Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones comunidad autonoma

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones comunidad autonoma
Master cursos online Euroinnova

Consigue un puesto de trabajo fijo a través de las Oposiciones C.C.A.A:

Oposiciones Comunidad Autonóma

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Presentarte a unas oposiciones no es una tarea fácil pero los resultados que se logran tras superar unas opciones es acceder a un trabajo fijo. Por ello, debes tomar conciencia de que unas oposiciones suponen una gran preparación, así como un alto grado de compromiso pero vale la pena.

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa de cursos online que están homologados y que te servirán de gran ayuda al a de conseguir una puntuación determinante en el baremo de las Oposiciones Comunidad Autónoma. Elige la categoría en la que quieras realizar tus Oposiciones comunidad Autónoma y realiza nuestros cursos y obtén la máxima puntuación de otros méritos en la fase concurso, además de fortalecer conocimientos sobre la temática en la que vas a orientar la preparación de las Oposiciones Comunidad Autónoma

¿Qué es el Funcionario público?

El funcionario, empleado público o también llamado funcionario de carrera es aquella persona que desempeña un trabajo al servicio de la administración pública del estado por cuenta ajena, a cambio de una retribución y regulada según unas leyes y reglamentos oficiales. Además, de la figura del funcionario de carrera, dentro de la Administración del estado hay otro tipo de figuras laborales como son:

  • Personal Eventual: suelen ocupar puesto de confianza o de asesoramiento.
  • Personal Interino: ocupan plazas reservadas a funcionarios de carrera.
  • Personal Laboral: son contratados por la administración.
  • Personal Laboral no Permanente: se contrata personal laboral de manera temporal.

¿Cuáles son los requisitos para ser funcionario público?

La Constitución Española enuncia que la selección del personal de la Administración se ha de hacer siguiendo los criterios de objetividad, en función de los principios de igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes, y mediante convocatoria pública. De modo genérico, estos son los requisitos para trabajar como funcionario público en España:

  • Ser ciudadano español, de acuerdo con las leyes vigentes. También pueden presentarse los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y los ciudadanos de los estados que tengan tratados internacionales con la Unión Europea en cuanto a la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido 18 años, o tener la edad que la convocatoria establezca como mínima antes de que acabe el plazo de presentación de instancias, y no exceder la edad establecida como máxima para su ingreso.
  • Poseer la titulación suficiente, o estar en condiciones de obtenerla, en la fecha en que acaba el plazo de presentación de solicitudes.
  • Cumplir las condiciones para ejercer las funciones que dentro del cuerpo le pueden ser encomendadas.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública (es decir que fueras funcionario y te hubiesen expulsado).

¿Qué es la administración y qué tipos existen?

La Administración representa el poder ejecutivo de nuestra sociedad, es decir, se ocupa de aplicar la normativa que nos rige. Existen 4 tipos de Administración:

  1. La Administración Central (España).
  2. La Administración Autonómica.
  3. La Administración Local (por ejemplo: un Ayuntamiento).
  4. La Administración Institucional (por ejemplo: Correos, Renfe o INEM).

El personal que trabaja en cualquiera de estas administraciones, bien sea en sus departamentos, en los organismos autónomos, o en las entidades gestoras, de carácter comercial, industrial o financiero, recibe el nombre de personal funcionario o laboral.

Las Administraciones Públicas seleccionan su personal, ya sea funcionario o laboral, de acuerdo con su oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garantizan, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar incluyendo las pruebas prácticas que sean precisas.

Todo sobre cómo informarte de las Oposiciones Comunidad Autónoma?

Las convocatorias que realiza la Administración General del Estado se publican siempre en el BOE (Boletín Oficial del Estado)

Las convocatorias que realiza la Administración Autonómica se publican en el Boletín oficial de la Comunidad Autónoma.

Las convocatorias que realiza la Administración Local salen publicadas siempre en su totalidad en los BOP (Boletín Oficial de la Provincia), y también pueden salir en las Gacetas municipales o tablones de anuncios de los Ayuntamientos. De la mayoría de ellas el BOE publica un extracto que remite al Boletín en el cual se publican las bases de la convocatoria. Encontramos las siguientes entidades:

Boletines Nacionales:

  • BOCG: Diario Oficial de las Cortes Generales
  • BOE: Boletín Oficial del Estado Español
  • BOMEC: Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia
  • Buscador: Boletines del Congreso y de las Cortes

Boletines Europeos:

  • BOCE: Boletín Oficial de la Comunidad Europea
  • Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Boletines Comunidades Autónomas

Esos boletines corresponden a cada una de las Comunidades Autónomas ya que cada una puede solicitar unos requisitos diferentes, además de ofrecer un número distinto de plazas en función de la demanda.

Boletines Provinciales

Como su nombre indica son los boletines oficiales de cada provincia de cada Comunidad Autónoma. Por lo tanto para estar informado acerca de las últimas novedades debes estar pendiente de las actualizaciones que lleven a cabo en cada provincia en la página oficial de esta.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre las próximas oposiciones de las Oposiciones Comunidad Autónoma. Accede al empleo público asegurándote un empleo a través de las Oposiciones Comunidad Autónoma. Solicita toda la información que necesites sobre las oposiciones, así como las oposiciones de los distintos ayuntamientos.

Descubre nuestras Oposiciones por Comunidad Autónoma

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Personal Eventual -Personal Interino -Personal Laboral -Personal Laboral no Permanente.

Opiniones de oposiciones comunidad autonoma

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Terapia Miofuncional (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.

Opinión de JOAQUIN B. M.
Sobre Salud Deportiva (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido mucha teoría de la ciencia deportiva

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado CDROM

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de JUAN MANUEL V. M.
Sobre Curso Coach Nutricional (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido la planificación, orientación y seguimiento nutricional y físico

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Gestion de Servicios de Enfermeria (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de VANESA F. G.
Sobre Gestion de Centros Geriatricos (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

Ya conteste

Lo que mas me ha gustado:

Ya conteste

He echado en falta:

Ya conteste

Comentarios:

Ya conteste en el primer formulario