Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones diputacion cantabria

Cómo trabajar en la Diputación de Cantabria

¿Te has preguntado cómo conseguir trabajar en el Gobierno de Cantabria? ¿Quieres saber si tu perfil encaja a la perfección? ¡Te hablamos de las Oposiciones a la Diputación de Cantabria o del Gobierno cántabro! En Euroinnova puedes conocer todas las claves que necesitas para hacerte con una plaza estable de empleo. Además, disponemos de cursos online para las Oposiciones de la Diputación de Cantabria. ¡Podrás sumar puntos y conseguir tu puesto de una forma más sencilla!

Oposiciones diputacion cantabria

Condiciones laborales muy positivas, conciliación laboral y familiar, complementos salariales... Estas solo algunas de las ventajas laborales con las que cuentan los funcionarios del Gobierno autonómico de Cantabria. ¿Quieres unirte a ellos? ¡Estás a un solo paso! 

La Diputación de Cantabria: toda la información

Actualmente, las Comunidades o Ciudades autónomas con una única provincia, como es el caso de Cantabria, no poseen una diputación provincial equivalente a la de territorios con varias provincias. Sin embargo, sí que se mantienen sus competencias y funciones. De hecho, estas recaen directamente sobre el Gobierno autonómico. En este caso, sobre el Gobierno autonómico de Cantabria. Por ello, aunque a lo largo de este post hagamos referencia a la Diputación de Cantabria, nos referimos en su ámbito autonómico y no provincial.

La diputación provincial es el organismo que ofrece servicios económicos, financieros, de saneamiento y control ambiental y de urbanismo a todos los municipios. El objetivo principal es que todos ellos, independientemente de su tamaño, tengan las mismas oportunidades. Algunas de las funciones que lleva a cabo la Diputación de Cantabria son la administración civil, ejecución de las leyes y reglamentación. Sus mandatarios están sometidos a control político a través de la cuestión de confianza y la moción de censura.

Áreas o consejerías del Gobierno de Cantabria

Todos los gobiernos autonómicos están divididos por consejerías. ¿Sabes cuáles son las del Gobierno cántabro?

  • Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
  • Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo
  • Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
  • Consejería de Economía y Hacienda
  • Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte
  • Consejería de Educación y Formación Profesional
  • Consejería de Sanidad
  • Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio
  • Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Cursos baremables para Oposiciones a la consejería de Sanidad

Cursos baremables para Oposiciones a la consejería de Educación

¿A qué puedo opositar en la Diputación de Cantabria?

Dentro de las diputaciones, además de los cargos políticos, existen otros perfiles profesionales: los de los funcionarios especializados. Estos son quienes se encargan de que una diputación funcione de forma correcta. Consiguen su empleo mediante oposición y cuentan con una serie de ventajas, aunque también de responsabilidades. ¡Estate atento a las convocatorias de empleo público de esta institución!

Es complicado resumir todos los tipos de funcionarios que existen aquí, ya que pueden ser tan variados y distintos como quiera la Diputación de Cantabria. No obstante, al igual que en todas las diputaciones, encontraremos perfiles como los siguientes:

  • Personal administrativo.
  • Personal subalterno.
  • Personal informático.
  • Personal operario y de servicios.
  • Personal de Trabajo Social.
  • Personal sanitario para hospitales y centros de ámbito provincial.
  • Personal educativo para centros escolares de ámbito provincial.
  • Personal de seguridad.

Oposiciones diputacion cantabria

Requisitos de las Oposiciones a la Diputación de Cantabria

Para presentar a unas oposiciones de la diputación de Cantabria se exigen unos requisitos. Los primeros son la nacionalidad española, tener una edad superior a 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación. En cuanto a requisitos académicos, dependerá de cada convocatoria, ya que se trata de un requisito específico.

La capacidad funcional para realizar las tareas específicas del puesto al que se oposita dentro de la diputación, es algo imprescindible, además de no tener antecedentes penales, ni inhabilitación para ejercer en cargos públicos, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública.

Cursos homologados para aumentar tu nota

¡Ahora puedes conseguir subir tu nota de las oposiciones gracias a nuestros cursos online, que son baremables y están homologados! Deja que Euroinnova Formación te ayude con tus oposiciones. Te esperamos.

Cursos baremables sobre administración

Cursos baremables sobre limpieza

Cursos baremables sobre informática

Cursos baremables sobre mantenimiento

Otros cursos baremables para las Oposiciones Diputación Cantabria