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional de Conduccion de Maquinaria en Obra Civil (Minicargadora y Minicargadora Bobcat)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Operaciones de Representacion de Proyectos de Obra Civil + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.