Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Preparar oposiciones

preparar oposiciones

¿Necesitas información para preparar oposiciones?

Trabajar como funcionario es una de las mejores salidas profesionales que existen actualmente. En los últimos años, está creciendo la oferta de plazas en numerosos puestos de trabajo de entidades públicas, por lo que ahora es un buen momento para preparar oposiciones y así poder acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la Administración Pública.

preparar oposiciones

Para presentarse a una oposición es necesario realizar una buena preparación, lo que requiere tiempo. Necesitamos un tiempo parar preparar los contenidos, tiempo para estudiar oposiciones, tiempo para consultar las dudas, tiempo para realizar simulacros, etc.

Según las oposiciones a las que nos vayamos a presentar, esta horquilla de tiempo varía: para las oposiciones más sencillas se tardan unos 15 meses en prepararse, como las Oposiciones de Policía Local, Oposiciones de Conserje u Oposiciones de Auxiliar Administrativo Local, oposiciones de Correos. 

Si hablamos de las oposiciones más complejas como las Oposiciones Judiciales o las Oposiciones a Inspector de Hacienda el tiempo de preparación se puede alargar hasta los 4 años de media fácilmente.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder presentarte a una oposición?

Estoy en la fase de preparar oposiciones, pero no sé que requisitos establecen en cada convocatoria.

Dependiendo de cada convocatoria se tienen en cuenta de forma diferente la formación, experiencia profesional, nacionalidad, etc. Si cumples con todos los requisitos que establecen, haces una buena planificación, superas satisfactoriamente todas las pruebas del proceso de oposición y obtienes buenas calificaciones, podrás conseguir el puesto.

Además, existen distintos procesos de selección, por ello es importante que sepas con detalle cómo será para poder preparar la oposición a la que vas a presentarte.

¿Cómo son los procesos selectivos?

  • Oposición: se realizan entre una y varias pruebas. Éstas pueden ser teóricas o prácticas.
  • Concurso: se evalúan los méritos del candidato (su formación, experiencia laboral, etc.). En las bases de este tipo se pueden encontrar los méritos que se pueden entregar y la puntuación dada a cada uno de ellos.
  • Oposición/concurso: se combinan los dos anteriores, teniéndose en cuenta la prueba o pruebas y los méritos de los candidatos.

Contra más puntuación obtengas en el proceso selectivo, mayores posibilidades tendrás de obtener la plaza.

¿Qué mas debo tener en cuenta?

Es fundamental que conozcas el número de plazas por aspirante. En muchos de los casos hay una gran competencia, algo que dificulta conseguir la plaza.

¿Qué organismos convocan las oposiciones?

Para preparar oposiciones debes conocer las fases del proceso, los tipos de empleados públicos que se dan, organizar los temarios, etc.

Por otro lado, las oposiciones pueden ser convocadas por distintos organismos públicos, que son:

  • Administración del Estado.
  • Organismos Internacionales.
  • Administración Autonómica.
  • Administración Local.

Todos nuestros cursos homologados son válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo, por lo que puedes conseguir puntos adicionales determinantes ¡Te mostramos algunos!

Cursos online Homologados

Obtención de una plaza

En los últimos años las diferentes administraciones han ido transmitiendo una sensación de negatividad, por lo que ha desaparecido de la mente de muchas personas la idea de ser funcionario, por lo que es una realidad que cada vez hay menos opositores.

Pero esto NO ES NINGUNA DESVENTAJA sino UNA OPORTUNIDAD ya que no hay convocatorias todos los años y cuando se convocan hay muchas vacantes debido a jubilaciones, bajas médicas o bien necesidad de aumento de personal, esto unido a que debido al tiempo de preparación cada vez hay menos opositores tenemos más posibilidades de obtener una plaza.

No obstante, no conviene confiarse ya que APROBAR LA OPOSICIÓN NO SIGNIFICA OBTENER UNA PLAZA ya que las plazas se adjudican por nota así que a mayor puntuación obtenida, mayor posibilidad de obtener un puesto de trabajo.

Sectores en los que Opositar

Hay distintas familias sectoriales en las que se ofrecen oposiciones, dentro de cada una de ellas se puede optar a diferentes puestos de trabajo. Según tu formación podrás optar a unas u otras familias. En Euroinnova te ofrecemos el asesoramiento que necesites junto con la mejor oferta de cursos online homologados que te ayudarán a aumentar tu puntuación final en las oposiciones, ya que éstos cursos son baremables en oposiciones de la Administración Pública.

Oposiciones de Correos

Día a día hay más personas que quieren prepararse las oposiciones para acceder a las plazas fijas en Correos. ¿Quieres saber cómo prepararlas? Con estas plazas puedes optar a los puestos de clasificación y reparto, además de atención al cliente.

En formación es necesario contar con la ESO, EGB o equivalente, por lo que es una gran oportunidad para las personas que no tienen una extensa preparación.

Para formar parte de Correos se tienen en cuenta los méritos de los candidatos: haber trabajado en Correos, carné de conducir, algunos grados de formación profesional, formación universitaria, etc.

Otro mérito muy importante son los cursos homologados y baremables en Oposiciones, como aquellos que puedes encontrar en Euroinnova y que, además, te ayudarán a preparar oposiciones para hacer frente a las pruebas.

Cursos de Correos homologados

Oposiciones de Sanidad

Para presentarte a la convocatoria de una Oferta de Empleo Público es necesario pasar todos los requisitos de los aspirantes que se solicitan: estos pueden ser la nacionalidad, los estudios previos, la edad, capacidad para ese puesto, etc. 

Antes de todo, es muy importante conocer el número de plazas disponibles por cada aspirante. La competencia en este tipo de situaciones suele ser muy elevada, por lo que se hace prácticamente imprescindible recurrir a cursos de preparación de oposiciones como los que tenemos en Euroinnova Formación. Con estos cursos también podrás sumar puntos para las pruebas, ya que son baremables y homologados.

Cursos Sanidad homologados

Oposiciones de Educación

En cada comunidad, la fase de oposición puede cambiar, pero en todos los casos cuenta con dos pruebas eliminatorias. La primera se trata de desarrollar uno o más temas, mientras que en la segunda hay que hacer una presentación y exponer una programación y una unidad didáctica frente a un tribunal. Por otra parte, en la fase de concurso se tienen en cuenta los méritos académicos y profesionales de cada aspirante.

Para esta última fase, cuentas con cursos baremables y homologados de Euroinnova que te ayudarán a conseguir puntos extras y a preparar oposiciones.

Cursos Educación homologados

¿Tienes dudas?

Si estás preparándote las oposiciones y necesitas más información y consejos, cursos con los que puntuar y demás, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto, redes sociales, página web o rellenando el formulario que te aparecerá a continuación.

¡Te esperamos en Euroinnova para que sigas formándote!

Farmacia

Administrativo

Guardia Civil

Guardia Civil

Infanfil