Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones canarias

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones canarias
Master cursos online Euroinnova

 Accede al puesto de trabajo a través de las Oposiciones Canarias:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Una oposición es un proceso selectivo que tiene por finalidad que un grupo de personas pueda acceder a un empleo que derive de la Administración Pública. De hecho, en España se calcula que cerca de un 20% trabaja como funcionario de nuestro país.

Oposiciones Canarias

Para optar a estos puestos de la Administración es necesario que cumplas con una serie de requisitos que viene desglosados en las convocatorias de las oposiciones. En estos requisitos se describe la titulación necesaria para presentarse a la oposición, la edad mínima y máxima, etc. Además, en la convocatoria se indicará también el número de plazas que se ofrecen.  Si cumples con todos los requisitos descritos en la convocatoria, y una vez realizados los trámites administrativos correspondientes, podrás pasar por un proceso selectivo.

Desde aquí te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones Islas Canarias. Nuestra formación son cursos online homologados a través de los cuales puedes incrementar tu nota en el baremo dentro de la Administración Pública relacionada con las Oposiciones Canarias.

Conoce las plazas que derivan del Servicio Canario de Salud:

  • Facultativos Especialistas de Área.Aquí se incluirán las distintas especialidades médicas recogidas en el catálogo del Servicio Canario de Salud. Entre otras, podrás encontrar plazas de cardiología, neurología, especialidades quirúrgicas, ginecología, etc.
  • Médicos de Familia, Médicos de Urgencias y Pediatras de Atención Primaria.
  • Técnicos Sanitarios Especialistas, con distintos niveles de titulación y para todo tipo de tareas sanitarias. Por ejemplo, podemos citar a los Odontoestomatólogos, Fisioterapeutas y especialistas en laboratorio, anatomía patológica, dietética y nutrición, radioterapia, radiodiagnóstico, etc. Podemos incluir también en este apartado a los Trabajadores Sociales.
  • Técnicos Superiores no Sanitarios, como juristas, economistas, arquitectos, informáticos, ingenieros de diversas ramas, etc.
  • Diplomados y Técnicos Medios no Sanitarios, tales como arquitectos técnicos, ingenieros técnicos, diplomados en empresariales, etc.
  • Enfermería. Además de las plazas de Enfermería generales, se incluyen también las diferentes especialidades (como pueden las de matrona).
  • Auxiliares de EnfermeríaAuxiliares de Farmacia.
  • Celadores.
  • Personal administrativo. Estas plazas se destinan a la realización de tareas de tipo administrativo en las diferentes dependencias del SCS. Por tanto, incluimos aquí al Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión, Administrativos y Auxiliares Administrativos.
  • Personal de Servicios. Bajo esta denominación agrupamos las plazas de albañiles, carpinteros, calefactores, electricistas, fontaneros, jardineros, mecánicos, peluqueros, limpiadores, pinches, planchadores, etc.

Requisitos para las oposiciones del Servicio Salud de las Islas Canarias:

  • Nacionalidad: poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (o ser cónyuge o pareja de hecho de los anteriores).
  • Titulación: estar en posesión de la titulación que se exija para cada tipo de plaza o en condiciones de obtenerla, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otros Estados, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.
  • Haber abonado las tasas por derecho de examen.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo.

Clasificación de los procesos selectivos:

  • Oposición:en este tipo de procesos, los candidatos que han preparado la oposición deberán pasar por unas pruebas que pueden ser tanto teóricas como prácticas. Aquellos candidatos que saquen las puntuaciones más altas ocuparán las plazas que se ofrecían en la convocatoria.
  • Concurso:se tienen en cuenta una serie de méritos de los candidatos. Estos méritos suelen referirse a experiencia laboral en puestos similares al ofertado, conocimientos y titulaciones del candidato, etc…
  • Concurso-Oposición:en este caso se tienen en cuentan tanto los méritos previos de los candidatos, como las puntuaciones obtenidas en las pruebas específicas de la oposición.

¿Qué tipos de oposiciones hay y cuál es la titulación necesaria?

Te contamos brevemente las principales clasificación de las Oposiciones de las Islas Canarias, pero debes tener en cuenta que en cada caso y en cada categoría, además de la Comunidad Autónoma en la que vayas a presentarte pueden variar los requisitos.

Oposiciones relacionadas con la medicina y la salud.

Si aspiras a celador y auxiliar administrativo en centros de salud, se te exigirá el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Para el resto de profesionales de la salud, como pueden ser médicos, enfermeros, etc. Serán necesarias sus carreras universitarias respectivas para ejercer estas profesiones, Medicina, Enfermería, etc. Además, para algunos puestos se exigirá también educación complementaria.

Oposiciones de la Administración de Justicia

Para ejercer de Juez, Abogado del Estado o Fiscal se te exigirá las carreras universitarias necesarias, generalmente Derecho. Existen otros puestos en la Administración de Justicia, como son funcionarios de la Administración Procesal, Ayudantes de Administraciones Penitenciarias, en las que se exigirá Bachillerato o Técnico Superior.

Oposiciones para los Cuerpos y fuerzas de seguridad

Generalmente para acceder a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o de las autonomías se exige el Bachillerato o el Graduado de Educación Secundaria. Sin embargo, para acceder a la escala superior de estos cuerpos se requerirá formación Universitaria o de Técnico Superior.

Oposiciones para Educación

Para preparar las oposiciones en la rama de enseñanza se exigirá título universitario de Magisterio siempre que se opte a la Educación Primaria e Infantil. Por el contrario, aquellos que decidan optar a una plaza en enseñanza secundaria deberán acreditar título un universitario superior o de Ingeniería técnica así como el certificado de haber obtenido el Máster Universitario en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, antiguo CAP, imprescindible para acceder a dicha oposición. Cabe señalar también, que para optar a una plaza de conserje en un centro educativo, el requisito mínimo será el de Graduado en Educación Secundaria.

Oposiciones para Hacienda y la Seguridad Social

Los aspirantes a Agente de la Hacienda Pública deberán estar en posesión del Bachillerato o Técnico. Los Inspectores de Trabajo o de Hacienda y los Técnicos de Hacienda deberán estar en posesión del título universitario requerido en la convocatoria.

Oposiciones para Servicios Sociales

Los educadores y trabajadores sociales deberán tener título universitario.

Oposiciones para la Administración

Los Auxiliares Administrativos y los empleados de Gestión y Atención al público deberán tener el Graduado en Educación Secundaria o el Bachillerato.

Oposiciones de Informática

Para poder participar en las oposiciones de Gestión de Sistemas e Informática del Estado y de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración de Estado, deberán tener el título universitario que se exija en las respectivas convocatorias. Para las oposiciones de Técnico Superior de Informática en Ayuntamientos el título exigido será el de Técnico Superior.

Oposiciones para trabajar en Aeropuertos

Para controlador aéreo se requiere título universitario. Para técnico administrativo de AENA, Agente Aéreo de Movimiento de AENA, Despachador de Vuelo de AENA, bombero en aeropuertos de AENA y Agente de Servicios Aeroportuarios de AENA el título exigido será el de Bachillerato.

Oposiciones para Correos

Para optar a estas oposiciones se requiere el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Encuentra toda la información acerca de nuestra innovadora formación online relacionada con las oposiciones islas canarias y comienza tu preparación para las Oposiciones Canarias 2020 e incrementa tus conocimientos, así como tus destrezas.

Puedes elegir el tipo de convocatoria que desees acceder a través de las oposiciones islas canarias ya sea del ámbito sanitario, del ámbito educativo o de las oposiciones de la administración.

Estate pendiente acerca de las últimas novedades que se publiquen en la página oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias y conoce el número de plazas ofertadas para las oposiciones Islas Canarias que deseas.                

Infórmate acerca de últimas convocatoiras de las Oposiciones Canarias e incrementa tus destrrezas asi como tus conocimientos, y por supuesto, obtén puntos extra en el baremo de las oposiciones de la Comunidad Canaria y conoce las próximas oposiciones canarias 2020

                                                                                                                                             

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Solo podrás acceder a la fase-concurso una vez superada la fase previa de la oposición. Durante la fase concurso se valoran la experiencia previa que puedes tener relacionada con la categoría profesional a la que te presentes. Además de cursos online (Euroinnova cuenta con ellos), a través de los cuales puedes sumar puntos en el baremo. .

Opiniones de Oposiciones Canarias

Opinión de ILIET A. R.
Sobre Master en Analisis Clinicos
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos científicos técnicos del laboratorio de análisis

Opinión de PEDRO ANGEL A. R.
Sobre Seguridad en la Construccion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido normativas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la comodidad del curso

He echado en falta:

He echado en falta todos los artículos PRL, derechos y obligaciones de autónomos

Comentarios:

Opinión de BLANCA MARGARITA L. J.
Sobre Counseling y Terapia Gestalt (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GUANAJUATO
Que he aprendido:

El conocer la terapia Gestalt, sus técnicas, quienes son los que comenzaron

Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Actividades Deportivas de Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de TAMARA
Sobre Especialista en Antropologia del Genero
MADRID
Que he aprendido:

Principalmente cómo planificar e intervenir incluyendo la perspectiva de género

Lo que mas me ha gustado:

El tema acerca del mainstreaming

He echado en falta:

Mayor profundidad en la explicación de conceptos.